Keke Palmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keke Palmer
Keke Palmer by Gage Skidmore.jpg
Palmer en 2015.
Datos generales
Nombre real Lauren Keyana Palmer
Nacimiento 26 de agosto de 1993 (23 años) Harvey, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Origen Los Ángeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, actriz, compositora, diseñadora de moda
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Otros nombres Keke P.
Género(s) R&B, hip-hop, pop
Período de actividad 2004 — presente (Actriz)
2007 — presente (Cantante)
Discográfica(s) Atlantic Records, Interscope Records
Web
Sitio web www.kekepalmer.com
Ficha Keke Palmer en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lauren Keyana "Keke" Palmer (Harvey, Illinois, Estados Unidos; 26 de agosto de 1993) es una cantante y actriz estadounidense conocida principalmente por protagonizar la película de 2006, Akeelah and the Bee[1] y por interpretar el papel estelar de True en la serie de Nickelodeon estrenada en el año 2008, True Jackson, VP. Ha aparecido en varias series de televisión desde su infancia como Scream Queens, Strong Medicine, Law & Order: Special Victims Unit, ER, Cold Case, Just Jordan, entre otras. Además, co-protagonizó la película de Disney Channel, Jump In! y también Joyful Noise.

Su álbum debut, So Uncool fue lanzado el 18 de septiembre de 2007, por Atlantic Records junto con el sencillo "Keep It Movin'". En 2012, lanzó su segundo álbum que tiene una mezcla de R&B y Hip-Hop con matices pop. A finales de 2010 lanzó el sencillo "The One You Call".[2] el cual se encuentra en su mixtape lanzado digitalmente, Awaken.

Carrera profesional[editar]

Actuación[editar]

En el 2002 audicionó para la producción teatral de El Rey León, a la edad de nueve años. Aunque ella no ganó el papel, su familia se mudó a Los Angeles en 2004, para que Palmer pudiera seguir una carrera en la pantalla.[3] Se da a conocer acionalmente al protagonizar la película de 2006, Akeelah and the Bee, recibiendo críticas muy positivas y colocándola como una de las jóvenes promesas de Hollywood. En el 2007, Keke aparece en la película de Disney Channel, Jump In!, en la que interpretó a Mary, el interés amoroso del personaje de Corbin Bleu. En 2012 hizo la voz de morita de La Era de Hielo 4. A principios de 2008, Keke consiguió el papel estelar de la serie de Nick, True Jackson, VP, la serie dio inicio en noviembre de 2008. En julio de 2009, Palmer lanzó una línea de ropa en Wal-Mart inspirada en su programa de Nick. La línea de moda consiste en camisetas, vestidos modernos, blusas, botines, pantalones vaqueros y más, por debajo de US$ 14 dólares. Para agosto del 2012, se conoció que la protagonista cobraba un estimado de 22 mil dólares por cada episodio de la tercera temporada de True Jackson, VP.

En noviembre de 2010, Keke Palmer publicó un video en YouTube cantando la canción "Joyful Noise". Se aclaró más tarde que ella sería protagonista de una película en el año 2012 junto a Dolly Parton y Queen Latifah, llamada Joyful noise.

En el 2012 participó en la película Rags, de Nickelodeon, en la cual Keke Palmer tiene el papel de Kadee Worth. Kadee es el personaje de la princesa encantadora en la película. Ella es una princesa famosa del pop con una voz que nunca se ha oído con su propia perspectiva.

Actualmente está actuando en la serie Scream Queens, de FOX, ella tiene el papel de Zayday

Música[editar]

Keke Palmer comenzó en el año 2003 con su hermana en varios concursos de música participando en American Juniors, la serie spin-off de American Idol, pero sus escenas de audición fueron editadas y se canceló ese año. En 2005, Palmer firmó un contrato con Atlantic Records. Su sencillo debut, "All My Girlz", aparece en la banda sonora de Akeelah and the Bee. El 18 de noviembre de 2006, actuó en el Home Depot Center en Carson, California, para VH1 Save the Music una batalla de las bandas de marcha de preparatorias marcando su primera actuación en un estadio frente a miles de personas. Además, como parte de su contrato con Disney, Keke cantó las canciones "It's My Turn Now" y "Jumpin'". En 2006, Palmer fue presentada en el video musical de Ludacris y Mary J. Blige de la canción "Runaway Love", en donde interpreta a una niña de once años de edad que queda embarazada. Ese mismo año grabó una canción titulada "Tonight", que apareció como la primera canción en los créditos finales de Una Noche en el Museo.

