PAW Patrol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PAW Patrol (PAW Patrol: Patrulla de Cachorros en Latinoamérica, y La Patrulla Canina en España) es una serie de animación canadiense creada por Keith Chapman (que también ha creado Bob el constructor) y producida por Guru Studio. La serie se estrenó el 12 de agosto de 2013 en Nickelodeon (en Estados Unidos) y en TVOntario (Canadá) el 27 de agosto de 2013. El show está producido por Spin Master Entertainment en asociación con TVOntario. El 14 de noviembre de 2013, Nickelodeon anunció que PAW Patrol había sido renovada para una segunda temporada que comenzó a transmitirse el 13 de agosto de 2014. Con 26 episodios, igual que las tres anteriores, el 6 de febrero de 2017, inició en EE.UU. la transmisión de la cuarta temporada.[1]​ El tema musical que suena al comienzo de cada episodio, en su versión original, está escrito por Gabriel Cienfuegos y Lirio Cienfuegos, cantado por Scott el by your Dubai just .

Sinopsis[editar]

PAW Patrol es una serie animada de aventura y comedia protagonizada por un grupo de ocho cachorros: Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest (incorporada en la temporada 2) y Tracker (incorporado en la temporada 3) que son dirigidos por un chico experto en tecnología de 10 años, llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los lindos perritos, los PAW Patrol trabajan conjuntamente en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad distinta al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía. Todos ellos tienen mochilas especiales en sus espaldas para ayudar a manejar cualquier cosa - de rescatar gatitos a salvar a humanos, un tren de un deslizamiento de rocas, etc. - Y no importa lo grande que sea la aventura, los PAW Patrol siempre estarán ahí, salvándonos.

Personajes[editar]

El grupo PAW Patrol[editar]

Es un chico que tiene 10 años, experto en todo tipo de tecnología, es muy inteligente y es el líder de los Paw Patrol. Sus capacidades de liderazgo son excelentes ya que actúa siempre a tiempo y con ideas muy innovadoras para resolver la situación en la que se encuentra. Cuando recibe una llamada de emergencia, llama y conduce a los cachorros en misiones para ayudar a los ciudadanos de Bahía Aventura. Cuando el meteorito cae en Bahía Aventura, descubre que este les da superpoderes a sus cachorros; por lo que decide salvaguardarlo en la base para evitar que los villanos lo usen para sus planes.

Es un cachorro de 7 años y de raza pastor alemán. Es un perrito Policía, Espía, por lo que sus deberes se enfocan en proteger a los ciudadanos, controlar el tránsito y buscar objetos perdidos. Junto a Skye es uno de los cachorros más convocados a las misiones. Es el más maduro y serio en las misiones, siendo el líder en la mayoría de ellas, pero también tiene un aspecto juguetón cuando no hay misiones.Su mejor amigo es Marshall. Su olfato está muy desarrollado y le tiene miedo a los dentistas y es alérgico a los gatos. Está enamorado de Skye ya que cuando Skye esta en problemas el se preocupa más que los otros cachorros, además ambos se miran muchas veces a lo largo de toda la serie además Chase aunque se preocupa por todos los cachorros el se preocupa más por Skye. En la mayoría de los episodios se les ve estando juntos.

Es un cachorro de 6 años y de raza dálmata. Desempeña el papel de Bombero así como de cachorro médico, por lo que sus deberes se enfocan en sanar heridos, apagar incendios, rescatar a personas de sitios elevados y controlar el estado de salud de cualquier persona. Su mejor amigo es Chase. Es muy divertido con frecuencia, pero lo que resalta de él es su torpeza, que casi nunca es un impedimento para realizar su labor. Tiene miedo a volar. También es muy amable, especialmente con las aves. El y Everest se quieren mucho, Marshall siempre trata de que Everest este feliz.

Es un cachorro de 5 años bulldog inglés. Se dedica a la Construcción, por lo que sus deberes se enfocan en construir estructuras, demolerlas y usar mucho tipos de maquinarias. Es el último miembro en entrar a la patrulla (antes de Everest). Le tiene miedo a las arañas, a los fantasmas y a la oscuridad. Es bastante juguetón, glotón y le encanta reír. También tiene mucha imaginación y creatividad, lo que le permite más eficacia

Es un cachorro de 6 años pastor australiano, especializado en Reciclaje,por lo que sus deberes se enfocan en recoger las cosas para volverlas a utilizar y reciclarlas; también posee un kit de herramientas para poder arreglar ciertas cosas. Su vehículo posee gran cantidad de materiales útiles para las misiones. Le tiene un gran miedo al agua y trata de alejarse de lugares húmedos, aunque Marshall siempre lo está mojando. También es muy juguetón al igual que los demás cachorros.

