Antonio García (piloto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antonio García

Antonio García en 2009.
Datos personales
Apodo Antoñito
Nacionalidad Español
Nacimiento 5 de junio de 1980 (43 años)
Madrid, España
Carrera deportiva
IMSA WeatherTech SportsCar Championship
Equipos Corvette Racing
Victorias 22
Podios 57
Poles 19
Vueltas rápidas 13
Títulos 4

Antonio García Navarro (Madrid, España, 5 de junio de 1980) es un piloto español de automovilismo. Es reconocido como uno de los mejores pilotos del automovilismo español de todos los tiempos por su gran palmarés en su primera etapa en el karting y por sus numerosos éxitos en la modalidad de resistencia, donde ha logrado tres victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans en 2008, 2009 y 2011; cuatro en las 12 Horas de Sebring en 2009, 2015, 2017 y 2022; y tres en las 24 Horas de Daytona en 2009 (absoluta), 2015 y 2021; además de sus otros campeonatos de la clase GT de la American Le Mans Series en 2013 y del WeatherTech SportsCar Championship en 2017, 2018, 2020 y 2021.

Trayectoria[editar]

Gran etapa en el karting[editar]

Antonio recibe su primer kart en el verano de 1988 de la mano de su padre Sebastián. El día 16 de octubre de ese año participa en su primera prueba de la categoría Cadete del Campeonato de Madrid, que incluso llega a encabezar, sorprendiendo por su rapidez y por sus grandes trazadas. Rápidamente se mezcla en la lucha con los pilotos destacados y fruto de ello a final de temporada obtiene sus primeros podios. En la temporada siguiente repite en el campeonato madrileño, donde gana su primera carrera en Soto del Real. También participa en el Campeonato de Castilla y León obteniendo grandes resultados y en la carrera del Campeonato de España, donde termina tercero. La temporada 1990 significa para Antonio la consagración como el mejor piloto de Madrid. Obtiene un total 8 victorias en diferentes pruebas, pero sin embargo pierde el campeonato en la última carrera al ser sacado de pista por dos veces.

En el 91 domina venciendo los tres campeonatos disputados (España, Madrid y Cataluña) y la temporada siguiente sube a la categoría Junior, donde sufre numerosas averías mecánicas tanto en el campeonato madrileño como en el catalán, aun así es tercero en este último. En el 92, con 12 años, le autorizan excepcionalmente a participar en la categoría Inter-A del campeonato catalán (normalmente reservada a pilotos de 16 años). La decisión no tiene muchos adeptos, pero marca los mejores cronos en varias pruebas y en llega a la última jugándose el campeonato.

En 1994 disputa en era su primera carrera internacional, a ella acudía como piloto de un importador con buenas relaciones en la fábrica y tras las primeras vueltas se convirtió en el piloto de la fábrica. Tras un buen aunque desafortunado Campeonato de Europa, y un tercer puesto en el Torneo CIAK, partió al Campeonato de Mundo Júnior en el que ganó con total autoridad, marcando un hito en la historia del automovilismo español al convertirse en el primer español que lo lograba, dos años antes de que también lo consiguiera Fernando Alonso.[1]​ La temporada 95 fue en la que más activo estuvo, participando hasta en cinco campeonatos diferentes, logró vencer el catalán y el interterritorial español, pero su subcampeonato en el mundial le fue retirado porque su mecánico de confianza le instaló una campana de embrague más referenciada y el primer puesto en el nacional también le fue retirado por estar 200 gramos por debajo del peso mínimo en la báscula de pesaje oficial.

En 1996, centra sus participaciones en Italia militando en la categoría Inter-A, con poca fortuna pero con grandes actuaciones donde lograba terminar. Fue subcampeón de nuevo en el Campeonato de España. En el 97 ficha por Italsistem al subir a la categoría de Fórmula y Super Fórmula A de karting. Logró vencer el Campeonato de Europa de FA y los prestigiosos trofeos Margutti y de Bolonia ese año mientras competía por primera vez con monoplazas. Centrado en el Open by Nissan, en 1998 disputó sus últimas carreras internacionales en el karting sin grandes resultados.

