Primarias de New Hampshire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ubicación de New Hampshire

Las primarias de New Hampshire son las primeras elecciones, de una serie, que tienen lugar en todo el país. cada cuatro años, como parte del proceso de elección de los delegados a la convenciones nacionales de los partidos demócrata y republicano en las que eligen a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales que se celebran en noviembre. A pesar de que sólo unos cuantos delegados son escogidos en las primarias de Nuevo Hampshire, su importancia proviene de la cobertura que recibe de los medios de comunicación (junto con el primer caucus en Iowa); impulsados por los acontecimientos en las elecciones de 1968, los cambios que empezaron con las elecciones de 1972, elevaron a los dos estados a influir en las elecciones generales, empezando a recibir atención de los medios incluso más que todos los otros concursos estatales combinados.[1][2][3]

En el campus universidad Saint Anselm la "estación FOX", desde donde la cadena de noticias FOX News informó en vivo las primarias de New Hampshire en el 2004 y 2008.
Indicador histórico en Concord sobre la importancia de las primarias en New Hampshire

Los ejemplos de esta cobertura extraordinaria han sido vistos en los campus de las universidades Dartmouth y Saint Anselm, cuando estas universidades se han encargado de llevar a cabo debates nacionales, múltiples medios de comunicación como NPR, FOX News, CNN, NBC y ABC han establecido estaciones de transmisión en vivo. La publicidad y el ímpetu pueden ser enormes impulsos a la victoria decisiva de un candidato principal.

No es un cerrado primario, en qué votos pueden ser lanzados en un partido primario sólo por las personas registraron con aquel partido, en aquel estado. Undeclared Votantes — aquellos no registrados con cualquier partido — puede votar en cualquier partido primario. Aun así, no conoce una definición común de un abierto primario, porque las personas registraron tan Republicanas o Demócratas encima votando el día no puede lanzar papeletas en el primarios del otro partido.[4]

Cronometrando[editar]

La fecha planificada del Nuevo Hampshire primario siempre oficialmente empieza fuera como el segundo martes en March, el cual es la fecha cuándo reuniones de ciudad y no-partisan las elecciones municipales son tradicionalmente aguantó. Ley de Nuevo Hampshire estipula (en RSA de sección 653:9 del libro de estatuto) que el Secretario de Estado puede cambiar la fecha para asegurar que el Nuevo Hampshire primario tendrá lugar al menos siete vísperas elección "muy similar" en cualquier otro estado. El Iowa caucuses no es considerado para ser una elección similar. En ciclos de elección reciente, el Nuevo Hampshire primario ha tenido lugar la semana después del Iowa caucus.

Nuevo Hampshire primer-en-el-nación el estado primario estuvo acechado en 2007, cuándo ambos el Republicanos y los comités Nacionales Democráticos movieron para dar estados más populosos una influencia más grande en la carrera presidencial.[5]

Muchos declara también buscados para mover arriba de las fechas de su 2008 primaries para haber más influencia y diluir el poder del Nuevo Hampshire primario.[6]​ Originalmente aguantado en March, la fecha del Nuevo Hampshire primario ha sido movido arriba repetidamente para mantener su estado tan primero. El 2008 primario estuvo agarrado enero 8.

Importancia[editar]

Hay consenso entre becarios y pundits que el Nuevo Hampshire primario, debido al cronometrando y la atención de medios de comunicación vasta, puede tener un impacto grande y poder incluso marca o rotura o revivir un candidato.[7]​ Controlando para otros factores statistically, un ganar en Nuevo Hampshire aumenta la participación de un candidato de la cuenta primaria final en todos los estados por 27 puntos de porcentaje.[8]

