Lil Peep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lil Peep
Lil Peep in 2016 by Miller Rodríguez (portrait crop).jpg
Lil Peep en agosto de 2016
Datos generales
Nombre real Gustav Elijah Åhr
Nacimiento

1 de noviembre de 1996
Pennsylvania, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 15 de noviembre de 2017
Tucson, Estados Unidos
Ocupación
Información artística
Otros nombres
  • Lil Bo Peep
  • Lil Kennedy
  • Lil Jeep
Género(s)
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2013- 2018
Web
Sitio web http://lilpeep.party

Gustav Elijah Ahr (1 de noviembre de 199615 de noviembre de 2017), más conocido por su nombre artístico LiL Peep, fue cantante, compositor, y productor musical de Estados Unidos

Nació en un Hospital y se crió en Long Island. Su madre, Liza Womack, era maestra de primer grado y su padre profesor universitario, y se divorciaron cuando él era un niño. Asistió a la secundaria en el Long Beach High School ubicada en Lido Beach, Nueva York donde rara vez asistió a pesar de tener buenas calificaciones. Al pasar los años, abandonó los estudios para tomar cursos en linea y obtener su diploma. Sufría de depresión, solía encerrarse en su habitación, mantenía escasas relaciones sociales. Cumplió diecisiete años de edad, y logró mudarse a Echo Park (Los Ángeles), donde grabó y produjo la mayor parte de su trabajo comercial. Tenía ascendencia sueca, alemán e irlandesa.

Gustav mostraba interés por la música y la moda desde su adolescencia. Desde a una corta edad mostró su afición a los tatuajes, su primer tatuaje fue a los 14 años de edad, escribiéndose el día de nacimiento de su madre y el de su novia. Hacía referencias a su adicción a la cocaína, el éxtasis y el Alprazolam en las letras de sus canciones y en sus redes sociales, donde se describía a sí mismo como un adicto y aconsejó a los seguidores evitar el consumo de droga.

Carrera musical[editar]

En 2015, lanzó su primer álbum. LiL Peep Part One, que generó 40.000 reproducciones en la primera semana. Más adelante, lanzó el álbum, Feelz, Live Forever. En el 2016 lanzó otros álbum más, Crybaby, y el famoso Hellboy.

En mayo de 2017, una banda acusó a Gustav de infracción de copyright por incluir una parte de su canción LoveLetterTypewriter la cual no fue autorizada para su uso, en Hollywood Dreaming. A lo que, Gustav, comentó que solo demostraba algo de su amor en la canción.

El 2 de junio de 2017, anunció su álbum, Come Over When You're Sober, en su Instagram. Este álbum quedaría en lanzarse el 11 de agosto de 2017, pero se retrasó y el álbum salió a la luz el 15 de agosto de 2017. Despues Gustav anunció su gira para promocionar el álbum que comenzó el 2 de agosto de 2017 y finalizaria el 17 de noviembre de 2017 tras su fallecimiento.

Estilo musical[editar]

Era llamado muchas veces como un rapero de SoundCloud, y más actualmente era descrito como un rapero emo. Un critico de la música, de Nueva York, definió a Gustav como el Kurt Cobain del rap, y describió su música como emocional y melódica.

Las letras de Gustav hablaban sobre la depresión, el consumo de drogas, relaciones pasadas y pensamientos sobre el suicidio. A lo largo de su carrera, fue descrito como el rapero emo, aunque él no se consideraba emo. Antes el lanzamiento de su primer álbum, mencionó a Kurt Cobain, David Bowie, Frank Ocean, y Riff Raff como su inspiración. Otras influencias fueron Gucci Mane, Red Hot Chili Peppers, Crystal Castles, Seshollowaterboyz, Rozz Dyliams, Blink-182, My Chemical Romance y Panic! At The Disco.

