Avast Antivirus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Avast!»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Avast Antivirus
Avast.com
Avast Software logo 2016.svg
Captura Avast! Español.png
Información general
Desarrollador(es) Avast Software
Lanzamiento inicial

1988 (Inicio del proyecto)

1991 lanzamiento oficial en Bandera de República Checa República Checa
Última versión estable

17.8.2318 (Windows)[1]

6.8.3 (Android)[2]

13.2 (macOS)[3][4]

Género Antivirus y Seguridad
Programado en ETA [cita requerida]
Sistema operativo Windows
Mac
Linux
IOS
Android
Plataforma Multiplataforma
Licencia Freeware y
Software propietario
Estado actual En desarrollo
Idiomas Multilingüe, 43 idiomas
En español
[editar datos en Wikidata]

Avast es un software antivirus y suite de seguridad de la firma checa Avast Software (antes llamada ALWIL Software) ,[5]​ desarrollada a principios de la década de 1990.[6][7]​ Según el informe OPSWAT de enero de 2015, con una cuota del mercado de 21,4 % es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017.[8][9][6][10][11]

Los productos Avast Antivirus incluyen versiones gratuitas y propietarias que proporcionan seguridad informática, seguridad de navegador, software antivirus, cortafuegos, anti-phishing, anti-spyware y anti-spam entre otros servicios.[12]​ Además tiene un motor de análisis central que paso con éxito las pruebas de ICSA Labs certificación  y West Coast Labs.

Según sus creadores, Avast fue concebido originalmente bajo el nombre de 'Anti-Virus Advanced Set' (Cuyas iniciales forman el nombre actual de la marca), además de que, en la jerga Pirata, la expresión avast! significa alto! o detenerse, por lo que se utilizó para la identidad del producto.[13]​ A partir de la edición 2015, avast! pasó a llamarse 'Avast' por razones desconocidas.

Historia[editar]

Pavel Baudiš, científico del Instituto de Máquinas Matemáticas de Praga, descubrió el "Viennavirus" en 1988 y escribió un programa que podría eliminar el virus. Con su colega Eduard Kučera, fundó la Alwil Software Cooperativa y la transformó en una empresa privada en 1991, después de que el cambio político a través de la revolución de terciopelo abrió la posibilidad.[14]

Ondrej Vlček se unió en 1995 y escribió el primer programa antivirus para Windows 95. En 1996, Avast Antivirus ganó el "Premio VB100" de la revista Virus Bulletin en todas las categorías probadas. Para el año 2002, el número de usuarios aumentó a un millón, principalmente debido a la versión gratuita disponible para usuarios privados a partir de 2001. A finales de 2006, el número había aumentado a 20 millones, y el software fue galardonado con los "Premios SC" En el mismo año, en las categorías "Mejor Antivirus, Anti-Malware" (Europa) y "Readers 'Choice" ("Elección de los usuarios") (EUA). Cuando Alwil se convirtió en una sociedad anónima en 2006, Avast Antivirus ya contaba con 40 millones de usuarios.

En 2010 la compañía tomó el nombre de su programa antivirus y cambió su nombre de Alwil Software a Avast Software. En los dos años siguientes, el producto básico fue desarrollado para clientes corporativos como una "línea de protección de negocios" y una "seguridad móvil gratuita de Avast" desarrollada para dispositivos móviles. En la plataforma de Download.com, Avast Free Antivirus fue el software más descargado del año 2012 y 2013, más de 200 millones de PCs, Macs y dispositivos Android fueron protegidos por los programas Avast.

Evolución del logo Logos alternativos

Acerca de AVAST Software[editar]

AVAST Software es una compañía de seguridad informática cuya base está en Praga (República Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.

En 2009, Vincent Sticker (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software para dirigir a la empresa para llevar a cabo la "más ambiciosa expansión de su historia que la firma se había propuesto llevar a cabo".[15]
En enero de 2010 se produjo el cambio más importante de la empresa con la salida de la versión 5 de Avast!, que implicó varios cambios no únicamente a nivel de producto, sino también de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc.

En diciembre de 2010, La empresa Avast informó que un código de licencia comprado de una organización de Arizona, estaba siendo utilizado en 200 países, incluyendo la Ciudad del Vaticano. Avast envió instrucciones a estas aplicaciones, para mostrar mensajes exigiendo regularizar su situación.[16]

En octubre de 2014 un sitio web afirmó[17]​ que cerca de diciembre de 2013, Avast incluyó su propio sistema de recomendación de compras en línea, SafePrice, el cual se activaba automáticamente por defecto, añadido en su extensión Online Security. Las afirmaciones fueron refutadas, punto por punto, en un mensaje en el foro de la Comunidad Avast realizadas por Ondrej Vlcek, director de operaciones de Avast en respuesta al artículo.[18]

En marzo de 2015, se reportó que Avast había sido bloqueado en China,[19]​ debido a que los usuarios reportaron que los servicios basados en web ofrecidos, así como el sitio del antivirus comenzaron a ser inaccesibles. Sitios como TechCrunch.com, reportaron lo sucedido como consecuencia del Gran Cortafuegos de China, y de la respectiva ley china acerca de la censura y vigilancia excesiva de internet por parte de este país, además se presenta como una causa, el hecho de la inclusión del servicio SecureLine VPN, el cual se dice que podía evadir el cortafuegos de China y podía visualizar otros sitios web bloqueados por el gobierno Chino.[20]​ Otros servicios de seguridad como Kaspersky y Symantec también fueron reportados como censurados con anterioridad.

En 2016 Avast tiene más de 400 millones de usuarios y el 40% del mercado de antivirus fuera de China. Avast integra más de 650 empleados en su sede de la República Checa y tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Taiwán. En septiembre de 2016 se completó la compra de AVG Technologies, una empresa históricamente rival, por 1300 millones de dólares.

