Erin Pizzey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Erin Pizzey
Erin Pizzey on newsPeeks.jpg
Información personal
Nacimiento 19 de febrero de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Qingdao (República Popular China) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Jack Pizzey Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Estudios de género Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1971
Web
Sitio web

Erin Patria Margaret Pizzey (19 de febrero de 1939) es un activista de derechos humanos y cuidados de familia y novelista británica. Se hizo internacionalmente conocida por haber creado el primer refugio de violencia doméstico en el mundo moderno.

Su casa de asilo es a menudo nombrada como el primer refugio de mujeres (llamado "Women's Shelter" en Canadá y EE UU). El primer propósito del refugio era ayudar a la transición psíquica de las personas que habían sido violentadas y que se encontraban en el hospital para que tuvieran un buen progreso en el mundo exterior. El contraste del refugio inaugurado por Pizzey con otros de la época es que, desde el inicio, este fue enfocado en separar a las víctimas de abuso doméstico de sus abusadores, con la fuerte intención de romper el ciclo de abusos. El refugio, llamado Ayuda para la mujer de Chiswick, fue inaugurado en 1971 simplemente como "Refugio".

Pizzey ha sido objeto de amenazas de muerte y boicoteos debido a sus investigaciones, en las que afirma que la violencia doméstica es recíproca y que las mujeres son igualmente violentas que los hombres. Pizzey ha dicho que las amenazas eran de feministas militantes. También ha dicho que actualmente tiene prohibido ingresar al refugio que ella comenzó.

Infancia[editar]

Ella nació en Qingdao, China en 1939, con su hermana gemela Rosaleen. Su padre era un diplomático y uno de los 17 niños de una familia pobre irlandesa. En 1942, la familia se trasladó a Shanghái; poco tiempo después la familia fue capturada por el ejército japonés y fueron enviados como prisioneros de guerra japoneses. Ella es la hermana de escritor Daniel Carney, conocido para su novela los Gansos salvajes.

La vida y el trabajo[editar]

Habiéndose inicialmente comprometido con el movimiento británico de liberación femenina Pizzey se distanció a sí misma junto con otros cuando atestiguo lo que ella describía como irregulares e irrespetuosos comportamientos en relación al dinero donado por mujeres desesperadas alrededor del reino unido. Pizzey los confronto sobre su comportamiento que de acuerdo a Pizzey incluía reclamos por teléfono. Donde incluía llamados por teléfono que era etiquetada por personas que no le agradarían como MI5, policías e informantes de la CIA o agentes. Ella igualmente estaba preocupada sobre discusiones y planes de una bomba a la tienda Biba de Londres; ella reporto esto a la policía después de advertir a la gente involucrada. Subsecuentemente, Pizzey tomo resguardo de la policía ya que estos tenían a su grupo y a sus miembros bajo vigilancia. Pizzey decía que ella y sus compañeros miembros del grupo Goldhawk Road (llamado así por la calle en que Pizzey vivía) fueron vistos como un problema, por cuanto ellos no aceptaban otros comportamientos y puntos de vista. A Erín le dijeron que debía tener cuidado.

Pizzey construyó un refugio para mujeres en Belmont Terrace, Chiswick, Londres en 1971 donde mujeres abusadas “se les ofrecía té, simpatía y un lugar segura para quedarse” para ellas y para sus hijos. Ella posteriormente abrió un número adicional de refugios, a pesar de la hostilidad de las autoridades. Ella ganó notoriedad y publicidad por construir los refugios, el más notable fue en 1975 en el Hotel Palm Court en Richmond. El refugio original en Chiswick ha sido renombrado como un refugio de caridad.

El trabajo de Pizzey ha sido ampliamente distribuido en el tiempo, en 1975 el diputado Jack Ashley declaro en la cámara de los comunes que " el trabajo de Sra. Pizzey ha sido pionero en su naturaleza. Ha sido ella quien ha identificó por primera vez el problema y reconocido la seriedad de la situación en que y quien por primera vez hizo algo práctico por establecer el centro de ayuda de Chiswick. Como resultado de este pionero trabajo, toda la nación ahora está empezando a darse cuenta de lo importante que eran estos problemas". incluso ha sido perseguida por las autoridades locales (Simmons v. Pizzey) y apelando a la Cámara de los Lores, Pizzey fue reconocida para su trabajo. Lord Hailsham declaró, " Esta apelante, y registra en que ella es miembro está dando un servicio, el cual es un hecho en que ningún otro órgano proporcionan un servicio de bienestar en lo que compete a la asistencia social, Cuando la gente viene a su puerta en desesperación en grupos y a toda hora, la apelante no les da la espalda, pero lo que si hace es tomarla y les da el refugio ¿Y qué es lo que le pasa a ella cuando hace eso? Se encuentra a sí misma viéndose en un procedimiento penal antes las autoridades locales"

En 1981, Pizzey se mudó a Santa Fe, Nuevo México, mientras era blanco de amenazas de muerte, bombas y de campañas de difamación, además de lidiar con trabajo extra, colapso, enfermedades cardiacas y cansancio mental. En particular, de acuerdo a Pizzey, la caridad Scotish Women’s Aid “lo hicieron su negocio para hacer frente a las alegaciones que ella creía que las mujeres “invitaban a la violencia” y “provocaban la violencia masculina”. Ella señalo que el punto de inicio fue la intervención del escuadrón de bombas, que requerían que todos sus correos fueran procesados por ellos antes de que ella pudiera recibirlos, por ser una figura pública controversial.

