Nickelodeon (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nickelodeon Latinoamérica»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nickelodeon
Nickelodeon logo new.svg
Tipo de canal Televisión por suscripción
Propietario Viacom
Operado por VIMN The Americas
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma Español
Inglés
(disponible como audio secundario)
Inicio de transmisiones 20 de diciembre de 1996
Personas clave Tatiana Rodríguez
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 4:3 480i/576i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
720p/1080p
(en streaming para la mayoría de las plataformas de los operadores de televisión por suscripción)
Área de transmisión Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica
Ubicación Bandera de Estados Unidos Miami, Florida
Bandera de México Ciudad de México
Bandera de Colombia Bogotá
Bandera de Argentina Buenos Aires
Bandera de Chile Santiago
Canales hermanos Nick Jr.
Nicktoons
MTV
Comedy Central
VH1
Paramount Channel
Telefe
Señales Norte
Centro
Sur
Nick 2
Sitio web www.mundonick.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Chile Bandera de Perú
Bandera de Colombia Bandera de Venezuela
Movistar TV
Canal 302 (SD)
Canal 823 (HD)
Bandera de México Bandera de Centroamérica Bandera de República Dominicana Sky Canal 307
Canal 1307 (HD)
Bandera de México Dish Canal 286
Bandera de Argentina Bandera de Uruguay
Bandera de Chile Bandera de Perú
Bandera de Colombia Bandera de Venezuela Bandera de Ecuador
DirecTV
Canal 308 (SD)
Canal 1308 (HD)
Bandera de Chile Bandera de Colombia Claro TV Chile:
Canal 8 (SD)
Canal 508 (HD)
Canal 514 (Nick 2)
Colombia:
Canal 208 (SD)
Canal 240 (HD)
Canal 234 (Nick 2)
Bandera de México Cable Sat Canal 105
San Luis Potosí:
Canal 49
Bandera de México Sky VETV Canal 304 (SD)
Bandera de Bolivia Tigo Star Canal 107 (SD)
Bandera de Bolivia Inter Satelital Bolivia Canal 21 (SD)
Canal 102 (HD)
Cable
Bandera de Chile Bandera de Honduras
Bandera de Colombia Bandera de Ecuador
Claro TV
Bandera de Chile VTR Canal 9 (Santiago)
Canal 719 (HD)
Bandera de México Cablemás Canal 408 (Digital)
Canal 409 (HD)
Bandera de Argentina Telecentro Canal 26
Canal 204 (SD)
Bandera de Paraguay Bandera de Bolivia Bandera de El Salvador Bandera de Honduras Tigo Star
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 67
Bandera de Honduras Cable Color Canal 300 (Digital)
Bandera de Argentina TeleRed Canal 59 (Analógico)
Canal 306 (Digital)
Bandera de Colombia Conexión Digital Express Cundinamarca:
Canal 69
Bandera de República Dominicana Aster Canal 173
Bandera de Bolivia Cotel Canal 13
Bandera de Paraguay Inter Satellital Canal 30
Bandera de Perú Movistar TV Canal 61 (Analógico)
Canal 410 (Digital)
Canal 765 (HD)
Bandera de Colombia Colcable Canal 59
Bandera de Argentina Cablevisión Canal 34 (Básico)
Canal 201 (Digital)
Canal 637 (Nick 2)
Bandera de Venezuela Inter Canal 40
Bandera de Colombia UNE Canal 17
Canal 220 (HD)
Bandera de Costa Rica Telecable Canal 29 (Básico)
Bandera de Colombia HV TV Cundinamarca:
Canal 34 (SD)
Canal 224 (HD)
Bandera de Argentina Supercanal Canal 25/32 (Analógico)
Canal 204 (Digital)
IPTV
Bandera de República Dominicana Claro TV Canal 152
Bandera de Colombia ETB Canal 102 (HD)
Canal 103 (Nick 2)
[editar datos en Wikidata]

Nickelodeon (más conocido como Nick) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, el cual orientado a niños y adolescentes. Es propiedad de Viacom International, que opera en Latinoamérica bajo el nombre de MTV Networks. Su programación se basa en comedias juveniles (ya sean producidas en Estados Unidos, o localmente), series animadas y shows para la audiencia preescolar.

