Microsoft Compiled HTML Help

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo de Ayuda de HTML Compilado
Desarrollador
Microsoft
Información general
Extensión de archivo .chm
Tipo de MIME application/x-chm
Lanzamiento inicial 1997
Extendido a Microsoft Reader
Estándar(es) No
Formato abierto No 

Archivo de Ayuda de HTML Compilado (Microsoft Compiled HTML Help en inglés) es un formato privativo de ayuda en línea desarrollado por Microsoft. Se publicó por primera vez en 1997 como sucesor del sistema de ayuda WinHelp.

Se popularizó con Windows 98, y se usó considerablemente hasta el sistema operativo Windows XP. En 2003, Microsoft anunció que debido a fallos de seguridad que presentaba, no iba a usar a partir de Windows Vista en adelante; sin embargo, aún se puede emplear en Windows 7. El sustituto para los archivos de ayuda de Windows propuesto es Microsoft Assistance Markup Language.

Formato de archivo[editar]

El archivo .chm consiste en un índice, una tabla de contenidos y un conjunto de páginas en HTML hiperenlazadas a la tabla, que se compilan para generar el archivo de ayuda. Aplicaciones como HTML Help Workshop, de Microsoft, permiten compilar estos archivos.

Los Archivos de Ayuda de HTML Compilado pueden contener páginas web con código malicioso y ejecutarlas posteriormente, por lo que representan una amenaza a la seguridad.

Aplicaciones[editar]

El formato de archivo de Microsoft Reader, .lit, es una derivación del .chm. Los archivos .chm a veces se utilizan como e-books.[1]

Uso en plataformas diferentes de Windows[editar]

Este formato de archivo se ha portado a otras plataformas. Ejemplos de aplicaciones que pueden leer archivos .chm son:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Salomon, David; Motta, Giovanni; Bryant, David (2009) (en inglés). Handbook of Data Compression. Springer. pp. 1359. ISBN 9781848829022.