Corazón salvaje (telenovela de 2009)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corazón salvaje es una telenovela mexicana dirigida por Salvador Garcini, Jorge Edgar Ramírez y Alberto Diaz y producida por Salvador Mejía para Televisa, transmitida por el Canal de las Estrellas.

Protagonizada por Aracely Arámbula interpretando un doble papel (protagonista y villana), y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Cristián de la Fuente y los primeros actores Enrique Rocha y Helena Rojo. Cuenta además con las actuaciones estelares de Laura Flores, Laisha Wilkins, Lola Merino y el primer actor Osvaldo Ríos.

Las grabaciones iniciaron el 17 de agosto de 2009.[1]​ Las grabaciones fueron en el Puerto de Veracruz, Boca del Rio, Alvarado y Xalapa.

Argumento[editar]

En el Veracruz de a mediados del siglo XIX, viven las hermanas Leonarda y María del Rosario Montes de Oca. Desde que quedaron huérfanas viven bajo el amparo de su primo Rodrigo Montes de Oca, que ama a María del Rosario y es amado por Leonarda. María del Rosario tiene amores con un pescador Juan de Dios San Román y espera un hijo de él. El despechado Rodrigo al enterarse de que van a casarse, interrumpe la boda, pone preso a Juan De Dios y encierra a María del Rosario en una apartada hacienda para que oculte su deshonra. Leonarda atiende el parto de su hermana, le dice que el niño ha muerto y la enloquece para luego hacer creer a todos que María Del Rosario ha muerto. El niño es adoptado por gente buena y eventualmente retorna al lado de su padre, pero en el lecho de muerte de éste, jura vengar a su madre y todo el daño que los Montes de Oca le han provocado. Ahora el pequeño Juan de Dios será el temible Juan del Diablo. Adoptado por el comerciante Juan Aldama, Juan Del Diablo toma el apellido de su protector y se dispone a cobrar venganza, pero se le entromete en el camino el amor en la forma de Aimée Montes de Oca, una de las hijas de Rodrigo. Sin embargo, la interesada Aimée se casa con su primo Renato Vidal Montes de Oca, el hijo de Leonarda, y mantiene a Juan como amante. Eso, hasta que interviene la novicia Regina Montes de Oca, la hermana gemela de Aimee quien por salvar la reputación de su hermana está dispuesta hasta a casarse con Juan.

Elenco[editar]

DVD[editar]

El Grupo Televisa lanza a la venta en formato DVD sus novelas.[2]

Curiosidades[editar]

Enrique Rocha volvió a interpretar el mismo papel antagónico que hizo en Yo compro esa mujer, Eduardo Yáñez volvió a encarnar al mismo personaje protagónico que hizo en Yo compro esa mujer a su vez el papel protagónico de Juan del Diablo de Corazón Salvaje y Helena Rojo hace el mismo papel antagónico correspondiendo a la fusión del personaje de Alma Muriel en Yo compro esa mujer, y el personaje de Claudia Islas de Corazón Salvaje.

Premios y Nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Nominado[3]
Mejor actriz protagónica Aracely Arámbula Nominada[4]
Mejor actriz antagónica Nominada[5]
Mejor actor antagónico Cristian de la Fuente Nominado
Mejor primera actriz Helena Rojo Nominada
Mejor primer actor Enrique Rocha Nominado
Mejor actriz co-estelar Laura Flores Nominada
Mejor actriz juvenil Angelique Boyer Nominada
Mejor tema musical "Me enamoré de ti"
por Chayanne
Nominado

Premios People en Español 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Retorno del año Aracely Arámbula Ganadora[6]
Mejor actor/actriz juvenil Angelique Boyer Nominada
Sebastián Zurita Nominado

Premios ACE 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Nominado
Mejor villana Aracely Arámbula Nominada
Mejor actriz secundaria Helena Rojo Nominada
Mejor actor secundario René Casados Nominado

Premios Oye 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Tema de Telenovela, Serie, Obra de Teatro o Película en Español Chayanne Nominado[7]

Versiones[editar]

Esta telenovela es un híbrido entre las historias de Corazón salvaje, escrita por Caridad Bravo Adams; y Yo compro esa mujer de Olga Ruilópez , y de las cuales se han hecho anteriormente otras versiones:

Corazón salvaje[editar]

Yo compro esa mujer[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]