Desde entonces 1977, Nuevo Hampshire ha luchado duro de mantener su cronometrando como el primer primario (mientras Iowa tiene el primer caucus unos cuantos días más pronto). La ley estatal requiere que su primario tiene que ser el primer en la nación ( haya sido el primer por tradición desde entonces 1920).[9]​ Como resultado, el estado ha movido su primario más temprano en el año para quedar el primero. El primario estuvo agarrado las fechas siguientes: 1952-1968, segundo martes en March; 1972, primer martes en March; 1976@–1984, cuarto martes en febrero; 1988@–1996, tercer martes en febrero; 2000, primer martes en febrero (febrero 1); 2004, cuarto martes en enero (enero 27). Los cambios han sido para competir con cambiar fechas primarias en otros estados. Las fechas primarias para 2008 (enero 8) y 2012 (enero 10) continuó la tendencia - estuvieron aguantados el segundo martes en enero tanto años.

Antes de que el Iowa caucus primero atención nacional recibida en el @1970s (los republicanos empezaron caucusing en Iowa en 1976), el Nuevo Hampshire primario era la primera indicación obligatoria del cual el candidato a la presidencia recibiría el nombramiento de partido. En defensa de su primario, los votantes de Nuevo Hampshire han tendido a downplay la importancia del Iowa caucus. "Las personas de Iowa eligen maíz, las personas de Nuevo Hampshire eligen presidentes," dijo entonces-Gobernador John H. Sununu En 1988.[10]

Desde entonces, el primario ha sido considerado una medida temprana de la actitud nacional hacia los candidatos para nombramiento. A diferencia de un caucus, las medidas primarias el número de votos cada candidato recibió directamente, más que a través de precinct delegados. El voto popular da menor-candidatos sabidos una posibilidad de demostrar su apelación al electorado en grande.

Diferente la mayoría de otros estados, Nuevo Hampshire permite votantes quiénes no han declarado su afiliación de partido para votar en un partido primario. Un votante tiene que oficialmente unir un partido político concreto antes de votar; aun así, el votante puede cambiar suyo o su afiliación atrás a "Undeclared" inmediatamente después de votar, y por ello él o ella sólo tiene que pertenecer a un partido para los pocos minutos toma para llenar fuera y lanzar una papeleta. Votantes quiénes son ya registró miembros de un partido político no puede cambiar su afiliación en el sitio de encuestar; aquello sólo puede ser hecho antes de la lista de control está cerrada varias semanas con anterioridad a la elección. Los votantes nuevos pueden, aun así, registro en el sitio de encuestar.[4]​ Todo votando está hecho con papeletas de papel; aun así, la mayoría de las papeletas de papel está contado por máquina.

El estado de Nuevo Hampshire como el primer en la nación es un poco polémica entre Demócratas porque el maquillaje étnico del estado no es diverso y no representativo de los votantes del país.[11]​ Esto está mostrado en el 2010 dato de Censo, con el porcentaje de residentes de minoría siendo casi cinco tiempo más pequeño que la media nacional (Nuevo Hampshire es 92% blanco no hispánico , versus 64% nacionalmente).[12]​ Políticamente aun así, el estado ofrece un muestreo ancho de tipos diferentes de votantes. A pesar de que es un estado de Inglaterra Nuevo , no es tan liberal cuando algunos de sus vecinos. Por ejemplo, según uno sale encuesta, de quienes participados en el 2004 Democrático primario, 4-en-10 votantes eran independents, y justo encima 50% dijo se consideraron "liberales". Además, cuando de 2002, 25.6% de residentes de Nuevo Hampshire son registró Demócratas y 36.7% es Republicanos, con 37.7% de votantes de Nuevo Hampshire registraron tan "undeclared" independents. También, Nuevo Hampshire era el estado único en el Nordeste para votar para George W. Bush en 2000. Esta pluralidad de independents es una razón importante por qué Nuevo Hampshire está considerado un estado de cambio en general EE.UU. elecciones presidenciales.