Características[editar]

Núcleo y detección[editar]

  • Avast Comunidad IQ: Es una base de usuarios a través de la recolección de datos y su análisis, después de una serie de datos del módulo anti-rootkit que comparten entre sí, evitando de este modo la misma.
  • Anti-rootkit integrado: Es la inspección automática por la tecnología GMER, se puede comprobar y marcar controlador Rootkit bajo carga, de esta forma incluso detectar rootkits especie desconocida, que puede estar en funcionamiento antes de ejecutar el malicioso y así prevenir y eliminar de forma segura Rootkit.
  • Anti-spyware incorporado.
  • Simulador de código: Desde Avast! 5.0, cuando se produce una ejecución sospechosa de un programa durante el escaneo manual y el escaneo automático, Avast! Puede simular el código del programa en Sandbox y no daña el sistema. Aunque técnicamente es diferente de la tecnología analógica tradicional, un código de programa que simula una fórmula de conversión dinámica más rápida es adoptada por completo.
  • Detectar programas no deseados: Para obtener nuevas funciones desde Avast! 5.0, puede detectar programas no deseados como software de control remoto y registros de claves comerciales y así personalizar el programa para hacer frente a este tipo de programas.
  • Motor Heurístico: Comenzando desde Avast! 5.0, un nuevo motor heurístico está disponible para detectar de forma proactiva el malware con definiciones de virus comunes, pero en realidad no se puede verificar y detectar archivos binarios (ejecutables) y software de scripting malicioso.

Análisis y antivirus[editar]

  • Avast! Escáner Inteligente: Reduce el número de archivos que deben analizarse en un 80% basándose en una lista de aplicaciones probadas y seguras. A menos que el archivo se cambie de otra manera, el sistema será tratado como un estado seguro.
  • Avast! Virus Cleaner: Instalación desde la versión 4.1, cuando también Avast comenzó a eliminar por completo la infección de virus de los archivos del ordenador. En algunas situaciones de emergencia, Avast Virus Cleaner se puede utilizar como un producto autónomo.
  • Exploración Rápida (Quick Scan): Sólo se escanea el área de memoria del sistema y se muestra el progreso de exploración cuerpo magnético importante como un porcentaje.
  • Análisis durante el arranque (Sólo en Microsoft Windows 2000 / XP / Vista / 7 en adelante): Permite a los usuarios organizar su propio análisis de arranque para eliminar archivos ocultos en el disco duro, a través del sistema operativo Windows para iniciar el proceso para activar el equipo de antivirus, Desde la versión 4.8 se empezó a mostrar el progreso del porcentaje.
  • Wake-up (exploración de despertador): Realiza una exploración programada cuando Windows entra en el modo de suspensión y luego vuelve completamente al modo de suspensión.
  • Exploración programada: Permite al usuario definir el tiempo de escaneo y el archivo que se va a escanear.
  • Exploración completa del sistema: Exploración profunda de todo el sistema.
  • Exploración de carpetas personalizadas: El usuario puede seleccionar la carpeta o el disco duro que desea escanear.
  • Exploración de medios extraíbles: Analiza todos los discos extraíbles actualmente conectados al ordenador.
  • Protector de pantalla: Al realizar un análisis de virus, Avast se puede preestablecer en los protectores de pantalla para trabajar juntos.

Protección del sistema residente[editar]

Cada función se puede gestionar o deshabilitar individualmente:

  • Honeypot Behavioral: Identifica y monitorea la actividad de archivos sospechosos en computadoras seleccionadas y se envía automáticamente al laboratorio de virus para un análisis posterior.
  • Behavior Shield (Escudo de Comportamiento): Desde Avast 5.0 se puede analizar el comportamiento sospechoso, y luego presentar el programa de informes de comportamiento..
  • Autoprotección: Evita que el malware termine con Avast, o destruya archivos del programa. Desde Avast! 5.0 se ha cambiado a otras maneras de guardar.
  • Escudo del sistema de archivos: La protección principal, mediante la exploración de archivos para evitar archivos tóxicos en la operación de la computadora, para prevenir la amenaza de virus y otros programas maliciosos; Además de la aplicación del archivo también en tiempo real de escaneo.
  • Escudo de red (Network Shield): Se divide en exclusiva para evitar un enlace malicioso URL bloqueador, y los sistemas de detección de intrusos en dos partes, para evitar virus informático o gusanos informáticos infiltrado en ordenadores .
  • Escudo Web: Escanea las páginas que está viendo y comprueba todos los archivos, páginas y secuencias de comandos de Java descargados del sitio. Debido a la función inteligente de escaneo de flujo de datos, la teoría de protección web no reduce la velocidad de navegación web.

Actualización[editar]

  • Actualización del Código de Definición de Virus Inteligente: Al actualizar, el sistema minimizará el tamaño del archivo de actualización regular.
  • Actualizaciones automáticas: Mediante la actualización del programa y las bases de datos de virus se puede identificar más amenazas potenciales. Avast! Se actualizará regularmente la base de datos de virus (a veces un día habrá varias veces), y este proceso es automáticamente por defecto, el valor predeterminado se establece para comprobar automáticamente cada cuatro horas una actualización de virus, una actualización suave para Windows y mensajes de voz.
  • Base de datos de virus: A pesar de que es una versión gratuita, Avast 2015 - Free actualiza sus bases de datos de virus con regularidad (a veces varias veces al día) y se establece automáticamente en modo automático. Cada día, el programa descarga más de 250 actualizaciones menores de la base de datos de virus menores para ayudar a proteger sus datos contra las nuevas amenazas de virus.[21][22]
  • Aplicar rápidamente la actualización: El nuevo formato del código de definición de virus puede acelerar la actualización y reducir la necesidad de memoria de la CPU para que no interfiera con el uso de la computadora.
  • Silencio / Modo de juego: Detecta automáticamente las aplicaciones de pantalla completa y deshabilita las ventanas emergentes y otras indicaciones de pantalla. En el estado "Desactivado", se indicará que habrá una ventana emergente de aviso de advertencia, pero si se introduce la operación de pantalla completa, se cerrará automáticamente la función de ventanas emergentes; Y en el estado "Encendido", que forzó todo el tiempo para desactivar una variedad de ventanas emergentes.
  • Prompt: Promueve los usuarios emitiendo avisos sonoros y subtítulos.

Optimización de la CPU[editar]

  • Avast Optimización del motor de exploración: El código fue optimizado, desde el inicio de avast! 5.0 ya no es lo mismo que antes, al abrir una gran parte de la implementación del programa (la versión antigua de los siete modos de defensa para abrir siete procedimientos), la nueva versión del programa residente Streamlined (sólo dos procedimientos de procesamiento), La ocupación global de la memoria también se redujo significativamente:
  • Optimización de exploración de múltiples tramos: La capacidad de utilizar de forma eficaz la CPU multi-núcleo que se ejecuta más rápido, lo que permite la distribución de trabajo entre los dos núcleos, acelerando así el proceso de escaneado. "Estamos contentos de ver que Avast es capaz de optimizar sus soluciones de seguridad para satisfacer las ventajas de nuestra tecnología reciente", dijo Wolfgang Petersen, Director Regional de Intel.[23]
  • Green Computing: Reduce la necesidad de discos duros, reduciendo así el consumo de recursos.

