Discovery Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discovery
Diskoveri.png
Nombre público Discovery
Eslogan El mundo es nuestro taller
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Documentales
Propietario Discovery Communications
Operado por Discovery Networks Latin America
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación (1985), (hace 31 años) en Silver Spring.
Fundador Discovery Communications
Inicio de transmisiones 17 de junio de 1985 (31 años)
Personas clave David Zaslav (presidente)
Formato de imagen 480i letterbox (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Todo el mundo Mundial
Ubicación Silver Spring, Bandera de Maryland Maryland, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos.
Nombre anterior Discovery Channel
The Discovery Channel
Canales hermanos Animal Planet
Discovery Home & Health
Discovery Kids
TLC
Investigation Discovery
Discovery Science
Discovery Civilization
Discovery Turbo
Mega
Sitio web discovery.com
(Versión estadounidense)
discoverychannel.es
(Versión española)
latam.discovery.com
(Versión latinoamericana)
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina Antina Digital UHF Canal 56
Satélite
Bandera de España Movistar+ Dial: 73
Bandera de Argentina Bandera de Chile Bandera de Colombia Bandera de Ecuador Bandera de Perú Bandera de Puerto Rico Bandera de Venezuela DirecTV Canal 732 (SD)
Canal 1732 (HD)
Bandera de México Bandera de República Dominicana SKY Canal 251
Bandera de México Dish Canal 402
Bandera de Venezuela CANTV Canal 302
Bandera de ChileBandera de ColombiaBandera de Venezuela Movistar TV Canal 351 (SD)
Canal 834 (HD)
Bandera de Chile Entel TV HD Canal 42 (SD)
Canal 24 (HD)
Bandera de Argentina Dibox Canal 458 (SD)
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 163
Bandera de Galicia R Dial: 51
Flag of Asturias.svg Telecable Dial: 54
Ikurrina Euskaltel Canal 35
Bandera de República Dominicana Tricom Canal 170
Bandera de México Megacable Canal 170
Canal 1170 HD
Bandera de México Telecable Jalisco Canal 38
Canal 306 (Cablemas Digital)
Bandera de Bolivia Tigo Star Bolivia Canal 35
Canal 450 (Digital)
Bandera de Honduras Cable Color Canal 50 Analógico
Canal 433 (Digital)
Bandera de Argentina Supercanal Canal 48 (Analógico)
Canal 301 (Digital)
Bandera de Guatemala Claro TV Canal 29 Básico
Canal 170 (Avanzado)
Bandera de Guatemala Tigo Star Canal 64 Análogo
Canal 365 (Digital)
Bandera de Venezuela Netuno Canal 25 (Barquisimeto)
Bandera de Chile VTR Canal 63 (SD, Santiago)
Canal 733 (HD)
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 22
Bandera de Perú Movistar TV Canal 45
Bandera de Costa Rica Cabletica Canal 49
Bandera de Panamá Cable Onda Canal 14
Bandera de Colombia Claro TV Canal 302
Bandera de Colombia UNE Canal 31
Canal 260 HD
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 73
Bandera de Colombia ETB Canal 410 (SD) / 400 (HD)
Bandera de República Dominicana Claro TV Canal 458 SD / 1458 HD
[editar datos en Wikidata]

Discovery es un canal de televisión por cable propiedad de Discovery Communications. Es una señal de entretenimiento, cultura y educación distribuida virtualmente en el mercado de televisión de pago en todo el mundo. La marca es conocida principalmente por su variedad de programación científica, particularmente documentales y programas sobre la naturaleza. Discovery se lanzó el día 17 de junio de 1985 en Estados Unidos.

Historia[editar]

El 17 de junio de 1985, el canal Discovery Channel fue lanzado con una inversión principal de 5 millones USD con recursos en conjunto de la BBC, Allen & Company y Venture América entre otras. Al principio estaba disponible para 156 000 hogares y emitía durante 12 horas, desde las 15:00 horas a 3 de la madrugada con un 75% de espectadores estadounidenses.[1] John Hendricks nacido el 29 de marzo de 1952[2] es el fundador y presidente de Discovery Communications empresa matriz de Discovery conocida como Cable Educational Network Inc en 1982.[3]

Logotipo del canal en 1985.

En sus primeros años, el canal transmitía programas de la Unión Soviética, que incluía el programa de noticias Vremya.[4] En 1988 se estrenó el programa World Monitor, producido por el periódico The Christian Science Monitor. Ese mismo año empezó la Semana del Tiburón, que ha vuelto desde entonces anualmente. En cinco años, el canal había alcanzado los 50 millones de hogares.

