Discovery Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Discovery
Discovery Channel International logo.svg
Eslogan El mundo es nuestro taller
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Documentales
Propietario Discovery Inc.
Operado por Discovery Networks Latin America
País Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Fundador Discovery Communications
Inicio de transmisiones 17 de junio de 1985
Personas clave David Zaslav
(presidente)
Formato de imagen 1080i HDTV
Latinoamérica:
(reescalado a 4:3 480i/576i letterbox para las señales en resolución estándar del canal)
Europa
(reescalado a 16:9 576i para las señales en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bandera de Estados Unidos Silver Spring, Maryland
Nombre anterior The Discovery Channel
(1985—1995)
Canales hermanos Animal Planet
Discovery Home & Health
Discovery Kids
TLC
Investigation Discovery
Discovery Science
Discovery World
Discovery Theater
Discovery Civilization
Discovery Turbo
Food Network
Sitio web www.discovery.com

Discovery Channel (o conocido simplemente como Discovery) es un canal de televisión por cable propiedad de Discovery Inc.. Es una señal de entretenimiento, cultura y educación distribuida virtualmente en el mercado de televisión de pago en todo el mundo. La marca es conocida principalmente por su variedad de programación científica, particularmente documentales y programas sobre la naturaleza. Discovery se lanzó el día 17 de junio de 1985 en Estados Unidos.

Historia[editar]

El 17 de junio de 1985, el canal Discovery Channel fue lanzado con una inversión principal de 5 millones USD con recursos en conjunto de la BBC, Allen & Company y Venture América entre otras. Al principio estaba disponible para 156 000 hogares y emitía durante 12 horas, desde las 15:00 horas a 3 de la madrugada con un 75% de espectadores estadounidenses.[1]​ John Hendricks nacido el 29 de marzo de 1952[2]​ es el fundador y presidente de Discovery Communications empresa matriz de Discovery conocida como Cable Educational Network Inc en 1982.[3]

Logotipo del canal en 1985.

En sus primeros años, el canal transmitía programas de la Unión Soviética, que incluía el programa de noticias Vremya.[4]​ En 1988 se estrenó el programa World Monitor, producido por el periódico The Christian Science Monitor. Ese mismo año empezó la Semana del Tiburón, que ha vuelto desde entonces anualmente. En cinco años, el canal había alcanzado los 50 millones de hogares.

Después, con el tiempo se lanzaron varias versiones en diferentes idiomas, y llegó a casi 2 mil millones de televidentes distribuidos en 170 países y territorios.[5]​ Discovery es un canal sin afán de lucro, pero el dinero que gana lo reparte a organizaciones. Por ejemplo: Greenpeace (grupo con la finalidad de ayudar al planeta).[6]

Señales internacionales[editar]

Discovery Channel llega hasta 431 millones de hogares en 170 países. Discovery Communications actualmente ofrece 29 canales de televisión en 33 idiomas diferentes. En varios países, los canales de la cadena televisiva se encuentran disponibles en plataformas satelitales con varias pistas de audio o de subtítulo en los idiomas correspondientes para la audiencia a la que enfocan, entre los cuales se encuentran el español, alemán, ruso, checo, hindi, tamil, telugu, bengalí, neerlandés, portugués, italiano, noruego, sueco, danés, finés, turco, griego, polaco, húngaro, rumano, árabe, esloveno, japonés, coreano, serbio e croata. En Bulgaria, el canal ha estado ofreciendo programación subtitulada al búlgaro desde el 2000, y parte de su programación doblada desde 2010.

Europa[editar]

El canal fue inicialmente lanzado como Discovery Channel Europe el 1 de abril de 1989 para toda la región, y se convirtió en la primera estación de la empresa fuera de los Estados Unidos. En el Reino Unido. Discovery Channel emite algunos programas de la contraparte estadounidense, tales como MythBusters, American Chopper, Así se hace y Deadliest Catch. El canal es distribuido como una señal de suscripción básica dentro del servicio satelital Sky y en la cableoperadora digital Virgin Media. Discovery Channel UK & Ireland también opera diferentes canales como Discovery Knowledge, Discovery Turbo, Discovery Science, Animal Planet, DMAX, Discovery Real Time, Discovery Home & Health, Discovery Travel & Leisure, y Discovery Shed. Varios de estos canales tienen señales timeshift. En Irlanda, el canal se encuentra disponible con una señal dedicada a emitir publicidad local durante los cortes comerciales.

En Alemania, Austria y Suiza, Discovery Channel forma parte de la cadena digital Sky Deutschland y provee programación a otras cadenas de canales como ZDF y kabel eins. Discovery Communications también es propietaria del canal XXP, de índole documental, adquirido de Spiegel TV en la primavera de 2006, al cual renombró como DMAX para asociar el canal con la marca Discovery. Todas las series de este canal se encuentran dobladas al alemán.

En los Países Bajos, Discovery Channel se encuentra disponible en la mayoría de cableoperadoras digitales, servicios de televisión satelital y operadoras IPTV. La mayor parte de su programación se emite en su idioma original, pero deben emitirse con subtítulos en neerlandés como dicta los decretos para los canales de televisión holandeses. La mayoría de los anuncios y algunas series son narradas por un locutor que lee los diálogos mientras los personajes hablan en su idioma original. En Flandes, la región de habla neerlandesa de Bélgica, fue lanzada una señal flamenca de Discovery Channel el 1 de octubre de 2009 en varias cableoperadoras digitales. Previamente, el canal neerlandés era distribuido por servicios de televisión IPTV, satelitales y de cable digital.

En Italia, Discovery Channel se distribuye en Sky Italia como parte de su paquete de canales documentales. Inclusive, Discovery posee otros cuatro canales en el país, los cuales son Discovery Science, Discovery Real Time, Discovery Animal Planet, y Discovery Travel and Living.

