Corvus bennetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cuervo de Bennett
Little crow (Fifer).jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Especie: C. bennetti
North, 1901
Distribución

El cuervo de Bennett (Corvus bennetti)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae endémica de Australia. Es muy parecido al cuervo de Torres en el sentido de que tienen plumas blancas en el cuello y en la cabeza, pero difiere en que es más pequeño (de 42 a 48 cm) y con un pico proporcionalmente más pequeño. Tiene también el iris blanco que distingue a las especies de cuervo australianos de todas las demás, con excepción de la grajilla euroasiática. Al igual que el cuervo australiano, esta especie tiene una anillo azul alrededor de la pupila y algunas veces otro anillo azul alrededor del iris.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Corvus bennetti». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2018.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimocuarta parte: Orden Passeriformes, Familias Malaconotidae a Passeridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 57 (1): 199-205. ISSN 0570-7358. Consultado el 29 de marzo de 2019.