Fallecimiento[editar]

Lil Peep falleció el 15 de noviembre de 2017 a la edad de 21 años, no se sabe si fue una muerte accidental o planeada ya que varios amigos comentaron tras el incidente que alguien le dió Fentanyl haciéndole creer que era Xanax lo que causaria posteriormente la muerte por sobredosis de Fentanyl, esto ocurrió mientras realizaba una gira en Estados Unidos. Fue encontrado muerto en el bus que lo llevaría a una presentación que llevaría a cabo esa noche en Tucson, Arizona. El 8 de diciembre, los médicos Forenses del Condado de Pima, dieron a conocer los detalles de un informe toxicológico que certifica que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis, debido a los efectos de los analgésicos y el Alprazolam. Los análisis de sangre dieron positivo de marihuana, cocaína y los analgésicos Fentanilo y Alprazolam. Las pruebas de orina también mostraron la presencia de múltiples analgésicos poderosos, como el Hydrocodone, Hydromorphone, y Oxymorphone.

En una serie de publicaciones de Instagram en las horas previas a su muerte, afirmó haber ingerido hongos alucinógenos y marihuana. En otra publicación, afirmó haber consumido seis píldoras de Alprazolam después de una foto que mostraba el consumo de estas pastillas. Luego publicó "cuando muera, me amarás" .

Se tiene cierta controversia, por la letra de uno de sus temas: Praying to the sky, la cual casualmente en su letra, tiene similitud en la forma como el murió. Refiriéndose, "I found some of xanax in my bed, i took that shit and went back to sleep”, el murió por una sobredosis de xanax mientras tomaba una siesta horas antes de un concierto en Arizona.

En los días posteriores a su muerte, un informe policial reveló que Gustav había tomado una siesta alrededor de las 5:45 p. m. antes del concierto. Su gerente lo revisó dos veces, encontrándolo durmiendo y respirando bien, pero no pudo despertarlo. Cuando fue a revisarlo por tercera vez no respiraba por lo cual realizó las maniobras de resucitación antes de que llegaran los médicos, y fue declarado muerto.

Tributos[editar]

Numerosos artistas en la industria de la música homenajearon a Gustav después de su trágica muerte, incluyendo Brennan Savage, Diplo, Post Malone, Pete Wentz, Marshmello, Zane Lowe, ASAP Nast, Rich Brian, Playboi Carti, Lil Uzi Vert, Bella Thorne, Sam Smith, Lil Xan, Lil Pump, XXXTentacion, Suicide Boys, ski mas the slump god, 6ix9ine, lil skies, Lil Tracy, smokeasac, Mark Ronson y I Love Makonnen

Brennan Savage en honor a Gustav quien fue su amigo de la infancia compuso la canción "Reflection" dirigida por Killstation.

Good Charlotte también honoró a Lil Peep con su actuación de "Awful Things" que fue mostrada en su memorial en Long Beach, 2 de diciembre de 2017 en Nueva York.


Three Days Grace hizo tributo posteando un video en Instagram y Twitter de un remix de la canción "Witchblades" de Lil Peep con Lil Tracy.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • "Goth Angel Sinner" ( Posiblemente a inicios de 2019) (aunque fallecio)
  • Álbum sin título confirmado en colaboración con ILoveMakonnen (Confirmado por ILoveMakonnen, se lanzará el 23 de agosto de 2018)
  • Come Over When You're Sober, Pt. 2 (Próximamente en 2018)
  • Come Over When You're Sober, Pt. 1 (2017)
  • Hellboy (2016)
  • Crybaby (2016)
  • Mall Music (2015)
  • Live Forever (2015)
  • Lil peep part one (2015)
  • Spotlight (2018) [Single]

4 Golds ChainS 2018

EP[editar]

  • Feelz (2015)
  • Garden (2015)
  • In the Bedroom, I Confess (2015)
  • Romeo's Regrets (2015)
  • California Girls (2016)
  • Vertigo (2016)
  • Elemental (2016)
  • Dead Broke (2016)
  • Teen Romance (2016)
  • Castles (2015)
  • Castles II (2017)
  • Lil Peep II