En República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Bulgaria y los ex países yugoslavos (como Serbia, Croacia, Bosnia y Eslovenia), la señal paneuropea de Discovery Channel se encuentra disponible en los principales operadores de televisión por cable e IPTV, con la programación subtitulada en los idiomas de los respectivos países mencionados. También se encuentra disponible en la República Checa, Eslovaquia y Polonia por operadoras satelitales (algunas de ellas requieren pago adicional). En Polonia, NC+ distribuye el canal con una pista de audio en polaco junto con la pista de audio en inglés. También se encuentra disponible el canal Discovery Historia dentro de esa misma operadora mediante un acuerdo con la emisora polaca TVN.

En África, la señal paneuropea de Discovery Channel se encuentra disponible en la plataforma satelital DStv, junto con sus canales hermanos Discovery World, TLC e Investigation Discovery. Igualmente, en países de habla árabe el canal está disponible por el servicio satelital OSN.

Asia[editar]

Discovery Channel Asia es un canal dirigido para los países de dicha región, tales como Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Indonesia, Japón, India, Sri Lanka, Bangladesh, China, entre otros países. Fue lanzado el 1 de enero de 1993 y se encuentra operado por Discovery Channel International. Su sede principal está ubicada en Singapur. El canal está disponible en la mayoría de operadoras de televisión digitales dentro de los países de cobertura, y aún emite programación basada en criminalística (como Most Evil y The FBI Files). Varias de sus producciones se centran en el desarrollo general y en la sociedad de los países asiáticos, especialmente en India y China. Malasia, Tailandia y Singapur poseen otros canales derivados de Discovery Channel, tales como Discovery Turbo, Discovery Science, Discovery Home & Health, y Discovery Travel & Living.

La señal en Filipinas realiza desconexiones regionales con la asiática durante los cortes comerciales para transmitir publicidad local.

El canal está disponible en India con tres pistas de audio adicionales que emiten en simultáneo en hindi, telugu y bengalí junto con una señal dedicada a la emisión de programación en tamil.[7][8]​ La pista de audio en hindi fue agregada al canal en 1998, mientras que la pista de audio en telugu se encontraba disponible a partir 21 de octubre de 2010, y el audio en bengalí fue agregado en 2011.

El 15 de agosto de 2011, Discovery Networks lanza una señal separada del canal en tamil. En julio de 2012, empezó a ser distribuido por Dish TV y en ese entonces se encontraba disponible para 10 millones de hogares en Tamil Nadu por televisión analógica. Todas las series emitidas en el canal están dobladas en tamil y recibió una muy buena recepción por el público..[9][10]

Australia y Nueva Zelanda[editar]

En Australia, Discovery Channel forma parte de un paquete de seis canales en la televisión digital por suscripción (los cuales no incluyen canales timeshift), disponible en Foxtel, Optus TV y Austar. En Nueva Zelanda, la señal australiana del canal se encuentra distribuida por Sky Television

Canadá[editar]

Discovery Channel Canadá emite una programación en inglés idéntica a la de su contraparte estadounidense junto con contenido canadiense para cumplir con las políticas de la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones de Canadá. Además, la variante canadiense transmite el programa de noticias científicas diario Daily Planet (originalmente conocida como @discovery.ca). Frecuentemente, varios segmentos de temas similares se extraen de muchos episodios de la serie y combinados en un especial de una hora para luego ser emitido en el canal estadounidense. La cadena también opera las versiones locales de Discovery World HD, Discovery Health, Discovery Science, Investigation Discovery y Animal Planet, mediante un acuerdo de licencias con Bell Media.

Mercado y marcas[editar]

Durante el Tour de Francia en 2004 la compañía Discovery anunció que se convertiría en el principal patrocinador del Equipo Pro Ciclismo Discovery Channel y participó con ellos el heptacampeón Lance Armstrong.

También se encuentra en la fundación de la construcción del Discovery Channel Telescope, junto con el Observatorio Lowell.

Noticias[editar]

El 1 de septiembre de 2010, un hombre de origen asiático entró al edificio con una pistola y disparó al menos una vez, tomó tres rehenes, luego lo mataron. Según fuentes de CNN era un activista del medio ambiente pues tenía un anuncio que decía "Salva el planeta, Discovery Channel".[11]

Véase[editar]

Referencias[editar]

  1. Schneider, Steve (16 de junio de 1985). «Cable TV notes; a channel with a difference». New York Times. Consultado el 1 de mayo de 2010. 
  2. "John Hendricks: An Oral History," The Cable Center, 2 de septiembre de 2003.
  3. Zad, Martie (19 de junio de 1988). «The Discovery Channel; Science, Nature, Adventure and Animals That Bite». The Washington Post. 
  4. «Television: The Russians Are Coming'». Time. 23 de febrero de 1987. 
  5. DCI :: Businesses & Brands :: Discovery Channel
  6. https://web.archive.org/web/20121227101340/http://www.discoveryglobaled.org/who.html#oldtab1
  7. «Discovery Tamil Rebrand». 
  8. «Discovery channel launches Bangla feed». BestMediaInfo. 11 de mayo de 2011. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  9. «Discovery Networks to launch 24-hour Tamil channel». The Indian Express. 10 de agosto de 2011. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  10. Manohar, Sandhya (19 de julio de 2012). «Discovery Channel Tamil now available on Dish TV». Login Media Publishing. Consultado el 1 de septiembre de 2012. 
  11. http://www.clarin.com/mundo/toma_de_rehenes-Discovery_Channel-EE-UU_0_327567476.html Toma de Rehenes En Discovery Channel EEUU

Enlaces externos[editar]