Su actual competidor es Disney Channel debido a su temática de comedias para adolescentes. Solía competir con Cartoon Network, Fox Kids, Jetix, Locomotion y Animax por la programación basada principalmente en series animadas que poseía antes del relanzamiento del canal en 2010.

Historia[editar]

Logo de Nickelodeon (1996-2002)

El canal fue lanzado el 20 de diciembre de 1996 en Latinoamérica, originalmente como un canal de dibujos animados, siendo el principal competidor de Cartoon Network, canal lanzado tres años antes.

En 1999, Nickelodeon lanzó su sitio web oficial para la región, MundoNick.com, que permitía a la audiencia a votar por sus series favoritas en bloques especiales como «Nick vs Nick», «InterNick» y »Click Nick". Una radio en línea llamada «Nick Radio» también estaba disponible en la página web en esa época, pero fue reemplazado por el sitio oficial de Nick Jr..

El 13 de febrero de 2006, se estrenó Nick at Nite, el bloque nocturno de comedias clásicas que se emitió en las noches desde las 10:00pm hasta las 6:00am. Ocupaba el espacio de programación de las madrugadas del canal. El 15 de mayo de 2006, se estrenó Skimo, la primera producción original de Nickelodeon producida localmente, en México.

El 9 de junio de 2008, el canal lanzó «Nickers», un bloque de acción en vivo con dos anfitriones introducción de espectáculos y música. Poseía un formato televisivo similar al programa Zapping Zone de Disney Channel. El bloque fue retirado del canal en diciembre de 2008 debido a su baja recepción en audiencia. Ese mismo año, se estrenaron tres nuevas producciones originales, como Isa TKM —producida en Venezuela, la cual se estrenó el 29 de septiembre del 2008.

En 2009, fue lanzado Nick Hits, un bloque de programación en el cual se solía emitir Nicktoons clásicos. Ocupaba el espacio de Nick at Nite en las madrugadas de los fines de semana. El 28 de septiembre de 2009 se estrenó una secuela de Isa TKM, llamada Isa TK+. Ese mismo año, el canal lanza una nueva identidad gráfica dedicada a Bob Esponja por su décimo aniversario, y se adopta el logo Splat en su variante corta para el identificador en pantalla, y la variante completa para los comerciales del canal.

El 5 de abril de 2010, Nickelodeon vuelve a relanzar su gráfica y reformuló su programación, con un nuevo logotipo —al una de las últimas señales en aplicar dicho rebrand, siendo el primero Estados Unidos en el 2009—. Al relanzarse el canal, Nick Hits es descontinuado y sus caricaturas clásicas formaron parte de la programación de Nick at Nite, bloque que vuelve a ocupar el espacio de las noches en los fines de semana.

En junio de 2010, Viacom consiguió los derechos para inaugurar sus propios Kids Choice Awards, basado en México, que se realizaron el 4 de septiembre de 2010.

El 20 de julio del 2010, se estrenó un adelanto de la telenovela original llamada Sueña conmigo. El estreno oficial fue el 23 de agosto de 2010.

El 2 de mayo de 2011 se estrena Grachi. Con el paso del tiempo, varias series terminadas o en producción del canal, como Jimmy Two-Shoes, Drake y Josh, Creepie, Zoey 101 y True Jackson fueron incorporándose al bloque Nick at Nite.

A finales de enero de 2012, MTV Networks Latinoamérica anunció nuevos planes para el 2012, incluyendo una nueva serie adolescente, «Miss XV .BFF. Conecta tu Vida», la cual se estrenó el 16 de abril de 2012 y finalizó con tan solo una temporada el 28 de septiembre del mismo año, siendo una coproducción con Televisa.

El 1 de enero de 2015, Nick at Nite dejó de emitir en Nickelodeon, después de casi 9 años de estar al aire, por lo que se rellena su antiguo espacio con repeticiones. Sin embargo, incluso antes del cierre del bloque, este ya había dejado de ser un espacio exclusivamente dedicado a las comedias clásicas, siendo esta reemplazadas por repeticiones de la programación diaria del canal ya finalizadas.

El 1 de agosto del 2016, Nickelodeon reemplaza la señal independiente en alta definición que posee y la renombra como "Nick 2". El canal sigue emitiendo en alta definición por la señal genérica en alta definición, la cual es simultánea con la señal Centro del canal.