Recientemente, expectativas de medios de comunicación para el Nuevo Hampshire primario ha venido para ser casi tan importante como el los resulta; reunión o batiendo las expectativas pueden proporcionar un candidato con atención nacional, a menudo dirigiendo a una infusión de donaciones a una campaña aquello ha gastado la mayoría de sus reservas. Por ejemplo, en 1992, Bill Clinton, a pesar de que no gane, sorprendentemente bien, con su equipo que le bautiza el "Niño de Retorno"; la atención de medios de comunicación extra ayudó la visibilidad de su campaña en más tardío primaries.[13]

La importancia política de Nuevo Hampshire como el primer-en-el-nación el estado primario está destacado en la película documental que Gana Nuevo Hampshire. El foco de película encima John Kerry retorno en 2004 y el efecto decisivo del Nuevo Hampshire primario en el proceso de selección presidencial.

La tres elección presidencial más reciente ganadores (Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama) acabó segundo en el Nuevo Hampshire primario antes del ser más tardío eligió a la presidencia, mientras el anterior cuatro antes de que aquello ganó el Nuevo Hampshire primario.

Historia[editar]

Nuevo Hampshire ha aguantado un presidencial primario desde entonces 1916, pero no empiece para suponer su importancia actual hasta que 1952 después del estado simplificó sus leyes de acceso de la papeleta en 1949 buscando para aumentar concurrencia de votante, cuándo Dwight D. Eisenhower Demostró su apelación de votante ancha por derrotar Robert Un. Taft, "Señor Republicano", quién había sido favorecido para el nombramiento, y Estes Kefauver Presidente incumbente vencido Harry S. Truman, dirigiendo Truman para abandonar su campaña para un segundo plazo de su propio.

El otro presidente para ser forzado fuera del estando en cartelera re-la elección por votantes de Nuevo Hampshire era Lyndon Johnson, quién, como escribir-en candidato, dirigió sólo un 49-42 victoria de porcentaje encima Eugene McCarthy en 1968 (y ganado menos delegados que McCarthy), y consiguientemente retiró de la carrera.[14]

El ganador en Nuevo Hampshire no ha ido siempre en para ganar el nombramiento de su partido, cuando demostrado por Madera de Leonard de los Republicanos en 1920, Harold Stassen en 1948, Henry Cabot Logia, Jr. En 1964, Pat Buchanan en 1996, y John McCain en 2000, y Demócratas Estes Kefauver en 1952 y 1956, Paul Tsongas en 1992, e Hillary Clinton en 2008.

Antes de que 1992, la persona eligió el presidente hubo siempre llevó el primario, pero Bill Clinton rompió el patrón en 1992, cuando George W. Bush en 2000, y Barack Obama en 2008. En 1992, Clinton perdió a Paul Tsongas en Nuevo Hampshire; en 2000, George W. Bush perdió a John McCain en Nuevo Hampshire; y en 2008 Barack Obama perdió a Hillary Clinton en el Nuevo Hampshire primario.

2016[editar]

El 2016 presidencial primario será martes aguantado, febrero 9, el más tardío lo ha sido desde entonces 1996, cuándo esté aguantado febrero 20.

Republicano[editar]

Tan de enero 20, Donald Triunfo dirigía por 20 puntos a John Kasich 13.4%. 12 candidatos importantes son vying para el nombramiento, junto con dos veces que muchos otros candidatos que pagan los EE.UU.$1000 coste de entrada también, creando un del más llenado disputa en tiempo reciente.

Democrático[editar]

Tan de enero 25, Bernie Sanders dirigió por 6 a 19 puntos encima Hillary Clinton en el más reciente tres encuestas.[15]

2012[editar]

El Nuevo Hampshire la elección primaria presidencial tuvo lugar el martes 10 enero de 2012. había primarias Republicano y Demócrata ese dia .

Republicano[editar]

En 2012, un registro 33 candidatos Republicanos se inscribieron para aparecer en la papeleta en Nuevo Hampshire.[16]​ Según sus leyes, un candidato es sólo requerido para pagar $1,000 al estado treasury, y necesita ninguna aprobación de partido o petitions para placement en la papeleta.[17]​ Romney Ganó con 95,669 votos o 39.4%. Ron Paul acabó segundo con 55,455 22.8%.