Sandbox[editar]

Esta es una nueva característica de Avast Premier y Avast Internet Security que permite a los usuarios navegar por la web o ejecutar la aplicación en un entorno completamente seguro. Puede ejecutar cualquier programa que el usuario considere sospechoso en el sandbox para ver si hay acciones maliciosas para determinar si el programa es seguro.

Home Edition Gratis[editar]

Avast El software antivirus puede descargarse gratuitamente a través de Internet durante 30 días (el software de paga). El beta de 30 días se debe registrar de forma gratuita para obtener la clave para que el programa pueda seguir funcionando, y después de registrarse Avast seguirá utilizando gratuitamente durante 12 meses.[24]​ Después de 12 meses, tendrás que volver a registrarte si quieres continuar usando gratis. Pero si la versión del usuario es 4.8, y se ha actualizado a la última versión, puede utilizar automáticamente 14 meses. En el uso del período, no habrá ningún requisito para actualizar a la versión comercial de la ventana emergente, el virus se actualizará automáticamente y la función de escaneo de programación no tiene ningún límite.

En la prueba 2010 AV Comparatives; "Avast! tiene la velocidad de escaneo más rápida, un 30% más rápida que el antivirus Norton o AVG, incluso tres veces más rápido que Microsoft Security Essentials y la tasa de detección del 99,3%", dijo; John Hawes, un asesor técnico y director del equipo de pruebas de la revista británica "Virus Bulletin",[25]​ escribió en una revista de enero de 2010 que "El producto es mejor que muchos de sus compañeros y está haciendo bien en la interfaz del producto. Y las características útiles, y la versión gratuita también para los usuarios domésticos, que es un milagro ".[23]

Otros[editar]

  • Avast ITrack: Informe de escaneo de gráficos en tiempo real.
  • Cuarentena de virus: Permite guardar los archivos infectados. El cuerpo del virus será almacenado en un área separada de aislamiento para evitar dañar otro software, los usuarios también pueden agregar sus propios archivos en el aislamiento del virus.
  • Interfaz gráfica de usuario: Desde Avast! 5.0 comenzó a la vieja versión de la consola y la desinfección de la operación de la manera de cancelar, combinada en una sola interfaz para facilitar el uso de usuarios. El usuario puede iniciar directamente la interfaz para escanear manualmente, manejar los resultados de la exploración y cambiar la configuración, a menudo nota la configuración de protección también se cambian, además, la apariencia de la interfaz puede ser reemplazado, al igual que los archivos comprimidos en ZIP.
  • Procesamiento automático: Procesa automáticamente archivos infectados sin comandos de usuario.

Historial de versiones[editar]

Avast! 4[editar]

Avast logo SVG.svg

Lanzamiento: 18 de diciembre de 2002.

Funciones añadidas:

  • Existen dos versiones, la profesional y la home (‘hogar’; gratuita). Esta última puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro. Avast! Home se puede considerar una versión «recortada» de avast! Profesional, aunque el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia.
  • En la versión avast! Professional pueden incorporarse pieles a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: básica y avanzada), actualizaciones PUSH, protección específica para mensajería instantánea y programas P2P, posibilidad de establecer parámetros desde línea de comandos, bajo consumo de recursos del sistema, etc. Además permite el escaneo al inicio, es decir, examina el sistema antes de que arranque el sistema operativo, para tratar de impedir que cualquier tipo de malware se instale en la memoria.
  • La empresa ofrece descuentos muy importantes a escuelas, ONG, organizaciones caritativas, administraciones públicas, etc., para ayudar a estas instituciones a la protección de sus equipos de la manera más económica posible.
  • Para usuarios corporativos están disponibles las suites y las versiones Professional, Server, Linux, SBS, Kerio, ADNM, BartCD, PDA... Para usuarios domésticos, además de la Home y la Professional, también pueden usarse la variante PDA, BartCD y Linux.
  • En 2008 surge el paquete familiar (Family Pack), que proporciona licencias de avast! Professional para 10 ordenadores y 1 licencia de avast! WHS para 1 servidor WHS (Windows Home Server) a un precio único muy económico. Esta tendencia se está desarrollando en muchos productos antivirus, ya que cada vez es más común que las familias dispongan de varios ordenadores en casa (tanto fijos como portátiles). Avast! se distingue de las demás opciones en la cantidad de licencias ofrecidas, ya que el resto de marcas suelen dar únicamente 2 o 3 licencias. Es importante remarcar que el Family Pack puede ser usado por personas que dispongan de una oficina en casa, es decir puede usarse aunque haya ánimo de lucro (pensemos por ejemplo en un diseñador web freelance que trabaje desde su domicilio). Sin embargo, no se admite su compra a las empresas y negocios que tengan local propio, y en definitiva todo lo que quede fuera del ámbito doméstico (por ejemplo, una SL ‘sociedad limitada’ o SA ‘sociedad anónima’ quedaría fuera del ámbito de este paquete).
  • El 29 de marzo de 2008, avast! pasa a ser considerado oficialmente un producto antivirus + antispyware (certificado por CheckMark), además de incorporar detección de rootkits y añadir nuevos procesos de autodefensa del antivirus para evitar que el malware pueda desactivarlo o desinstalarlo.

Avast! 5[editar]

Avast Software logo.svg

Lanzamiento: 19 de enero de 2010.

Funciones añadidas:

  • Esta versión suscitó un cambio completo de avast!, tanto a nivel de empresa, como a nivel técnico y de interfaz de usuario, en el que representa el cambio más importante de AVAST Software.
  • Poco antes de la aparición de avast! 5, la compañía celebraba su usuario número 100 millones, todo un hito en una empresa de seguridad informática.

La gama de productos se compone de:

  • Avast! 5 Free: sustituyendo al anterior avast! Home. Sigue siendo gratuito para uso doméstico sin ámbito comercial, y está enfocado al usuario que hace un uso poco intensivo de internet (navegación y correo electrónico). Avast! Free también es el producto escogido por Google para su paquete de aplicaciones gratuitas.
  • Avast! 5 Pro: sustituye al anterior avast! Profesional. Destinado a empresas para proteger sus puestos de trabajo y a usuarios avanzados que no necesitan funciones adicionales como cortafuegos o antispam. Incorpora todas las funciones de avast! Free más un escudo de scripts y el nuevo avast! Sandbox (para protección web), además de actualizaciones más frecuentes.
  • Avast! 5 Internet Security: añade un cortafuegos inteligente y un módulo antispam.

