Windows 11

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 11
Parte de la familia Microsoft Windows
Windows 11 logo.svg
Win11ScreenshotMenu.png
Información general
Desarrollador Microsoft
Modelo de desarrollo Software propietario
Fuente compartida
Lanzamiento inicial 5 de octubre de 2021[1]
Licencia Microsoft CLUF (EULA) OEM
Estado actual Con soporte
Idiomas Multilingüe
Información técnica
Núcleo NT 10.0
Tipo de núcleo Híbrido
Plataformas admitidas x86-64 y ARM
Interfaz gráfica predeterminada Microsoft Fluent Design
Método de actualización Windows Update
Versiones
Última versión estable

Rama 21H2, Versión 21H2 (10.0.22000.856)

9 de agosto de 2022 (3 días)[2]()
Última versión en pruebas

Canal Insider Preview (10.0.22621.317)
28 de julio de 2022 (15 días)

Canal Insider Beta (10.0.22622.450)
02 de agosto de 2022 (10 días)

Canal Insider Dev (10.0.25171.1)

03 de agosto de 2022 (9 días) ()
Historial de versiones
Serie Microsoft Windows
Windows 10
Windows 11
Archivos legibles
  • Windows Portable Executable file format, 64-bit
  • Windows Portable Executable file format, 32-bit
Enlaces

Windows 11 es el nombre de la versión más reciente del sistema operativo Windows[3]​ desarrollado por Microsoft, además de ser el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10,[4][5]​ lanzado en 2015.[6]​Fue lanzado oficialmente el 5 de octubre de 2021, como una actualización gratuita a través de Windows Update de Windows 10 para aquellos equipos que cumpla con ciertas especificaciones técnicas compatibles del nuevo sistema operativo.[7]

Microsoft promovió que Windows 11 habría mejorado el rendimiento y la facilidad de uso sobre Windows 10. Cuenta con cambios importantes en el Shell de Windows influenciados por el cancelado Windows 10X, incluido un menú Inicio rediseñado, el reemplazo de sus iconos dinámicos (Live Tiles) con un panel separado llamado «Widgets» con noticias e intereses, la capacidad de crear conjuntos de ventanas en mosaico que se pueden minimizar y restaurar desde la barra de tareas como grupo, y las nuevas tecnologías de juego heredadas de Xbox Series X y Series S, como Auto HDR y DirectStorage en hardware compatible. Internet Explorer está completamente eliminado y reemplazado por el motor Blink en el que se basa Microsoft Edge; mientras parte de Microsoft Teams está integrado en el Shell de Windows en la Barra de Tareas. Microsoft también anunció planes para ofrecer soporte para aplicaciones de Android que se ejecutarán en Windows 11, con soporte para Amazon Appstore y paquetes instalados manualmente.

Citando nuevos mandatos de seguridad, Windows 11 tiene requisitos de hardware más estrictos que Windows 10, con Microsoft solo compatible con el sistema operativo con actualizaciones en dispositivos que usan una CPU Intel Core de octava generación o más reciente (con algunas excepciones), CPU AMD Ryzen basada en microarquitectura Zen + o más reciente, o Qualcomm Snapdragon 850 ARM sistema en chip o más reciente. También se requiere el arranque seguro UEFI y la compatibilidad con Trusted Platform Module (TPM) 2.0. Además, Windows 11 ya no es compatible con la arquitectura x86 de 32 bits o los sistemas que usan firmware del BIOS.

