Jerry Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edmund Gerald Brown.Jr
Edmund G Brown Jr.jpg

Seal of the Governor of California.png
34.º y 39.º gobernador de California
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2011
Teniente gobernador Gavin Newsom
Predecesor Arnold Schwarzenegger

6 de enero de 1975-3 de enero de 1983
Teniente gobernador Mervyn Dymally
Mike Curb
Predecesor Ronald Reagan
Sucesor George Deukmejian

Seal of California.svg
Procurador General de California
9 de enero de 2007-3 de enero de 2011
Gobernador Arnold Schwarzenegger
Predecesor Bill Lockyer
Sucesor Kamala Harris

Flag of Oakland, California.svg
44.º Alcalde de Oakland
4 de enero de 1999-8 de enero de 2007
Predecesor Elihu Harris
Sucesor Ron Dellums

Seal of California.svg
Secretario de Estado de California
4 de enero de 1971-6 de enero de 1975
Gobernador Ronald Reagan
Predecesor HP Sullivan (en funciones)
Sucesor Marzo Fong Eu

Información personal
Nacimiento 7 de abril de 1938 (77 años)
Bandera de los Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Residencia Bandera de los Estados Unidos Oakland California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Creencias religiosas Católica Romana
Partido político Demócrata
Familia
Padres Pat Brown
Bernice Layne Brown (en)
Cónyuge Anne Gust
Educación
Alma máter Universidad de California en Berkeley
Universidad de Yale
Información profesional
Ocupación Político
Firma Signature of California Edmund G. (Jerry) Brown.png
Web
Sitio web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Edmund Gerald "Jerry" Brown, Jr. (San Francisco, Estados Unidos, 7 de abril de 1938) es un político estadounidense del partido demócrata. Ha sido el gobernador de California de 1975 a 1983, y lo es nuevamente desde 2011 tras haber ganado las elecciones gubernamentales de noviembre 2010.[1] También ha sido secretario de estado de California. De 1999 a 2007, fue alcalde de Oakland. Entre 2007 y 2011, Brown fue fiscal general de California. Su padre Pat Brown, también fue gobernador de California, de 1959 a 1967. Es el gobernador más veterano en la historia de California.Antes y después de su primera gobernación, Brown sirvió en numerosas estatales, locales y posiciones de los partidos, incluyendo tres veces candidato a la nominación demócrata para Presidente de los Estados Unidos.

Biografia[editar]

Como el único hijo de Pat Brown, padre, el gobernador número 32 de California (1959-1967), el propio Jerry Brown comenzó su carrera política como miembro del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Angeles Junta de Síndicos (1969- 1971) antes de servir como Secretario de Estado de California (desde 1971 hasta 1.975 mil). Elegido gobernador en 1974 a los 36 años, Brown era el más joven gobernador de California en 111 años. Corrió por su nominación del partido en la elección presidencial de 1976, terminando segundo en la votación popular, y un distante tercer lugar en la votación de convenciones, que fue ganado por el gobernador Jimmy Carter de Georgia. Brown fue reelegido gobernador en 1978 y corrió contra el también demócrata y actual presidente Jimmy Carter en las 1980 primarias. Mientras los rivales a los presidentes en funciones rara vez ganan tracción, el desafío por el senador Ted Kennedy de Massachusetts hizo, dejando de Brown sin ningún apoyo significativo.

Castaño se negó a postularse para un tercer mandato en 1982, en lugar corriendo para el senado de Estados Unidos en 1982. Sin embargo, fue derrotado por el alcalde republicano Pete Wilson (quien más tarde se convertiría en gobernador), y muchos consideraban su carrera política al ser mayor. Después de viajar al extranjero, Brown regresó a California y se desempeñó como Presidente del Partido Demócrata de California (1989-1991), renunciando a postularse para el Senado de nuevo en 1992. El cambio de opinión, Brown corrió para la nominación demócrata a la presidencia en 1992, una vez más terminando segundo en la votación popular, que lleva seis estados y que viene en segundo lugar en la convención, aunque sustancialmente detrás gobernador Bill Clinton de Arkansas.

Después de seis años fuera de la política, Brown regresó a la vida pública, sirviendo como alcalde de Oakland (1999 a 2007) y la Procuraduría General de California (2007-2011). Entonces decidió postularse para un nuevo mandato como gobernador. Él fue capaz de hacerlo debido a una cláusula de exención de una ley plazo límite aprobado en 1990 por la oficina estatal. La ley limita a un gobernador a dos términos, pero los cuatro gobernadores que viven cuando se aprobó la ley (que consistía en si mismo, el padre de Brown Pat, su predecesor Ronald Reagan, y su sucesor George Deukmejian, que estaba en la oficina cuando se promulgó la ley) estaban siendo elegible para la elección. Correr contra Meg Whitman en 2010, Brown se convirtió en el gobernador número 39 en 2011; el 7 de octubre de 2013, se convirtió en el gobernador más veterano en la historia de California, superando Earl Warren. Fue reelegido en 2014 con el sesenta por ciento de los votos. Como consecuencia de la brecha de 28 años entre sus términos segundo y tercero, Brown ha sido tanto el sexto más joven gobernador de California (el más joven desde 1863) y el gobernador de California más antiguo en la historia.