El camino truncado de los monoplazas[editar]

Con sus buenos resultados en las temporadas anteriores en el karting a sus espaldas, Antonio se apunta a la selección de pilotos Volante Elf para ser piloto oficial de Elf España en la Fórmula Campus Elf Renault francesa. Tras superar todas las eliminatorias sería uno de los seleccionados para disputar la temporada 1997 junto al otro español que a la postre sería el campeón absoluto: Marcel Costa. Sería tercero en el campeonato finalmente tras lograr victorias en Val de Vienne, Paul Ricard y en el Circuit de Catalunya además de conseguir otros 5 podios. Tras ello, Elf le hace una oferta para ser su piloto en 1998, pero tras realizar en esa pretemporada un test en el Circuito de Albacete con Adrián Campos, decide firmar con él para ser su piloto en la primera temporada del Open by Nissan.

Adrián pasa también a ser su mánager y le ofrece el asiento en su equipo sin la necesidad de que Antonio pagase por él. A su lado tendrá de compañero a un muy competitivo Marc Gené que a la postre será el primer campeón de la Nissan. Sorprendiendo a todos, García ganaría las dos primeras carreras de la temporada, pero el no lograr ninguna otra victoria junto a dos nefastos fines de semana en el Circuito de Jerez y del Jarama, le dejaban quinto en la general.

En 1999 disfrutaría de otra oportunidad, esta vez junto a Fernando Alonso al que ya conocía con anterioridad y que subía directamente del karting.[2]​ De nuevo Antonio fue muy irregular, quedando sexto en la clasificación final con tan sólo una victoria. Estrenó milenio de nuevo en la misma categoría y en el mismo campeonato, siendo un todo o nada para él ya que no podía permitirse el no ser campeón. Esta vez con el francés Patrice Gay como compañero, Antonio García se proclamó campeón de la temporada logrando cuatro victorias y 10 podios, no pudiendo despistarse a lo largo del año ya que Guiseppe Burlotti y Rui Aguas fueron muy regulares y pusieron su campeonato en peligro.[3]

Tras el campeonato, el Red Bull Junior Team le hizo una oferta para ser su piloto en la Fórmula 3000[4][5]​ gracias en parte al contacto de Xevi Pujolar y al buen test realizado con ellos por el piloto a finales del año anterior. Antonio intentaría seguir los pasos de Alonso a pesar de que Telefónica y Repsol, potenciales patrocinadores para él, iban a retirar sus apoyos en la categoría reina. Con la poca experiencia de la que disponía no logró sorprender en las primeras carreras y a pesar de ser décimo en la carrera de Barcelona, Helmut Marko no mostró paciencia ni facilidades y bajó al español del equipo[6]​ para subir en su lugar a Ricardo Mauricio, que contaba ya con dos años de experiencia y que fue octavo en la general. Aun así y tras muchos esfuerzos Antonio pudo disputar las tres últimas carreras de la temporada con Durango, donde logró como mejor resultado otra décima plaza.

A principios de 2002, Antonio recibió con un año de retraso su premio por haber ganado el Open by Nissan, un test en el Circuit Ricardo Tormo con la escudería Minardi F1.[7]​ Poco después y con la anunciada subida de prestaciones y prestigio del Open by Nissan, que pasó a ser World Series, Adrián volvió a contar con Antonio para su escudería.[8]​ Fue finalmente quinto quedando lejos de los dominadores del campeonato (Zonta, Montagny, Leinders y Wilson), pero siendo el mejor del resto a pesar de no poder participar en la ronda de Albacete. En 2003 y estando centrado en el ETCC, reapareció en la última ronda de la temporada para sustituir a José Manuel Pérez-Aicart.

Fórmula E[editar]

Antonio García en las pruebas post ePrix de Punta del Este 2014 de la Fórmula E.