Nuevas tecnologías en avast! 5 que no estaban presentes en la versión 4:

  • Avast! Sandbox: Permite que los programas potencialmente explotables (como navegadores de Internet) o los ejecutables sospechosos puedan ser ejecutados en un entorno virtual seguro. Esta característica de avast! 5 es única en el mundo de los antivirus y funciona tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits.
  • Emulador de código: Cuando avast! encuentra un ejecutable sospechoso (en el escáner automático o bajo demanda) es capaz de emular el código del programa en un entorno totalmente aislado y seguro. El emulador de código se usa con dos propósitos: primero, como descompresor genérico, y segundo como apoyo al motor de heurísticas. Técnicamente, esto se produce usando un proceso denominado dynamic translation, que es mucho más rápido que las técnicas habituales de emulación.
  • Motor de heurística: Desde su versión 5, avast! integra un nuevo motor de heurística diseñado para proteger proactivamente contra malware que no es detectado sobre la base de las definiciones habituales de virus. Este motor es capaz de trabajar con archivos ejecutables y scripts.
  • Detección de programas potencialmente no deseados: También desde su versión 5, avast! detecta programas potencialmente no deseados, como programas de gestión remota y keyloggers comerciales. El usuario podrá aplicar reglas para trabajar de forma voluntaria con este tipo de programas.
  • Despertar para escaneo: avast! despierta a Windows del modo de hibernación o suspensión para realizar un escaneo programado. Una vez finalizado, el equipo volverá a su estado de reposo.
  • Escáner inteligente: Este novedoso sistema permite reducir el número de archivos a escanear en un 80% a través de una lista de programas probadamente inofensivos. Los ficheros que se marcan como no dañinos no serán escaneados hasta que los mismos no cambien.
  • Escudo de comportamiento: Monitoriza la actividad del sistema usando varios sensores (sistema de ficheros, registro y red), avisando y bloqueando en caso de encontrar una actividad sospechosa. Además, estos ficheros podrán ser enviados a nuestros laboratorios para ser analizados en profundidad y así contribuir a la Inteligencia Colectiva de avast!
  • Avast! iTrack: Gráficos en tiempo real de los escaneos y actividad del antivirus.
  • Firewall silencioso: El cortafuegos permite controlar todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador. La protección se basa en sistemas heurísticos y de análisis de comportamiento, además de una lista blanca de aplicaciones benignas.
  • Antispam: Nuevo y exhaustivo sistema antispam (control del correo basura) con filtro de mensajes fraudulentos. Proporciona protección contra correos electrónicos no deseados y que pueden llevar a páginas falsas de bancos u otras empresas como PayPal. Trabaja como una extensión para Outlook y como un proxy genérico para el resto de clientes de correo.

Avast! 6[editar]

Lanzamiento: 2011

Funciones añadidas:

  • Integración de Autosandbox incluso en sus productos gratuitos.
  • Ampliación del escudo de Comportamiento.

Avast! 7[editar]

Funciones añadidas:

  • FileRep: Este módulo observa la reputación de los archivos y manda datos a la central.
  • Asistencia Remota: Ayudar a un amigo de manera remota controlando el escritorio de su pc.
  • Actualizaciones por streaming: esta función coge los datos de la nube y los manda, son datos que se quedan en la PC. Se requiere conexión permanente.
  • Actualizaciones en "la nube".
  • Gadget de escritorio renovado.
  • Análisis más eficaces y rápidos.
  • Consumo muy reducido de recursos.
  • Interfaz más vistosa y ahora rugosa.
  • Pestaña escudos con resumen de funcionamiento de componentes de protección.
  • Cortafuegos renovado.
  • Nuevo motor de protección.

Avast! 9[editar]

Funciones añadidas:

  • Cambio radical en la interfaz, mucho más limpia, y adaptada a Windows 8.
  • Mejoras en WebRep y FileRep.
  • Nuevo producto: Avast! Premier Antivirus, entre los productos Avast Pro y Avast Internet Security, incluyendo un destructor de archivos.
  • Actualizador de programas, que mantiene al día aplicaciones que se usen mucho en el día a día y que ayuden a no tener vulnerabilidades.
  • Limpiador de barras y plugins de navegadores.
  • Motor renovado, certificado por los Laboratorios Checkmark West Coast, y nuevo módulo eficaz para autodefensa.

Avast 12[editar]

Avast Software logo 2016.svg

Lanzamiento: 2016

  • Se cambia el nombre a Avast Antivirus, dejando de lado la anterior denominación "Avast!" con el signo de exclamación.
  • Se cambia el logo de Avast a raíz de la adquisición de AVG.[27]
  • Se incorporan las nuevas tecnologías NITRO y CYBERCAPTURE.[28][29][30]
  • Mejorado el volumen de impacto en el sistema.
  • El navegador seguro SafeZone se ofrece de manera gratuita también en Avast Free.

Avast 17[editar]

Lanzamiento: 2017

Funciones añadidas:

  • Escudo de ransomware (cifra archivos y datos para que los hackers no puedan acceder a ellos).[31]
  • Creación de una cuenta Avast para administrar varios dispositivos.
  • Mejor detección del malware Pegasus.
  • Escudo de webcam

Productos[editar]

Los programas Avast sólo están disponibles para dispositivos conectados a Internet y están disponibles en 43 idiomas. La gama de productos de Avast incluye lo siguiente: [32]

Productos de Microsoft Windows[editar]

Windows logo - 2012.png
  • Avast Free Antivirus - Gratis para uso no comercial y doméstico. Las características de este producto incluye antivirus con antispyware, contraseñas de Avast, exploración HTTPS segura, actualizaciones de streaming, modo endurecido, DeepScreen, escáner de seguridad de red doméstica, SiteCorrect, antiphishing, antimalware, Smart Scan, disco de rescate y actualizador de software (Manual), protección de Ransomware. Requiere un registro de 1 año e incluye anuncios para otros productos de Avast.[33]
  • Avast Pro Antivirus - Para uso doméstico. Incluye todas las funciones de la versión gratuita, con la adición de SafeZone Browser, Secure DNS y Sandbox. No requiere registro, pero requiere una licencia o código de activación.[34]
  • Avast Internet Security - Incluye todas las características de Pro, con la adición de un firewall silencioso y antispam. No necesita registro, pero requiere una licencia o código de activación.[35]
  • Avast Premier - Incluye todas las funciones de Internet Security, con la adición de un triturador de datos, un servicio "Access Anywhere" y un actualizador automático de software. No requiere registro, pero requiere una licencia o código de activación.[36]

Productos macOS[editar]

MacOS wordmark.svg
  • Avast Free Mac Security - Una solución antivirus para máquinas Apple Macintosh que ejecutan macOS basado en un daemon de detección de virus central; Ofrece tres escudos, exploración bajo demanda y clientes WebRep que se instalan automáticamente (opcionalmente) en los navegadores Uc, Safari, Chrome y Firefox.[37]

Productos para empresas[editar]

  • Avast para Empresas - Gratis para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Es una solución multiplataforma que incluye protección antivirus, exploración de amenazas Web y protección integrada del navegador, y una consola de administración en la nube.[38]
  • Endpoint Protection / Protection Plus / Protección Suite / Protection Suite Plus.
  • Seguridad del servidor de correo electrónico.
  • Seguridad del servidor de archivos.