Primeros años de vida, la educación, y la carrera[editar]

Brown nació en [[San Francisco, California, el único hijo de cuatro hijos nacidos de fiscal de distrito de San Francisco y más tarde gobernador de California, Pat Brown, y su esposa, Bernice Layne Castaño. Su padre era de medio irlandés y medio alemán descenso. bisabuelo de Brown agosto Schuckman, que era un inmigrante alemán, se estableció en California en 1852 durante la fiebre del oro de California.

Brown era un miembro del Cuerpo de Cadetes de California en San Ignacio Escuela Secundaria, donde se graduó en 1955. En 1955, Brown entró en la Universidad de Santa Clara por un año, y dejó de asistir Sagrado Corazón Noviciado, un jesuita casa novato, la intención de convertirse en un católico sacerdote. Brown dejó el noviciado después de tres años, de matricularse en la Universidad de California en Berkeley en 1960, donde se graduó con una Licenciatura en Clásicos en 1961. Brown fue a la Escuela de Derecho de Yale y se graduó con un Doctorado en Derecho en 1964 . Después de la escuela de derecho, Brown trabajó como asistente legal para la Corte Suprema de California Justicia Mathew Tobriner.

Volviendo a California, Brown tomó el estado barra de examen y aprobó en su segundo intento. A continuación, se instaló en Los Ángeles y se unió al bufete de abogados de Tuttle & Taylor. En 1969, Brown corrió para el Los Angeles College Board Comunidad de nueva creación de Síndicos, que supervisó los colegios comunitarios de la ciudad, y se coloca primero en un campo de 124


Secretario de Estado (1971 - 1975)[editar]

En 1970, Brown fue elegido Secretario de Estado de California. Marrón alegó ante el Tribunal Supremo de California y los casos contra ganó la Standard Oil de [[California, International Telephone and Telegraph, Gulf Oil y Mobil por violaciónes ley electoral. Además, se obligó a los legisladores a cumplir con las leyes de divulgación de campaña. Mientras mantiene esta oficina, descubrió el uso de documentos falsos notariadas por el entonces presidente Richard Nixon para ganar fraudulentamente una deducción fiscal por donación de sus papeles pre-presidenciales. Brown también redactó y ayudó a aprobar la Ley de Reforma Política de California de 1974, la Proposición 9, aprobada por el 70% de los votantes de California en junio de 1974. Entre otras disposiciones, se estableció la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California.

Gobernador de California (1975 - 1983)[editar]

En 1974, Brown corrió en una primaria demócrata muy controvertida para el gobernador de California contra el Presidente de la Asamblea de California Bob Moretti, alcalde de San Francisco Joseph L. Alioto, Representante Jerome R. Waldie, y otros. Brown ganó la primaria con el reconocimiento del nombre de su padre, Pat Brown, a quien muchas personas admiradas por su gobierno progresista. En las elecciones generales del 5 de noviembre de 1974, de Brown fue elegido gobernador de California sobre California State Controller Houston I. Flournoy; Los republicanos atribuyeron la pérdida a los sentimientos anti-republicanos desde Watergate, la elección se celebra sólo noventa días después de que el presidente Richard Nixon renunció a su cargo. Castaño logró republicano gobernador Ronald Reagan, quien se retiró después de dos términos.

Después de asumir el cargo, Brown ganó una reputación como un conservador fiscal. The American Conservative más tarde señaló que estaba "mucho más de un conservador fiscal que el gobernador Reagan." Su restricción fiscal dio lugar a uno de los mayores superávits presupuestarios en la historia del estado, aproximadamente $ 5 mil millones. En su vida personal, Brown se negó muchos de los privilegios y ventajas de la oficina, la renuncia a la residencia del gobernador de nueva construcción y en lugar de alquilar un modesto apartamento en la esquina de 14 y N Calles , junto a Capitol Park en el centro de Sacramento. En lugar de montar como pasajero en un chofer de limusina como gobernadores anteriores habían hecho, Brown entró a trabajar y remolcó una Plymouth satélite sedán.

Como gobernador, Brown mantuvo un fuerte interés en los temas ambientales. Nombró J. Baldwin para trabajar en la Oficina de California recientemente creado de Tecnología Apropiada, Sim Van der Ryn como Arquitecto del Estado, Stewart Brand como Asesor Especial, John Bryson como presidente de la Junta de Aguas del Estado de California. Brown también reorganizó el Consejo de las Artes de California, aumentando su financiación por 1.300 por ciento y el nombramiento de los artistas al Consejo y nombró a más mujeres y minorías a la oficina que cualquier otro gobernador de California anterior. En 1977, patrocinó la "primera jamás incentivo fiscal para la energía solar en la azotea ", entre muchas iniciativas ambientales. En 1975, Brown obtuvo la derogación de la" deducción por agotamiento ", una rebaja de impuestos para la industria petrolera del estado, a pesar de los esfuerzos del grupo de presión Joe Shell, un ex rival dentro del partido a Richard Nixon.

Como su padre, Brown se opuso firmemente a la pena de muerte y la vetó como Gobernador, que la legislatura anuló en 1977. Él también nombró a los jueces que se oponían a la pena capital. Uno de estos nombramientos, Rose pájaro como el Juez Presidente del Tribunal Supremo de California, fue recordado por los votantes después de una fuerte campaña financiada por intereses comerciales molestos por su "pro-trabajo" y resoluciones "del discurso pro-libre". La pena de muerte fue sólo "una excusa fabricada", para utilizar en su contra, a pesar de que el Tribunal de aves confirmó consistentemente la constitucionalidad de la pena de muerte. En 1960, él presionó su padre, entonces gobernador, de sobra la vida de Caryl Chessman y se dice que ganó una estancia de 60 días para él.

