PAW Patrol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PAW Patrol (PAW Patrol: Patrulla de Cachorros en Latinoamérica, y La Patrulla Canina en España) es una serie canadiense de animación creada por Keith Chapman y producida por Guru Studio. La serie se estrenó el 12 de agosto de 2013 en Nickelodeon (en Estados Unidos) y en TVOntario (Canadá) el 27 de agosto de 2013. El show está producido por Spin Master Entertainment en asociación con TVOntario.

El 14 de noviembre de 2013, Nickelodeon anunció que PAW Patrol había sido renovada para una segunda temporada que comenzó a transmitirse el 13 de agosto de 2014. Con 26 episodios, igual que las tres anteriores, el 6 de febrero de 2017, inició en EE.UU. la transmisión de la cuarta temporada.[1]

El tema musical que suena al comienzo de cada episodio, en su versión original, está escrito por Michael Smidi Smith y Scott Krippayne, cantado por Scott Simons.

Sinopsis[editar]

PAW Patrol es una serie animada de aventura y comedia protagonizada por un grupo de ocho cachorros: Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest (incorporada en la temporada 2) y Tracker (incorporado en la temporada 3) que son dirigidos por un chico experto en tecnología de 10 años, llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los lindos perritos, los PAW Patrol trabajan conjuntamente en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad distinta al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía. Todos ellos tienen mochilas especiales en sus espaldas para ayudar a manejar cualquier cosa - de rescatar gatitos a salvar a humanos, un tren de un deslizamiento de rocas, etc. - Y no importa lo grande que sea la aventura, los PAW Patrol siempre estarán ahí, salvándonos.

Personajes[editar]

El grupo PAW Patrol[editar]

  • Ryder (Owen Mason): tiene 10 años, es muy inteligente y es el líder de los Paw Patrol. Cuando recibe una llamada de emergencia, llama y conduce a los cachorros en misiones para ayudar a los ciudadanos de Bahía Aventura.
  • Chase (Tristán SamuelTemp. 1)(Max CalinescuTemp. 2): Es un cachorro de 7 años y de raza pastor alemán. Es un perrito policía y espía. Es el más maduro y serio en las misiones. Su mejor amigo es Marshall. Es juguetón cuando no hay misiones.
  • Marshall (Gage MunroeTemp. 1)(Drew DavisTemp. 2): Es un cachorro de 6 años dálmata. Desempeña el papel de bombero así como de cachorro médico. Es muy torpe y tropieza con frecuencia. A pesar de su torpeza, es un miembro leal y valiente de la Patrulla de Cachorros. Tiene miedo a volar. También es muy amable, especialmente con las aves.
  • Rubble (Devan Cohen): Es un cachorro de 5 años bulldog inglés. Se dedica a la construcción. Es el último miembro en entrar a la patrulla (antes de Everest). Le tiene miedo a las arañas. Es bastante juguetón y le encanta reír.
  • Rocky (Stuart Ralston temporadas 1 y 2) (Samuel Faraci temporada 3): Es un cachorro de 8 años pastor australiano, especializado en reciclaje. Siempre recoge las cosas para volverlas a utilizar: reduce, recicla y reutiliza. Le tiene un gran miedo al agua, aunque Marshall siempre lo está mojando.
  • Zuma (Alex Thorne): Es un perrito de 7 años labrador especializado en rescate acuáticos. Le encanta reír y el surf. Es tranquilo y relajado. Él y Rocky son buenos amigos a pesar de que Rocky le tenga miedo al agua. Él y Skye son muy competitivos.
  • Skye (Kallan Holley): (mezcla de cocker spaniel y poodle), el único personaje femenino de los cachorros hasta la llegada de Everest. Ama volar y es amante de la diversión, le encanta jugar y participar en actividades divertidas con sus amigos. Suele manifestar su alegría dando una voltereta. Entre ella y Zuma tienen cierta competitividad.
  • Capitán Turbot (Ron Pardo): es un miembro ocasional del equipo en los episodios especiales con los cachorro-sirenas. Trabaja como traductor de animales para el equipo, y es su fuente de información sobre la vida silvestre en la bahía. Es un científico especializado en biología marina. El capitán habla con aliteraciones la mayoría de las veces. A menudo comparte investigaciones con su primo François Turbot.
  • Everest (Berkley Silverman): Es una cachorra de husky que debutó en la 2ª temporada después de rescatar a Jake. Es entusiasta y ama los rescates de montaña. Es muy movida y juguetona. Es muy buena amiga de Jake, al que abraza y lame mucho.
  • Tracker (David Lopez): Es un chihuahua de color Marrón que aparece hasta la tercera temporada, su vehículo es un jeep todo terreno para moverse por todos lados.
  • Perrobot: Es un perro robot, y fue construido por Ryder con la ayuda de Rocky y es el conductor del PAW Patroller y el piloto del Air Patroller. Aparece por primera vez en “Salvemos el robot de Ryder”.

