Meg Whitman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Margaret Cushing "Meg" Whitman (nacida el 4 de agosto de 1956) es una empresaria estadounidense y ha sido candidata a gobernadora de California. Whitman fue directora ejecutiva y presidente de eBay desde 1998 hasta 2008 y participó en su consejo de administración. Es una de las mujeres más ricas del estado de California, con un patrimonio neto de 2.100 millones de dólares a enero 2015[1] y ha gastado más de su propio dinero que cualquier otro candidato político autofinanciado.[2]

En 2004 entró por primera vez en la lista de los multimillonarios del mundo de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes.

Biografía[editar]

Whitman creció en Cold Spring Harbor, en Nueva York. Luego de la preparatoria, asistió a la Universidad de Princeton donde en 1977 obtuvo el título de economista. En 1979 obtenía el título de MBA en la Escuela de Negocios de Harvard.

Whitman inicio su vida laboral en Procter & Gamble en 1979 y hasta 1981, donde se desempeñó como Gerente de Marca. Posteriormente trabajo durante ocho años en la firma de consultoría Bain and Company, llegando a la posición de vicepresidente.

En el periodo comprendido entre 1989 y 1992, Whitman trabajó en Walt Disney Company, donde se desempeñó como Vice Presidente Senior de marketing para la división de de productos de consumo.

De 1995 a 1997, Whitman fue Presidente y CEO de Florists Transworld Delivery (FTD), posición que dejo para convertirse en el Gerente general de la división pre-escolar de Hasbro Inc.

Ha sido presidente y CEO de la tienda en Internet eBay desde marzo de 1998. Ella se unió a eBay cuando la compañía tenía 30 empleados y tenía operación solo en los Estados Unidos. En la actualidad eBay es una organización global con más de 9,000 empleados.

Adicionalmente a la gerencia de eBay, ella pertenece a la Junta directiva de Procter & Gamble y DreamWorks SKG. De acuerdo a Forbes Magazine, la fortuna de Whitman se estima en más de $1.5 billones de dólares para el 2005.

En el 2005, fue entrevistada por la Junta directiva de Disney para suceder a Michael Eisner como CEO, nominación que luego de una semana rechazo, obligando a la selección de Robert Iger.

En enero del 2011 se unió a la Junta directiva de Hewlett Packard y el 22 de septiembre del mismo año fue nombrada directora general luego de que la junta directiva decidiera despedir del cargo a Leo Apotheker tan solo 11 meses después de su nombramiento.

Meg Whitman era la principal candidata al puesto de Gobernador del Estado de California, pero perdió las elecciones contra Jerry Brown.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  2. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.