Brown fue tanto a favor de una enmienda del presupuesto equilibrado y la oposición a la Proposición 13, el último de los cuales se reduciría los impuestos de propiedad y reducir considerablemente los ingresos a las ciudades y condados. el gasto estatal Cuando la Proposición 13 aprobada en junio de 1978, en gran medida corta, y junto con la Legislatura, pasado gran parte del superávit de $ 5 mil millones para cumplir con los requisitos de la propuesta y ayudar a compensar las pérdidas de ingresos que hicieron ciudades, condados y las escuelas más dependientes del Estado. Sus acciones en respuesta a la propuesta le valió elogios de la Proposición 13 autor Howard Jarvis que fue tan lejos como para hacer un comercial de televisión para Brown justo antes de su exitosa campaña de reelección en 1978. La propuesta polémica de inmediato cortar los ingresos fiscales y requiere de dos -thirds supermayoría para recaudar impuestos. Proposición 13 "destruyó efectivamente la base de financiación de los gobiernos locales y distritos escolares, que a partir de entonces dependían en gran medida de Sacramento por sus ingresos". Max Neiman, un profesor de la Instituto de Estudios Gubernamentales en la Universidad de California, Berkeley, acreditado Brown para el "rescate del gobierno y los distritos escolares locales", pero sentía que era perjudicial "porque hizo más fácil para que la gente crea que la Proposición 13 no era perjudicial." En una entrevista en 2014, Brown indicó que un "botín de guerra" habría ayudado a su campaña por una alternativa a la Proposición 13.

Elecciones Presidenciales (1976)[editar]

Marrón primero funcionó para la nominación demócrata para el presidente en marzo de 1976, después del comienzo de la temporada de primarias, y más de un año después de que algunos candidatos había comenzado su campaña. Castaño declaró: "... El país es rico, pero no tan rica como lo hemos hecho creer La decisión de hacer una cosa puede impedir otra En resumen, estamos entrando en una era de límites"

Nombre de Brown comenzó a aparecer en las boletas primarias en mayo y que ganó en Maryland, Nevada, y su estado natal de California. Se perdió la fecha límite en Oregon, pero él corrió como un candidato por escrito y terminó en tercer lugar detrás de [[Jimmy Carter y el senador Frank Church de Idaho. Castaño se acredita a menudo con ganar los de Nueva Jersey y Rhode Island primarias, pero en realidad, las pizarras no comprometidos de los delegados que Brown abogó en esos estados terminó primero. Con el apoyo de Louisiana gobernador Edwin Edwards, Brown ganó una mayoría de los delegados en la convención de selección de delegados de Luisiana; por tanto, Louisiana fue el único estado sureño de no apoyar a los sureños Carter o el gobernador de Alabama George Wallace. A pesar de este éxito, no fue capaz de detener el impulso de Carter, y su rival fue nominado en la primera votación en la Convención Nacional Demócrata 1976. Castaño terminó tercero con aproximadamente 300 votos de delegados, por poco detrás congresista Morris Udall y Carter.

Segundo mandato[editar]

Brown ganó la reelección en 1978 contra el Estado republicano Fiscal General Evelle J. Younger. Marrón nombrado el primer abiertamente gay juez en los Estados Unidos cuando nombró a Stephen Lachs para servir en la Corte Superior del condado de Los Ángeles en 1979. En 1981, también nombrado el primer abiertamente lesbiana juez en los Estados Unidos, Mary C. Morgan a la Corte Municipal de San Francisco. de Brown completó su segundo mandato después de haber nombrado un total de cinco jueces de los homosexuales, incluyendo Rand Schrader y Jerold Krieger. A través de su primer mandato como gobernador, Brown no habían nombrado a ningún personas abiertamente homosexuales a cualquier posición, pero citó el fallido 1978 Iniciativa Briggs, que pretendía prohibir a los homosexuales trabajar en las escuelas públicas de California, por su mayor apoyo de los derechos de los homosexuales. El gobernador también firmados AB 489, La Ley de consentir Relaciones Adultas , que despenalizó el comportamiento homosexual entre adultos añadiendo a esta reputación. También firmó AB 607, que prohibía a los homosexuales de recibir licencias de matrimonio civil, en 1977.

En 1981, Brown, que había establecido una reputación como un fuerte ecologista, se enfrentó a una grave mosca mediterránea infestación en la bahía de San Francisco. Se le aconsejó por la industria agrícola del estado, y el Departamento de Servicio de Sanidad Animal y Vegetal de Inspección de Agricultura (US APHIS), para autorizar la fumigación aérea de la región. Inicialmente, de acuerdo con su postura protección del medio ambiente, decidió autorizar a nivel del suelo rociado solamente. Por desgracia, la infestación se extendió como el ciclo reproductivo de moscamed fuera paseó por la fumigación. Tras más de un mes, millones de dólares de los cultivos habían sido destruidas y miles de millones de dólares más fueron amenazados. El gobernador Brown luego autorizó una respuesta masiva a la infestación. Las flotas de helicópteros rociaron malatión en la noche, y la Guardia Nacional de California establecieron puestos de control de carretera y recogen muchas toneladas de fruta local; en la etapa final de la campaña, los entomólogos liberan millones de moscamed machos estériles en un intento de interrumpir el ciclo reproductivo de los insectos.