Desarrollo[editar]

Después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft mencionó que sería la última versión de Windows.[8]​ Esto debido a que el sistema operativo sería considerado como un servicio, con nuevas compilaciones, que son actualizaciones que mejoran aspectos estéticos y de funcionamiento del sistema.[9]​ Sin embargo, la especulación de una nueva versión o un rediseño de Windows surgió en enero de 2021, después de que Microsoft publicara una lista de trabajos que se refería a un "amplio rejuvenecimiento visual de Windows". Se informó que una actualización visual para Windows, desarrollada bajo el nombre en clave "Sun Valley", se configuró para volver a diseñar la interfaz de usuario del sistema.[10][11]

El nombre de Windows 11 se publicó accidentalmente en un documento de soporte oficial de Microsoft en junio de 2021. Imágenes filtradas de una supuesta versión beta del escritorio de Windows 11 aparecieron en línea más tarde el 15 de junio de 2021, que fueron seguidas por una filtración de la compilación antes mencionada el mismo día. Las capturas de pantalla y la compilación filtrada mostraron una interfaz similar a la del cancelado Windows 10X, junto con una experiencia lista para usar (OOBE) rediseñada y la marca Windows 11. Microsoft confirmaría más tarde la autenticidad de la beta filtrada, con Panos Panay afirmando que era una "construcción extraña temprana".

Anuncio[editar]

Durante la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2021, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella anunció una nueva generación de Windows. Según su Keynote, él mismo ha estado trabajando internamente en el desarrollo durante varios meses. Además, mencionó sobre un próximo anuncio oficial.[12]​ Una semana después del Build 2021, Microsoft comenzó a enviar invitaciones para un evento privado de Windows el 24 de junio de 2021[13]​ a las 11 a.m. hora del Este y compartió una imagen del logo de Windows con una luz y si se miraba con atención la imagen se podía ver un 11 reflejándose[14]​ (con la hora siendo a las 11 y con la imagen que mostraba un 11 en el suelo empezaron los rumores sobre Windows 11).[15]​ Posteriormente, Microsoft publicó en la cuenta oficial de Windows en YouTube un video de 11 minutos de duración (lo cual especula sobre el nombre de Windows 11) de los sonidos de inicio de Windows 95, XP y 7 en Slo-Fi Remix.[16][17]

El 24 de junio de 2021[13]​ el sistema operativo Windows 11 fue anunciado en una videoconferencia en vivo con una duración de aproximadamente 45 minutos que comenzó a las 15:00 horas (GMT), en donde los temas principales fueron la interfaz, el manejo de las aplicaciones, la optimización para videojuegos y el rediseño de la Microsoft Store. Las sucesivas versiones en desarrollo (versiones beta) comenzaron a distribuirse de forma oficial por los canales de Windows Insider a partir del 28 de junio de 2021.[18]

Lanzamiento[editar]

El 28 de junio, Microsoft anunció el lanzamiento de la primera versión preliminar y SDK de Windows 11 para Windows Insiders.

El 31 de agosto de 2021, Microsoft anunció que Windows 11 se lanzaría el 5 de octubre de 2021. El lanzamiento sería gradual, y los dispositivos elegibles más nuevos recibirían primero la actualización.

Microsoft lanzó oficialmente Windows 11 el 4 de octubre de 2021 a las 2:00 p.m. PT, que fue el 5 de octubre en partes del mundo. Las actualizaciones a través de Windows Update son un despliegue gradual: Microsoft declaró que "esperan que a todos los dispositivos Windows 10 elegibles se les ofrezca la actualización a Windows 11 para mediados de 2022".

Su fecha de lanzamiento, más de seis años después del de Windows 10, hacen el tiempo de espera más largo entre dos versiones consecutivas de Windows, superando el tiempo entre Windows XP (lanzado en octubre de 2001) y Windows Vista (lanzado en enero de 2007).[19]

Características[editar]

Interfaz y diseño[editar]

Windows 11 incorpora una interfaz de usuario basada en Fluent Design incluyendo translucidez, sombras, nueva paleta de colores, nuevos iconos y bordes redondeados en toda la interfaz del sistema.[20]​ Un aspecto predominante del diseño es una apariencia conocida como "Mica", descrita como un "material opaco y dinámico que incorpora temas y fondos de escritorio para pintar el fondo de ventanas de larga duración, como aplicaciones y configuraciones". Gran parte de la interfaz y el menú de inicio se inspiran en gran medida en el ahora cancelado Windows 10X.[21]​La fuente Segoe UI se ha actualizado a una versión variable, mejorando su capacidad para escalar entre resoluciones de pantalla. Otros cambios en el sistema incluyen nuevos iconos del sistema, animaciones y sonidos. Windows 11 actualiza varios cuadros de diálogo del sistema, como la alerta "la batería se está agotando", entre otros.

