Jordan Taylor (piloto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chevrolet Camero de Jordan Taylor en la serie Grand-Am 2012

Jordan Taylor (10 de mayo de 1991, Orlando, Florida, Estados Unidos) es un piloto de automovilismo de velocidad estadounidense. Es hijo del piloto y dueño de equipo Wayne Taylor, y hermano del también piloto Ricky Taylor.

Fue campeón de la clase DP de la Grand-Am Rolex Sports Car Series 2013, subcampeón de Prototipos de la United SportsCar Championship en 2014 y subcampeón de GT en 2011. Ganó la Petit Le Mans 2014 y resultó segundo absoluto en las 24 Horas de Daytona de 2012. Además obtuvo una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans 2015 y un podio de clase en las 12 Horas de Sebring 2012.

Inicios[editar]

Taylor comenzó a competir en el karting a la edad de diez años. En 2007 pasó a correr en la categoría de monoplazas Fórmula Skip Barber East, obteniendo el título. El piloto participó en algunas carreras de la F2000 Championship Series y la IMSA Lites en 2008. Ese mismo año, debutó en las 24 Horas de Daytona de la serie Grand-Am con un Porsche 911 del equipo Terra Firma. Luego corrió las 250 Millas de Daytona para Beyer con un Crawford-Ford de la clase de Prototipos Daytona, y más tarde la fecha de Nueva Jersey con un Mazda RX-8 de Racers Edge junto a Dion von Moltke.

Taylor disputó ocho fechas de la serie Grand-Am 2009 para Beyer en la clase DP. Sus mejores resultados fueron un noveno y un décimo, tras lo cual se ubicó en la 26ª posición en el campeonato de pilotos.

El piloto pasó a disputar la clase GT de la Grand-Am 2010 con un Mazda RX-8 de Racers Edge. Obtuvo un segundo puesto, un tercero y dos sextos en diez fechas. Luego se ausentó en Montreal, y corrió la fecha final en Miller con un Porsche 911 de Autohaus acompañando a Johnny O'Connell. Así, se colocó 15º en el campeonato de pilotos.

Chevrolet[editar]

En 2011, Taylor permaneció en el equipo Autohaus de la serie Grand-Am. Al volante de un Chevrolet Camaro, logró una victoria de clase en Virginia, tres segundos puestos y un total de seis top 5 en 12 carreras junto a Bill Lester. De este modo, resultó subcampeón de pilotos de GT, dos puntos por detrás de Leh Keen y Andrew Davis.

El floridano corrió para Autohaus en ocho fechas de la temporada 2012 junto a Paul Edwards, y para Stevenson en las 6 Horas de Watkins Glen también a los mandos de un Chevrolet Camaro. Venció en Detroit y logró dos quintos lugares y dos sextos, quedando así 21º en el campeonato de pilotos de GT. Luego, corrió en las 200 Millas de Watkins Glen con un Chevrolet Corvette DP del equipo Auto Express. Allí logró el sexto puesto como tercer piloto junto a Terry Borcheller y David Donohue.

En paralelo, Taylor se desempeñó como piloto oficial de General Motors en distintas carreras. Disputó las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans con un Chevrolet Corvette junto a Jan Magnussen y Antonio García, resultando quinto en la clase GTE-Pro en la prueba francesa y segundo en las estadounidenses. Asimismo, obtuvo un segundo lugar y un cuarto en las carreras de Mid-Ohio del SCCA World Challenge, en este caso con un Cadillac CTS oficial.

Para la temporada 2013, el piloto volvió a disputar regularmente la clase DP de la serie Grand-Am, ahora con un Chevrolet Corvette DP del equipo de su padre Wayne Taylor Racing como compañero de butaca de Max Angelelli. Obtuvo cinco victorias, así como un segundo puesto en las 24 Horas de Daytona, y obtuvo el título de pilotos a la edad de 22 años frente a Scott Pruett y Memo Rojas.

Aparte de ello, disputó las mismas carreras con Corvette y Cadillac que en 2012. Resultó cuarto en la clase GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans, abandonó en Sebring, llegó sexto en Petit Le Mans, y obtuvo un séptimo puesto en la primera manga de Mid-Ohio del SCCA World Challenge.

Su compañero de equipo pasó a ser su hermano Ricky Taylor en la temporada 2014 del United SportsCar Championship, surgido de la fusión de la serie Grand-Am con la Rolex Sports Car Series. Ambos lograron dos victorias en Detroit y la Petit Le Mans, finalizando subcampeones por detrás de la dupla Joao Barbosa / Christian Fittipaldi.

En 2015, el piloto disputó las 24 Horas de Le Mans con Corvette, logrando la victoria en la clase GTE-Pro junto a Oliver Gavin y Tommy Milner.

Enlaces externos[editar]