Leandro Nicolás Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leandro Díaz
Datos personales
Nombre completo Leandro Nicolás Díaz
Apodo(s) Leo,
Nacimiento San Miguel de Tucumán, Argentina6 de junio de 1992 (23 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Lanús)
Club Atlético Tucumán
Liga Primera B Nacional
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Leandro Nicolás Díaz (Tucumán, Argentina, 6 de junio de 1992) es un futbolista argentino juega de delantero en Atlético Tucumán de la Primera B Nacional.

Trayectoria[editar]

Lanus[editar]

Se inició en las inferiores de Atlético Tucumán donde no llego a debutar en primera, pasando a Lanús donde si debutaría en 2009. En el Granate fue un jugador que alterno titularidad y suplencia. Su 1er gol fue ante Colon de Santa Fe. Su segundo gol fue ante Belgrano de Cordoba en la victoria 1 a 0. Su cuarto gol ante Tigre de Victoria en el empate 2 a 2. Su quinto gol fue otra vez ante Belgrano. Fue el encargado de ganar el partido contra River Plate donde lo mando a jugar la promocion en 2011 contra Belgrano de Cordoba. Jugo 36 partidos y convirtio 6 goles.

Tigre[editar]

Luego de estar en Lanus 3 años fichó para Tigre de Victoria donde jugo 10 partidos y solo anoto 1 vez, fue ante Godoy Cruz en la victoria 2 a 0 del Matador de Victoria

Vuelta a Lanus[editar]

Volvio a Lanus donde jugo 4 partidos e hizo un gol a Argentinos Juniors en La Paternal. En total jugo 40 partidos y convirtio 7 goles.

Huracan[editar]

Lo cedieron a Huracan donde jugo 7 partidos y en los primeros 4 encuentros no tuvo el rendimiento esperado, sin embargo, en los ultimos 3 partidos de la temporada tuvo una excelente levantamiento. No convirtio pero asistio 3 veces, a Leandro Caruso (2 veces) y Ramon Abila.

Everton de Viña del Mar[editar]

Ficho para Everton de Viña del Mar, siendo este su primer equipo fuera de Argentina. Pero solo jugo 4 partidos (3 por la liga y uno por la Copa Chile). En la copa asistio solo 1 vez, a Maximiliano Ceratto en la derrota 4 a 1, luego de una estupenda jugada.

Atletico Tucuman[editar]

Temporada 2014[editar]

No era tenido en cuenta con Hector Rivoira, pero contra Independiente Rivadavia de Mendoza fue el encargado de convertir el unico gol del encuentro cuando las papas quemaban y Atletico peleaba los puesto de ascenso. Su segundo gol fue ante Sportivo Belgrano, dando vuelta el partido. Su 4to gol fue ante Santamarina de Tandil dando tambien vuelta el partido, luego de un exquisito pase del Pulga Rodriguez. En el partido por el ascenso disputado en Diciembre de 2014 contra Huracán, tras ser expulsado por el arbitró Germán Delfino y romper el letrero de cambios, emitió un duro informe que deribo en una suspensión de la AFA por 10 fechas.[1]

En esa temporada jugo 8 partidos y convirtio 4 goles con un promedio de 0,50 gol por partido.

Temporada 2015[editar]

Luego de estar suspendido por 10 fehas por el ya mencionado incidente, vuelve frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde tuvo una buena actuacion e hizo estrellar un tiro en el palo. Su segundo partido fue ante su ex equipo Lanus, por la Copa Argentina. Su 3er partido fue ante Sportivo Belgrano en donde asistio a Pancho Grahl para que empatara el partido 1 a 1. Contra Estudiantes de San Luis convierte su 1er gol en el torneo. En un partido contra Boca Unidos pone el 2do gol del partido luego de un pase de Leandro Gonzalez. Actualmente en el Decano tiene 16 partidos con 6 goles.

Clubes[editar]

Club País Año PJ Goles Asist.
Lanús Flag of Argentina.svg Argentina 2009 - 2012 36 6 4
Tigre Flag of Argentina.svg Argentina 2012 10 1 3
Lanús Flag of Argentina.svg Argentina 2012 - 2013 4 1 2
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2013 7 0 3
Everton de Viña del Mar Flag of Chile.svg Chile 2013 4 0 1
Atlético Tucumán Flag of Argentina.svg Argentina 2014 - 17 7 4
Marcador Total 74 15 17

Enlaces externos[editar]

Ficha de Leandro Díaz

  1. http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/leandro-diaz-recibio-10-fechas-de-suspension-por-empujar-german-delfino