Antonio tuvo dos breves apariciones en la temporada inaugural 2014-15 del campeonato mundial de Fórmula E organizado por la FIA siendo piloto del NEXTEV TCR, escudería operada técnicamente por Campos Racing. Fue sustituto de Ho-Pin Tung en la tercera ronda[9]​ y de Charles Pic en la novena.[10]

FIA GT y Turismos[editar]

En 2001, a pesar de no considerarlo suficientemente bueno para apoyarlo en su camino a la F1 Red Bull sí ve algo en Antonio y lo sube a un GT de RWS Motorsport en el FIA GT. Disputa tres carreras y demuestra su talento al lograr una victoria en la clase N-GT en Spa-Francorchamps y una superpole en Estoril. Repetiría programa en el campeonato en la temporada siguiente, esta vez disputando seis carreras y logrando dos poles y tres podios. En 2005 realizaría una última carrera en el FIA GT con el Russian Age Racing, ganándola junto a Christophe Bouchut.

Aunque el debut de Antonio con los turismos se produjo en las 24 Horas de Barcelona de 1999 con un Hyundai,[11]​ es recordada su etapa en el ETCC y el primer año del WTCC dentro del programa de BMW Motorsport, siendo su piloto oficial.[12]​ En las 55 carreras que disputó no logró ninguna victoria, pero si una pole y 10 podios, quedando octavo, séptimo y noveno del campeonato de pilotos respectivamente. En 2004 también tomó parte en la Belcar Series (Campeonato Belga de Turismos), ganando en Nurburgring también como piloto oficial BMW.

El éxito en los campeonatos de resistencia[editar]

Con el Aston Martin DBR9 del Team Modena. (2006)
Pilotando para el equipo Corvette en 2012.

Tras terminar con BMW, en 2006 se centró en las competiciones de resistencia en 2006 en las Le Mans Series[13]​ en la categoría GT1 enrolado en las filas del Team Modena con un Aston Martin DBR9 consiguiendo una victoria y tres podios en su categoría que le valieron el quinto lugar final. También tomó parte por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, terminando en cuarta posición también con un Aston Martin DBR9.

En 2007 consiguió un nuevo podios en las Le Mans Series con el equipo Modena y compitió por primera vez en suelo norteamericano en la Grand Am consiguiendo un podio en Sebring. Volvió a competir en las 24 Horas de Le Mans pero terminó en 10º posición. Para 2008 siguió enrolado en las filas del equipo Modena para las Le Mans Series y consiguió 3 victorias y 4 podios. También tomó parte en la primera prueba de las American Le Mans Series consiguiendo un podio en Sebring. Lo más destacable este año fue su victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT1 a bordo del Aston Martin DBR9 del equipo Prodrive.[14]​ En enero de 2009 consiguió también su primera victoria en las 24 Horas de Daytona con el equipo Brumos Racing a bordo de un Riley Porsche.[15]

En 2009 iniciaría su larga aventura como piloto oficial de Corvette Racing y sus Chevrolet Corvette,[16]​ consiguiendo durante los tres años siguientes la victoria por segunda y tercera vez en las 24 Horas de le Mans en las categorías GT1 y GTE Pro.[17][18]​ En 2012, se incorporó al equipo oficial Corvette de la American Le Mans Series como compañero de butaca de Jan Magnussen y obtuvo cinco podios en diez carreras, resultando quinto en el campeonato de pilotos de la clase GT, ayudando además a obtener el título de equipos. García consiguió tres victorias y seis podios en las nueve fechas de 2013 con el equipo Corvette. Así, conquistó los títulos de pilotos y equipos junto a Magnussen. En 2014, García compitió en la United SportsCar Championship. Logró 4 victorias y un cuarto puesto, generalmente con Magnussen como compañero de equipo, de forma que el español finalizó tercero en el campeonato de pilotos de clase GT Le Mans, por detrás de los dos pilotos de SRT, Kuno Wittmer y Jonathan Bomarito.

