Po (personaje de Kung Fu Panda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Po
Jack Black Kung Fu Panda (5828471042).jpg
Primera aparición Kung Fu Panda (2008)
Última aparición Kung Fu Panda 3 (2016)
Creador(es) Mark Osborne
Interpretado por Jack Black
Mick Wingert
Voz original Jack Black
Mick Wingert
(En la Televisión)
Doblador en Hispanoamérica Omar Chaparro
Gabriel Basurto (En la Televisión)
Doblador en España Florentino Fernández
Información
Sexo masculino
Ocupación cocinero
Aliados Tigresa, Shifu, Víbora, Mono, Mantis, Grulla, Mr. Ping, Maestro Oogway
Enemigos Tai Long, Lord Chen, Kai, Fenghuang, Peng, El Jefe Lobo, Taotie, todo aquel que atente contra la vida de sus amigos
Padres Ping Xiao (adoptivo) y Li Shan (biológico)
Estatus actual Activo

Po es un personaje ficticio y el protagonista de Kung Fu Panda. Tiene entre 20 y 30 años de edad, es un panda gigante que de manera improbable es elegido como el Guerrero Dragón, campeón del Valle de la Paz en la primera película . Él es hijo adoptivo del Sr. Ping, y es uno de los estudiantes del maestro Shifu. La profecía se refiere a Po como el Guerrero Dragón o guerrero de blanco y negro. En Kung Fu Panda: La leyenda de Po, se revela que Po tiene la habilidad de aprender Kung Fu con solo verlo.

Trasfondo[editar]

En Kung Fu Panda 2, se revela que Po vivía en un pueblo de pandas hasta que el sádico y letal albino pavo real Lord Shen lo destruyó como parte de su campaña para exterminar a la especie, para evitar que se cumpliera la profecía de que un guerrero "blanco y negro" lo derrotaría. El padre de Po se quedó para defender la aldea, mientras su madre huyó con su hijo para tratar de salvarlo. La madre de Po logró eludir temporalmente a los lobos y ocultó a su hijo en una caja de rábanos, sin embargo, para alejar a las fuerzas de Shen de su hijo, debió abandonarlo. La caja viajó a través de China hasta llegar a un pueblo en el Valle de la Paz, donde el dueño de una tienda de fideos, el Sr. Ping, encontró al cachorro panda. El Sr. Ping decidió criarlo como su hijo, dándole el nombre de Po. Sin recuerdos conscientes de su vida pasada, Po creció bajo el cuidado del Sr. Ping y se dedicó a aprender sobre su negocio.

Personalidad[editar]

Aunque la verdadera pasión de Po era el Kung fu, se mostró reacio a revelarlo para no decepcionar a su padre. A pesar de tener una personalidad dulce y amable, Po también desarrolló un intenso odio hacia sí mismo, considerándose un fracaso por ser tan obeso (aunque en realidad tiene un peso saludable para su especie) y de una especie no conocida por una tradición guerrera. Cuando se enfadaba, por lo general se atiborraba de comida para aliviar el dolor.

Su principal interés radica en Kung Fu, de la que ha desarrollado un conocimiento enciclopédico de la tradición de los guerreros (incluso conoce el trasfondo del Maestro Cocodrilo, Master Storming Ox, y Rhino Maestro Thundering en los secretos de los Maestros), movimientos famosos de combate, fechas y artefactos históricos (incluso tiene figuras de acción de los retratos de los Cinco Furiosos, que, como se revela en los créditos de la segunda película, se hizo). Además, su profundo aprecio por las artes marciales se extiende en sus aspectos filosóficos, lo que permite a él para conseguir a veces puntos de vista de los cuales incluso maestros muy respetados como Shifu no puede concebir. A pesar de esta preferencia, Po no descuidó su formación en el oficio de su padre adoptivo, y es un excelente cocinero como resultado.

Apariciones[editar]

Kung Fu Panda[editar]

Jack Black, interpreta a Po en las películas.

Al parecer por accidente, fue reconocido como el Guerrero Dragón por el Maestro Oogway (quien proclama que "no hay accidentes"), a pesar de las protestas de sus compañeros maestros. Durante el entrenamiento posterior, el maestro Shifu y los Cinco Furiosos no ocultaron su desprecio por él, por lo que sus actividades físicas fueron duras al punto de parecer una tortura, todo con el fin de disuadirlo. Sin embargo, con el apoyo del maestro Oogway, Po soportó sus abusos sin quejarse, con la esperanza personal de que eventualmente podría transformarse en alguien a quien se pueda respetar. Esta muestra de tenacidad indomable, aunque frustrante para Shifu, poco a poco impresionó a los Cinco Furiosos, quienes comenzaron a tratar al panda de manera amable, también encontraron, para su deleite en las comidas, que Po es un cocinero excelente.

Irónicamente, Shifu descubrió que Po puede realizar hazañas físicas considerables cuando está motivado por la comida y la utilizó para crear con él un régimen de entrenamiento personalizado. Al final de la formación, durante un duelo de práctica por un plato de dumplings, Po demostró no sólo una considerable habilidad en el combate, que incluye movimientos innovadores que utilizan su mayor volumen a su favor, sino también un poco de madurez emocional que le permitió reducir algo su dependencia emocional de la comida. Esto fue evidente cuando Po ganó el duelo y le cedió el último panecillo al vapor a Shifu porque no tenía hambre.