Estos candidatos también corrieron:

Democrático[editar]

Presidente incumbente Barack Obama afrontó trece candidatos para el nombramiento Democrático, incluyendo escritor progresivo Darcy Richardson, pro-activista de vida Randall Terry, y artista de rendimiento y activista Vermin Supremo. Muchos de los trece compraron sitios radiofónicos. En el diciembre tardío allí era un debate en Santo Anselm Universidad, el cual siete de los candidatos atendieron.[18]

2004 resultados Democráticos[editar]

Candidato Votos % Delegados
John Kerry 84,390 38.4 13
Howard Dean 57,761 26.3 9
Wesley Clark 27,314 12.4 0
John Edwards 26,487 12.1 0
Joseph Lieberman 18,911 8.6 0
Dennis Kucinich 3,114 1.4 0
Richard Gephardt 419 0.2 0
Total 219,787 100 22 (de 27)

2004 resultados Republicanos[editar]

Candidato Votos % Delegados
George W. Bush 53,962 79.55 29
Todo otros 13,907 20.45
Total 67,833 100 29

[19]

2000 resultados Democráticos[editar]

Candidato Votos % Delegados
Al Gore 76,897 50 13
Bill Bradley 70,502 46 9
John McCain (escribe-en) 3,320 2 0
Otro 3,920 2 0
Total 154,639 100 22 (de 27)

2000 resultados Republicanos[editar]

Candidato Votos % Delegados
John McCain 115,490 49 9
George W. Bush 72,262 30 6
Steve Forbes 30,197 13 2
Alan Keyes 15,196 6 0
Gary Bauer 1,656 1 0
Otro 2,001 1 0
Total 236,802 100 17

[20]

1968[editar]

El 1968 Nuevo Hampshire Democrático primario era uno de los acontecimientos cruciales en la política de aquel año de hito en historia de Estados Unidos. Senador Eugene McCarthy empezó su campaña con un poema que escriba en imitación del poeta Robert Lowell, "Eres corriendo conmigo Jesus":

En noviembre de 1967, McCarthy declaró, "allí viene un tiempo cuándo un honorable el hombre sencillamente tiene que levantar la bandera" a gauge la respuesta del país y conducir una candidatura para la presidencia de los Estados Unidos por introducir el Nuevo Hampshire Democrático primario.

Encima Marcha 12, 1968, McCarthy, quién era el candidato único en la papeleta, vino dentro 7 puntos de porcentaje de derrotar Presidente Lyndon Johnson, un escribir-en candidato quién era técnicamente todavía explorando su candidatura y no había molestado para archivar. Justo unos cuantos días más tarde, encima Marcha 16, 1968, Robert F. Kennedy anunció introduzca la carrera para Presidente. Johnson posteriormente retiró de la elección con este Shermanesque declaración: "no buscaré, y no aceptará, el nombramiento de mi partido para otro plazo como vuestro presidente."

Uno candidato menor en el Republicano primario era William W. Evans, Jr., un New Jersey anterior Estatal Assemblyman, quién recibió justo 151 votos statewide.[21]

Ganadores y subcampeones[editar]

Notas: el ganador está listado primero. Los candidatos en negrita fueronpara ganar el nombramiento de su partido.