A inicios de 2007, Keke dio a conocer que estaba trabajando en un EP que lanzaría en el verano de ese año, antes de lanzar su álbum debut. Su auto titulado, Keke Palmer (EP), contiene 3 canciones "Keep It Movin'(feat. Big Meech)", "Footworkin'" y "Skin Deep" y fue lanzado exclusivamente en iTunes el 17 de julio de 2007.

Su álbum debut, So Uncool fue lanzado el 18 de septiembre de 2007 por Atlantic Records con el sencillo "Keep It Movin'" puesto en radio antes del lanzamiento del disco. El álbum no tuvo el éxito que se esperaba y Palmer se separó de Atlantic el siguiente año. Ese año, Palmer grabó la canción "True to Your Heart" (de Mulan) para el álbum recopilatorio DisneyMania 5, y en 2008 grabó Reflection (también de Mulan) para el DisneyMania 6. La canción "Bottoms Up" fue ofrecida para la banda sonora de la película, Make It Happen. Palmer también interpreta la canción de apertura de su serie de Nick, True Jackson, VP. Su canción, "Top of the World" fue estrenada durante el desfile de Macy's Thanksgiving Day Parade de 2009 en la mañana de Acción de Gracias. A finales de 2009, Palmer firmó un contrato discográfico con Interscope Records.

A principios de 2010 empezó a trabajar en un nuevo álbum que se estrenó a inicios de 2011.[4] Entre sus cuentas de MySpace y SayNow ella ha lanzado varios fragmentos de canciones que fueron grabadas para su posible inclusión en su próximo álbum.

En una reciente entrevista, Palmer afirmó que el álbum esta casi completo y está en proceso de finalización. El álbum, que aún no tiene título será una mezcla de R&B y Hip-Hop con matices pop. Los productores y escritores del álbum incluyen a Rodney Darkchild Jerkins, Oak y Lil Eddie entre otros. Palmer afirma que el primer sencillo será lanzado a finales de 2010 y su álbum, alrededor del siguiente año.[5] Se anunció en el sitio de fans de Palmer que el primer sencillo será "Shut Up Stop Lyin".[6] En septiembre de 2010, Keke publicó en su sitio web un nuevo sencillo promocional "Shut Up (Stop Lyin')" para descargarlo gratis, más tarde a mediados de octubre de 2010, lanzó el primer sencillo "The One You Call" junto con su video musical el 23 de noviembre de 2010 en su canal VEVO en Youtube. Tiene otra cuenta de Youtube llamada "KekePalmerVideos" por la cual lanzó en el 2012 el video de la película Rags, "Love You, Hate You". Luego lanzó Dance Alone.[2]

Perfil vocal[editar]

Su voz corresponde a la de una mezzosoprano, siendo su nota más grave un Do3 y la más aguda un Fa5 para un total de 2 octavas y 3 notas.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Posicionamiento en listas
[7]
Certificaciones
Bandera de Estados Unidos
EUA
R&B
Bandera de Estados Unidos
EUA
Heat
2007 So Uncool 86 26

EP's[editar]

Año EP
2005 Keke Palmer

Álbumes mixtape[editar]

Año Mixtape
2011 Awaken
  • Lanzamiento: 10 de enero de 2011.
  • Lanzamiento independiente
  • Formatos: CD
Awaken Reloaded
  • Lanzamiento: 21 de julio de 2011.
  • Lanzamiento independiente
  • Formatos: CD
2012 Keke Palmer

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Personaje
2004 Barbershop 2: Back in Business Sobrina de Gina
The Wool Cap Lou
2005 Knights of the South Bronx Kenya Russell
2006 Akeelah and the Bee Akeelah Anderson
La gran reunión de Madea Nichole "Nikki" Grady
2007 Cleaner Rose Cutler
Jump In! Mary Thomas
2008 The Longshots Jasmine Plummer
Unstable Fables: Tortoise vs. Hare Crystal Tortoise (voz)
2009 Shrink Jemma
2012 Joyful noise Olivia Hill
Winx Club: El secreto del reino perdido Aisha (voz)
Ice Age: Continental Drift Peaches (voz)
Rags Kadee Worth
Abducted: The Carlina White Story Carlina White
2013 Virgin Mary Mary
Crazy Sexy Cool: The TLC Story Rozanda 'Chilli' Thomas
2014 Animal Alissa
Imperial Dreams Samara
The Trip to Bountiful Thelma
2015 Brotherly Love Jackie
2016 Tobacco Valley Diana Davis
Ice Age 5 Peaches (voz)
Grease Live! Marty

