Corvus woodfordi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cuervo piquiblanco
Macrocorax woodfordi.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Especie: C. woodfordi
(Ogilvie-Grant, 1887)

El cuervo piquiblanco (Corvus woodfordi)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae que habita en las islas Salomón.

Descripción[editar]

Es un ave corta y robusta que mide unos 40 a 41 cm de largo, posee una cola corta y rectangular y una cabeza relativamente grande con un característico pico curvo color marfil con un extremo más oscuro. Los agujeros nasales aunque no gruesos, se destacan frente al color del pico. El plumaje de ave es de un tono negro lustroso con un brillo verde-azulado en la cabeza y un brillo azulado en el resto del cuerpo. Su iris es gris o blanco y sus patas son negras.

Distribución y hábitat[editar]

Esta especie se encuentra confinada a la zona central de las islas Salomón y especialmente se la observa en las islas Choiseul, Isabel y Guadalcanal donde se alimenta en pequeñas bandas familiares recorriendo arbole, en búsqueda de frutos e insectos. Por lo general es difícil observarlo ya que permanece oculto por el follaje mientras se alimenta y su vuelo es bajo, apenas sobre la copa de los árboles.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Corvus woodfordi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2018.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de noviembre de 2018. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimocuarta parte: Orden Passeriformes, Familias Malaconotidae a Passeridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 57 (1): 199-205. ISSN 0570-7358. Consultado el 9 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]