Es un cachorro de 5 años labrador especializado en rescate acuáticos; por lo que sus deberes se enfocan en navegar el océano o superficies acuosas como lagos, también se dedica al buceo por lo que puede investigar bajo el agua y usar herramientas de rastreo (como sonáres). Le encanta reír y el surf, aunque se le ve tranquilo y relajado. Él y Rocky son buenos amigos a pesar de que Rocky le tenga miedo al agua. Él y Skye son muy competitivos.

Es una cocker spaniel, el primer personaje femenino de los cachorros hasta la llegada de Everest y tiene 5 años. Ama volar y posee un helicóptero; por lo que sus deberes se enfocan en sobrevolar el aire, además su vehículo tiene un gancho que le permite agarrar cosas. Junto con Chase, es una de los cachorros más convocados a las misiones. Suele manifestar su alegría dando una volteretas. Le tiene miedo a las águilas. Su mejor amiga es Everest. Entre ella y Zuma tienen cierta competitividad. Está enamorada de Chase ya que ambos se miran y se sonríen a lo largo de toda la serie y en la temporada 3 en el episodio de la amistad se confirmó su enamoramiento con una acción que hizo mientras cantaban. En la mayoría de los episodios se les ven estando juntos.

Es un miembro ocasional del equipo en los episodios especiales con las sirenas-can. Trabaja como traductor de animales para el equipo, y es su fuente de información sobre la vida silvestre en la bahía. Es un científico especializado en biología marina. El capitán habla con aliteraciones la mayoría de las veces. A menudo comparte investigaciones con su primo François Turbot.

Es una cachorra husky que debutó en la 2ª temporada después de rescatar a Jake y tiene 7 años. Cumple la función de Protectora de la montaña de nieve; sus deberes se enfocan en rescatar a personas de nieve, protección de lugares nevados y rescate de animales. Su mejor amiga es Skye. Es entusiasta, muy movida y juguetona. Es muy buena amiga de Jake, al que abraza y lame mucho. Ella y Marshall se quieren mucho, Everest siempre esta feliz al lado de Marshall.

Es un chihuahua de color Marrón que aparece a partir de la tercera temporada. Junto a su vehículo Jeep, se encarga de la sabana y los bosques. Sus deberes se enfocan en ser el Guardabosques de los bosques y su labor se facilita gracias a su herramienta principal: unos cables para transportarse. Tiene un oído y un olfato muy agudos, lo cual le permite sentir peligros o llamadas a distancia. Además de sus sentidos agudizados, también es bilingüe ya que domina el inglés y el español, lo cual utiliza para comunicarse con los demás. Le tiene miedo a la oscuridad.

Cachorro perteneciente a los Mighty Pups, junto a su gemela Ella. Su poder de Mighty es poder encogerse hasta tamaños minúsculos, con lo cual puede infiltrarse en zonas ocultas o esconderse. Es aliado de los Paw Patrol tras el incidente del meteorito que cayó en Bahía Aventura; además persigue a Ladybird por el mundo.

Cachorra perteneciente a los Mighty Pups, junto a su gemelo Tuck. Su poder de Mighty es poder aumentar de tamaño considerablemente con lo cual puede destruir estructuras o asustar a los villanos. Es aliado de los Paw Patrol después del incidente del meteorito que cayó en Bahía Aventura; además persigue a Ladybird por el mundo.

  • Perrobot:

Es un perro robot, fue construido por Ryder con la ayuda de Rocky y es el conductor del PAW Patroller y el piloto del Air Patroller. Aparece por primera vez en “Salvemos el robot de Ryder”.

Personajes secundarios[editar]

Es la alcaldesa de Bahía Aventura. Su familia siempre ha ocupado el cargo de Bahía Aventura ya que su tatarabuelo, Grover Goodway, fue el primer alcalde de Bahía Aventura. Su mascota es Gallileta, una gallina con tendencia a meterse en problemas.

  • Gallileta (Chickaletta en España):

Es la gallina favorita de la alcaldesa Goodway. Tiene un brazalete en una de sus patas.Y Tiende A Meterse En Problemas Y En El Episodio "Los Cachorros Salvan El Autobús Escolar"Voló El Helicóptero De Skye Tiende a Picotear Lo Que Encuentra

Es un fotógrafo francés y el primo del Capitán Turbot. Él es también un acróbata experto que es un equilibrista y un gran jugador de voleibol. Suele estar compitiendo con su primo.

