Movimiento derechos del hombre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Derechos del hombre»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El movimiento por los derechos del Hombre (MDH) tiene sus orígenes durante el movimiento de liberación de principios de 1970. Está basado en un grupo de apoyo de individuos que están preocupados por la discriminación de género que a veces los hombres sufren.

Discriminaciones como rechazo en los sectores de salud o de educación,[1] [2] bajo el pretexto de que pueden ser acosadores sexuales o que pueden maltratar a los niños, discriminación en los divorcios cuando generalmente se les da preferencia a las mujeres en lo que es custodia de los niños, aún así el hombre represente ser una mejor figura paterna,[3] [4] o en cualquier otro problema legal, donde muchas veces por el simple hecho de ser hombre recibe una condena más larga.[5]

Movimiento[editar]

El movimiento en su forma más pura, busca una igualdad de género e igualdad de oportunidades, donde nadie pueda ser excluido.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cappon, Paul (2011). «Exploring the ‘Boy Crisis’ in Education» (en inglés). Alemania. Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  2. «The New Gender Gap: Exploring the ‘Boy Crisis’ in Education» (en inglés). enero de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  3. «Divorce and Fatherhood Statistics» (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  4. Kuhn, Richard; Guidubaldi, John (1997). «Study: Child custody policies and divorce rates». Proactive Change (en inglés) (Washington D.C.). Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  5. Lee, Gang. Gender Differences in Criminal Sentencing: Do Effects Vary Across Violent, Property, and Drug Offenses?. 
  6. Zohrab, Peter (2002). Sex, Lies & Feminism (en inglés). Nueva Zelanda. Consultado el 23 de marzo de 2015.