Corvus capensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cuervo de El Cabo
Cape crow.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Especie: C. capensis
Lichtenstein, 1823
Distribución

El cuervo de El Cabo (Corvus capensis) es una especie de ave de la familia Corvidae. Mide 48–50 cm de largo y es algo más grande que la corneja negra y es completamente negro un ligero brillo azulado en sus plumas. Proporcionalmente tiene patas, alas y cola más largos, y además también tiene un pico más largo y delgado que parece estar adaptado para escarbar en el suelo en búsqueda de invertebrados. Las plumas de la cabeza posee un brillo cobrizo-azulado y las plumas de la garganta son bastante largas y se inflan durante algunas llamadas y exhibiciones.

Distribución y hábitat[editar]

La especie esta presente en dos grandes regiones separadas del continente africano. Una abarca desde El Cabo en el extremo sur de África hasta el sur de Angola y hasta la costa este de Mozambique. La otra población se encuentra en una amplia zona de Sudán del Sur, Etiopía, Tanzania y Kenia en la zona centro-este de África. La población más al norte es algo más pequeña que la sureña. Habita en praderas abiertas, zonas agrícolas o bosquecillos en las proximidades donde anida.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Corvus capensis'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]