En 2015 se proclama de nuevo vencedor de las 24 Horas de Daytona con Corvette, esta vez en categoría GT Le Mans;[19]​ también logró la victoria de clase en las 12 Horas de Sebring.[20]​ Sin embargo, en las fechas restantes, García y Magnussen lograron solamente dos podios más y dos cuartos puestos, finalizando cuartos en el campeonato de pilotos de GTLM. El español obtuvo la victoria en Virginia, además de dos segundos puestos y dos terceros, para terminar, junto con Magnussen, quinto en la IMSA SportsCar Championship 2016. Además, resultó séptimo en Le Mans, con Magnussen y Ricky Taylor. En dicho 2016 y en 2017 también corrió algunas carreras de la Blancpain Endurance Series con un Audi R8 de la escudería Belga WRT,[21]​ aunque solo logrando un podio.

Desde 2017 hasta el presente, se ha centrado en seguir corriendo en el WeatherTech SportsCar Championship, siendo la etapa en la que ha logrado sus mejores resultados proclamándose ganador del campeonato en cuatro de las siete temporadas, con tres terceras posiciones en la restantes (2019, 2022 y 2023).[22][23]​ Además tampoco se ha perdido las tres grandes pruebas de resistencia que sigue disputando anualmente: las 24 Horas de Le Mans donde fue subcampeón en 2021, las 24 Horas de Daytona donde venció en 2021 con sus nuevos compañeros (Nicky Catsburg y Jordan Taylor)[24]​, fue subcampeón en 2023 (con Taylor y Tommy Milner)[25]​ y tercero en 2018 con sus compañeros de la anterior etapa (Jan Magnussen y Mike Rockenfeller); y las 12 Horas de Sebring donde ha ganado en 2022 y 2017, y fue tercero en 2019.[26]

Palmarés en el karting[editar]

Temporada Series Pos.
1988 Campeonato de Madrid - Cadete 11.º
1989 Campeonato de España - Cadete 3.º
Campeonato de Madrid - Cadete 3.º
Campeonato de Castilla y León - Cadete 4.º?
1990 Campeonato de Madrid - Cadete 2.º
1991 Campeonato de España - Cadete 1.º
Campeonato de Madrid - Cadete 1.º
Campeonato de Cataluña - Cadete 1.º
1992 Campeonato de España - Junior 7.º
Campeonato de Madrid - Junior ?
Campeonato de Cataluña - Junior 3.º
1993 Campeonato de España - Junior NF
Campeonato de Cataluña - Inter A 2.º
1994 Campeonato del Mundo - Junior 1.º
Campeonato de España - Junior 2.º
Campeonato de España Interterritorial - Inter A 3.º
Torneo CIAK - Junior 3.º
Trofeo delle Industrie - Junior 8.º
1995 Campeonato del Mundo - Junior DSQ
Campeonato de Europa - Junior 4.º
Campeonato de España - Inter A DSQ
Campeonato de España Interterritorial - Inter A 1.º
Campeonato de Cataluña - Inter A 1.º
Trofeo Margutti - Junior 2.º
Trofeo delle Industrie - Junior NF
Open Ford - ? 5.º
1996 Campeonato de Europa - Inter A NF
Campeonato de España - Inter A 2.º
Trofeo Margutti - Inter A NF
Trofeo delle Industrie - Inter A NF
Trofeo della Romagna - Inter A 1.º
1997 Campeonato del Mundo - Fórmula A NF
Campeonato de Europa - Fórmula A 1.º
Trofeo Margutti - Super A 1.º
Trofeo Alazar - Super A NF
Bologna Motor Show - Super A 1.º
1998 Campeonato del Mundo - Super A 9.º
Trofeo Margutti - Super A NF
Open de Italia 12.º

Resumen de trayectoria[editar]