El menú Inicio sufre un rediseño significativo que eliminando el uso de los lives tiles utilizados por Windows 8.x y 10 con una cuadrícula de aplicaciones "ancladas" y una lista de aplicaciones y documentos recientes. La Vista de Tareas, característica introducida en Windows 10, presenta un diseño renovado y admite la entrega de fondos de pantalla separados a cada escritorio virtual. La funcionalidad de ajuste de ventanas se ha mejorado con dos características adicionales; "diseños de ajuste" permite al usuario seleccionar un diseño predeterminado que desea usar para mosaico de múltiples ventanas en una pantalla. La disposición en mosaico de las ventanas se puede minimizar y restaurar desde la barra de tareas como un "grupo de instantáneas".

La Barra de tareas tiene los botones alineados al centro de forma predeterminada (con opción de alinearlo a la izquierda) y la posición de la barra de tarea están anclados permanentemente al borde inferior de la pantalla; no se puede mover a los bordes superior, izquierdo o derecho de la pantalla como en versiones anteriores de Windows. Ahora se accede a la barra de notificaciones haciendo clic en la fecha y hora (WIN + N), en cuanto a los interruptores de las acciones rápidas, así como controles de los iconos de sistemas (volumen, redes, batería) y del brillo de pantalla se ha movidos a una nueva ventana emergente que se muestra haciendo clic en la bandeja del sistema (WIN + A).

El explorador de archivos se actualizó para reemplazar su barra de herramientas de cinta llamada "Ribbon" con una barra de herramientas más tradicional y moderna; mientras que los menús contextuales se han rediseñado para mover tareas comunes (cortar, copiar, pegar, renombrar, compartir y eliminar) a una barra de herramientas en la parte superior del menú y ocultar las operaciones avanzadas en un menú de desbordamiento.

Una notificación avisándole al usuario que Windows 11 esta por llegar

Servicios[editar]

El botón "Widgets" (WIN + W) en la barra de tareas muestra un panel lateral izquierdo con Microsoft Start, un agregador de noticias con historias y contenido personalizados (ampliando el panel "noticias e intereses" introducido en compilaciones posteriores de Windows 10). Microsoft Teams está integrado de manera similar con la barra de tareas, con una ventana emergente llamado "chats" que muestra una lista de conversaciones recientes.

La Microsoft Store, que sirve como un directorio unificado para aplicaciones y contenido, es rediseñada en Windows 11. Microsoft ahora permite a los desarrolladores distribuir Win32, aplicaciones web progresivas, y otras tecnologías de paquete en la Microsoft Store, junto con el estándar de las aplicaciones de Universal Windows Platform.[22]​ Incluso añadirá el soporte de aplicaciones de Android por medio de la Amazon AppStore.[23]

Las siguientes aplicaciones ya no se incluyen con Windows 11: Visor 3D, Cortana, Internet Explorer, OneNote para Windows 10, Paint 3D, Skype y Microsoft Pay.

Mejoras táctiles[editar]

Windows 11 también presenta mejoras en las interacciones táctiles. Se elimina el modo tableta; en cambio, Windows se adaptará automáticamente cuando sea necesario. Se pueden usar gestos nuevos y mejorados en tabletas y pantallas táctiles. Las ventanas de aplicaciones ahora tienen objetivos táctiles más grandes y se organizarán automáticamente en vista dividida cuando se gire la pantalla.