Es un genio apareció en "Los cachorros encuentran al genio". Es un figmento de la imaginación de Rubble desde que el episodio fue uno de sus sueños.

Es una niña que trabaja en la clínica local de veterinaria. Tiene una gata llamada Cali. Es amable, cariñosa y atenta.Está enamorada de Ryder.


Es una gata, mascota de Katie. Tiene un gran apetito y puede ocasionar muchos problemas.

Es dueño de un restaurante de Bahía Aventura, abuelo de Alex. Es bueno, amoroso, sabio y cuidadoso hacia los demás, especialmente con Alex.

Es un niño de 5 o 6 años, nieto del Sr. Porter, muy travieso e impaciente. Al igual que Marshall, es algo torpe. Es como un hermano pequeño para Ryder y Katie.

Son dos hermanos mellizos, que son los hijos de Gustavo y los sobrinos de la alcaldesa Goodway. Son los mejores amigos de Alex y siempre juega con ellos.

Es un joven de alrededor de 20 años, acompañante de Everest. Es el dueño de Snowboard Resort. Le encanta el snowboard y siempre está feliz.

Es el maestro de ceremonias del circo. Tiene animales como elefantes (Eunice y Ellie), un león (Leo), e hipopótamos (Daisy y los hipopótamos bebés).

Es una chica que gobierna el reino de Barkinburg, junto con el conde de Barkinburg. Es muy alegre y valiente, ella ve el lado positivo de las cosas. Su mascota real es Sweetie a quien quiere mucho, aunque ella no se de cuenta de sus planes malvados. Su cachorro favorito de los Paw Patrol es Chase.

Es un niño de 10 años cuya primera aparición fue en "Los cachorros salvan al osado Danny X". Él se enfrenta a Ryder en el día de los deportes. Los cachorros tendrán al final del capítulo que ayudarle y rescatarlo, y Danny les agradece mucho haberle ayudado. A partir de ese momento se convierte en el cartero "extremo" de Bahía Aventura. Tiende a meterse en problemas al hacer sus acrobacias.

  • El maquinista del tren:

Es un hombre que dirige y opera el tren que pasa por Bahía Aventura. Trabaja en la estación de trenes.

Es una granjera de Bahía Aventura. Está casada con el granjero Al. Tiene cultivos como zanahorias, manzanas y calabazas.

Es un granjero con ovejas, está casado con la granjera Yumi, Chase es su perro pastor.

Es un niño de 10 años, amigo de Ryder al que le encanta buscar nuevas aventuras en la selva. Allí él vive con la mona Mandy, y después, también con Tracker.

Es una chica pilota que fue salvada por Skye en su primera aparición, "El rescate de Ace". Tiene una avioneta llamada Amelia.

Es una anciana que reside en Bahía Aventura. Apareció en el capítulo "Los Cachorros salvan el Día de la Amistad". Rubble y Marshall entraron a una casa desconocida hasta que apareció. Ella lleva sus lentes y tiene un bastón, actualmente tiene un mapache.

Villanos[editar]

Es el villano de la serie, Alcalde de Ciudad Fondo Nuboso. Es el enemigo de la alcaldesa Goodway, y apareció por primera vez en el capítulo "Cachorros en el aire". Es vanidoso, egoísta, ególatra y no se arrepiente de sus maldades; sus planes son maquiavélicos y no le importa herir los sentimientos de las personas con tal de lograrlos. Aunque sus planes son frustrados por los Paw Patrol, su objetivo es deshacerse de la Patrulla con sus Gatitos imitando a La Patrulla. Desde que el meteorito cayó en Bahía Aventura, está buscando fragmentos del mismo para obtener poderes; pero tiene que lidiar con las maldades de su sobrino Harold.

  • Gatitos desastrosos (Gatitos catastróficos en España):

Son un grupo de seis gatitos que son dirigidos por el alcalde Humdinger, el rival de la alcaldesa Goodway. Estos gatos se visten como los cachorros de PAW Patrol y les hacen la vida imposible intentando hacer trampas, y entorpeciendo sus labores de rescate. Aparecieron por primera vez en "Los cachorros y los gatitos traviesos". Cuando el meteorito cae en Bahía Aventura, ellos también pueden tener superpoderes (que son semejantes a los Paw Patrol) siempre y cuando Harold Humdinger tenga un fragmento en su poder.