Productos Android[editar]

Android robot 2014.svg
  • Avast Mobile Security - Aplicación gratuita para su uso en dispositivos Android. Incluye un escáner de virus, eliminación de virus, protector, medidor de red, administrador de aplicaciones, bloqueo de aplicaciones, copia de seguridad y un cortafuegos en teléfonos con raíces.
  • Avast Mobile Security Pro - Aplicación Premium para su uso en dispositivos Android. Quita los anuncios e incluye las funciones que se encuentran en la aplicación gratuita además de bloqueo de aplicación, geo-cercado, SMS remoto, recuperación de datos, antirrobo e identificación y copia de seguridad extendida.[40]

Avast para el sistema operativo android también ofrece otras opciones de seguridad y mantenimiento por separado:

  • Avast Cleanup
  • Avast Battery Saver
  • Avast SecureLine
  • Avast Passwords
  • Avast Wi-Fi Finder[41]

Comparación de productos[editar]

Computadora[editar]

Productos para el hogar
Free Antivirus Pro Antivirus Internet Security Premier
Escudo del sistema de archivos Sí  Sí  Sí  Sí 
Escudo de comportamiento Sí  Sí  Sí  Sí 
Escudo de correo electrónico Sí  Sí  Sí  Sí 
Escudo web Sí  Sí  Sí  Sí 
Escudo de ransomware No No No No Sí  Sí 
Real Site No No Sí  Sí  Sí 
Antispam No No Sí  Sí  Sí 
Cortafuegos No No No No Sí  Sí 
Sandbox No No Sí  Sí  Sí 
Software Updater (Automático) No No No No No No Sí 
Limpieza del navegador Sí  Sí  Sí  Sí 
Rescue Disc (Rescate del disco) Sí  Sí  Sí  Sí 
Inspector de Wi-fi Sí  Sí  Sí  Sí 
Navegador SafeZone Sí  Sí  Sí  Sí 
Extensión de navegador de seguridad Sí  Sí  Sí  Sí 
Extensión de navegador SafePrice (Prima segura) Sí  Sí  Sí  Sí 
VPN de SecureLine (versión estándar) Sí  Sí  Sí  Sí 
Contraseñas (versión estándar) Sí  Sí  Sí  Sí 
Destructor de datos No No No No No No Sí 
Cleanup (versión estándar) Sí  Sí  Sí  Sí 
Modo de juego Sí  Sí  Sí  Sí 
Escudo de webcam No No No No No No Sí 

[42][43][44]

Productos para empresas
Business Antivirus Business Antivirus Pro Business Antivirus Pro Plus
Protección contra el software malicioso,

el ransomware y el spyware

Sí  Sí  Sí 
Antivirus Sí  Sí  Sí 
Escudo de Comportamiento Sí  Sí  Sí 
CyberCapture Sí  Sí  Sí 
Análisis inteligente Sí  Sí  Sí 
Inspector de Wi-Fi Sí  Sí  Sí 
Cortafuegos Sí  Sí  Sí 
Escudo web Sí  Sí  Sí 
Protector de correo electrónico Sí  Sí  Sí 
Anti-Spam Sí  Sí  Sí 
Sandbox Sí  Sí  Sí 
Escudo de webcam No No No No Sí 
Seguridad para servidores y

actualizaciones de software automáticas

No No Sí  Sí 
Software Defender No No Sí  Sí 
Destructor de datos No No Sí  Sí 
Protección de Exchange No No Sí  Sí 
Protección de SharePoint No No Sí  Sí 
Protección de conexiones a redes abiertas y públicas No No No No Sí 
Contraseñas No No No No Sí 
SecureLine VPN No No No No Sí 
Limpieza del navegador No No No No Sí 

[45][46][47][48]

Dispositivo móvil[editar]

Mobile Security Mobile Security Pro
Motor antivirus Sí  Sí 
Bloqueador de llamadas Sí  Sí 
Antirrobo No No Sí 
Bóveda de fotos No No Sí 
Ahorro de energía No No Sí 
Bloqueador de aplicaciones No No Sí 
Permisos de privacidad Sí  Sí 
Cortafuegos (solo con Root) Sí  Sí 
Pantalla de carga Sí  Sí 
Potenciador de RAM Sí  Sí 
Limpiador de archivos basura Sí  Sí 
Escudo web Sí  Sí 
Analizador de Wi-fi Sí  Sí 
Prueba de velocidad de Wi-fi Sí  Sí 
Cámara trampa No No Sí 
Seguridad de SIM No No Sí 
Soporte directo No No Sí 
Sin anuncios No No Sí 
Escudo de la cámara No No Sí 

[40][49]

Noticias[editar]

Avast compra AVG[editar]

AVGLikeIcon.svg
AVG wordmark.png

En julio de 2016 se anunció por parte de Avast la adquisición de otra marca puntera en el mercado: AVG. Siendo históricamente empresas rivales (las dos nacieron en la República Checa), Avast finalizó la adquisición en septiembre de 2016 .[50]​ Bajo un acuerdo firmado con AVG, Avast hizo una oferta ($25 por acción o sobre $1.300M en total) para comprar todas acciones que AVG tenía en venta.[51][52]

Avast compra Piriform[editar]

El 18 de julio de 2017 Avast compró la compañía de Piriform Software Ltd. (programador de CCleaner [utilizado por 145 millones de usuarios]) fundado y con sede en Londres, Reino Unido, y al igual que Avast tiene productos en versión gratuita.

Con esta compra Avast extiende su mercado significativamente en Reino Unido.

Avast informó que mantendrán los productos de Piriform y los suyos por separado (al igual que con AVG), manteniendo como uno filial y les anunció a la gente de Piriform que seguirán recibiendo la atención y el servicio al que están acostumbrados y que sus productos de optimización de rendimiento existentes (Avast Cleanup y AVG TuneUp) seguirán estando disponibles.[53]

Con la adquisición de Piriform, ampliamos nuestra presencia en Londres, que es un centro importante para las compañías tecnológicas, acercándonos aún más a la escena tecnológica local en Londres.

