Corus Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Corus Entertainment Inc.
Corus Entertainment (2016).svg
Corusentertainment.jpg
Tipo Sociedad anónima: (NYSE: CJR) (TSX: CJR.B)
ISIN CA2208741017
Industria Broadcasting, Publicidad, Medios de comunicación, Internet, Entretenimiento
Forma legal sociedad por acciones
Fundación John M. Cassaday, Heather Shaw y Hal Blackadar.
Sede Toronto, CanadáFlag of Canada.svg Canadá
Personas clave John M. Cassaday (Presidente)
Productos Animación, Cine, Televisión, Televisión por cable, Televisión por satélite, Revistas, Periódicos, Libros, Eventos deportivos, Páginas web, Radio
Ingresos 25.850.100.000 $ USD
Propietario Government of Canada[cita requerida]
Empleados 190.000 (2008)
Filiales Kids Can Press
Nelvana
Sitio web Sitio oficial de la empresa

Corus Entertainment Inc. es una empresa internacional de medios de comunicación de Canadá que cotiza en bolsa y el conglomerado de entretenimiento tanto en Canadá como el resto del mundo.

Corus Entertainment tiene una gran presencia en la transmisión canadiense, es propietario de la red nacional Global Television Network, treinta y nueve estaciones de radio y una cartera de treinta y siete servicios de televisión temáticos y especializados. Corus es dominante en la industria de televisión infantil de Canadá a través de su propiedad de las cadenas nacionales de televisión YTV, Teletoon y Treehouse TV, el estudio de animación Nelvana, la editorial Kids Can Press, y las versiones localizadas de Cartoon Network, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y las marcas de Nickelodeon.

La segunda encarnación de la división de medios de Shaw, formada por las propiedades de la bancarrota Canwest Global, fue subsumida por Corus el 1 de abril de 2016, dándole el control del canal Global, y diecinueve canales especiales adicionales. En mayo de 2019, Shaw anunció que vendería sus acciones en Corus por aproximadamente $ 500 millones.

Sitios web[editar]

Enlaces externos[editar]

Subsidiarias[editar]