Subsistemas[editar]

Windows 11 cuenta con el llamado Subsistema de Windows para Linux (en inglés, Windows Subsystem for Linux (WSL)) que es una capa de compatibilidad desarrollada por Microsoft para correr ejecutables de Linux (en formato ELF) nativamente. Introducido anteriormente en Windows 10 y Windows Server 2019.

Por otra parte, si bien no está en la primera versión, en una próxima versión futura de Windows 11, programada para 2022, se permitirá a los usuarios instalar y ejecutar aplicaciones de Android en sus dispositivos utilizando el nuevo Subsistema de Windows para Android (en inglés, Windows Subsystem for Android (WSA)). Estas aplicaciones se pueden obtener desde Microsoft Store a través de Amazon Appstore. Esta característica requerirá que el PC tenga 8 GB de RAM o más para ejecutar las aplicaciones. Los usuarios también podrán instalar aplicaciones de Android a través de cualquier fuente utilizando el formato de archivo del paquete de aplicaciones de Android (APK). Actualmente dicha característica solo está disponible para usuarios que estén registrados y que posean las últimas compilaciones del programa Windows Insider.[24][25]

Seguridad del sistema[editar]

Como parte de los requisitos mínimos del sistema, Windows 11 solo se ejecuta en dispositivos con un coprocesador de seguridad de TPM 2.0. Según Microsoft, el coprocesador TPM 2.0 es un "bloque de construcción crítico" para la protección contra ataques de firmware y hardware. Además, Microsoft ahora requiere que los dispositivos con Windows 11 incluyan seguridad basada en virtualización (VBS), integridad de código protegida por hipervisor (HVCI) y arranque seguro integrado y habilitado de forma predeterminada. El sistema operativo también cuenta con protección de pila impuesta por hardware para los procesadores Intel y AMD compatibles para la protección contra exploits de día cero.

Al igual que su predecesor, Windows 11 también admite la autenticación multifactor y la autenticación biométrica a través de Windows Hello.

Actualizaciones y soporte[editar]

Soporte para versiones de Windows 11
Versión Nombre comercial Compilación Fecha de lanzamiento Estado del soporte
  • Home,
  • Pro,
  • Pro Education,
  • Pro for Workstations
  • Education,
  • Enterprise,
  • IoT Enterprise
21H2 (versión inicial) 22000 5 de octubre de 2021 10 de octubre de 2023 8 de octubre de 2024

Windows 11 SE[editar]

Anunciado el 9 de noviembre de 2021, edición exclusiva para dispositivos de gama baja vendidos en el mercado educativo y sucesor de Windows 10 S.

Esta edición del sistema operativo tiene 1TB de espacio en OneDrive de manera gratuita.

Está diseñado para ser gestionado a través de Microsoft Intune. Ha cambiado en base a los comentarios de los educadores para simplificar la interfaz de usuario y reducir las "distracciones". Algunos ejemplos podrían ser que la función Snap Layouts no contenga diseños para más de dos aplicaciones a la vez, que todas las aplicaciones se abran maximizadas por defecto. Los widgets se están eliminando por completo.

Microsoft Edge está configurado por defecto para permitir las extensiones de la Chrome Web Store (principalmente para dirigirse a los que migran desde Chrome OS). Se incluye Microsoft Office para Microsoft 365, Minecraft Education Edition y Flipgrid, mientras que OneDrive se utiliza para guardar archivos por defecto. Windows 11 SE no incluye Microsoft Store; el software de terceros es aprovisionado o instalado por los administradores.[26]

Requisitos del sistema[editar]