El 30 de diciembre del 2016 el bloque de Nick Jr. en el canal dejó de emitir después de cerca de 20 años al aire. Todas las series del bloque pasaron a la programación matutina en Nickelodeon. Días después, el bloque volvió a aparecer con las gráficas habituales para desaparecer sin previo aviso.

Estrellas de Nickelodeon[editar]

Varias estrellas de televisión han surgido debido al éxito de las «series de libre acción» de comedia en las que ellos participan o han participado. Una de las primeras estrellas fueron Kenan Thompson y Kel Mitchell por sus roles en Kenan & Kel], Amanda Bynes por su actuación en Todo eso y más y Emma Roberts por su papel en Supernatural. Debido a la popularización de las series de libre acción a principios de la década de 2000, varios actores se convirtieron en celebridades públicas, los más notables siendo Drake Bell y Josh Peck (de Drake & Josh), Miranda Cosgrove (de Drake & Josh, y iCarly), Jennette McCurdy (de iCarly y Sam & Cat), Ariana Grande (de Victorious y Sam & Cat, entre otros.

La variante latinoamericana de Nickelodeon también ha generado su propio círculo de estrellas, como María Gabriela de Faría por su rol el Isa TKM, Yo soy Franky y Grachi, Eiza González como protagonista en Sueña conmigo, Eme 15 de Miss XV, entre otros.

Programación[editar]

Algunos programas del canal estadounidense están presentes en la programación del canal latinoamericano, mientras que otros son retransmitidos debido a su finalización o cancelaciones, como Drake & Josh, iCarly, Big Time Rush, Victorious, y Sam & Cat. Actualmente, se encuentran las comedias The Thundermans, Henry Danger, Nicky, Ricky, Dicky & Dawn y Game Shakers. También, el canal creó producciones latinoamericanas, algunas de las cuales ya han finalizado, tales como Grachi, Isa TKM, Miss XV y 11-11: En mi cuadra nada cuadra. El canal también emitió otras producciones no originales, como Chica vampiro. Sin dejar de lado a su pasado animado, actualmente emite series animadas como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Las Tortugas Ninja y The Loud House. El 4 de mayo de 2015 se estrenó la telenovela colombiana Toni, la Chef que es la decimocuarta novela que Nickelodeon Latinoamérica produce. El 20 de julio de 2015, se estrenó la serie musical Make It Pop, la cual se estrenó en Estados Unidos y en Canadá el 6 de abril de 2015. Y más recientemente, la serie de televisión colombiana Yo soy Franky, la cual estrenó su primera temporada en Latinoamérica el 28 de septiembre del 2015 y finalizó el 18 de diciembre del mismo año; debido al éxito obtenido, el canal decidió renovar la serie para su segunda temporada el 30 de mayo del 2016. El 13 de marzo de 2017, se estrenó la telenovela argentina Heidi, bienvenida a casa.

10 Años de Nick[editar]

En el mes de diciembre de 2006, Nick celebró su décimo aniversario.[1] [2]

Verano Nick[editar]

Es un evento de verano, que contiene en diferentes lugares, como en las playas y hoteles. Se lleva a cabo cada año desde 2007.

Kids' Choice Awards[editar]

México[editar]

En junio de 2010, Viacom dio los derechos a México para hacer la primera edición de los Kids' Choice Awards en septiembre de 2010. Fue presentado el 4 de septiembre de 2010 en "El Teatro Chino de Six Flags" (El Teatro Chino de Six Flags) en el parque Six Flags México. Fue presentado por Omar Chaparro y Anahí.[3] El espectáculo no se mostró por televisión en vivo, sino hasta el 14 de octubre de 2010.

Argentina[editar]

La primera entrega se realizó el 11 de octubre de 2011, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad De Mendoza. En la primera entrega su anfitrión fue el reconocido actor Nicolás Vázquez. Al final del show, se reveló que los Kids Choice Awards volverían en el año 2012. Es un espectáculo que honra a lo favorito para los niños en televisión, cine y música.

Colombia[editar]

Los Kids Choice Awards Colombia fueron confirmados en el UPFront 2014 realizados en Bogotá, se realizaron por primera vez el 30 de agosto de 2014 en el Teatro Corferias. La premiación se realizó gracias a el apoyo de la serie Chica Vampiro y por las Categorías colombianas de los Kids Choice Awards México realizados el 2013. El anfitrión de esta primera edición fue el cantante colombiano Maluma.