Temporada Series Escudería Carreras Victorias Poles  VR  Podios Puntos Pos.
1997 Fórmula Campus Elf Renault Elf España 11 3 0 0 6 ? 3.º
1998 Open by Nissan Adrián Campos Motorsport 12 2 0 2 4 99 5.º
1999 Euro Open by Nissan Adrián Campos Motorsport 15 1 1 1 4 109 6.º
24 Horas de Barcelona Hyundai Riders 6.º
2000 Open by Nissan Adrián Campos Motorsport 16 4 5 6 10 199 1.º
2001 Fórmula 3000 Internacional Red Bull Junior Team F3000 / Durango 7 0 0 0 0 0 26.º
FIA GT N-GT RWS Motorsport 3 1 0 1 1 24 13.º
2002 World Series by Nissan Adrián Campos Motorsport 15 0 0 0 2 82 5.º
FIA GT N-GT RWS Motorsport 6 0 2 0 3 18 13.º
2003 ETCC Ravaglia Motorsport 17 0 1 1 4 46 8.º
World Series by Nissan Adrián Campos Motorsport 2 0 0 0 0 6 21.º
2004 ETCC BMW Team Italy-Spain 19 0 0 0 3 43 7.º
Belcar BMW Motorsport 1 1 1 1 1 ? ?
2005 WTCC BMW Team Italy-Spain 19 0 0 0 3 51 9.º
FIA GT N-GT Russian Age Racing 1 1 1 0 0 10 26.º
2006 Le Mans Series - LMGT1 Team Modena 5 1 1 0 3 16 5.º
2007 Le Mans Series - LMGT1 Team Modena 5 0 0 0 1 22 6.º
Grand Am Rolex Series - DP Cheever Racing 3 0 0 0 0 65 42.º
2008 Le Mans Series - LMGT1 Team Modena 5 3 4 1 3 36 2.º
Grand Am Rolex Series - DP Cheever Racing 13 0 0 0 1 224 21.º
2009 Le Mans Series - LMGT2 Team Modena 5 1 0 0 2 24 3.º
Grand Am Rolex Series - DP Brumos Racing 6 6 1 0 1 95 28.º
2 Horas de Zolder (FIA GT2) CRS Racing NF
2010 Grand Am Rolex Series - DP Spirit of Daytona Racing 12 0 0 0 1 286 16.º
500 km de Alcañiz - D2 7.º
2011 Grand Am Rolex Series - DP Spirit of Daytona Racing 12 0 1 1 0 263 7.º
2012 Grand Am Rolex Series - DP Spirit of Daytona Racing 9 2 0 0 3 200 13.º
American Le Mans Series - GT Corvette Racing 10 0 0 1 5 121 3.º
2013 American Le Mans Series - GT Corvette Racing 10 3 0 0 6 135 1.º
2014 USCC - GTLM Corvette Racing 11 4 1 0 4 317 3.º
2014-2015 FIA Fórmula E China Racing / NEXTEV TCR 2 0 0 0 0 0 28.º
2015 USCC - GTLM Corvette Racing 10 3 0 1 5 295 3.º
2016 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 1 1 1 5 319 3.º
Blancpain Endurance Series - GT3 Belgian Audi Club Team WRT 3 0 0 0 0 12 30.º
2017 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 3 0 1 5 334 1.º
Blancpain GT Series Endurance Cup - Pro Belgian Audi Sport Team WRT 2 0 0 0 1 29 9.º
2018 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 0 1 1 8 322 1.º
2019 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 0 1 1 6 317 3.º
2020 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 5 2 3 8 351 1.º
2021 WeatherTech SportsCar Championship - GTLM Corvette Racing 11 4 2 1 9 3549 1.º
2022 WeatherTech SportsCar Championship - GTD Pro Corvette Racing 10 1 1 2 5 3194 3.º
2023 IMSA SportsCar Championship - GTD Pro Corvette Racing 11 2 1 1 6 3579 Los resultados de las 24H de Le Mans, 24H de Daytona y 12H de Sebring, se encuentran en la sección Resultados.
Fuente:[27][28]

Resultados[editar]

Fórmula 3000 Internacional[editar]

Año Escudería 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 CP Puntos
2001 Red Bull Junior Team F3000 INT
Ret
IMO
16
CAT
10
A1R
Ret
MON NÜR MAG SIL HOC 26.º 0
Durango Formula HUN
10
SPA
16
MNZ
11

Fórmula E[editar]

Año Escudería 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Pos Puntos
2014–15 China Racing / NEXTEV TCR BEI PUT PDE
11
BUE MIA LBH MCO BER MSC
19
LDN LDN 28.º 0