Vince Steckler (Director ejecutivo, Avast)

Piriform se une al equipo de Avast como parte de la unidad de negocio del consumidor, dirigida por Ondrej Vlcek, Avast CTO y EVP & GM, Consumer.[53]

Junto con Avast, Piriform formará parte de la unidad de negocio de consumo de Avast y, en conjunto, Avast y Piriform se comprometerán a fabricar excelentes productos que aporten valor a toda la base de usuarios finales de Avast. Ahora estamos esperando este nuevo capítulo para nuestro negocio.

La gente de Piriform comentaron que están complacidos de formar de estar con una compañía que comparte experiencias para ofrecer un software aún mejor a las personas.[54][55]

Polémicas de Piriform[editar]

De el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre en la versión 5.33.6162 de CCleaner y CCleaner Cloud versión 1.07.3191, productos de Piriform Software (filial de Avast) fue modificado ilegalmente para incluir el malware Floxif (un servidor CnC infractor), que es una APT (amenaza persistente avanzada) programada para entregar en una segunda etapa una carga útil de datos de usuarios seleccionados, problema que Avast resolvió 3 días después de haberse enterado por la compañía de seguridad Morphisec, la resolución del problema no causo daños conocidos para sus clientes de Piriform.[56][57]

El ataque afectó un total de 2.27 millones de computadoras y Avast informó que el malware ya estaba en el programa antes de adquirir Piriform el 18 de julio de 2017;[57]

...lo que no sabíamos era que antes de completar la adquisición, los malos actores probablemente ya estaban en el proceso de piratería en los sistemas Piriform. El compromiso puede haber comenzado el 3 de julio. El servidor se aprovisionó a principios de 2017 y el certificado SSL para la respectiva comunicación https tenía una marca de tiempo del 3 de julio de 2017. Sospechamos fuertemente que Piriform estaba siendo atacado mientras operaban como una compañía independiente, antes de la adquisición de Avast.

Vince Steckler y Ondřej Vlček
Cisco logo.svg

Avast dice que se enteró gracias a la compañía de seguridad Morphisec quien dio aviso a Avast y Cisco, y que para mitades de septiembre de 2017, informó que 730,000 usuarios todavía usaban las versiones afectadas (5.33.6162 y 1.07.3191) y que no se les puede dar una nueva versión ya que el programa gratuito no contiene actualizaciones automáticas y que sólo 30% de los usuarios de CCleaner usaban Avast Antivirus. Cisco Tabs, que había estado trabajando en este tema en paralelo, registró los dominios DGA secundarios y Avast en colaboración con la policía, hicieron que el servidor fuera derribado y la amenaza fuera efectivamente eliminada, ya que el atacante perdió la capacidad de entregar la carga útil de datos.[56][58]

Avast hizo un resumen de cómo funcionaba el malware Floxif (un servidor CnC infractor [una APT (amenaza persistente avanzada)])):

El archivo que afecta al programa se encontraba ubicada en "C: \ Windows \ system32 \ lTSMSISrv.dll" y la carga automática de la biblioteca se garantiza autorizando el servicio NT "SessionEnv" (el servicio RDP). En XP, el binario se guarda como "C: \ Windows \ system32 \ spool \ prtprocs \ w32x86 \ localspl.dll" y el código utiliza el servicio "Spooler" para cargar. El código de 32 bits se activa a través de una versión parcheada de "VirtCDRDrv32.dll "(parte del paquete WinZip de Corel), mientras que el de 64 bits usa "EFACli64.dll", parte de un producto de Symantec. La mayoría del código malicioso se entrega desde el registro (el código binario se guarda directamente en el registro en las claves "HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ WbemPerf \ 00 [1-4]"). Todas estas técnicas demuestran el alto nivel de sofisticación del atacante.

Vince Steckler y Ondřej Vlček
US-CERT logo.png

El "Equipo de Preparación para Emergencias Informáticas de los Estados Unidos" (US-CERT) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lanzó un comunicado sobre el tema diciendo que la nueva actualización de CCleaner ya no contiene el malware Floxif, que recopila información del sistema de la víctima y puede descargar malware adicional al sistema.[59]

Piriform lanzó también un reporte más detallado sobre el malware en su producto y de cómo operaba con más detalle.[60]

Avast lanzó una lista de las compañías afectadas por CCleaner que alcanzaron la segunda etapa de envío de datos[61]

Mercado[editar]

Según el informe OPSWAT de enero de 2015, con una cuota del mercado de 21,4% es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017.[11]

El 23 de agosto de 2010, la firma de capital privado estadounidense Summit Partners invirtió cerca de $100 millones de dólares en el software avast, El CEO de AVAST, Vince Steckler, dijo: "El pináculo de los fondos de inversión es, sin duda, para nosotros" añadido "...el modelo de negocio es, sin duda a través del producto libre con todas las funciones y los productos basados en honorarios mezclado modelo de mercado, este negocio tiene los medios para romper el modelo de negocio actual de mercado tradicional software antivirus. No tenga que adoptar la publicidad del modo o pre-instalado de Avast! , sólo a través de esta manera la palabra de la boca del usuario, la escala de negocios también permite a avast para conseguir un crecimiento sostenido y estable " y ha añadido:". 'freemium' es la corriente principal futuro, e invertir junto a la cumbre, continuaremos nuestra estrategia para proporcionar soluciones antivirus gratuita y de calidad para todos los clientes;. no tenemos planes se adaptan al modelo tradicional minorista para cambiar nuestro enfoque"[62]​ Y antes de esto, Vince Steckler ya había dejado claro que las ventas de AVAST Software como estrategia:

Nuestra versión gratuita se suministra a los hogares y los usuarios no comerciales, creemos que estos usuarios experimentan un rendimiento de alta calidad de nuestro software en el futuro, van a llevar nuestros productos al mercado comercial más amplio. ...... El mercado de antivirus actual, hay muchos disponibles en el mercado para los fabricantes de productos de baja calidad para vender a los clientes, este modelo de negocio es un poco anticuado, porque el usuario necesita es un software de seguridad genuina, en lugar de una broma o adware. Los usuarios son libres de ordenar con todas las funciones necesarias de protección, Avast! Antivirus 5.0 es capaz de hacer eso.

