Elizabeth Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Gutiérrez
Información personal
Nacimiento 1 de abril de 1979 (37 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos de América
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja William Levy
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actriz
Modelo
Empresaria
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Elizabeth Gutiérrez nació en Los Ángeles, California el 1 de abril de 1979. Es una actriz, Modelo y Empresaria estadounidense de ascendencia mexicana; conocida por su participación en telenovelas, particularmente en El rostro de Analía y por su relación con el actor William Levy con quien tiene un hijo llamado Christopher Alexander, nacido en marzo de 2006 y una hija nacida en marzo de 2010.[1]

Biografía[editar]

Elizabeth es de padres mexicanos (su padre es de Jalisco y su madre de Durango). Elizabeth es la menor de seis hermanas y un hermano. Teniendo ella cinco años regresaron a Jalisco donde estudió parte de su primaria en un colegio de monjas, contando diez años volvió con su familia a los Estados Unidos.

Carrera[editar]

Inició su carrera en el medio en el Reality Show Protagonistas de novela en al año 2003.

Su carrera como actriz comenzó en el año 2005 con la telenovela Olvidarte jamás de Venevisión International en la que interpretó a “Isabella”, quien era el personaje antagónico de la historia.

Durante el 2006 y 2007 participó en la telenovela Acorralada de Univisión en la cual hizo el rol de “Paola Irazábal”, hermana de David Zepeda y William Levy en la historia.

También ha participado en telenovelas como Amor comprado con José Ángel Llamas y Zully Montero, en la que tuvo su primer protagónico; y en 2008 El rostro de Analía, su segundo estelar, en la que interpretó dos personajes, esta última transmitida en México por Televisa y co-protagonizada por el actor argentino Martín Karpan.

En 2009 trabajó en la nueva versión de Corazón salvaje para Televisa en México. En esta telenovela interpreta a Rosenda, uno de los personajes antagónicos de la historia junto a Aracely Arámbula entre otros.

En 2010 trabajó en la telenovela para Telemundo El fantasma de Elena junto a Segundo Cernadas.[2]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Reality Show[editar]

Premios y reconocimientos[editar]

  • 2011: La revista People en Español la nombró como una de "Los 50 más bellos".[9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]