Requisitos de hardware para Windows 11[27][28]
Componentes Mínimo
Procesador Un procesador de 64 bits compatible (x86-64 o ARM64) con al menos 1 GHz de frecuencia de reloj y al menos 2 núcleos
Memoria (RAM) Al menos 4 GB
Espacio de almacenamiento Al menos 64 GB
Firmware del sistema UEFI
Seguridad Arranque seguro, habilitado de forma predeterminada
Módulo de plataforma de confianza (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Monitor Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 en diagonal, 8 bits por canal de color
Conexión a Internet y cuenta de Microsoft Se requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración inicial en Windows 11 Home.
Requisitos adicionales para la funcionalidad opcional
Característica Requerimientos
Soporte 5G Módem con capacidad 5G
HDR automático Monitor con capacidad HDR
Autenticación biométrica y Windows Hello Cámara de infrarrojos iluminada o lector de huellas dactilares
BitLocker para llevar Unidad flash USB (disponible en Windows 11 Pro y ediciones superiores)
Hyper-V Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT)
DirectStorage Unidad de estado sólido NVMe con al menos 1 terabyte de almacenamiento y una tarjeta gráfica DirectX 12 Ultimate con Shader Model 6.0
DirectX 12 Ultimate Disponible con juegos y tarjetas gráficas compatibles
Sonido espacial Soporte de hardware y software
Autenticación de dos factores Uso de PIN, autenticación biométrica o un teléfono con capacidades de Wi-Fi o Bluetooth
Reconocimiento de voz Micrófono
Compatibilidad con Wi-Fi 6E Nuevo hardware y controlador WLAN IHV, AP / enrutador compatible con Wi-Fi 6E
Proyección de Windows Adaptador de Wi-Fi compatible con Wi-Fi Direct, WDDM 2.0

Los requisitos básicos del sistema de Windows 11 son similares a los de las últimas versiones de Windows 10. Sin embargo, Windows 11 sólo admite sistemas de 64 bits, como los que utilizan un procesador x86-64 o ARM64; Se ha eliminado el soporte para procesadores IA-32.[29]​ También se incrementaron los requisitos mínimos de RAM y almacenamiento; Windows 11 ahora requiere al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El modo S solo es compatible con la edición Home de Windows 11.[30]​ A partir de junio de 2021, sólo se admiten procesadores (Intel Core de 8.ª Gen, 9.ª Gen, 10.ª Gen y 11.ª Gen) y superiores; AMD Zen+ y superiores, y Qualcomm Snapdragon 850 y superiores. Windows 11 exigirá que la mayoría de los computadores portátiles tengan un panel táctil de precisión para poder soportar los gestos del sistema operativo con más fluidez, algo que ha sido criticado por HP, al ver que algunos modelos de gama alta podrían no tener este tipo de hardware.[31]

El BIOS heredado ya no es compatible; ahora se requiere un sistema UEFI con arranque seguro y un coprocesador de seguridad TPM 2.0.[32][33][34][35]​ El requisito de TPM en particular ha generado confusión, ya que muchas placas base no tienen soporte TPM, requieren que un módulo TPM compatible se instale físicamente en la placa base o tienen un TPM integrado en el firmware de la CPU o en el nivel de hardware que está deshabilitado de forma predeterminada que requiere cambiar la configuración en UEFI de la computadora para habilitar.[36]

BSOD Windows 11 en español

Activación[editar]

En Windows 11 se denomina autorización digital al método de activación antes conocido como licencia digital.[37]​ Este método y la clave del producto siguen estando vigentes. Usar uno u otro dependerá del modo en el que se ha obtenido el producto. Para mostrar la clave de producto se puede recurrir a la función PowerShell, a la línea de comandos del sistema e incluso a herramientas de terceros.[38]​ Por su parte, la activación mediante autorización es más sencilla.

Funciones eliminadas en el Shell de Windows[editar]

Se han quitado las siguientes partes del shell de Windows:

  • Estados rápido de la pantalla de bloqueo
  • Modo tableta
  • La función Línea de tiempo en la Vista de tareas
  • La opción Guardar búsqueda en el Explorador de archivos
  • Aero Peek

Además:

  • El teclado táctil ya no se acopla en pantallas de más de 18 pulgadas.
  • Windows ya no sincroniza los fondos de escritorio entre dispositivos con una cuenta de Microsoft.
  • Se eliminan las vistas previas de carpetas para imágenes o vídeos contenidos en esa carpeta en vistas de miniaturas/vistas de iconos grandes/extra grandes. El icono de carpeta genérica ahora se muestra para cualquier carpeta que contenga imágenes o videos.