Después, con el tiempo se lanzaron varias versiones en diferentes idiomas, y llegó a casi 2 mil millones de televidentes distribuidos en 170 países y territorios.[5] Discovery es un canal sin afán de lucro, pero el dinero que gana lo reparte a organizaciones. Por ejemplo: Greenday (grupo con la finalidad de ayudar al planeta).[6]

Alemania[editar]

Es el canal de Discovery Channel especial para el territorio alemán que comenzó el 26 de junio de 1996, fue lanzado entre Kirch Group y Discovery Communications, ahora está operado por Discovery Networks Deutschland. Su sede principal está localizada en Múnich.[7]

Asia[editar]

Es el canal de Discovery Channel especial para los territorios de China, Corea del Sur, India, Japón, Malasia, Singapur, entre otros[8] Comenzó a emitir el 1 de enero de 1993 y está operado por Discovery Channel International. Su sede principal está en Singapur.[9]

Australia[editar]

Es el canal de Discovery Channel especial para el territorio australiano que comenzó en junio de 1995 por XYZnetworks, y qué tuvo distribución exclusiva. Fue remplazado por el canal the Quest documentary channel lanzado el mismo año. Ahora es operado por Discovery Communications. Este canal tiene una versión en HD con formato 16:9 con 720p.

Canadá[editar]

Es el canal de Discovery Channel especial para el territorio canadiense, comenzó a emitir el 1 de enero de 1995 y está operado por Bell Media, propiedad de Discovery Communications (80%) y ESPN con el (20%). Su sede principal está en la ciudad de Toronto.

El 17 de junio de 2011, Bell anunció que lanzaría un canal gemelo en alta definición llamado Discovery Channel HD y dos meses más tarde comenzó a emitirse en formato 16:9 con 720p.[10]

Francia[editar]

El canal de Discovery Channel especial para el territorio francés comenzó el 1 de septiembre de 2004. En un primer momento alcanzó los 3.2 millones de suscriptores a través de CanalSat. Su principal competidor es Planète+.

Iberoamérica[editar]

Discovery Channel ha realizado trabajos en muchos países de Iberoamérica ya que ha emitido documentales acerca de tragedias sucedidas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela. Aparte de presentar documentales relacionados con Iberoamérica también tiene programas para concienciar sobre conservar la vida silvestre, la vida salvaje y el cuidado del planeta. Su programación se encuentra disponible en toda la región iberoamericana.

Discovery Channel se lanzó en México y Argentina, el 7 de febrero de 1994, por HBO Latin America Group, bajo la licencia de Discovery Networks. Actualmente es dirigido por la presidenta del canal Naomi Rios, que fue nombrada como tal en abril de 2011.

Medio oriente[editar]

Es el canal de Discovery Channel especial para el mundo árabe. Comenzó a emitir el 1 de enero de 1996 y está operado por Orbit Showtime Network. Su sede principal está en Dubái.

Mundo[editar]

Discovery alcanza más de 450 millones de hogares en más de 160 países. En varios de estos, Discovery está disponible en plataformas digitales vía satélite que ofrecen una misma programación en varios idiomas o subtítulos (incluyendo español, alemán, portugués, italiano, danés, griego, polaco, húngaro, rumano e hindi).

Discovery Communications creó Discovery Networks U.S. Grupo hispano, con el que ofrece un paquete de canales propios en español: Discovery en Español, Discovery Kids, Discovery Travel & Living, Discovery Home and Health, Discovery Turbo, Discovery Civilization e Investigation Discovery.


Discovery Tamil es un canal especial para el pueblo tamil, en un principio sólo transmitía en inglés, pero al creciente mercado y alcance de transmisión del canal, se añadieron los audios en Hindi, Telugu, Bangla y Tamil en canales feed con horarios y publicidad local.[11] Inicio el 15 de agosto de 2011.[12]

Mercado y marcas[editar]

Durante el Tour de Francia en 2004 la compañía Discovery anunció que se convertiría en el principal patrocinador del Equipo Pro Ciclismo Discovery Channel y participó con ellos el heptacampeón Lance Armstrong.

También se encuentra en la fundación de la construcción del Discovery Channel Telescope, junto con el Observatorio Lowell.

Noticias[editar]

El 1 de septiembre de 2010, un hombre de origen asiático entró al edificio con una pistola y disparó al menos una vez, tomó tres rehenes, luego lo mataron. Según fuentes de CNN era un activista del medio ambiente pues tenía un anuncio que decía "­Salva el planeta, Discovery Channel".[13]

Véase[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]