15 aNICKversario[editar]

Fue un bloque de evento especial, se emitió del 21 de enero al 10 de marzo de 2012, que celebra el 15 aniversario del canal. Los espectadores votan por el invitado cada semana a diferentes categorías. La última votación se eligió a "El rey de la fiesta", los nominados fueron Big Time Rush y iCarly, el ganador fue Big Time Rush, pero, en Brasil el último ganador fue iCarly.

Plataformas digitales[editar]

En 1999, Nickelodeon lanzó a Internet su página en Latinoamérica conocida como mundonick.com, que permite a niños votar por sus programas favoritos en "Big Nick House" , "Nick vs. Nick", etc. "Nick Radio" fue remplazado por Nick Jr.. En abril de 2010, el sitio fue rediseñado para el cambio de marca. La página incluye información de las series de Nickelodeon, incluye juegos y entre otras tantas cosas.

Nickelodeon Latinoamérica lanzó una sección de música que lleva por nombre "Nick Hits" que contiene el mismo nombre que nick hits el bloque donde se emitían nicktoons clásicos.

En octubre de 2013, Nickelodeon Latinoamérica anuncio la renovación de su página web "MundoNick.com" a inicios del mes de noviembre junto con el episodio final de las Tortugas Ninja en un nuevo juego. La renovación fue el día 24 de octubre y este nuevo diseño de la página es similar a la de Estados Unidos y a la del Reino Unido.[4]

Pero el 16 de diciembre de 2014, la web del canal se renovó de nuevo, estrenando nuevo diseño, muy similar al de la Nick App, y es ahora parecida a la página estadounidense, inglesa, italiana y australiana.[5]

Nick Play (Nick App)[editar]

El 15 de mayo de 2014, se lanzó en Latinoamérica la Nick App, la aplicación oficial de Nickelodeon, actualmente disponible para dispositivos con iOS y Android. En 2016, debido a cambios estratégicos en MTV Networks, la «Nick App» cambia de nombre a «Nick Play», para formar parte del Viacom Play Plex[6] [7]

Otros canales[editar]

Nickelodeon HD[editar]

Nick HD.png

En septiembre de 2010, MTV Networks Latin America anunció nuevos planes para 2011 de los cuales, uno de ellos sería el lanzamiento de una versión en alta definición del canal.[8] El canal empezó a ser distribuido a partir del 1 de junio de 2011 en México por Cablevisión y Sky; en Brasil, por Sky[9] y, a fines de 2011, en Argentina por Gigared.

En Colombia, Nickelodeon HD en julio del 2012 por Claro Colombia, en el canal 240,[10] y también el paquete SuperPlay HD de UNE. En Panamá, Cable Onda empezó a ofrecerlo para sus usuarios HD Premium a partir de marzo de 2013 y, en República Dominicana, el canal llegó a Claro TV desde la llegada de sus paquetes en HD en 2012. En enero de 2014, Claro Chile empieza a promocionar el canal en la señal 508. En Argentina, Perú y Chile, llegó en marzo de 2015 en el canal 1308 de DirecTV. El 23 de febrero de 2015, en Chile ya se encontraba disponible por VTR en el canal 718 y el 13 de mayo de 2015 por Movistar TV en el canal 823.

Su programación, al principio, no era simultánea con las 4 señales que emite Nickelodeon en Latinoamérica, sino que poseía programación y horarios propios. Sin embargo, se confirmó en abril de 2015 que la señal en alta definición pasaría a ser simultánea con la señal estándar, hecho que ocurrió finalmente el 17 de diciembre de 2015 al lanzarse una segunda señal en HD, la cual hace conexión en tiempo real con la señal Centro y, en ese entonces, se encontraba disponible solamente en Movistar TV, DirecTV, Claro y ETB.

Nick 2[editar]

Nick 2.png

Desde el 1 de agosto del 2016, la primera señal en alta definición lanzada al aire por Nick, Nickelodeon HD independiente, renueva su imagen llamandose Nick 2, manteniendo la programación actual con nuevos bumpers de cada programa (no emite publicidad comercial). Nick 2 posee programación diferente de la señal Centro y, por lo tanto, de la señal Nick HD simulcast.[11] Además de transmitir las series animadas y live-action del canal, también transmite vídeos musicales.

Nick Jr.[editar]

Nick Jr. logo 2009.svg

Al aire el 1 de julio de 2008, como canal oficial de 24 horas. En Latinoamérica, Nick Jr es un canal del bloque de Nickelodeon Latinoamérica propio desde el 1 de julio de 2008.