Principal villana de las Misiones Paw, es una cachorra y mascota de la princesa de Ladriburgo. Al igual que los Paw Patrol, tiene un traje especial con lo cual realiza sus acciones y también poder comunicarse con Ryder. Su vehículo es un auto que puede transformarse en helicóptero. Mayormente sus objetivos se basan en robar objetos de la realeza y tener ansías de poder en Ladriburgo. Puede ser más inteligente que todos los Paw Patrol juntos, pero su inteligencia se desvanece al estar bajo presión o cuando es perseguida.

Joven pirata de los mares, antagonista principal de los Sea Patrol. Quiere tener el dominio de todo el océano y obtener todos los tesoros que posean los demás, inclusive robándolos o proclamándolos suyos. Su compañero es Arrby, su cachorro leal. Los Sea Patrol siempre lo tienen en la mira y frustran sus planes.

Cachorro acompañante del pirata Sid. Es el consejero de Sid en situaciones diversas y ayudante de barco en sus tiempos libres. No es tan malvado como Sid ya que tiene un lado amable y juguetón, pero sigue las órdenes del mismo a como dé lugar. Siempre se dirige a Sid como su "Capitán jefe señor Sid señor".

Sobrino malvado del alcalde Humdinger y villano máximo de los Mighty Pups. Obtiene un fragmento del meteorito y lo engarza en su traje avanzado, el cual le da poderes telepáticos y capaz de construir cualquier tipo de estructura con solo mover sus manos; además puede darles poderes a los Gatitos desastrosos. Su objetivo malvado es dominar Bahía Aventura y Fondo Nuboso y tenerlas a su merced. Es más malvado que el alcalde Humdinger y siempre están peleando por los poderes del meteorito. Es derrotado por los Paw Patrol, pero jura venganza.

Una de las villanas de los Mighty Pups. Es experta en espionaje y detección. Con su traje avanzado e imbuido del poder del meteorito puede volar y elevarse a su antojo. Siente una obsesiva atracción por los objetos brillantes y de gran tamaño, siendo esos sus objetivos malvados. Es perseguida por Tuck y Ella, además de los Paw Patrol y sus planes son siempre frustrados por estos.

Uno de los villanos de los Mighty Pups, mascota de la reportera Hailey Dailey. Cuando entró en contacto con el meteorito, este le dio la capacidad para hablar y el poder de la imitación. Busca llamar la atención de toda Bahía Aventura sin importar si realiza daños a la ciudad, también es muy ambicioso y egoísta. En el capítulo de su debut se alió con el alcalde Humdinger y sus gatitos desastrosos. Los Mighty Pups logran derrotarlo, pero parece que volverá a por más.

Personajes por temporada[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes Temporadas
1 2 3 4 5
Ryder Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Marshall Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Rubble Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Chase Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Rocky Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Zuma Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Skye Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Capitán Turbot Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Everest No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Tracker No  No  Sí  Sí  Sí 
Perrobot Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 

Personajes secundarios y/o recurrentes[editar]

Personajes Temporadas
1 2 3 4 5
Alcaldesa Goodway Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Francois Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Alcalde Humdinger Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Bandera de MéxicoBandera de ArgentinaBandera de ChileBandera de Venezuela Gatitos desastrosos
Bandera de España Gatitos catastróficos
No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Wally Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Katie Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Cali Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Sr. Porter Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Alex Porter Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Granjera Yumi Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Granjero Al Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Jake Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Carlos No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Danny No  No  Sí  Sí  Sí 
Sweetie No  No  No  Sí  Sí 

Reparto[editar]

