Microsoft Outlook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Outlook (Windows)
120PX
Desarrollador
Microsoft
Sitio web Office
Información general
Última versión estable 14.0.6123.5001(SP1)
28 de mayo de 2013
Género Correo electrónico
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español Sí 
Microsoft Outlook (Mac OS X)
Desarrollador
Microsoft
Sitio web Office Mac
Información general
Última versión estable 14.0.0.100825
26 de octubre de 2010
Género Correo electrónico
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español Sí 

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.

Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

Orígenes Microsoft Outlook[editar]

Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS-, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.

Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 pero con algunas mejoras. La más reciente versión es la contenida en la suite ofimática Microsoft Office 2013.

Características[editar]

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

  • Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.
  • Administrar fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic.
  • Búsquedas para encontrar fácilmente lo que requiere.
  • Crear mensajes de correo electrónico que llamen la atención. Por medio de las herramientas de office.

Novedades en su versión 2007[editar]

  • Búsqueda instantánea, basado en Windows Desktop Search, buscando en elementos adjuntos, citas, calendarios o tareas.
  • Agrupación de elementos en categorías
  • Integración con Microsoft Office SharePoint Portal Server.
  • Mejoras en la gestión de calendarios, utiliza el estándar i-Calendar, para compartir o publicar.
  • Lector RSS .

Novedades en su versión 2010[editar]

Aunque guarda grandes similitudes con su antecesor del 2007 (al igual que el resto del paquete ofimático de Office 2010), la versión del 2010 incluye:

  • Interfaz gráfica de usuario con la cinta de opciones (Ribbon) en todas las vistas. Esta es quizás la diferencia más notoria para los usuarios, y unifica visualmente al Outlook con el resto de aplicaciones de Microsoft.
  • Avisos de "Póngase en contacto", mostrados en tarjetas con detalles de todos los participantes de mensajes registrados de su Global Address List (GAL) o por el propio usuario.
  • Agrupación de las conversaciones mejoradas: incluye los mensajes de todas las carpetas y, opcionalmente, de una cuenta separada.
  • Mejora barra "Tareas pendientes". En esta opción, por ejemplo, se muestran cuántas citas no se despliegan cuando el espacio es limitado.
  • Opción "La gente del panel" y presentación de redes sociales.
  • Desde noviembre de 2010, tanto la versión 2007 como la 2010 se pueden integrar al servicio de mensajería instantánea Microsoft Communicator.

Importación de mensajes desde otros clientes de correo electrónico[editar]

Actualmente, Outlook permite importar los mensajes desde Outlook Express y Lotus. También existen alternativas que permiten incorporar los correos electrónicos desde Thunderbird. La primera, es una herramienta capaz de convertir[1] una carpeta de Thunderbird a un formato que permite importarse desde Outlook Express. Este método debe procesar carpeta por carpeta. El otro método usa un par de herramientas gratuitas que mantienen la estructura original de carpetas.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]