NickToons Latinoamérica[editar]

Nicktoons Network logo 2009.svg

Canal lanzado el 4 de febrero de 2013 disponible en México a través de Cablevisión, Megacable, Izzi Telecom y Cablemas; en Argentina, a través de Gigared desde noviembre de 2013; y en Panamá, por Cable Onda desde el 20 de enero de 2014. Este canal se dedica única y exclusivamente a transmitir las series animadas originales del canal las 24 horas.

Estructura de señales[editar]

En Latinoamérica la señal de Nickelodeon está dividida en 4 señales. Los países indicados al principio son la sede local de la señal, sus horarios son diferentes, dependiendo los programas:

Notas[editar]

  • En varias operadoras de televisión en donde se debería distribuir la Señal Centro, se pueden encontrar las señales Norte y Sur del canal.
  • Algunas operadoras reescalan la señal en alta definición del canal (basada en la Señal Centro) a resolución estándar en pantalla panorámica y la ofrecen en vez de la Señal Centro, la cual emite en pantalla 4:3 y en letterbox.
  • En DirecTV Argentina, se transmite la Señal Centro del canal.

Logotipos[editar]

Imagen Período Características
Nickelodeon Inicio Final
20 de diciembre de 1996 1999 Cuando el canal inició sus transmisiones, su imagen era la misma que en EE.UU., la cual constaba de un cuadrado morado en el que aparecía el nombre del programa, uno verde donde estaba el horario, y abajo el logo de Nickelodeon. [cita requerida]
1999 2000 En ese año los promocionales pasan a ser blancos en los que salía el programa y el horario junto con el logo de Nickelodeon. En la pantalla salía una mancha anaranjada con el nombre del canal, considerándose uno de los logos más recordados.[cita requerida]
Nickelodeon schweiz logo.png Diciembre de 2000 2002 El canal cambia su logotipo y su eslogan que pasa a ser Televisión hecha para ti, ahora los bumpers pasan a ser en color azul con una barra negra en la que aparece el nombre del programa en mayúsculas y el horario en minúsculas. Luego aparece el logo en distintas formas y abajo la dirección mundonick.com. En la pantalla, el logo pasa a ser un ovalo anaranjado con el nombre del canal[cita requerida]
Nick-logo.png 26 de agosto de 2002 octubre de 2003 El canal comienza a ser llamado Nick, y su logotipo en la pantalla es un círculo de color naranja con la palabra Nick dentro. Sus promocionales eran con formas de caleidoscopio en las que aparecía el nombre de los programas. Durante los promocionales el canal tiene como eslogan Sólo para chicos, luego meses después cambió de eslogan por Estas en Nick.[cita requerida]
octubre de 2003 1 de mayo de 2005 A finales de ese año, el logotipo de Nick cambia nuevamente y sus promocionales se basan en diversas situaciones de las que sale, en estilo grafiti, el nombre del programa, así como el logo anaranjado de Nick en diversas formas.[12] En la pantalla, cada semana aparecía el logo con distintas formas y decía NICK, en mayúsculas.
2 de mayo de 2005 5 de abril de 2009 Nick cambió de logo a uno más simple, con la palabra "NICK" toda bordeada. En ese período, presentó también un interactivo diseño en sus comerciales. El 14 de agosto del mismo año, apareció su personaje llamado Cúbito, que se encarga de avisar sobre la programación diaria del canal a los televidentes.[13]

En febrero de 2008, apareció un nuevo personaje llamado Verdito. Éste aparece en los comerciales del canal y promociona la protección del medio ambiente. Ahora Verdito promueve la actividad física y buena alimentación, y en 2009 apareció Aflatorum, un personaje que promueve el ahorro.[cita requerida]