En última instancia la infestación fue erradicada, pero tanto el retraso del Gobernador y la dimensión de la acción se ha mantenido controvertido desde entonces. Algunas personas afirmaron que el malatión era tóxico para los seres humanos, así como los insectos. En respuesta a estas preocupaciones, el jefe de Brown del personal, BT Collins, llevaron a cabo una conferencia de prensa durante la cual él bebió públicamente un vaso de malatión. Muchas personas se quejaron de que, mientras que el malatión puede no haber sido muy tóxica para los seres humanos, el spray de aerosol que contiene era corrosivo para la pintura del coche.

Castaño propuso la creación de una academia de espacio de estado y la compra de un satélite que se puso en órbita para proporcionar comunicaciones de emergencia para el estado una propuesta similar a uno que fue de hecho finalmente adoptada. En 1979, un columnista fuera del estado, Mike Royko, en el Chicago Sun-Times, recogido en el apodo de Brown novia en ese entonces, Linda Ronstadt, quien fue citado en un 1978 la revista Rolling Stone entrevista de la revista humorística llamándolo " Moonbeam ". Un año después Royko expresó su pesar por dar a conocer el apodo, y en 1991 Royko desautorizó por completo, proclamando Brown a ser tan grave como cualquier otro político.

Castaño decidió no postularse para un tercer mandato en 1982, y en su lugar se postuló para el Senado de Estados Unidos, pero perdió ante el alcalde de San Diego Pete Wilson. Le sucedió como gobernador por George Deukmejian, entonces Procurador General del Estado, el 3 de enero de 1983.

Elecciones Presidenciales de 1980[editar]

En 1980, Brown desafió Carter para el nuevo nombramiento. Su candidatura había sido anticipado por la prensa desde que ganó la reelección como gobernador en 1978 sobre el republicano Evelle más joven en 1,3 millones de votos, el margen más grande de la historia de California. Pero Brown tuvo problemas para ganar la tracción tanto en la recaudación de fondos y de votación para la candidatura presidencial. Esto se creía ampliamente que es el resultado del candidato más prominente senador Ted Kennedy de Massachusetts. Plataforma de Brown 1980, que declaró ser el resultado natural de la combinación de Buckminster Fuller 'visiones s del futuro y EF Schumacher' teoría de la "s economía budista", fue mucho expandió de 1976. Su "era de límites" lema fue reemplazado por una promesa que, según sus palabras, "Proteger a la Tierra, al servicio del pueblo, y explorar el universo."

Tres tablones principales de su plataforma eran un llamado a una convención constitucional para ratificar la enmienda del presupuesto equilibrado, una promesa de aumentar los fondos para el programa espacial como un "primer paso para acercarnos hacia un espacio de energía solar por satélite para que la energía solar para este planeta ", y, en la estela del 1979 accidente de Three Mile Island, la oposición a la energía nuclear. Sobre el tema de la crisis energética 1979, Brown condenó la "pacto con el diablo", que afirmó Carter había celebrado con la industria petrolera, y declaró que iba a aumentar en gran medida la financiación federal de la investigación de la energía solar. Apoyó la idea de no militar obligatorio el servicio militar para los jóvenes de la nación, y sugirió que el Departamento de Defensa redujo en tropas de apoyo, mientras reforzando el número de tropas de combate.

Marrón opone la llamada de Kennedy para universal de seguro de salud nacional y se opuso a la llamada de Carter por un mandato del empleador de proporcionar un seguro privado de salud catastrófico. Como alternativa, sugirió un programa de créditos fiscales para los que no fuman o dañar su salud en caso contrario, diciendo: ". Los que abusan de sus cuerpos no se debe abusar del resto de nosotros, tomando nuestros impuestos" Brown también llamó a ampliar el uso de la acupuntura y la partería.

Como la campaña de Brown comenzó a atraer a más miembros de lo que algunos comentaristas más conservadores describen como "la franja", incluyendo activistas como Jane Fonda, Tom Hayden, y Jesse Jackson, sus números de las encuestas comenzaron a sufrir. Brown recibió sólo el 10 por ciento de los votos en las primarias de New Hampshire, y pronto fue obligado a anunciar que su decisión de permanecer en la carrera dependerá de una buena actuación en el Wisconsin primaria. Aunque había encuestados bien allí durante toda la temporada principal, un intento de filmar un discurso en vivo en Madison, la capital del estado, a unos efectos especiales -filled, 30 minutos comercial (producida y dirigida por Francis Ford Coppola) fue desastroso.

Derrota en el Senado y vida publica[editar]

En 1982, Brown decidió no buscar un tercer mandato como gobernador; en cambio, se postuló para el Senado de Estados Unidos para el asiento está desocupado por el republicano SI Hayakawa. Fue derrotado por el alcalde republicano de San Diego Pete Wilson por un margen de 52% a 45%. Después de su derrota del Senado, Brown se quedó con pocas opciones políticas. republicano George Deukmejian, un crítico Brown, ganó por estrecho margen la gubernatura en 1982, sucediendo a Brown, y fue reelegido abrumadoramente en 1986. Después de su derrota del Senado en 1982, carrera política que muchos consideraban de Brown a ser terminado.

