Corvus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cuervos
Rango temporal: 17 Ma-0 Ma
Corvus corone cornix 001xx.jpg
Corneja gris, córvido típico del oeste europeo e islas británicas.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Paseriformes
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Linnaeus, 1758
Especies
Ver texto.

Corvus es un género de aves paseriformes grandes, de la familia Corvidae al que pertenecen los cuervos verdaderos. Como grupo demuestran ejemplos admirables de inteligencia y una de sus especies, el cuervo de Nueva Caledonia, ha sido recientemente estudiada en forma intensiva por su habilidad de fabricar y utilizar sus propias herramientas para conseguir su alimento.

Todos los continentes templados (a excepción, extrañamente, de Sudamérica) y muchas islas oceánicas (incluyendo Hawái) poseen representantes de los más de 40 miembros de su género.

Los cuervos parecen haber evolucionado en Asia central y luego haber extendido su territorio a Norteamérica (incluyendo México), África, Europa y Australia.

Oscilan en tamaño desde la relativamente pequeña corneja del tamaño de una paloma (Eurasia) al cuervo común de la región paleártica y el cuervo de pico grueso de las tierras altas de Etiopía.

Especies y subespecies del género Corvus[editar]

Especies y subespecies extintas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimocuarta parte: Orden Passeriformes, Familias Malaconotidae a Passeridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 57 (1): 199-205. ISSN 0570-7358. Consultado el 14 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]