Sempra Energy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sempra Energy
Sempra Energy logo.svg
Tipo Empresa privada
Industria Gasoducto
Fundación 1998
Sede Bandera de Estados Unidos, San Diego, California Estados Unidos.
Área de operación Mundial
Presidente Mark A. Snell
Productos gas natural
Ingresos Crecimiento 11 billones (USD) (2014)
Empleados 17 000 (2008)
Sitio web www.sempra.com

Sempra Energy es una compañía de gas natural de Estados Unidos, que tiene como base San Diego, California. Está organizada en dos marcas: Sempra Utilidades, que incluye Pacific Enterprises/Southern California Gas Company California y San Diego Gas & Eletrics; y Sempra Global, una compañía para los negocios que no están bajo las regulaciones de California, principalmente Sempra Internacional y Sempra US Gas & Power.[1][2]

Para el 2014, Sempra Energy reportó $11 mil millones en ingresos y 17 mil empleados, sirviendo a más de 32 millones de clientes en todo el mundo. Es la gasista natural más grande en los Estados Unidos en términos de área de cobertura y población a la que provee, por lo tanto, es una fuerza importante en los mercados internacionales de gas natural.

Historia[editar]

Sempra Energy surgió en 1998 de la fusión de la compañía líder Southern California Gas y Enova Corportation, la compañía que dio origen a San Diego Gas & Electric.

Durante la crisis eléctrica de California en el 2001, Sempra tuvo reclamaciones sobre los suministros de gas natural y contratos de electricidad. En 2006 la compañía accedió a pagar alrededor de $377 millones para resolver reclamaciones de suministro de gas, y en el 2010 otros $410 millones para resolver reclamaciones por el precio de la electricidad, pero nunca ha admitido irregularidades.[3]

Sempra International, una filial de Sempra Energy posee casi 80% de la compañía peruana Luz del Sur.[4]Luz del Sur (BVL: LUSURC1). Luz del Sur es uno de los distribuidores de electricidad más grandes en Perú, teniendo un poco más de 30% del mercado de distribución de la electricidad del país.

Premios y reconocimientos[editar]

En el 2013, estuvo en la posición 281 en la lista de compañías de Fortune 500 y ocupó el 16avo lugar de las utilidades de gas y electricidad.

Sempra Energy fue nombrada en el 2013 en lista de los “100 Mejores Ciudadanos Corporativos” por la Revista de Responsabilidad Corporativa por su excelencia en siete categorías que incluyen: administración medioambiental, cambio climático, derechos humanos, relaciones de empleado, rendimiento financiero, filantropía y gobierno corporativo.[5]​ Sempra subió hasta el 27º sitio después de conseguir un rango de 70º en el 2012.

También ganó un sitio en el 2013 en Ethisphere donde enlistan las mejores compañías éticas del mundo; lista de liderazgo que promueven prácticas empresariales éticas e iniciativas.[6]​ Fue una de las cuatro compañías reconocidas en su industria.

En el 2012, fue nombrada como uno de los mejores sitios para trabajar para la igualdad LGBT. También se le reconoció como una de las mejores compañías para trabajar según la Campaña de Derechos humanos. Como la organización de derechos civiles más grande, la Campaña de Derechos humanos representa una fuerza de más de un millón de miembros y seguidores de manera internaciona para conseguir igualdad para lesbianas, gay, bisexuales y gente transgénero.

Filiales[editar]

  • San Diego Gas & Electric.
  • California del sur Compañía Gasista.[7][8]
  • Sempra International. Que comprende América del sur y Sempra México.[2]
  • Sempra EE.UU. Gas & Power. Que incluye Sempra Renewables y Sempra Gas Natural.[2]

Filiales anteriores[editar]

Las filiales siguientes han sido reformadas a Sempra International y Sempra EE.UU. Gas & Power:[2]

  • Sempra Generation. Opera o posee interés en estaciones de poder en 5 estados de EE.UU. y en México, así como propiedad para potencial solar y viento generación eléctrica.[9]
  • Sempra Almacenamiento & de tuberías - posee instalaciones de almacenamiento gasistas naturales en Alabama y Luisiana e intereses en dos compañías gasistas naturales en Argentina, en Chilquinta Energía de Chile, y en Luz del Sur de Perú. Lo También posee 1858 millas de tuberías de distribución, 216 millas de tuberías de transmisión, y 2 estaciones de compresor en México.[9]
  • Sempra LNG - Desarrolla, posee y opera terminales de recibo para importadores liquified gas natural a los EE.UU., incluyendo el Energía Costa Azul LNG LNG terminal en Baja California y el Cameron LNG terminal en Hackberry, Luisiana.[9]
  • Sempra Mercancías - Sempra la participación en una sociedad formó encima abril 1, 2008 a mercado y comerciar gas natural, líquidos gasistas naturales, poder, petroleum y petroleum productos, carbón, emisiones, etanol y metales de base.[9]​ El banco real de Grupo de Escocia vendió su participación en RBS Sempra Mercancías LLC a Gas de América Noble y Poder, como condición de la 74% participación del Gobierno de Reino Unido en el Grupo encima diciembre 1, 2010.[10]

Véase también[editar]

  • El Dorado Planta de Poder solar
  • Luz del Sur
  • Del norte Baja Tubería
  • Rockies Expresar Tubería

Referencias[editar]

  1. Sempra Energy 2009 Form 10-K, 26 de febrero de 2010 
  2. a b c d «10-Q: Sempra Energy». Marketwatch. The Wall Street Journal. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  3. Associated Press (28 de abril de 2010), «Sempra Energy to Pay $410 Million Settlement», New York Times 
  4. «Luz del Sur, Peru». Sempra International. Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  5. «100 Best Corporate Citizens». 
  6. «Most Ethical Companies’ List». 
  7. Alissa Walker (28 de diciembre de 2015). «A California Gas Leak Is the Biggest Environmental Disaster Since the BP Oil Spill». Gizmodo. Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  8. Andrew Freedman (24 de diciembre de 2015). «'Unprecedented' gas leak in California is the climate disaster version of BP's oil spill». Mashable. Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  9. a b c d Sempra Energy 2009 Form 10-K, Exhibit 13.1: Financial Report, 26 de febrero de 2010 
  10. «Darling hails Lloyds and RBS move», BBC News Online, 3 de noviembre de 2009 

Enlaces externos[editar]