Demócratas[editar]

Fecha primaria Ganador Subcampeones
9 de febrero de 2016 Para ser determinado Para ser determinado
10 de enero de 2012 Presidente Barack Obama (82.01%) (Ninguna oposición viable)
8 de enero de 2008 Senador Hillary Clinton (39.09%) Senador Barack Obama (36.45%), Senador anterior John Edwards (16.93%), Gobernador Bill Richardson (4.61%), Representante Dennis Kucinich (1.36%), Senador John McCain (0.32%), Senador Joe Biden (0.22%), Gobernador Mitt Romney (0.21%), y Grava de Mike de Senador anterior (0.14%)[22]
27 de enero de 2004 Senador John Kerry Gobernador anterior Howard B. Dean III, General Wesley K. Clark, Senador John Edwards, Senador Joseph yo. Lieberman, Congresista Dennis J. Kucinich Y Reverendo Al Sharpton.
1 de febrero de 2000 Vicepresidente Al Gore Senador anterior Bill Bradley
20 de febrero de 1996 Presidente Bill Clinton (Ninguna oposición viable)
18 de febrero de 1992 Senador Paul Tsongas (33.20%) Gobernador Bill Clinton (24.78%), Senador Bob Kerrey (11.08%), Senador Tom Harkin (10.18%), Gobernador anterior Jerry Brown (8.15%)[23]
16 de febrero de 1988 Gobernador Michael Dukakis (36%) Congresista Richard Un. "Dick" Gephardt (20%), Senador Paul Simon (17%), Reverendo Jesse L. Jackson (8%), Senador Al Gore (7%), Gobernador Bruce Babbitt (5%), y Senador anterior Gary Hart (4%)[24]
28 de febrero de 1984 Senador Gary Hart (39.28%) Vicepresidente anterior Walter Mondale (29.35%), Senador John Glenn (12.49%), Reverendo Jesse L. Jackson (5.53%), Senador anterior George McGovern (5.43%), Presidente Ronald Reagan (5.27%), y Senador Ernest "Fritz" Hollings (3.73%)[25]
26 de febrero de 1980 Presidente Jimmy Carter (47.61%) Senador Edward Kennedy (37.69%) y Gobernador Jerry Brown (9.68%)[26]
24 de febrero de 1976 Gobernador Jimmy Carter (28.57%) Congresista Mo Udall (22.87%), Abedul de Senador Bayh (15.29%), Senador anterior Fred R. Harris (10.83%), y Embajador anterior R. Sargent Shriver (8.24%)[27]
Marcha 7, 1972 Senador Edmund Muskie (46.40%) Senador George McGovern (37.15%), Mayor Samuel William Yorty (6.078%), Representante Wilbur Mills (4.01%) y Senador Vance Hartke (2.72%)[28]
Marcha 12, 1968 Presidente Lyndon B. Johnson (49.80%) Senador Eugene McCarthy (42.10%), Vicepresidente anterior Richard Nixon (4.58%)[29]
Marcha 10, 1964 Presidente Lyndon B. Johnson (95.26%) Senador único Robert F. Kennedy (1.58%) recibió más de 1% del voto.[30]
Marcha 8, 1960 Senador John F. Kennedy Businessman Paul C. Fisher (Ninguna oposición viable)
Marcha 13, 1956 Senador Estes Kefauver Gobernador anterior Adlai Stevenson
Marcha 11, 1952 Senador Estes Kefauver Presidente Harry S. Truman
  • 1948: Unpledged delegados
  • 1944: Unpledged delegados
  • 1940: Unpledged delegados
  • 1936: Unpledged delegados
  • 1932: Unpledged delegados
  • 1928: Unpledged delegados
  • 1924: Unpledged delegados
  • 1920: Unpledged delegados
  • 1916: Presidente T. Woodrow Wilson (unopposed)

Republicanos[editar]