Brown viajó a Japón para estudiar el budismo, estudiando con Christian / Zen practicante Hugo Enomiya-Lassalle bajo Yamada Koun Roshi. En entrevista, explicó, "Desde la política se basa en ilusiones, zazen definitivamente ofrece nuevas perspectivas para un político. Luego vuelvo al mundo de California y la política, con distancia crítica de algunos de mis más cómodas suposiciones." También visitó la Madre Teresa de Calcuta, India, donde se atendía a los enfermos en uno de sus centros de cuidados paliativos. Él explicó, "La política es una lucha de poder para llegar a la cima del montón. Calcuta y la Madre Teresa son sobre el trabajo con los que está en la parte inferior de la pila. Y a ver como no es diferente de ti mismo, y sus necesidades tan importantes como sus necesidades. Y tú estás ahí para servirles, y hacer que se están alcanzando tan gran estado de siendo como puedas ".

A su regreso del extranjero en 1988, Brown anunció que iba a presentarse como candidato a convertirse en el presidente del Partido Demócrata de California, y ganó contra el banquero de inversión Steve Westly. A pesar de Brown expandió enormemente base de donantes del partido y amplió sus arcas, con un enfoque en las bases de organización y salir a votar unidades, fue criticado por no gastar suficiente dinero en anuncios de televisión, que se sentían de haber contribuido a las pérdidas demócratas en varias carreras cierre en 1990. A principios de 1991, Brown abruptamente renunció a su cargo y anunció que se postularía para la silla del Senado en poder del retiro Alan Cranston. Aunque Castaño llevó constantemente en las encuestas, tanto para la presentación de candidaturas y la elección general, abandonó la campaña, decidiendo en lugar de correr para la presidencia por tercera vez.

Elecciones de 1992[editar]

Cuando Brown anunció su intención de postularse a la presidencia contra el presidente George H W Bush, muchos en los medios de comunicación y su propio partido desestimó su campaña por tener pocas posibilidades de obtener un apoyo significativo. Haciendo caso omiso de ellos, Brown se embarcó en una popular campaña para, en sus propias palabras, "retirar América desde la confederación de la corrupción, el arribismo y la campaña de consultoría en Washington". En su discurso de campaña, utilizado por primera vez al anunciar oficialmente su candidatura en las escaleras del Salón de la Independencia en Filadelfia, Pensilvania, dijo Brown a los oyentes que sólo estaría aceptando contribuciones de campaña de las personas y que no iba a aceptar más de $ 100. Continuando con su populista reforma tema, atacó a lo que él llamó "la bipartidista partido en el poder en Washington "y llamó a los límites del mandato de los miembros del Congreso. Citando varios escándalos recientes en el Capitolio, en particular el reciente escándalo bancario Casa y los grandes aumentos de pago del Congreso de 1990, se comprometió a poner fin al Congreso de ser un "Stop-and-Shop para los adinerados intereses especiales".

Como de Brown hizo campaña en varios estados primarios, que eventualmente ampliar su plataforma más allá de una política de estricta reforma de la financiación de campaña. Aunque él se centró en una variedad de temas a lo largo de la campaña, destacó su apoyo a salario digno leyes y oposición al libre comercio acuerdos como el TLCAN; él se concentró sobre todo en la política fiscal, que había sido creado específicamente para él por Arthur Laffer, el famoso defensor de la economía de la oferta que ha creado la curva de Laffer. Este plan, que aboga por la sustitución del impuesto sobre la renta progresivo con un impuesto fijo y un impuesto sobre el valor añadido, tanto a una tasa fija del 13 por ciento, se condenó por sus opositores como regresivo. Sin embargo, fue aprobado por el New York Times, The New Republic, y Forbes, y su recaudación de los impuestos sobre las empresas y la eliminación de diversas lagunas que tendían a favorecer a los muy ricos, ha demostrado ser popular entre los votantes. Este fue, tal vez, no es sorprendente, ya que diversas encuestas de opinión tomadas en el momento encontraron que hasta tres cuartas partes de todos los estadounidenses creían que el código fiscal actual para estar sesgada injustamente hacia los ricos. Él "parecía ser el hombre más de izquierdas y de derechas en el campo ... llamando de los límites del mandato, un impuesto de tasa única, y la abolición del Departamento de Educación." Brown anotó sorprendentes victorias en Connecticut y Colorado y parecían a punto de superar a Clinton.

Debido a su limitado presupuesto, Brown comenzó a utilizar una mezcla de medios de comunicación alternativos y técnicas de recaudación de fondos inusuales. Incapaz de pagar por anuncios reales, utilizó frecuentes de televisión por cable y de radio talk entrevistas como una forma de medios de comunicación libres para conseguir su mensaje a los votantes. Con el fin de recaudar fondos, compró un número de teléfono gratuito, que adornaba todos sus posturas de campaña. Durante la campaña, la repetición de Brown de este número combinado con el lenguaje moralista utilizado, llevó a algunos a describirlo como un " política tele-evangelista "con una" antipolítica evangelio ".