Personaje Actor original (Canadá)
Bandera de Canadá
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Bandera de MéxicoBandera de ArgentinaBandera de ChileBandera de Venezuela
Actor de doblaje (España)
Bandera de España
Ryder Owen Mason
Elijha Hammill
Jaxon Mercey
Joey Nijem
René Pinochet Carlos Larios (1ª Temp.)
Mariano García (2ª Temp. en adelante)
Chase Tristan Samuel
Max Calinescu
Justin Paul Kelly
Bernardita Espejo Miriam Valencia
Marshall Gage Munroe
Drew Davis
Lukas Engel
Pabla Hermann Diana Torres
Rubble Devan Cohen
Keegan Hedley
Consuelo Pizarro
Lilliam Sánchez
Blanca Rada
Rocky Stuart Ralston
Samuel Faraci
Carolina Highet María Sánchez
Zuma Alex Thorne
Carter Thorne
Shayle Simons
Betsabé Gutiérrez Marta Almazán
Skye Kallan Holley
Lilly Bartlam
Valentina Letelier Patricia Rada
Everest Berkley Silverman Carolina Cortés Carolina Tak
Tracker David Lopez Judith Noguera N/A
Capitán Turbot Ron Pardo Rodrigo de la Paz N/A
Ella Isabella Leo Margarita Castillo N/A
Tuck Eamon Hanson Brian Ramírez N/A
Alcaldesa Goodway Deann Degruijter Yaninna Quiroz
Maureen Herman
Blanca Rada
Francois Turbot Peter Cugno Cristian Lizama N/A
Katie Katherine Forrester Carolina Cortés
Josefina Becerra
Nicole Guerrero
Carla Cuili Valle
Belén Marín
Marta Almazán
Cali Julie Lemieux N/A N/A
Jake Scott McCord Oscar Olivares Jorge Saudinós
Alex Porter Christian Distefano Jessica Toledo
Felipe Waldhorn
Diana Torres
Julius Moses Rankine
Justice James
Jessica Toledo
Judith Noguera
Bárbara Bustamante
N/A
Julia Addison Holley
Holly Gorski
Carolina Cortés
Judith Noguera
Marta Almazán
Sr. Porter Blair Williams Enzo Miranda N/A
Raimundo Juan Chioran N/A N/A
Princesa de Barkinburg Caoimhe Judd Natalia Ríos N/A
Osado Danny X (Daring Danny X) Daniel DeSanto Felipe Waldhorn
Marlene Pérez
N/A
Sweetie Anya Cooke Jessica Toledo
Lucía Suárez
N/A
Sra. Marjorie Ellen-Ray Hennesy Bárbara Bustamante
Camila Montecinos
N/A
Ace Sorensen Juliana Paul
Megan Fahlenbock
TBA N/A
Carlos Lucius Hoyos
Jaiden Cannatelli
Alicia Alarcón
Brian Ramírez
N/A
Granjera Yumi Hiromi Okuyama
Stephany Seki
Jessica Toledo N/A
Sid Swashbuckle Charles Vandervaart Rafael Fernández N/A
Alcalde Humdinger Ron Pardo Carlos Carvajal
Marco Antonio Espina
Sergio Schmied
N/A
Harold Humdinger Chance Hurstfield Camila Rojas N/A
Apolo Lyon Smith Brian Ramírez N/A
Arrby Meesha Contreras Lilliam Sánchez N/A
La dueña de preciosa Berkley Silverman
Erica Gunner
Carolina Cortés N/A
Granjero Al Ron Pardo Alexis Quiroz
Jorge Contreras
N/A
Traducción N/A Jessica Toledo TBA
Dirección de Doblaje N/A Jessica Toledo
Danilo Negrete
Raul Valle
Martín Sandoval
Fabián Letelier
TBA
Estudio de Doblaje N/A DINT Doblajes Internacionales TBA

Episodios[editar]

Temporada Episodios Fecha original del estreno
Comienzo Final
1 26 12 de agosto de 2013 (Estados Unidos)
27 de agosto de 2013 (Canadá)
18 de agosto de 2014 (Estados Unidos)
2 de agosto de 2014 (Canadá)
2 26 13 de agosto de 2014 (Estados Unidos)
27 de agosto de 2014 (Canadá)
4 de diciembre de 2015 (Estados Unidos) [2]
16 de septiembre de 2015 (Canadá)
3 26 20 de noviembre de 2015 (Estados Unidos)
28 de noviembre de 2015 (Canadá)
26 de enero de 2017 (Estados Unidos)
14 de enero de 2017 (Canadá)
4 26 6 de febrero de 2017 (Estados Unidos)
4 de marzo de 2017 (Canadá)
6 de marzo de 2018 (Estados Unidos)
17 de febrero de 2018 (Canadá)
5 26 6 de febrero de 2018 (Estados Unidos)
30 de junio de 2018 (Canadá)
25 de enero de 2019 (Estados Unidos)
9 de marzo de 2019 (Canadá)
6 26 22 de febrero de 2019 (Estados Unidos)
18 de mayo de 2019 (Canadá)
22 de febrero de 2020 (Canadá)
7 5 27 de marzo de 2020 (Estados Unidos)
2 de mayo de 2020 (Canadá)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. BTN, TV (9 de junio de 2015). «'Paw Patrol' Renewed for Season 3 by Nickelodeon». TV By The Numbers (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2017. 
  2. futon