Fecha primaria Ganador Subcampeones
10 de enero de 2012 Gobernador anterior Mitt Romney (39.26%) Congresista Ron Paul (22.89%), Gobernador Jon Huntsman (16.89%), Senador Rick Santorum (9.43%), Hablante anterior Newt Gingrich (9.43%), Gobernador Rick Perry (0.71%)[31]
8 de enero de 2008 Senador John McCain (37.00%) Gobernador anterior Mitt Romney (31.55%), Gobernador anterior Mike Huckabee (11.23%), Alcalde anterior Rudy Giuliani (8.48%), Congresista Ron Paul (7.65%), Senador anterior Fred Thompson (1.23%), Senador Barack Obama (0.83%), Senador Hillary Clinton (0.76%), Congresista Duncan Hunter (0.50%)[32]
27 de enero de 2004 Presidente George W. Bush (Ninguna oposición viable)
1 de febrero de 2000 Senador John McCain (48.53%) Gobernador George W. Bush (30.36%), Malcolm S. "Steve" Forbes, Jr. (12.66%), Embajador Alan Keyes (6.37%), y Gary L. Bauer (0.69%)[33]
20 de febrero de 1996 Pat Buchanan (27.25%) Senador Bob Dole (26.22%), Gobernador Un. Lamar Alexander (22.59%), Steve Forbes (12.22%), G de Richard del Senador. "Dick" Lugar (5.19%), y Embajador Alan Keyes (2.67%)[34]
18 de febrero de 1992 Presidente George H. W. Bush (53.19%) Patrick J. "Pat" Buchanan (37.53%)[35]
16 de febrero de 1988 Vicepresidente George H. W. Bush (38%) Senador Bob Dole (29%), Congresista Jack F. Kemp, Jr. (13%), Gobernador Pierre S. "Pete" du Pont IV (10%), y G de Marion del Reverendo. "Pat" Robertson (9%)[24]
28 de febrero de 1984 Presidente Ronald Reagan (Ninguna oposición viable)
26 de febrero de 1980 Gobernador anterior Ronald Reagan (49.86%) Embajador George H. W. Bush (22.94%), Senador Howard H. Panadero, Jr. (12.98%), Congresista John B. Anderson (9.91%), Congresista Philip M. "Phil" Crane (1.80%), Gobernador John B. Connally (1.54%) y Senador Bob Dole (0.42%)[26]
24 de febrero de 1976 Presidente Gerald R. Ford (50.06%) Gobernador anterior Ronald Reagan (48.62%)[27]
Marcha 7, 1972 Presidente Richard Nixon (67.61%) Congresista Paul N. "Pete" McCloskey, Jr. (19.79%) y Congresista John M. Ashbrook (9.69%)[36]
Marcha 12, 1968 Vicepresidente anterior Richard Nixon (77.61%) Gobernador Nelson Rockefeller (10.82%), Senador Eugene McCarthy (5.30%), Presidente Lyndon B. Johnson (1.71%), Gobernador George Romney (1.68%)[37]
Marcha 10, 1964 Embajador Henry Cabot Logia, Jr.* (35.54%) Senador Barry M. Goldwater (22.28%), Gobernador Nelson Un. Rockefeller (21.99%), y Vicepresidente anterior Richard Nixon (16.78%)[38]
Marcha 8, 1960 Vicepresidente Richard Nixon (Ninguna oposición viable)
Marcha 13, 1956 Presidente Dwight D. Eisenhower (Ninguna oposición viable)
Marcha 11, 1952 Dwight general D. Eisenhower Senador Robert Un. Taft Y Gobernador Harold E. Stassen
1948 Gobernador Harold Stassen Gobernador Thomas E. Dewey

* - Escribir-en candidato

  • 1944: Unpledged delegados
  • 1940: Unpledged delegados
  • 1936: Unpledged delegados
  • 1932: Unpledged delegados
  • 1928: Unpledged delegados
  • 1924: Presidente Juan Calvino Coolidge, Jr. (unopposed)
  • 1920: Leonard General Madera, Jr. Senador vencido Hiram W. Johnson
  • 1916: Unpledged delegados

Resultados vicepresidenciales[editar]

Una preferencia Vicepresidencial primaria era también anteriormente aguantado en el Nuevo Hampshire primario. Nuevo Hampshire Senador Estatal Jack Barnes, quién ganó el 2008 concurso Republicano, co-patrocinó una factura en 2009 cuál eliminaría el Vicio papeleta de preferencia Presidencial. La factura pasó ambas casas de la legislatura estatal y tomó efecto en 2012.[39]

El tiempo único un no-incumbente ganado el Vicio Presidencial primario y entonces fue en para ser formalmente nominado por su o su partido era en 2004, cuándo Senador de EE.UU. Democráticos John Edwards ganó como escribir-en candidato. Edwards, quién estaba en cartelera Presidente en el tiempo, no activamente solicitar Vicio votos Presidenciales.