A pesar de malos resultados en el caucus de Iowa (1,6%) y la primaria de New Hampshire (8%), Brown pronto logró ganar victorias estrechas en Maine, Colorado, Nevada, y Vermont, pero él continuó siendo considerada una pequeña amenaza para gran parte de la campaña. No fue hasta poco después del Súper Martes, cuando el campo se había reducido a Brown, el ex senador Paul Tsongas de Massachusetts, y el gobernador principal candidato Bill Clinton de Arkansas, que Brown comenzó a surgir como un competidor importante a los ojos de la prensa. El 17 de marzo, Brown vio obligado Tsongas de la carrera, cuando recibió un fuerte tercer lugar que muestra en el Illinois primaria y luego derrotó a la senadora por el segundo lugar en el Michigan primaria por un amplio margen. Exactamente una semana después, se consolidó su posición como una importante amenaza para Clinton cuando ganaba la victoria por la mínima en el reñida Connecticut primaria. A medida que la prensa se ​​centró en las primarias en Nueva York y Wisconsin, que fueron los dos que se celebrará el mismo día, Brown, que había tomado la delantera en las encuestas en ambos estados, hizo una metida de pata: anunció a una audiencia de varios líderes de de la ciudad de Nueva York judía comunidad que, si nominado, él consideraría el reverendo Jesse Jackson como candidato a la vicepresidencia. Jackson, que había hecho un par de antisemitas comentarios acerca de Judios en general y Judios de la Ciudad de Nueva York, en particular, mientras se ejecuta a la presidencia en 1984, todavía estaba despreciado en las comunidades judías. Jackson también tenía vínculos con Louis Farrakhan, infames por sus propias declaraciones antisemitas, y con Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina. números de las encuestas de Brown sufrió. El 7 de abril, se perdió por estrecho margen a Bill Clinton en Wisconsin (37% -34%), y de manera espectacular en Nueva York (41% -26%).

Aunque Castaño continuó haciendo campaña en varios estados, ganó sin más primarias. Aunque mayoritariamente outspent, Brown ganó victorias malestar en siete estados y sus votos ganado al dinero proporción elevada fue de lejos el mejor de cualquier candidato en la carrera. Él todavía tenía un número importante de delegados y una gran victoria en su casa estado de California privaría a Clinton de apoyo suficiente para ganar la nominación demócrata, posiblemente provocando una convención abierta. Después de casi un mes de intensa campaña y varios debates entre los dos candidatos, Clinton logró derrotar a Brown en esta primaria final por un margen de 48% a 41%. Aunque Brown no ganó la nominación, pudo presumir de un logro: en el siguiente mes Convención Nacional Democrática, recibió los votos de 596 delegados en la primera votación, más que cualquier otro candidato, pero Clinton. Él habló en la convención, y para la audiencia nacional, pero sin apoyar Clinton, a través del dispositivo de la adscripción de su propia candidatura. No había animosidad entre las campañas de Brown y Clinton, y Brown fue la primera figura política para criticar a Bill Clinton sobre lo que se convirtió en la controversia de Whitewater.

Alcalde de Oakland (1999 - 2007)[editar]

En 1995, con la carrera política de Brown en un punto bajo, en la película de Jade, el Gobernador ficticia de California dice un abogado asistente de distrito para soltar un caso, "a menos que usted desea como mucho futuro en este estado como Jerry Brown." El ayudante del fiscal responde "¿Quién es Jerry Brown?"

¿Qué sería re-emergencia de Brown en la política después de seis años estaba en Oakland, California, una "abrumadora ciudad minoría de 400.000." de Brown se presentó como independiente "después de haber dejado el Partido Democrata , voladura lo que llamó la" profundamente dañado 'sistema de dos partidos. " Antes de asumir el cargo, Brown hizo campaña para conseguir la aprobación del electorado para convertir de Oakland" "débil estructura alcalde política, que estructuró el alcalde como presidente del consejo de la ciudad y la bienvenida oficial, a un estructura "alcalde fuerte", donde el alcalde actuaría como jefe ejecutivo sobre la no política administrador de la ciudad y por lo tanto los diferentes departamentos de la ciudad, y romper empate de votos en el Consejo de la Ciudad de Oakland. Ganó con el 59% de los votos en un campo de diez candidatos. La izquierda política había esperado para algunas de las políticas más progresistas del gobernador anterior de Brown, pero se encontró Brown "más pragmático que progresista, más interesado en la reurbanización del centro y el crecimiento económico de la ideología política". As mayor, he invited the US Marine Corps to use Oakland harbor lands for mock military exercises as part of Operation Urban Warrior .

La ciudad fue perdiendo rápidamente los residentes y negocios, y Brown se acredita con el inicio de la revitalización de la ciudad utilizando sus conexiones y experiencia para disminuir la crisis económica, mientras que la atracción de $ 1000 millones de las inversiones, incluyendo la remodelación del Teatro Fox, el puerto de Oakland, y Jack London Square. El distrito del centro estaba perdiendo minoristas, restauradores y desarrolladores residenciales, y Brown trató de atraer a miles de nuevos residentes con ingresos disponibles para revitalizar la zona. de Brown continuó su antecesor Elihu Harris política pública 's de el apoyo a la construcción de viviendas en el centro en el área definida como el distrito central de negocios en 1998 el Plan General de Oakland. Desde Brown trabajó hacia el objetivo declarado de llevar un adicional de 10.000 residentes a centro de Oakland, su plan era conocido como "10K". Ha dado lugar a proyectos de reurbanización en la London Distrito Jack, donde Brown compró y luego vendió una nave industrial que se utiliza como residencia personal, y en el Distrito Lakeside Apartments, cerca de Lago Merritt. El plan de 10k ha tocado el histórico Old Oakland distrito, el barrio chino de distrito, el de la parte alta del distrito, y Downtown. Castaño superó la meta declarada de atraer a 10.000 habitantes según los registros de la ciudad, y construido más viviendas asequibles que las administraciones municipales anteriores.