Menú Inicio[editar]

Algunas funciones del menú Inicio se eliminaron y se reemplazaron por otras características.

  • Grupos
  • Iconos dinámicos (la aplicación Widgets proporciona partes de lo que una vez proporcionaron los iconos dinámicos de las aplicaciones UWP).

Barra de tareas[editar]

Se han eliminado las siguientes características de la barra de tareas:

  • Compatibilidad para mover la barra de tareas a la parte superior, izquierda o derecha de la pantalla
  • Soporte para cambiar el tamaño de la barra de tareas o sus iconos.
  • El botón "Personas" ha sido sucedido por el botón "Chat" impulsado por Microsoft Teams
  • Noticias e intereses ha sido sucedido por el panel "Widgets".
  • Todas las configuraciones y accesos directos en el menú contextual de la barra de tareas se han eliminado, y reemplazado por un acceso directo al área de configuración de la barra de tareas de la aplicación Configuración.
  • Los controles flotantes de red y audio se han consolidado en un nuevo control flotante de configuración.
  • Compatibilidad con componentes de barra de tareas de terceros
  • La opción de ocultar o personalizar iconos individuales de la bandeja del sistema (solo se pueden ocultar o mostrar iconos de terceros)
  • Soporte para lanzar otra instancia de una aplicación a través de Mayús + clic izquierdo (el clic central aún funciona)
  • Las ventanas siempre se combinan en grupos con etiquetas ocultas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Blog, Windows Experience (31 de agosto de 2021). «Windows 11 available on October 5». Windows Experience Blog (en inglés estadounidense). Consultado el 31 de agosto de 2021. 
  2. «9 de agosto de 2022: KB5016629 (compilación del SO 22000.856)». Microsoft Support. Microsoft. 
  3. Baxter, Daryl (16 de junio de 2021). «Windows 11 will let you switch back to the classic Start menu - here’s how». TechRadar. Consultado el 17 de junio de 2021. 
  4. «Windows 11 se filtra: así luce la nueva versión del sistema operativo de Microsoft». El Mundo. 17 de junio de 2021. Consultado el 17 de junio de 2021. 
  5. microsofters.com, ed. (16 de junio de 2021). «Microsoft avisa: esto es solo el «Inicio» de Windows 11». Consultado el 16 de junio de 2021. 
  6. Baxter, Daryl (16 de junio de 2021). «Windows 11 will let you switch back to the classic Start menu - here’s how». TechRadar. Consultado el 17 de junio de 2021. 
  7. Blog, Windows Experience (4 de octubre de 2021). «Windows 11: A new era for the PC begins today». Windows Experience Blog (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de octubre de 2021. 
  8. «Windows 10 Takes Its Place as Microsoft's 'Forever OS' -- Redmondmag.com». Redmondmag (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de junio de 2021. 
  9. «Windows forever: Windows 10 builds will continue even after Microsoft ships it». PCWorld (en inglés). 30 de abril de 2015. Consultado el 16 de junio de 2021. 
  10. Warren, Tom (4 de enero de 2021). «Microsoft planning ‘sweeping visual rejuvenation of Windows’». The Verge (en inglés). Consultado el 16 de junio de 2021. 
  11. «Everything we know about Windows' big Sun Valley release so far». Windows Central. 3 de junio de 2021. Consultado el 16 de junio de 2021. 
  12. «Satya Nadella teases major updates coming soon to Windows during Build 2021 keynote». Windows Central. 25 de mayo de 2021. 
  13. a b «Microsoft Windows Event - Watch the June 24 LIVE stream». Windows (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de junio de 2021. 
  14. «Join us June 24th at 11 am ET for the Microsoft-Event to see what’s next.». Twitter. Consultado el 22 de junio de 2021. 
  15. «Microsoft to reveal its next generation of Windows on June 24th». The Verge. 2 de junio de 2021. 