Vince Steckler

Cooperación con Google[editar]

Google Chrome icon (September 2014).svg

En 2009, AVAST Software a.s. trabajó con Google para elegir instalar Google Chrome al mismo tiempo cuando el usuario está instalando el programa Avast y Google Chrome no está instalado en el equipo puede optar por instalar Google Chrome.[63]​ A pesar de que muchos programas en el momento de la instalación, proporcionarán una opción para los usuarios instalar otros programas, por lo que este tampoco puede decirse que es una innovación. Pero el instalador Avast le pregunta si desea instalar Google Chrome en una ventana pop-up donde el usuario puede escoger y no lo hace discretamente como otros programa de instalación lo hacen. "El plan de marketing de Google con Avast es lujo! El número de usuarios de Google Chrome creció más del doble". Un portavoz de Google dijo: "Seguiremos explorando maneras de llevar a Google Chrome a más personas, que pueden incluir varios canales, y una de nuestras maneras es trabajar con Avast".[64]

Además, aunque el software antivirus de AVAST no admite Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT y otros softwares operativos, pero en términos de idiomas de Google Pack, Avast! Free Antivirus 5.0 puede reemplazar la descarga de Spyware Doctor en estos sistemas.[65][66]

Bloqueo de China continental[editar]

Flag of the People's Republic of China.svg

Desde marzo 1 de 2015, el cortafuegos de Avast en China continental había sido bloqueado, porque el programa de usuario y actualizaciones del antivirus podía obtener datos que no se podían obtener en dicho país lo cual era una violación. Los usuarios de internet especulaban sobre el posible servicio Avast VPN previamente anunciada como "línea de seguridad" (Avast SecureLine VPN). Después del 21 de julio de 2015, se levantó el bloqueo. Aunque se utilizó un nuevo servicio del Firewall integrado, diferente que el original para así alzar el bloqueo. En su versión china, Avast tiene un Firewall diseñado diferente a los demás.[67]

Espionaje del Gobierno de México[editar]

Según informes y reportes de Citizen Lab, Avast, R3D, Centroamérica de Article 19 y SocialTIC el Gobierno de México pudo haber espiado a periodistas y activistas utilizando el malware Pegasus. El cual llega en forma de SMS (diseñados para que parezcan de la embajada de los Estados Unidos, como si fuera una alerta AMBERT, incluso haciéndose pasar por facturas de llamadas a líneas telefónicas para adultos) y puede llegar a infectar el teléfono para espiar al usuario hasta el punto de usar la cámara y el micrófono. Pegasus es un software malicioso diseñado por la compañía Israelí NSO Group para recabar información de teléfonos móviles y del cual según la compañía, México es uno de sus principales clientes. El programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.[68]​ La herramienta fue diseñada para aprovechar vulnerabilidades en el sistema operativo de los dispositivos iOS, aunque también se utiliza en otros aparatos. Las vulnerabilidades fueron corregidas por Apple en agosto de 2016, después que Citizen Lab descubrió que Pegasus fue utilizado para espiar al activista Ahmed Mansoor, de Emiratos Árabes Unidos.[69]

"Cada una de las instalaciones exitosas del programa cuesta unos US $77,000."

En el caso de México un informe de Citizen Lab señala que fue comprado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR). También fue adquirido por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el organismo de inteligencia civil del gobierno. Sin embargo un vocero de la presidencia de México dice que con base en la ley, el gobierno realiza actividades de inteligencia para combatir el crimen organizado y amenazas a la seguridad nacional, dijo, pero eso no incluye a comunicadores y activistas, afirmó y añadió que;

"El gobierno de la República rechaza categóricamente que alguna de sus dependencias realice acciones de vigilancia o intervención de comunicaciones de defensores de derechos humanos, periodistas, activistas anticorrupción o de cualquier otra persona sin previa autorización judicial"

Vocero de la presidencia de México

Según con el reportaje de la BBC "Gobierno espía: vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos", dice que del 2015 al 2016 ocurrió una serie de ciberataques en contra de comunicadores y activistas mexicanos. Y también se relaciona con el caso de algunos de los abogados que asisten a los 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, así como al hijo menor de edad de la periodista Carmen Aristegui.[68][70]

Coat of arms of Mexico.svg

Algunas personas afectadas por el espionaje del gobierno mexicano según R3D y Social Tic son;

  • Mario Patrón, Stephanie Brower y Santiago Aguirre, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
  • Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Sebastián Barragán, Salvador Camarena y Daniel Lizárraga, quienes han realizado investigaciones sobre casos de corrupción y conflictos de interés.
  • Carlos Loret, por publicar una serie de contradicciones oficiales sobre el enfrentamiento ocurrido en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas.
  • Los activistas Juan Pardinas y Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que participó en la elaboración de la plataforma legal del Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Alejandro Calvillo, Luis Encarnación y Simón Barquera, por promover el alza de impuestos a bebidas azucaradas.

John-Scott Railton dice que detectaron varios casos de mal uso de Pegasus en varios países, pero no como ocurre en México;

"Este es el caso más claro que mis colegas y yo hemos documentado de abuso de este tipo de tecnologías"
Investigador de Citizen Lab
John-Scott Railton.

La Constitución mexicana marca la prohibición de la intervención de comunicaciones “cuando se trate de cuestiones de carácter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, así como en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor” y “no existe regulación específica de herramientas altamente intrusivas de vigilancia como el software malicioso Pegasus” y señala que la intervención de comunicaciones privadas se puede dar sólo con la autorización de un juez federal siempre y cuando el caso sea una amenaza a la seguridad nacional, según el artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional.[70]

Premios y certificaciones[editar]

Listado de premios y certificaciones aquí.[71]

Avast ha recibido varios premios y certificaciones de las compañías;