En 1968, el Vicepresidente de sentar Hubert Humphrey ganó el Vicio Democrático Presidencial primario, y entonces más tarde ganó el nombramiento Presidencial después del Presidente de sentar Lyndon B. Johnson cayó fuera de la carrera.

Los candidatos siguientes recibieron el número más grande de votos en cada elección.

Año Fecha Republicano Democrático Libertario
2008 Enero 8 John Barnes,[40]​ Jr. Raymond Stebbins[41]
2004 Enero 27 Dick Cheney* John Edwards*
2000 Febrero 1 William Bryk Wladislav D. Kubiak
1996 Febrero 20 Colin Powell* Al Gore* Irwin Schiff*
1992 Febrero 18 Hierba Clark Jr. Endicott Peabody Nancy Señor*
1988 Febrero 16 Wayne Verde David Duque
1984 Febrero 28 George Bush* Gerald Willis
1980 Febrero 26 Jesse Un. Helms Walter Mondale*
1976 Febrero 24 Wallace Johnson Auburn Lee Packwood
1972 Marcha 7 Spiro Agnew* Jorge Almeyda*
1968 Marcha 12 Austin Burton Hubert Humphrey*
1964 Marcha 10 Richard Nixon* Robert Kennedy*
1960 Marcha 8 Wesley Powell* Wesley Powell*
1956 Marcha 13 Richard Nixon* Adlai Stevenson*
1952 Marcha 11 Puentes de estilos* Estes Kefauver*

* - Escribir-en candidato

Fuentes: Nuevo Hampshire Biblioteca Política,

Ver también[editar]

Votos tempranos:

  • Ames Encuesta de paja, Iowa, en un sábado en agosto con anterioridad al año de elección, desde entonces 1979
  • Iowa caucuses, primera elección oficial-acontecimiento de año desde entonces 1972

Planes de reforma:

  • Estados Unidos propuestas de reforma primarias presidenciales
  • Graduado Sistema Primario Presidencial Aleatorio
  • Plan de Delaware
  • Rotating Sistema Primario regional
  • Interregional Plan primario
  • Nacional Primario

Notes[editar]