Ahora convencido de las habilidades de Po, Shifu presentó el Rollo del Dragón legendario a Po, sólo para descubrir que es una superficie reflectante que no tiene nada escrito. Desesperado, Shifu ordenó a Po y a los Cinco Furiosos que ayudaran a los aldeanos a escapar mientras él les daba algo de tiempo al enfrentarse en una lucha a muerte al leopardo de las nieves Tai Lung, quien escapó de la prisión de Chor-Gong. Mientras Po ayudaba a su padre a escapar, el señor Ping le reveló que el ingrediente secreto de su sopa de ingrediente secreto es nada, la gente sólo tenía que creer que era especial. Con este consejo, Po se da cuenta del valor verdadero del empoderamiento simbólico: el poder siempre se encuentra dentro de la persona y es esta quien necesita creer que es especial.

Animado, Po fue capaz de desafiar a Tai Lung en una batalla culminante y derrotarlo con un estilo de combate improvisado, utilizando su grasa corporal, no sólo para proteger su cuerpo, sino también para desviar los ataques. Sorprendidos por su nuevo talento, los Cinco Furiosos por fin lo reconocen como un verdadero maestro del Kung fu, para su sorpresa. Desde los acontecimientos de la primera película, Po divide su tiempo entre la práctica, trabajando en la tienda de fideos de su padre y enseñando a los niños las artes marciales. En este último deber Po ha demostrado ser excepcionalmente experto en la enseñanza de su lado intelectual.

Kung Fu Panda 2[editar]

En Kung Fu Panda 2, Las fuerzas de los lobos de Lord Shen realizó una incursión por el metal refinado para los cañones del pavo real Señor Shen. Po intento de detenerlos con los Cinco Furiosos se vio frustrado al ver el símbolo de fidelidad en el Lobo Jefe de la redada. Trajo recuerdos traumáticos de la infancia de Po el ataque a su pueblo a la superficie y lo congeló en el lugar. Po di cuenta de que era adoptado por el Sr. Ping, y pidió que le contara sobre su pasado, pero el señor Ping no puedo decir nada Po desde antes de la época en que se encuentra detrás de la tienda de fideos.

Cuando el Maestro Po envió a los Cinco en una misión para detener el intento de Lord Shen de conquistar China, Po tenía sueños recurrentes e inquietantes en donde sus padres lo reemplazaban con un rábano. Era reacio a hablar de ellos, incluso con Tigresa, quien se convirtió en su confidente en el grupo. Los recuerdos de Po le produjeron un bloqueo, sobre todo al ver el mismo símbolo en el plumaje de Lord Shen. Esto posteriormente obsesionó a Po a la pregunta Shen, que provocó que casi perdiera la vida. La Adivina rescató a Po y le puso vendas en el brazo y en el pecho, un saco agua en la parte superior de su cabeza, y agujas de acupuntura por todo el cuerpo. Po pudo recuperar la memoria y encontrar la paz interior gracias a los recuerdos de la vida plena y feliz con sus seres queridos en el Valle de la Paz. Al alcanzar la paz, Po derrotó a la flota de Lord Shen - muy para sorpresa de todos - por el uso de una técnica de artes marciales que respondió el fuego de Shen cañón, literalmente, por el acaparamiento de los proyectiles disparados y devolverlos a destruir sus lanzadores. De este modo, Po salvó a China mientras cimentaba su reputación como un guerrero poderoso.

Después, volvió a La Valle de La Paz a encontrarse con El Sr. Ping y le dice que él es su padre por haberlo adoptado. Sin embargo, Po es consciente de que su padre biológico sigue vivo y que está en un escondite con los otros pandas, y él siente finalmente que su hijo está vivo.

Kung Fu Panda: La leyenda de Po[editar]

En Kung Fu Panda: La leyenda de Po , Po y Mono son los mejores amigos de "Sting Scorpion". Escorpión controla mental a Mono para matar a Po, pero el panda le recuerda que ellos son amigos y cuando eso no funciona, entonces Po lo golpea. En "Reacción en cadena", Po dice que le gustaría ser amigo de Tigresa; le dice que él ha "soñado" con ser amigo de ella desde que tenía cinco años y más tarde, cuando ella sale de él, dice que ella " apesta a la amistad y Funship ". En "Po Malo", se revela que Po tiene doble personalidad: uno es amable, considerado, cariñoso, educado, sensible, muy positivo, trabajador, generoso y compasivo (lo que lo hace "Po Bueno") y el otro es grosero, muy negativo, perezoso inútil, cruel, abusivo, cruel, egoísta, manipulador, travieso e indiferente (lo que lo convierte en "Po Malo" o "Po Malvado"). Sus dos personalidades se han dividido cuando se infecta por el Espejo Místico de Yin y Yang. Po Bueno culpa a Po Malo por sus malas acciones y cuando un panda se lastima, el otro siente lo mismo. Al final, Po Bueno hace que Po Malo se mire en el espejo y los dos pandas vuelven a ser uno.

Kung Fu Panda 3[editar]

Mientras que un viejo enemigo de Oogway, regresa al mundo de los Mortales y Po, reciente se re-encuentra con su padre y su familia. El guerrero del dragón tendrá que descubrir la forma de poder salvar al mundo una vez más.

Véase también[editar]