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Foro Avast Windows». Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  2. «Avast Antivirus gratis para Android». Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  3. «Comunicados Avast Aleman». Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  4. «Comunicados Avast Mac». Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  5. La empresa cambia su nombre el 1 de junio de 2010
  6. a b «Avast worth 'upwards of $2 billion'; no IPO before 2017». Reuters. Thu Oct 29 19:10:05 UTC 2015. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  7. «ALWIL Software change de nom et devient AVAST Software!». Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  8. OPSWAT. "Antivirus y dispositivos comprometidos actividades: enero 2015". Consultado el 3 de noviembre de 2015. https://www.opswat.com/resources/reports/antivirus-and-compromised-device-january-2015
  9. «Windows Anti-malware Vendor Market Share Report». Metadefender Cloud (en inglés). 14 de octubre de 2016. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  10. «AVAST Software 的注册用户已超过一亿三千万人次» (en chino). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  11. a b «Free Products Dominate Security Software Market». PCWorld (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  12. «AVAST Software s.r.o.: Private Company Information - Bloomberg». www.bloomberg.com. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  13. https://web.archive.org/web/19990202200400/http://www.avast.com/avast.htm
  14. «Avast About us | About AVAST Software». www.avast.com. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  15. About Avast software. Consultado el 8 de abril de 2015. https://www.avast.com/es-mx/about
  16. Single software licence shared 774,651 times http://www.pcpro.co.uk/news/security/363379/single-software-licence-shared-774-651-times
  17. «Avast Antivirus Was Spying On You with Adware (Until This Week)». howtogeek.com. 
  18. «Avast Antivirus Was Spying On You with Adware (Until This Week)». avast.com. 
  19. Avast Blocked by Great Firewall of China http://www.biztekmojo.com/00366/avast-blocked-great-firewall-china-us-against-chinas-anti-terrorism-law
  20. «Avast Antivirus Blocked In China». 
  21. «Actualizaciones de Avast | Descargue las últimas definiciones de virus». www.avast.com. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  22. «Avast FAQ | Avast Antivirus: Actualizar las definiciones de virus y la versión del programa». www.avast.com. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  23. a b «享受全新版avast!带来的轻松自在» (en chino). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  24. «Registre su licencia gratuita por un año | Avast». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  25. «Press». press.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  26. «avast!现提供27种语言版本» (en chino). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  27. «The new Avast brand». Consultado el 22 de julio de 2017. 
  28. «¿Qué es Nitro? Nuestra nueva y rápida versión de Avast Antivirus». Consultado el 22 de julio de 2017. 
  29. «Nueva versión 12 de Avast Free, Pro, Internet Security y Premier con nombre en clave Nitro • Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España». Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España. 21 de junio de 2016. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  30. «¿Qué es la tecnología CyberCapture de Avast, y cómo funciona? • Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España». Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España. 10 de diciembre de 2016. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  31. «¿Qué es el ransomware y cómo eliminarlo?». www.avast.com. Consultado el 20 de agosto de 2017. 
  32. «Avast Downloads | Download Installation Files of Antivirus Software». www.avast.com (en inglés). Consultado el 22 de julio de 2017. 
  33. «Descargar protección de Free Antivirus | Avast 2017». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  34. «Pro Antivirus | Protección experta antispyware | Avast». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  35. «Internet Security | Protección de red doméstica | Avast». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  36. «Premier | El mejor antivirus de Avast | Protección completa | Avast». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  37. «Avast Free Antivirus para Mac | Software de Seguridad gratuito para Apple Mac OS X». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  38. «Avast Launches Free Security Solution for Businesses | SecurityWeek.Com». www.securityweek.com (en inglés). Consultado el 22 de julio de 2017. 
  39. «Soluciones de seguridad informatica para su negocio | Avast». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  40. a b «Avast Free Mobile Security | App Antivirus y Antirrobo gratis para móviles y tablets Android». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  41. «Avast para Android | Aplicaciones gratuitas de protección y rendimiento». www.avast.com. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  42. «Comparar antivirus Avast | ¿Cuál es el mejor antivirus?». www.avast.com. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  43. «Avast Antivirus: Real Site». help.avast.com. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  44. «Optimice y acelere su equipo | Cleanup». www.avast.com. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  45. «Antivirus profesional para empresas | Avast for Business». www.avast.com. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  46. «Avast for Exchange Server». forum.avast.com. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  47. «CyberCapture: Protección contra los ataques cero-segundos». Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  48. «Antivirus gestionado para pequeñas empresas | Avast Business». www.avast.com. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  49. VPN, Avast Software-Antivirus and (18 de septiembre de 2017), Avast Antivirus gratis para Android, Avast Software - Antivirus and VPN, consultado el 1 de octubre de 2017 
  50. «Avast Software compra AVG: en busca de un futuro juntos • Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España». Anti-Virus.es Distribuidor Oficial Avast en España. 7 de julio de 2016. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  51. «Avast y AVG: Un futuro juntos». Consultado el 22 de julio de 2017. 
  52. Muela, Cesar (30 de septiembre de 2016). «Avast completa la compra de AVG: sus antivirus estarán en el 40% de PCs del mundo». Consultado el 22 de julio de 2017. 
  53. a b «Welcome Piriform to Avast!» (en inglés). Consultado el 2017-10-22. 
  54. «Piriform - Piriform is joining Avast». www.piriform.com (en inglés). Consultado el 2017-10-22. 
  55. «Avast ha comprado a los creadores de CCleaner, Piriform». Omicrono. 2017-07-19. Consultado el 2017-10-22. 
  56. a b «Update to the CCleaner 5.33.6162 Security Incident» (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  57. a b «Progress on CCleaner Investigation» (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  58. «CCleaner Compromised to Distribute Malware for Almost a Month». BleepingComputer (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  59. «Avast’s Piriform Releases Security Update for CCleaner». Avast’s Piriform Releases Security Update for CCleaner. 
  60. «Piriform - Security Notification for CCleaner v5.33.6162 and CCleaner Cloud v1.07.3191 for 32-bit Windows users». www.piriform.com (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  61. «Avast Publishes Full List of Companies Affected by CCleaner Second-Stage Malware». BleepingComputer (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  62. «美国私募股权公司顶峰投资(Summit Partners)投资AVAST Software一亿美元» (en chino). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  63. «Avast | Descargar Free Antivirus para PC, Mac y Android». www.avast.com. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  64. «Google Chrome la ordenada en el Avast Partido». Consultado el 2 de julio de 2017. 
  65. «Free avast! 5 Chosen for Google Pack» (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  66. Chitu, Alex (17 de enero de 2010). «Avast Added to Google Pack». Avast Added to Google Pack (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  67. «Solidot | 中国封锁免费杀毒软件Avast». www.solidot.org (en chino). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  68. a b Redacción (19 de junio de 2017). «Cómo es Pegasus, el software capaz de vigilarte usando la cámara y el micrófono de tu teléfono en el centro de un escándalo de espionaje en México». BBC Mundo (en inglés británico). Consultado el 26 de agosto de 2017. 
  69. «Pegasus, el malware utilizado por el gobierno de México para espiar periodistas y activistas». Consultado el 26 de agosto de 2017. 
  70. a b Fomperosa, Mariana R. «¿Qué es Pegasus?, el malware usado para espiar en México». Milenio. Consultado el 26 de agosto de 2017. 
  71. «Avast Awards and Certifications | Recognition by Independent Authorities». www.avast.com. Consultado el 22 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]