  16. «Windows Startup Sounds – Slo-fi Remix». YouTube. Microsoft. 10 de junio de 2021. 
  17. «Microsoft teases new Windows 11 startup sound with 11-minute video». The Verge. 10 de junio de 2021. 
  18. Fernández, Yúbal (25 de junio de 2021). «Windows 11 estará disponible en beta la semana que viene para Insiders: cómo unirte para descargarlo». Xataka. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  19. Rayome, Alison DeNisco. «Microsoft launches Windows 11 today. Everything to know about the new OS rollout». CNET (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2021. 
  20. «Windows 11 Leaks Indicate a Dramatic New Look Is Coming Soon». Gizmodo (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 16 de junio de 2021. Consultado el 16 de junio de 2021. 
  21. «Windows 11 Build Leaks, Shows a New Desktop UI, Start Menu, and More». reviewgeek. 15 de junio de 2021. Archivado desde el original el 16 de junio de 2021. Consultado el 15 de junio de 2021. 
  22. «Microsoft is committed to the Microsoft Store with Windows 11». Windows Central. June 24, 2021. Archivado desde el original el June 25, 2021. Consultado el June 25, 2021. 
  23. Erard, Gabriel (31 de agosto de 2021). «Windows 11 se lanzará sin el soporte de apps de Android, una de sus características más esperadas». Hipertextual. Consultado el 5 de octubre de 2021. 
  24. Medina, Eduardo (7 de julio de 2022). «Windows Subsystem for Android mejora su soporte de red en Windows 11». MuyComputer. Consultado el 12 de agosto de 2022. 
  25. published, Sean Endicott (7 de julio de 2022). «Windows Subsystem for Android updated for Insiders with 'huge change to networking'». Windows Central (en inglés). Consultado el 12 de agosto de 2022. 
  26. «Windows 11 SE para estudiantes: preguntas más frecuentes». support.microsoft.com. Consultado el 29 de diciembre de 2021. 
  27. «Windows 11: Minimum Hardware Requirements». Microsoft (en inglés). June 2021. Archivado desde el original el June 24, 2021. Consultado el June 25, 2021. 
  28. «Compatibility for Windows 11- Compatibility Cookbook». docs.microsoft.com (en inglés). Archivado desde el original el June 24, 2021. Consultado el June 24, 2021. 
  29. «Windows 11 won't work without a TPM - What you need to know». BleepingComputer (en inglés). Archivado desde el original el 25 de junio de 2021. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  30. greg-lindsay. «Windows 11 requirements - What's new in Windows». docs.microsoft.com (en inglés). Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021. 
  31. «Microsoft is mandating all Windows 11 laptops to have a precision touchpad». xda-developers. 25 de junio de 2021. Consultado el 28 de junio de 2021. 
  32. «Windows 11 Specifications - Microsoft». Windows (en inglés). Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021. 
  33. Hanson, Matt (24 de junio de 2021). «Windows 11 system requirements are bad news for old laptops and PCs». TechRadar. Archivado desde el original el 25 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021. 
  34. Paul Thurrott (24 de junio de 2021). «Microsoft Unveils Windows 11». Thurrott.com. Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021. 
  35. «Compatibility for Windows 11- Compatibility Cookbook». docs.microsoft.com. Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021. 
  36. «Windows 11 update: TPM 2.0 and PC Health Check confusion». SlashGear (en inglés). 24 de junio de 2021. Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  37. «Activar Windows». support.microsoft.com. Consultado el 22 de diciembre de 2021. 
  38. «Clave de activación de Windows 11: Cómo encontrarla». IONOS Digitalguide. Consultado el 22 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Windows 10
Windows 11
2021
Sucesor:
-