Series de televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2004 Cold Case Arlene Marion 1 episodio
Strong Medicine Sarina 1 episodio
2005 Second Time Around Sharlene 1 episodio
ER Janell Parkerson 1 episodio
Law & Order: Special Victims Unit Tasha Wright 1 episodio
2007 Tyler Perry's House of Payne Nikki 1 episodio
Just Jordan C.C. Livingston 1 episodio
20082011 True Jackson, VP True Jackson 58 episodios
2010 The Cleveland Show Candice 1 episodio
2011 Degrassi: The Next Generation Keke 1 episodio
20112014 Winx Club Aisha 122 episodios
2013 90210 Elizabeth Royce Harwood 4 episodios
Full Circle Chan'Dra Stevens 2 episodios
2014 Single Ladies Keke 1 episodio
Grey's Anatomy Cheryl Jeffries 1 episodio
Padre de familia Pam (voz) 1 episodio
Masters of Sex Coral 4 episodios
2015 — presente Scream Queens Zayday Williams 23 episodios

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2005 Young Artist Award "Mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial - Actriz principal joven" The Wool Cap Nominada
Screen Actors Guild Awards "Destacada actuación por una actriz en una película para televisión o miniserie" Nominada
NAACP Image Awards "Actriz destacada en una película para televisión, miniserie o especial dramático" Ganadora
2006 Chicago Film Critics Association Awards "Actriz más prometedora" Akeelah and the Bee Ganadora
Black Movie Awards "Destacada actuación por una actriz protagónica" Ganadora
2007 Young Artist Award "Mejor actuación en un largometraje - Actriz principal joven" Ganadora
NAACP Image Awards "Actriz destacada en una película" Ganadora
Broadcast Film Critics Association Awards "Mejor actriz joven" Nominada
Black Reel Awards "Mejor actriz" Ganadora
"Mejor actuación exitosa" Nominada
2008
Young Artist Awards "Mejor actuación en un largometraje - Actriz de soporte joven" Cleaner Nominada
Black Reel Awards "Mejor actriz" The Longshots Nominada
2009 NAACP Image Awards "NAACP Image Award por una destacada actuación en una serie infantil/juvenil o especial" True Jackson, VP Ganadora
2010 NAACP Image Awards "NAACP Image Award por una destacada actuación en una serie infantil/juvenil o especial" Ganadora
Kids Choice Awards "Actriz favorita de la televisión" Nominada
BET Awards "Premio a las jóvenes estrellas" Ganadora
2011 Young Artist Awards "Mejor actuación en una serie de televisión (Comedia o Drama) – Actriz principal joven" Nominada
NAACP Image Awards "NAACP Image Award por una destacada actuación en una serie infantil/juvenil o especial" Ganadora
BET Awards "Premio a las jóvenes estrellas" Nominada
2012 NAACP Image Awards "Actuación destacada en una serie infantil/juvenil o especial" Ganadora
BET Awards "Premio a las jóvenes estrellas" Joyful Noise Nominada

Referencias[editar]

  1. Ebony Haynes, Gumbo Magazine July, 2006, page 31 (scan in KekePalmer.com)
  2. a b [1]
  3. Breznican, Anthony (28 de abril de 2006). «Bee star is a real keeper». USA Today. Consultado el 27 de abril de 2006. 
  4. Keke Palmer's Twitter account
  5. Keke Palmer Interview: New Album & Music Preview at ClevverTV at YouTube.com, July 19, 2010
  6. Keke Palmer's official fansite
  7. Erlewine, Michael. «Keke Palmer So Uncool Awards». Allmusic (en inglés). All Media Guide (RV). Consultado el 9 de junio de 2013. 
  8. Erlewine, Michael. «Keke Palmer So Uncool». Allmusic (en inglés). All Media Guide (RV). Consultado el 9 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]