Habiéndose mudado a Santa Fe para escribir, Pizzey prontamente se involucró en abrir un refugio en Nuevo México, así como también lidiar con los abusadores sexuales y los pedófilos. Pizzey señalo sobre este trabajo “Descubrí que había muchas mujeres pedófilas como lo había de hombres. Las mujeres pasan sin ser detectadas, como es usual. Trabajar contra pedófilos es un negocio muy peligroso”. Mientras vivía en Santa Fe, uno de sus perros fue baleado y otros dos robados, lo cual ella reclamo era el resultado de vecinos racistas. Su familia sufrió nuevamente de acoso seguido de la publicación de su libro “Phone to violence” en 1982. Pizzey vincula mucho de los acosos a militantes feministas y sus objeciones a su investigación, resultados y trabajo. Describiendo los acosos, Deborah Ross de The Independent escribió que “Las hermandades feministas eran matonas”.

Seguido del abuso y el mal trato en Santa Fe ella se movió a Cayman Brac, en las Islas Caimanes, donde escribió con su marido Jeff Shapiro. Subsecuentemente, ella se mudó a Siena, Italia donde su escritura y vocación continuaron. Ella regreso a Londres en los 90’s, sin hogar debido a una deuda y una salud precaria. Sus visiones aún son buscadas por políticos y grupos de presión familiares.

Trabajo actual[editar]

Pizzey aún esta activamente trabajando para ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Ella ha sido patrona de la caridad Mankind Initiative desde el 2004, cuando ella recibió el premio Roger Witcomb. Desde febrero de 2007 ha publicado artículos en el diario Daily Mail. En marzo de 2007, Erín abrió el primer refugio árabe para víctimas de violencia doméstica en Bahraim.

Pizzey dijo en 2009 que ella “nunca ha sido feminista, porque, he experimentado la violencia de mi madre, siempre supe que las mujeres puedes ser malvadas e irresponsables como los hombres”.

En 2013 se unió al consejo y junta editorial por la organización de derechos del hombre A voice for men (sirviendo como editora y como consejero político) y desde enero a agosto escribió trece artículos para el sitio web del grupo. Uno solo fue publicado el 14 de julio del 2014. Ninguno fue publicado en la primera mitad del 2015.

Sus dos artículos de abril pertenecían a dos entrevistas que había dado a la comunidad Reddit “IamA”, donde ella promovió su página de Facebook y la radio online AVFM. Anuncio su primera entrevista una semana en /r/MensRights.

En mayo, siguiendo su promoción de la serie BTR podcast al mes previo, Erín también empezó a conducir su propio programa en AVFM radio inicialmente llamado “Revelaciones de violencia doméstica con Erín Pizzey ” que estuvo al aire durante 5 episodios hasta que el título fuera acortado simplemente a “Revelaciones con Erín Pizzey”. En “Revelaciones” ella transitó de hacer lectura personales a tener discusiones con invitados. Bajo su nuevo formato ella entrevisto a Glen Poole y Neil Lyndon en julio; Geoffrey James and Suzanne Venker en agosto; luego Philip W.Cook, Warren Farrel, Attila Vincser y Mike Buchanan en septiembre. El primer segmento de la nueva serie llamado “Pensamiento con Erín” igualmente empezó en septiembre en AVFM radio en las series “Honey Badger Radio”, donde “Honey Badger number one” Erín expreso sus puntos de vista en el show, sobre el tópico “la mano prostituta de las feministas” con su conductor, y mencionando haber conocido al fallecido Earl Silverman.

En noviembre de 2014, Pizzey se convirtió en escritora/manager de AVFM en la página web Writeribbon.org, que ha sido criticada por el original White Ribbon Campaing como una copia de la campaña articulada…. Vistas arcaicas y negaciones acerca de la realidad de género basada en la violencia.

Vida personal[editar]

Jack Pizzey es el marido de Erin Pizzey, él era un teniente naval, se conocieron cuando ella tenía 20 años, su primer encuentro fue en Hong Kong. Ellos tuvieron dos niños. Erin Pizzey se divorció de Jack Pizzey en 1976, y se divorció de su segundo marido, Jeff Shapiro, en 1994. Pizzey actualmente vive en Londres del sur. El año 2000 fue diagnosticada de cáncer ese mismo año el nieto de Pizzey llamado Keita Craigel cual tenía esquizofrenia se ahorcó en una celda de la prisión. Erin Pizzey y su familia hicieron una campaña contra el veredicto del juez de instrucción de muerte por colgando y en 2001 un jurado en una segunda investigación unánimemente encontró que la muerte de Keita fue contribuida por la negligencia de personal de la prisión. El caso era el primer en la vida para alcanzar un encuentro de negligencia en un caso de suicidio.

libros[editar]

    • This Way to the Revolution: A Memoir
    • Scream Quietly or the Neighbours Will Hear
    • Infernal Child: World Without Love
    • Sluts' Cookbook
    • Erin Pizzey Collects
    • Prone to violenc
    • Wild Child: An Autobiography
    • The Emotional Terrorist and The Violence-prone

Premios[editar]

    • International Order of Volunteers For Peace, Diploma of Honour (Italy) 1981.
    • Nancy Astor Award for Journalism 1983.
    • World Congress of Victimology (San Francisco) 1987 – Distinguished Leadership Award.
    • St. Valentino Palm d'Oro International Award for Literature, 14 February 1994, Italy.