  1. "Nominations & Conventions: Current Practices: owa and New Hampshire".
  2. Rainey, Ryan (April 18, 2013).
  3. Richard M. Perloff, Political Communication: Politics, Press, and Public in America (1998) p. 294
  4. a b Secretary of State of New Hampshire (n.d.). «How to register to vote in New Hampshire». Election Division, Secretary of State of New Hampshire. Archivado desde el original el 16 de enero de 2008. Consultado el 14 de enero de 2008. 
  5. «Election 2008: Presidential, Senate and House Races Updated Daily». Electoral-vote.com. 31 de diciembre de 2000. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  6. Scala 2003
  7. Rebecca B. Morton, Learning by Voting: Sequential Choices in Presidential Primaries and Other Elections (2001) p. 24
  8. William G. Mayer, The Making of the Presidential Candidates 2004 pp. 106-7 online
  9. CQ Politics | A History of U.S. Presidential Primaries: 1912-64
  10. «Corn crack gets Gregg an earful». Consultado el 6 de enero de 2008. 
  11. Steven S. Smith, Reforming the Presidential Nomination Process (2009) p. 143
  12. «Profile of General Population and Housing Characteristics: 2010 Demographic Profile Data (DP-1): New Hampshire». U.S. Census Bureau, American Factfinder. Consultado el 6 de mayo de 2013. 
  13. David A. Hopkins, Presidential Elections: Strategies and Structures of American Politics (12th ed. 2007) p. 108
  14. «NH.gov - New Hampshire Almanac - First-in-the-Nation - Highlights». State.nh.us. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  15. «RealClearPolitics - Election 2016 - New Hampshire 2016 Democratic Primary». www.realclearpolitics.com. Consultado el 10 de enero de 2016. 
  16. «N.H. primary ballot becomes equalizer between top-tier, perennial candidates». The Boston Globe. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2011. 
  17. Memoli, Michael A. (28 de octubre de 2011). «Record number of Republicans file for New Hampshire primary». Los Angeles Times. 
  18. Simón Ríos (20 de diciembre de 2011). «Lesser-known candidates bring colorful campaigns to St. Anselm». Union Leader. 
  19. [1]
  20. Source: CNN
  21. Richardson, Darcy G. A Nation Divided: The 1968 Presidential Campaign. 
  22. State of New Hampshire (2009). «Presidential Primary, 2008». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. p. 182. Consultado el 2 de febrero de 2016. 
  23. «President-Democratic February 18, 1992». New Hampshire Secretary of State. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2012. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  24. a b Dionne, Jr., E.J. (17 de febrero de 1988). «Bush Overcomes Dole's Bid and Dukakis is Easy Winner in New Hampshire Primary». New York Times. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  25. State of New Hampshire, "Presidential Primary, 1984," Manual for the General Court (New Hampshire Secretary of State, 1981), p. 54 Download PDF from University of New Hampshire
  26. a b State of New Hampshire (1981). «Presidential Primary, 1980». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. p. 42. Consultado el 10 de diciembre de 2015. 
  27. a b State of New Hampshire (1977). «Presidential Primary, 1976». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. pp. 300-302. Consultado el 29 de enero de 2016. 
  28. State of New Hampshire (1973). «Presidential Primary, 1972». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. pp. 362-363. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  29. State of New Hampshire (1969). «Presidential Primary, 1968». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. p. 441. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  30. State of New Hampshire (1965). «Presidential Primary, 1964». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. p. 428. Consultado el 1 de febrero de 2016. 
  31. State of New Hampshire (2013). «Presidential Primary, 2012». New Hampshire Secretary of State. pp. 187-188. Consultado el 1 de febrero de 2016. 
  32. State of New Hampshire (2009). «Presidential Primary, 2008». New Hampshire Secretary of State. pp. 181-182. Consultado el 2 de febrero de 2016. 
  33. «Presidential Primary-February 1, 2000». New Hampshire Secretary of State. Archivado desde el original el 7 de junio de 2011. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  34. «Republican Presidential Primary: February 20, 1996». New Hampshire Secretary of State. Archivado desde el original el 7 de junio de 2011. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  35. «1992 Presidential Primary: February 18, 1992». New Hampshire Secretary of State. Archivado desde el original el 16 de julio de 2009. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  36. State of New Hampshire (1973). «Presidential Primary, 1972». Manual for the General Court. New Hampshire Secretary of State. pp. 306-307. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  37. State of New Hampshire (1969). «Manual for the Genera Court». New Hampshire Secretary of State. pp. 318-319. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  38. State of New Hampshire (1965). «Presidential Primary, 1964». Manual for the General Court. New Hamphsire Secretary of State. p. 284. Consultado el 1 de febrero de 2016. 
  39. http://www.gencourt.state.nh.us/bill_status/bill_docket.aspx?lsr=18&sy=2009&sortoption=&txtsessionyear=2009&txtbillnumber=hb35
  40. «Presidential Primary Election January 8». Sos.nh.gov. 8 de enero de 2008. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2012. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  41. «Presidential Primary Election January 8». Sos.nh.gov. 8 de enero de 2008. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011. Consultado el 4 de enero de 2012. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]