Personajes secundarios[editar]

  • Alcaldesa Goodway (Deanne Degruijter): es la alcaldesa de Bahía Aventura. Su familia siempre ha ocupado el cargo de Bahía Aventura. Su tatarabuelo, Grover Goodway, fue el primer alcalde de Bahía Aventura.
  • Gallileta (Chickaletta en España): Es la gallina de la alcaldesa Goodway.
  • François Turbot (Peter Cugno): es un fotógrafo francés y el primo del Capitán Turbot. Él es también un acróbata experto que es un equilibrista y un gran jugador de voleibol.
  • Alcalde Humdinguer (Ron Pardo): Es el villano de la serie, Alcalde de Ciudad Fondo Nuboso. Es el enemigo de Ryder, y apareció por primera vez en el capítulo "Cachorros en el aire". Quiere deshacer a la Patrulla con sus Gatitos Imitando a La Patrulla.
  • Los gatitos desatrosos: son un grupo de seis gatitos que son dirigidos por el malísimo y vanidoso alcalde Humdinger, el rival de la alcaldesa Goodway. Estos gatos se visten como los cachorros de PAW Patrol y les hacen la vida imposible intentando hacer trampas, y entorpeciendo sus labores de rescate. Aparecieron por primera vez en "Los cachorros y los gatitos traviesos".
  • Wally: Es la morsa mascota de Capitán Turbot. Le encanta comer pescado.
  • Cali (Julie Lemieux): Es una gata, mascota de Katie. Tiene un gran apetito y puede ocasionar muchos problemas.
  • Señor Porter (Blair Williams): es dueño de un restaurante de Bahía Aventura, abuelo de Alex. Es bueno, amoroso, sabio y cuidadoso hacia los demás, especialmente con Alex.
  • Alex Porter (Christian Distefano): es un niño de 5 o 6 años, nieto del Sr. Porter, muy travieso e impaciente. Al igual que Marshall, es algo torpe. Es como un hermano pequeño para Ryder y Katie.
  • Jake (Scott McCord): es un joven de alrededor de 20 años. Es el dueño de Snowboard Resort. Le encanta el snowboard y siempre está feliz.
  • Granjera Yumi (Hiromi Okuyama): es una granjera de Bahía Aventura. Está casada con el granjero Al. Tiene cultivos como zanahorias, manzanas y calabazas.
  • Granjero Al (Ron Pardo): es un granjero con ovejas, esta casado con la granjera Yumi, Chase es su perro pastor.
  • Carlos (Lucius Hoyos/Jaiden Cannatelli): es un niño de 10 años, amigo de Ryder al que le encanta buscar nuevas aventuras en la selva. Allí él vive con la mona Mandy, y después, también con Tracker.
  • Sweetie (Anya Cooke): es la perrita villana de la princesa de Barkingburg.
  • Apollo: es un perro superhéroe que aparece en la televisión que Rubble lo ve y se disfraza de él.

Personajes menores[editar]

  • Gerard (Jeremy en España) (CJ Dube): es un genio que su aparición fue en "Los cachorros encuentran al genio". Es un figmento de la imaginación de Rubble desde que el episodio fue uno de sus sueños.
  • El maquinista del tren: es un hombre que dirige y opera el tren que pasa por Bahía Aventura. Trabaja en la estación de trenes.
  • Julius y Justina Goodway: (Addison Holley Justina/Moses Rankine Julius): son dos hermanos gemelos (un niño llamado Julius y una niña llamada Justina), que son los hijos de Gustavo y los sobrinos de la alcaldesa Goodway.
  • Ace Sorensen (Julliana Paul): es una chica pilota que fue salvada por Skye en su primera aparición, "El rescate de Ace". Tiene una avioneta llamada Amelia.
  • Danny/Osado Danny X (Daniel Desanto): es un niño de 10 años que su primera aparición fue en "Los cachorros salvan al osado Danny X". Él se enfrenta a Ryder en el día de los deportes. Los cachorros tendrán al final del capítulo que ayudarle y rescatarle, y Danny les agradece mucho haberle ayudado.

Personajes por temporada[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes Temporadas
1 2 3 4 5
Ryder Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Marshall Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Rubble Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Chase Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Rocky Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Zuma Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Skye Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Capitán Turbot Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Everest No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Tracker No  No  Sí  Sí  Sí 
Perrobot Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 

Personajes secundarios y/o recurrentes[editar]

Personajes Temporadas
1 2 3 4 5
Alcaldesa Goodway Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Francois Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Alcalde Humdinger Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Bandera de España Gatitos catastróficos
Bandera de México Bandera de Chile Gatitos desastrosos
No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Wally Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Katie Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Cali Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Sr. Porter Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Alex Porter Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Granjera Yumi Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Granjero Al Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Jake Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Carlos No  Sí  Sí  Sí  Sí 
Sweetie No  No  No  Sí  No 

Doblaje[editar]

Bandera de Canadá Original[editar]

Bandera de México Bandera de Chile Hispanoamérica[editar]

Estudio de doblaje: DINT Doblajes Internacionales

Bandera de España España[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Fecha original del estreno
Comienzo Final
1 26 12 de agosto de 2013 (Estados Unidos)
27 de agosto de 2013 (Canadá)
18 de agosto de 2014 (Estados Unidos)
2 de agosto de 2014 (Canadá)
2 26 13 de agosto de 2014 (Estados Unidos)
27 de agosto de 2014 (Canadá)
4 de diciembre de 2015 (Estados Unidos)[2]
16 de septiembre de 2015 (Canadá)
3 26 20 de noviembre de 2015 (Estados Unidos)
28 de noviembre de 2015 (Canadá)
26 de enero de 2017 (Estados Unidos)
14 de enero de 2017 (Canadá)
4 26 6 de febrero de 2017 (Estados Unidos)
4 de marzo de 2017 (Canadá)
6 de marzo de 2018 (Estados Unidos)
3 de febrero de 2018 (Canadá)
5 26 6 de febrero de 2018 (Estados Unidos)

Referencias[editar]

  1. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2015/06/09/paw-patrol-renewed-for-season-3-by-nickelodeon/414804/
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas futon

Enlaces externos[editar]