24 Horas de Le Mans[editar]

En el podio tras ganar las 24 Horas de Le Mans 2008.
Año Equipo Copilotos Automóvil Clase Vueltas Pos. Pos.
Clase
2006 Bandera de Rusia Russian Age Racing - Modena Bandera de Australia David Brabham
Bandera de Brasil Nelson Piquet, Jr.
Aston Martin DBR9 GT1 343 9.º 4.º
2007 Bandera del Reino Unido Team Modena Bandera de los Países Bajos Jos Menten
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi
Aston Martin DBR9 GT1 318 17.º 10.º
2008 Bandera del Reino Unido Aston Martin Racing Bandera de Australia David Brabham
Bandera del Reino Unido Darren Turner
Aston Martin DBR9 GT1 344 13.º 1.º
2009 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Johnny O'Connell
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Chevrolet Corvette C6.R GT1 342 15.º 1.º
2010 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Johnny O'Connell
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Chevrolet Corvette C6.R GT2 225 DNF
2011 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Mónaco Olivier Beretta
Bandera de Estados Unidos Tommy Milner
Chevrolet Corvette C6.R GTE Pro 314 11.º 1.º
2012 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C6.R GTE Pro 326 23.º 5.º
2013 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C6.R GTE Pro 312 19.º 4.º
2014 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 338 14.º 2.º
2015 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Australia Ryan Briscoe
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 0 DNS
2016 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing – GM Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 336 25.º 7.º
2017 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing – GM Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 340 19.º 3.º
2018 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing – GM Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 342 18.º 4.º
2019 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTE Pro 337 28.º 8.º
2021 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTE Pro 345 21.º 2.º
2022 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTE Pro 214 DNF

24 Horas de Daytona[editar]

Año Equipo Copilotos Automóvil Clase Vueltas Pos. Pos.
Clase
2008 Bandera de Estados Unidos Cheever Racing Bandera de Italia Matteo Bobbi
Bandera de Francia Stéphane Ortelli
Bandera de Italia Fabio Babini
Coyote CC/08-Pontiac DP 170 DNF DNF
2009 Bandera de Estados Unidos Brumos Racing Bandera de Estados Unidos Darren Law
Bandera de Estados Unidos David Donohue
Bandera de Estados Unidos Buddy Rice
Riley Mk. XI-Porsche DP 735 1.º 1.º
2010 Bandera de Estados Unidos Spirit of Daytona Racing Bandera del Reino Unido Darren Manning
Bandera de Estados Unidos Paul Menard
Bandera de Estados Unidos Buddy Rice
Coyote CC/09-Porsche DP 346 DNF DNF
2011 Bandera de Estados Unidos Spirit of Daytona Racing Bandera de Estados Unidos Paul Edwards
Bandera de Alemania Sascha Maassen
Coyote CC/09-Chevrolet DP 649 DNF DNF
2012 Bandera de Estados Unidos Spirit of Daytona Racing Bandera del Reino Unido Oliver Gavin
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera del Reino Unido Richard Westbrook
Coyote Corvette DP DP 746 8.º 8.º
2013 Bandera de Estados Unidos Spirit of Daytona Racing Bandera del Reino Unido Oliver Gavin
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor
Bandera del Reino Unido Richard Westbrook
Coyote Corvette DP DP 697 5.º 5.º
2014 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Australia Ryan Briscoe
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 329 DNF DNF
2015 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Australia Ryan Briscoe
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 725 4.º 1.º
2016 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 722 8.º 2.º
2017 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 652 8.º 4.º
2018 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 781 13.º 3.º
2019 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 563 16.º 6.º
2020 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTLM 785 16.º 4.º
2021 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTLM 770 11.º 1.º
2022 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTD Pro 698 30.º 6.º
2023 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Tommy Milner
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTD Pro 729 19.º 2.º

