Destino final 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Destino Final 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Destino final 2 (Final Destination 2) es una película de horror sobrenatural estadounidense del año 2003, dirigida por David R. Ellis, estrenada en 2003. Es la secuela de la película de terror Destino Final.

Argumento[editar]

Ha trascurrido un año desde la explosión del vuelo 180 y las extrañas muertes de los únicos sobrevivientes; Kimberly Corman (A. J. Cook), una chica de 19 años, se entera de dicho suceso en un reportaje de televisión. Al siguiente día, Kimberly se prepara para viajar a Daytona con sus amigos pero una vez en la autopista al pie 180 Kimberly tiene una premonición en la cual un camión que transporta troncos de madera causa un carambola en la que ella y otras 8 personas pierden la vida, tras esta premonición, Kimberly atraviesa su camioneta en la autopista para salvar a las personas que se dirijan al área donde ocurrirá el accidente.

Un policía Thomas Burke (Michael Landes) trata de calmar a Kimberly, sin embargo un camión impacta con la camioneta de esta matando a sus amigos y provocando el accidente que había predicho. Después del accidente, los supervivientes son llevados a la comisaría de policías donde Burke trata de convencer a su superior de que la situación es parecida a la de los sobrevivientes del vuelo 180. No obstante todos los supervivientes son liberados, más tarde Evan Lewis una de las víctimas destinadas a morir, muere en un accidente doméstico cuando una escalera de incendios se incrusta en su cráneo justo cuando había escapado de su departamento en llamas.

Tras enterarse de lo sucedido Burke y Kimberly inician sus investigaciones; Burke investiga el caso del vuelo 180 mientras Kimberly visita a la única sobreviviente del vuelo, Clear Rivers que se internó en un hospital psiquiátrico después de la muerte de Alex. Pese a que Clear no se muestra interesada en ayudar a Kimberly ella le aconseja que este atenta a las señales y el orden en que morirán los demás sobrevivientes. Descubriendo junto a ella que el orden ha sido alterado y por lo tanto será la última en morir. Una resignada Kimberly vuelve a su hogar donde Burke la espera pero al instante ella tiene una visión de ser atacada por palomas, sabiendo el orden ambos buscan a Nora y Tim Carpenter creyendo que morirán de alguna forma relacionada con las aves.

En un consultorio odontológico Nora lleva a Tim a una consulta y aunque este fue salvado de asfixiarse con una figura de goma, el adolescente acaba aplastado por una pieza de vidrio cuando asusta unas palomas que se encontraban cerca mientras Kimberly y Burke trataban de advertirle. Clear finalmente sale del psiquiátrico y los lleva a ver al forense, el mismo que conoció con Alex. Este les explica que la única forma de vencer a la muerte definitivamente es a través de una "nueva vida". Usando las palabras del forense y sus recuerdos de la premonición Kimberly deduce que otra de las involucradas en el accidente Isabella Hudson (quien esta embarazada) es la clave para vencer el plan de la muerte por lo que con ayuda de Burke, consiguen encarcelar a Isabella al reportar su camioneta como robada, ya que Kimberly tiene visiones de lo que cree es Isabella muriendo al estrellar su camioneta en un lago.

Una vez reunidos los sobreviviente: Kat, Rory, Eugene Dix y Nora, con Kimberly y Burke; Clear les explica como observar señales y como protegerse, sin embargo Nora y Eugene Dix deciden irse porque la primera esta resignada a morir y el último no cree en el plan de la muerte. Rory ve una señal de la muerte de Nora relacionada a un hombre con ganchos. Cuando le informan de esto a Nora, quien ya había abordado un elevador junto a Eugene y un hombre con una cesta de prótesis, acaba siendo decapitada cuando su cuello queda atrapado entre las puertas del elevador. Horrorizado por la experiencia Eugene trata de suicidarse usando el revólver de Burke pero no puede porque no es "su hora de morir". Por lo que todos se apresuran a encontrarse con Isabella.

Al instante Isabella entra en parto, obligando al oficial que la vigila a llevarla a un hospital. Por otra parte mientras el resto de los sobrevivientes van camino a ver a Isabella, todos van descubriendo que ya se habían salvado de morir en otras situaciones pero sus muertes fueron prevenidas por culpa de los accidentes que mataron a los sobrevivientes del vuelo 180. Clear entonces comprende que esa es la razón por la que los sobrevivientes están muriendo en orden inverso para que la muerte arregle las "grietas" creadas en su plan original. Uno de los neumáticos del auto de Kat explota provocando que se estrelle en una granja contra una camioneta con varios tubos que hieren mortalmente a Eugene en el pulmón. Aunque es llevado al hospital Kim, Clear y Burke se ven obligados a rastrear a Isabella cuando Kim tiene otra visión con una doctora llamada Karlajian y las repentinas muertes de Kat y Rory.

En el hospital Isabella tiene complicaciones en el parto de su hijo mientras que Eugene comienza axfisiarse cuando el respirador artificial al que esta conectado se desconecta y el cuarto comienza a llenarse de gas. Para cuando Isabella da a luz, Kim y Burke se alegran pero la primera tiene una visión que revela que Isabella nunca murió en el accidente lo que quiere decir que la muerte aun los acecha. Clear busca Eugene en su habitación pero por accidente causa una chispa, matándolos junto a un conserje en una explosión. Dolida por la perdida, Kimberly comprende las visiones que ha estado viendo y traza un nuevo plan para salvarse junto a Burke. Kimberly, sube en una ambulancia y se lanza a un lago donde se ahoga y fallece pero más tarde es resucitada con un desfibrilador con ayuda de la doctora Karlajian y Burke comprende que gracias a su breve fallecimiento ella ha vencido a la muerte con una "nueva vida".

Tiempo después Kimberly y Burke son invitados a una parrillada de los granjeros que presenciaron el accidente en la camioneta de Kat, Bryan el hijo de ellos le pide a su padre que les cuente como el estuvo cerca de morir arrollado por una camioneta antes de ser salvado por Rory, tras escuchar eso Burke y Kim comparten miradas y la parrilla donde Bryan estaba estalla y su brazo cae en el plato de su madre.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Final Destination (2003)». Box Office Mojo. Consultado el 25 de octubre de 2009.