Brawlhalla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brawlhalla es un videojuego gratuito de lucha desarrollado y publicado por Blue Mammoth Games para Microsoft Windows, Xbox One, MacOS, Nintendo Switch y PlayStation 4. El juego se mostró por primera vez en PAX East en abril de 2014, y entró en alfa más tarde ese mismo mes.[1]​ Se lanzó una versión beta abierta en noviembre de 2015, y el juego se lanzó en octubre de 2017.[2]

Jugabilidad[editar]

En todos los modos de juego de Brawlhalla, el objetivo es sacar al oponente del escenario, comparable a Super Smash Bros. Esto se puede hacer aplicando daño sobre ellos repetidamente. El daño se puede ver en la pantalla a color alrededor del ícono de personaje del oponente, que va del blanco al rojo a medida que el jugador continúa siendo golpeado. Cuanto más cerca esté el color del rojo, más lejos caerá el jugador, hasta que finalmente quede noqueado. Ser golpeado fuera del escenario dará como resultado que el jugador pierda un punto o vida. El último jugador en pie (el que todavía tiene al menos una reserva) o el jugador con más puntos gana la partida.

El juego es compatible con juegos locales y en línea. Los jugadores competitivos pueden competir uno contra uno para escalar posiciones en línea. También pueden encontrar un compañero para jugar contra otros dúos para aumentar su rango de colaboración. Brawlhalla también tiene varios modos casuales: Free-For-All, 1v1 Strikeout, Experimental 1v1 y un nuevo modo único cada semana. Free-For-All es un modo caótico en el que 4 jugadores se golpean entre ellos para ganar puntos. En 1v1 Strikeout, los jugadores eligen 3 personajes que juegan para 1 reserva cada uno. Experimental 1v1 permite a los jugadores probar las características futuras entre sí. Los juegos personalizados se pueden alojar en línea y localmente, admiten hasta 8 jugadores por partido, mapas experimentales y cambios de región. Puedes unirte a grupos de tus amigos para crear un clan, con múltiples promociones dentro de los clanes. Los clanes obtienen experiencia de todos los miembros.

Brawlhalla presenta controles más simples y movimientos especiales de un botón. Esto permite que los nuevos jugadores retomen el juego rápidamente. Los controles incluyen teclas de movimiento y botones para atacar, realizar movimientos especiales, levantar o arrojar armas y esquivar. Las teclas se pueden recuperar para el teclado y una gran variedad de controladores.

Los jugadores pueden moverse corriendo a la izquierda, a la derecha y saltando. Los jugadores pueden realizar hasta 2 esquivas consecutivas rápidas, ya sea de costado o verticalmente. También es posible esquivar justo después de un ataque para mantener la presión sobre el oponente. Una vez en el aire, el jugador tiene la opción de realizar cualquier combinación de: tres saltos, una esquiva aérea direccional, un movimiento a tierra en el aire mediante el uso de una "cancelación de gravedad" y una "caída rápida". También es posible aferrarse a los lados de las etapas, similar al estilo en Mega Man.

Durante un partido, las armas caen del cielo al azar y pueden ser recogidas por los jugadores. Todos los personajes de Brawlhalla pueden usar 2 armas de 13 para luchar entre sí. Las armas incluyen blasters, katars, lanzas de cohetes, espadas, lanzas, cañones, hachas, guanteletes, martillos, arcos, guadañas y orbes.

Se asignan cuatro estadísticas a cada personaje: fuerza, destreza, defensa y velocidad. La combinación de estas estadísticas determina las fortalezas y debilidades de un personaje y afecta cómo se juega, y puede modificarse ligeramente con posturas.

Personajes jugables[editar]

Brawlhalla tiene 45 personajes y se actualiza regularmente. Los personajes pueden usar dos armas especializadas, múltiples artilugios o sus puños (cada uno con sus respectivas estadísticas). Cada personaje también tiene posturas que les permiten cambiar ligeramente las estadísticas del personaje.[3]

Nombre Arma 1 Arma 2
Ada Pistolas Lanza
Artemis Guadaña Lanza cohete
Asuri Cuchillas Espada
Azoth Arco Hacha
Barraza Hacha Pistolas
Bödvar Martillo Espada
Brynn Hacha Lanza
Caspian Cuchillas Guanteletes
Cassidy Pistolas Martillo
Cross Pistolas Guanteletes
Diana Pistolas Arco
Dusk Lanza Orbe
Ember Arco Cuchillas
Fait Guadaña Orbe
Gnash Martillo Lanza
Hattori Espada Lanza
Isaiah Cañon Pistolas
Jhala Espada Hacha
Jiro Espada Guadaña
Kaya Lanza Arco
Koji Arco Espada
Kor Guanteletes Martillo
Lord Vraxx Lanza cohete Pistolas
Lucien Cuchillas Pistolas
Mirage Guadaña Lanza
Mordex Guadaña Guanteletes
Nix Guadaña Pistolas
Orion Lanza cohete Lanza
Queen Nai Lanza Cuchillas
Ragnir Cuchillas Hacha
Rayman[4] Hacha Guanteletes
Scarlet Martillo Lanza cohete
Sentinel Martillo Cuchillas
Sidra Cañón Espada
Sir Roland Lanza cohete Espada
Teros Hacha Martillo
Thatch Espada Pistolas
Ulgrim Hacha Lanza cohete
Val Guanteletes Espada
Wu Shang Guanteletes Lanza
Xull Cañon Hacha
Yumiko Martillo Arco
Lin Fei Cuchillas Cañón
Zariel Guanteletes Arco
Dusk Lanza Orbe
Fait Guadaña Orbe
Thor Martillo Orbe
Petra Guanteletes Orbe {

Referencias[editar]

  1. «PAX East 2014: Little gems like Brawlhalla make PAX special». Gamezone.  (en inglés)
  2. «The gates of Brawlhalla swing wide for open beta November 3». Neoseeker.  (en inglés)
  3. «Brawlhalla Stats - Legends Analytics, Player Stats & Rankings». www.stats.brawlhalla.fr (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2018. 
  4. Workman, Robert (2 de septiembre de 2018). «Rayman Coming To Brawlhalla, Leaving Super Smash Bros. Ultimate Hopes In Doubt». Comic Book (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]