Brown había hecho campaña en la fijación de las escuelas de Oakland, pero "batallas burocráticas" humedecido sus esfuerzos. Reconoce que nunca tuvo el control de las escuelas, y sus esfuerzos de reforma eran "en gran medida un fracaso". Se centró en cambio en la creación de dos escuelas charter, la escuela de Oakland para las Artes y el Instituto Militar de Oakland. Otra área de decepción fue la delincuencia en general. Marrón patrocinó casi dos docenas de iniciativas del crimen para reducir la tasa de criminalidad, aunque la delincuencia disminuyó en un 13 por ciento en general, la ciudad todavía sufrió un "57 por ciento de aumento en los homicidios su último año en el cargo, a 148 en general".

Fiscal General de California (2007-2011)[editar]

En 2004, Brown expresó su interés de ser candidato a la nominación demócrata a la Fiscal General de California en las elecciones de 2006, y en mayo de 2004, se presentó formalmente a correr. Derrotó abogado de la ciudad a su oponente primaria demócrata de Los Ángeles Rocky Delgadillo 63% a 37%. En las elecciones generales, Brown derrotó al republicano senador estatal Charles Poochigian 56,3% a 38,2%, uno de los mayores márgenes de victoria en cualquier carrera en todo el estado de California. En las últimas semanas previas a la jornada electoral, la elegibilidad de Brown a correr por el Procurador General fue impugnada en lo que Brown llama una "maniobra política por un buscador de oficinas republicano" (Condado de Contra Costa Comité Central Republicano presidente y estatal del Partido Republicano vicepresidente candidato Tom Del Beccaro). Los demandantes afirmaron Brown no cumple con la elegibilidad de acuerdo a California Código Gubernamental §12503, "Ninguna persona será elegible para el cargo de Fiscal General, a menos que haya sido admitido para ejercer ante la Corte Suprema del Estado por un período de al menos cinco años inmediatamente anterior a su elección o nombramiento para dicho cargo ". Los analistas legales llaman la demanda frívola porque Brown fue admitido para practicar leyes en el Estado de California, el 14 de junio de 1965, y había sido admitido en practicar desde entonces. Aunque inelegible para ejercer la abogacía debido a su estado de inactividad voluntaria en el Colegio de Abogados de California desde 1 enero 1997-1 mayo 2003, fue, sin embargo, sigue siendo admitido a la práctica. Debido a esta diferencia el caso fue finalmente expulsado.

Como fiscal general, Brown representó al Estado en la lucha contra las apelaciones de pena de muerte y dijo que iba a seguir la ley, independientemente de sus creencias personales contra la pena capital. La pena de muerte por inyección letal fue detenido en California por el juez federal Jeremy Fogel D. hasta que las nuevas instalaciones y los procedimientos fueron puestos en su lugar. [69] de Brown se mudó a reanudar la pena capital en 2010 con la ejecución de Albert Greenwood de Brown tras el levantamiento de una a nivel estatal moratoria por un tribunal de California. [70] campaña demócrata de Brown, que se comprometió a "hacer cumplir las leyes" de California, negó cualquier conexión entre la caja y la elección de gobernador. Fiscal de Rod Pacheco, quien apoyó oponente republicana Meg Whitman, dijo que sería injusto acusar a Jerry Brown, de la utilización de la ejecución para obtener beneficios políticos, ya que nunca discutieron el caso.

En junio de 2008, Brown presentó un prestamista hipotecario demanda de fraude alegando Countrywide Financial dedica a prácticas "injustas y engañosas" para obtener los propietarios de viviendas para solicitar hipotecas de riesgo mucho más allá de sus posibilidades. " de Brown acusó al prestamista de romper el estado de leyes contra la publicidad engañosa y las prácticas comerciales desleales. La demanda también afirmaron que el acusado engañó a muchos consumidores por desinformar a ellos sobre el funcionamiento de ciertas hipotecas tales hipotecas de tasa ajustable, préstamos de interés solamente, préstamos de baja de documentación y préstamo con garantía hipotecaria, mientras que dicen los prestatarios que sería capaz de refinanciar antes de que el tipo de interés de sus préstamos ajustados. El caso fue resuelto en octubre de 2008 después de que Bank of America adquirió Countrywide. El acuerdo supuso la modificación de los "préstamos depredadores 'en problemas hasta $ 8,4 mil millones.

Proposición 8, una enmienda aprobada por los votantes contencioso a la constitución estatal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo fue confirmada en mayo de 2009 por la Corte Suprema de California. En agosto de 2010, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California dictaminó que la Proposición 8 viola el debido proceso y los de igualdad de protección cláusulas de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Brown y entonces gobernador republicano Arnold Schwarzenegger tanto se negó a apelar el fallo. La corte de apelaciones del estado se negó a ordenar los hombres para defender la proposición y programan una audiencia a principios de diciembre para ver si hay "capacidad legal para apelar el fallo de Walker."