12 Horas de Sebring[editar]

Año Equipo Copilotos Automóvil Clase Vueltas Pos. Pos.
Clase
2007 Bandera del Reino Unido Team Modena Bandera del Reino Unido Darren Turner
Bandera de Estados Unidos Liz Halliday
Aston Martin DBR9 GT1 331 11.º 3.º
2008 Bandera de Estados Unidos Bell Motorsports Bandera de Estados Unidos Terry Borcheller
Bandera de Estados Unidos Chapman Ducote
Aston Martin DBR9 GT1 299 16.º 3.º
2009 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Johnny O'Connell
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Chevrolet Corvette C6.R GT1 349 6.º 1.º
2010 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Johnny O'Connell
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Chevrolet Corvette C6.R GT2 320 15.º 8.º
2011 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Mónaco Olivier Beretta
Bandera de Estados Unidos Tommy Milner
Chevrolet Corvette C6.R GT 312 13.º 3.º
2012 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C6.R GT 307 19.º 2.º
2013 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C6.R GT 213 DNF DNF
2014 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Australia Ryan Briscoe
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 283 19.º 8.º
2015 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Australia Ryan Briscoe
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 330 10.º 1.º
2016 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 202 38.º 9.º
2017 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 334 7.º 1.º
2018 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 283 36.º 8.º
2019 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller
Chevrolet Corvette C7.R GTLM 330 12.º 3.º
2020 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTLM 323 16.º 5.º
2021 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTLM 333 11.º 4.º
2022 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de los Países Bajos Nicky Catsburg
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTD Pro 323 16.º 1.º
2023 Bandera de Estados Unidos Corvette Racing Bandera de Estados Unidos Tommy Milner
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C8.R GTD GTD Pro 303 21.º 5.º

Referencias[editar]

  1. Evolución de Fernando Alonso y Antonio García en los karts
  2. Antonio García, el amigo de la infancia contra el que Fernando Alonso correrá en Daytona
  3. Antonio García, campeón de la Formula Nissan
  4. Antonio García, a la F-3000 con Sauber. Libertad Digital. 5 de enero de 2001. Archivado desde el original el 3 de enero de 2015. Consultado el 18 de abril de 2009. 
  5. ANTONIO GARCIA EN EL RED BULL JUNIOR TEAM DE FORMULA 3000
  6. El día que Red Bull dio una patada a Antonio García para 'convertirle' en un grande
  7. Garcia makes F1 test debut with Minardi. (El de la foto no es él)
  8. Adrián Campos ha confirmado a los españoles Polo Villaamil y Antonio Garcia para disputar las World Series
  9. «Garcia joins China Racing in Uruguay». Formula E Operations. Fórmula E. 1 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2014. Consultado el 10 de diciembre de 2014. 
  10. Antonio García vuelve a la Formula E
  11. Alonso ya corrió unas 24 Horas: fue en Montmeló en 1999
  12. Entrevista a Antonio García, una referencia en el mundo de la resistencia
  13. Le Mans Series en el Jarama
  14. Antonio García se consagra en Le Mans. motorpasion.com. 18 de junio de 2008. Consultado el 18 de abril de 2009. 
  15. Antonio García y Brumos Porsche Racing hacen historia en Daytona. motorpasion.com. 26 de enero de 2009. Consultado el 18 de abril de 2009. 
  16. Corvette Racing 2009 lineup announced, GM Racing PR via Motorsport.com, February 4, 2009
  17. Peugeot vence y convence en Le Mans
  18. 24 Horas de Le Mans 2011: Audi vence perseguido por cuatro Peugeot
  19. 24 Horas de Daytona: Antonio García gana en su categoría
  20. Antonio García y Álex Riberas vencen en las 12 Horas de Sebring 2015
  21. Antonio García disputará la Blancpain Endurance Cup
  22. Antonio García es tricampeón de GT's sufriendo en Petit Le Mans
  23. Antonio García, campeón del IMSA con Corvette por quinta vez
  24. ¡Antonio García y Corvette ganan las 24h de Daytona 2021!
  25. Histórico doblete en las 24 Horas de Daytona: "Te duele menos cuando gana otro español"
  26. Antonio García y Corvette ganan las 12 Horas de Sebring GTD-Pro
  27. «Antonio García | Racing career profile». Driver Database (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2022. 
  28. Palmarés con sus principales hitos, en su web

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]