6 de abril de 2009 4 de abril de 2010 A partir de esa fecha se introdujo un nuevo paquete gráfico de Bob Esponja[14] (por celebración de los 10 años de la serie) por lo que desapareció Cubito, incluso las voces cambiaron, de juveniles a infantiles para anunciar el regreso de un programa. Además, el logotipo del canal, dejó de ser bordeado y pasó a ser una mancha naranja que dice "Nickelodeon" y un logo en pantalla que dice "Nick" tal como 2002 y 2003. La web del canal seguía todavía con el logo anterior.[cita requerida]
Nickelodeon logo new.svg
Logo de Nick en pantalla
5 de abril de 2010 abril de 2012 En abril de 2010, estrenó el nuevo logotipo,[15] incluyendo sus bloques Nick Jr. y Nick@Nite. Nick Hits fue eliminado de la programación pero cuyos programas son transmitidos en Nick@Nite, esto ha sido confirmado por el equipo productivo de Latinoamérica, para que todos los Nick's del mundo tengan el mismo logotipo que en EE.UU. Actualmente, Viacom está trabajando en el sitio web. Su logotipo en 3D constaba de simples letras anaranjadas y minúsculas con la palabra Nickelodeon y "nick" en la pantalla. Cabe destacar que este estilo de letras es más moderno pese a ser más simple que todos los diseños anteriores. Durante los comerciales se pueden ver a las distintas estrellas de Nickelodeon saltando o jugando en lluvias de papel, plumas, slimes, entre otras cosas.[cita requerida]
12 de abril de 2012 noviembre de 2013 En abril de 2012 el logotipo sigue siendo el mismo pero se incluyen nuevos bumpers, los cuales han sido utilizados anteriormente en Estados Unidos. Hubo series que no tuvieron bumper nuevo, y los bloques Nick Jr. (pues este estrenó nueva imagen el 4 de febrero de 2013, junto con su canal las 24 horas) y Nick at Nite. Todo eso porque Nickelodeon presentó una nueva campaña e identidad visual comenzando en Estados Unidos en 2011, y en el resto del mundo a principios de 2012, además, esta se le conoce como la segunda fase del nuevo logo, puesto que es la segunda vez que todos los canales de Nickelodeon del mundo la tienen. [cita requerida]
5 de agosto de 2013 30 de junio de 2016 En el mes de agosto, Nickelodeon emite bumpers de algunas de sus series que emite actualmente Nick de Estados unidos, raramente solo se transmiten los bumpers cuando va a comenzar algún programa, y otros bumpers con formas y dibujos con un estilo retro, además, son eliminadas las barras de 'Ahora' y 'Después' durante la emisión de un programa, y es reemplazado por un banner que aparece abajo de la pantalla, durante el último bloque de un programa, que anuncia el programa que viene A Continuación, más el personaje del programa anunciado, además, el logo de Nick aparece en la pantalla en diferentes apariciones y animaciones.[cita requerida] En noviembre, todos los bumpers y separadores de los programas que decía "Ya Volvemos" y "Estamos de Vuelta", fueron reemplazados por unos nuevos en los que sólo muestra el nombre del programa dentro de una barra que sostiene un avión en un fondo naranja, y otro que sale de un globo de una boca, en un fondo verde.
1 de julio de 2016 4 de junio de 2017 El 1º de julio de 2016, se van añadiendo nuevos ID's, bumpers e identificadores únicos. Raramente solo se transmiten los bumpers cuando va comenzando algún programa, y otro bumpers un círculo blanco en un fondo anaranjado donde aparece el logo del canal. Desde esta fecha, todos los bumpers y separadores de los programas que decía "Ya regresamos" y "Estamos de Vuelta" se mantuvieron en pantalla con las imágenes y vídeos del programa que se transmite a continuación.
17 de abril de 2017 presente El 17 de abril el logotipo fue reescalado en la posición 16:9, quedando fuera del margen más abajo de la esquina donde originalmente se ubicaba.
5 de junio de 2017 actualidad El 5 de junio de ese año se estrena una nueva gráfica, los fondos pasan a ser morados, naranjas y celestes que aparecen tus fotos de los personajes y vuelve aparecer una barra inferior izquierda que dice "Ahora" "Después" y más tarde venía A Continuación, donde el mismo logotipo del 2010 se mantiene.

Eslóganes[editar]

  • 1996-1999: Nickelodeon te conecta a tu mundo
  • 1999-2000: Nunca pares de crear a Nickelodeon
  • 2000-2002: Televisión hecha para ti
  • 2002-2003: Sólo para chicos
  • 2003-2005: Estás en Nick
  • 2005-2010: Sólo en Nick
  • 2010-2012: Sólo en Nickelodeon
  • 2012-2013: Are you ready?
  • 2013-2015: En Nickelodeon
  • 2015: Nick en todas partes
  • 2016: ¡En Nick!
  • Desde 2017: En Nickelodeon

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]