39° Gobernador de california (2011 - presente)[editar]

Brown anunció su candidatura para gobernador el 2 de marzo de 2010. En primer lugar lo que indica su interés a principios de 2008, Brown formaron un comité exploratorio con el fin de buscar un tercer mandato como gobernador en 2010, tras la expiración del Gobernador Arnold Schwarzenegger término 's .

Oponente republicano de Brown en la elección fue el ex eBay presidente Meg Whitman. Brown fue refrendado por el diario Los Angeles Times, The Sacramento Bee, el San Francisco Chronicle, el San Jose Mercury News, y el Service Employees Internacional Unión. Brown ganó la carrera 53,8% a 40,9% de Whitman.

Brown fue juramentado para su tercer mandato como gobernador el 3 de enero de 2011, teniendo éxito republicano Arnold Schwarzenegger. Brown está trabajando en un presupuesto que cambiar muchos programas del gobierno del estado a nivel local, una reversión de las tendencias de su primer mandato como gobernador.

El 28 de junio de 2012, el gobernador Brown firmó un presupuesto que hizo grandes recortes a los servicios sociales con el supuesto de que pasarían los votantes $ 8 mil millones en aumentos de impuestos en noviembre de 2012 para cerrar $ 15,7 mil millones de déficit presupuestario de California. "Este presupuesto refleja decisiones difíciles que le ayudarán a llegar California volver a la pista", dijo el gobernador Brown en un comunicado.

El gobernador Brown ha declarado: "Necesitamos recortes presupuestarios Necesitamos el continuo crecimiento de la economía durante un largo período de tiempo estamos sufriendo la crisis hipotecaria que mató a 600.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción ... Nos estamos recuperando de a... recesión nacional lentamente, más de 300.000 puestos de trabajo [ganado] desde la recesión. Tenemos un millón de ir. Eso tiene que seguir, pero eso no depende sólo de Barack Obama y el Congreso y la Reserva Federal, sino también en [la canciller alemana, Angela] Merkel, China, la Unión Europea, y la calidad de auto-organización de la economía mundial. "

En septiembre de 2012, Brown firmó legislación patrocinada por el Estado de California el senador Ted Lieu que prohíbe los manifestantes en los entierros dentro de 300 pies, con los violadores condenados punibles con multas y penas de cárcel; la legislación fue en respuesta a las protestas llevadas a cabo por la Iglesia Bautista de Westboro.

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes aprobaron aumentos de impuestos propuestas por Brown en la forma de la Proposición 30. La Proposición 30 plantea el aumento del IRPF estado más de siete años para los residentes de California con un ingreso anual de más de US $ 250.000 y el aumento en el impuesto sobre las ventas por 0,25 por ciento en cuatro años. Permitió el estado para evitar casi $ 6 mil millones en recortes a la educación pública.

En julio de 2014, Brown viajó a México para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y otros líderes centroamericanos sobre las continuas crisis de inmigración de los niños.

El 16 de septiembre de 2014, el gobernador Brown firmó un paquete histórico de la legislación de las aguas subterráneas. El plan regulará las agencias locales y también poner en práctica planes de gestión para lograr la sostenibilidad del agua dentro de 20 años.

Cuarto mandato[editar]

Brown anunció su candidatura a la reelección el 27 de febrero de 2014. El 3 de junio, llegó por primera vez en las elecciones primarias por más de 1,5 millones de votos. Él recibió 66,35% de los votos y avanzó a las elecciones generales con el republicano Neel Kashkari, quien asumió el 19,38% de los votos.

Sólo hubo un debate a gobernador. Cuando se le preguntó a programar otra, Brown se negó. Durante el debate en Sacramento el 4 de septiembre de 2014, Kashkari acusó a Brown, de no mejorar el clima de negocios de California. Su principal ejemplo fue el Tesla Motors inversión fábrica, la creación de 6.500 empleos en la manufactura, ir a Nevada en lugar de California. Marrón respondió que el pago por adelantado en efectivo requerido por la inversión habría sido injusto para los contribuyentes de California. Una serie de cuestiones se debatieron, incluida la legislación reciente para la prohibición de las bolsas de plástico en las tiendas de comestibles que Brown se comprometió a firmar y Kashkari pensaba poco importante .

Brown dijo que si él fuera elegido para un cuarto y último mandato, continuaría la transferencia de poder a las autoridades locales, sobre todo en la educación y la política de justicia penal, y se resistiría compañeros demócratas "fiebre del oro para los nuevos programas y el gasto."

En las elecciones generales, Brown fue reelegido por 3.645.835 votos (59,2%) a la Kashkari 2.511.722 (40,8%). Sus objetivos declarados por su inédito cuarto mandato en el cargo son para construir la California del Tren de Alta Velocidad, para crear túneles para apuntalar el sistema de agua del estado y para frenar las emisiones de dióxido de carbono. Él todavía tiene $ 20 millones en fondos de campaña que puede utilizar para avanzar en iniciativas de ley en caso de que la legislatura no es compatible con sus planes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ronald Reagan
Seal of California.svg
Gobernador de California
1975-1983
Sucesor:
George Deukmejian
Predecesor:
Arnold Schwarzenegger
Seal of California.svg
Gobernador de California
2011-
Sucesor:
-