Usuario discusión:Yonderboy/2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Yonderboy. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --petronas 13:03 16 feb 2006 (CET)


Espacio de discusión de Yonderboy[editar]

En esta página puedes dejarme mensajes, quejas y felicitaciones. ;-)

Losantos Dos[editar]

Yonderboy. Mis apuntes no son denigratorios. Además, nunca he acusado a Losantos de franquista o lerrouxista he escrito lo siguiente: - " en un tono claramente lerrouxista". Lo que es cierto si se conoce el pensamiento de Lerroux. - "defendía la hegemonia del castellano, política franquista desde la instauración de la dictadura en 1939", lo que tambien es cierto.

Lo que no es cierto es poner en la balanza "a unos y a otros" hablando de su posición sobre el 11 de marzo, cuando mayoritariamente la población son "unos" y no "otros". Esto no es neutral. Tampoco es neutral cuando cada vez que se contradice su pensamiento personal p.ej. liberal, se llaman "detractores" o "enemigos" a quien lo hace. Como ejemplo: "Jiménez Losantos se considera liberal, en el sentido clásico del término, si bien sus detractores le niegan tal calificativo (algunos, desde la izquierda, llegan a calificar su actitud de cercana a la ultraderecha)".

Si bien, como bien dices, Wikipedia no es un muñeco vudú, tampoco es un tótem donde se ensalza sutilmente un personaje. Te ruego que discutamos y corrijamos el articulo. Hasta ese momento, tengo tanto derecho a cambiarlo como tú.

Profetes


Dudas[editar]

Hola Yonderboy, veo que has revertido mis cambios en la seccion de criticas a barrapunto

13:57 16 oct 2006 Yonderboy (Discusión | contribuciones) m (Revertir a la revisión 4697306 de fecha 2006-09-13 13:25:39 de Yonderboy usando monobook-suite)

No veo cual es el problema de exponer algunas de las criticas mas usuales a barrapunto, precisamente en el apartado que recoge estos interrogantes.

Actualización: Yonderboy a mantenido los cambios que decia antes, matizandolos convenientemente , aportando el punto de vista alternativo a cada una de las criticas. Gracias por la objetivdad ;)

Biografia Chaves[editar]

Hola Yonderboy, queria comentarte una cosilla sobre la biografía publicada de Manuel Chaves Nogales, la cual creo que abriste tu y yo he modificado. Esta modificación se debía a petición de su hija Juncal Chaves quien se sorprendió mucho de que hubiese un articulo publicado aquí sobre su padre, y según dice ella nada de lo que había era falso pero le hubiese gustado publicarlo de otra manera y ahí entro yo que la he ayudado a meter el articulo aquí (debo decir que nunca habia publicado nada en Wikipedia). Ahora, si quieres conservarlo con los cambios que hiciste el dia 17 de Septiembre sobre el articulo que publiqué yo me parece bien, aunque tampoco se si ha variado tanto. y bueno si quieres darme tu opinión sobre el tema puedes escribirme a ricatties@gmail.com

Escohotado[editar]

Gracias por acabar oyendo la petición que dejé hace meses para la entrada "Antonio Escohotado" y espero que se redireccione pronto la búsqueda de "Escohotado" al mismo documento.

Saludos

Desambiguación[editar]

Hola, revertí tu edición en Canónigo pues estabas no tomaste en cuenta los historiales, te pido porfavor que leas con detenimiento WP:PD allí se explica todo. Es probable que no lo sepas, pero Wikipedia autoriza su uso bajo la licencia GFDL la cual indica que todos debemos cuidar los historiales de los artículos, saludos AlhenÆлħэн 22:42 19 may 2006 (CEST)

Hola, por lo de la págia de usuario, 1 de cada 10 se equivocan, no hay problema. Respecto a la página de desambiguación, no tiene sentido hacerla pues solamente tendrá dos enlaces, y eso no nos ayuda mucho la verdad, es preferible enlazar Canónigo planta a Canónigo (eclesiástico), esto tomando en cuenta la regla del más conocido. Para hacer esto utilizamos la plantilla {{otrosusos|nombredeartículo}}. Ahora con lo de la GFDL, el historial de contribuyentes va junto con la página, si creas una nueva página tú apareces como el autor de la misma osea si copias una página de Wikipedia a otro lugar dejas todos los autores en la otra página parecerá que tú eres el autor lo cual no es cierto, Wikipedia toma cada artículo como un documento individual y hay formas de trasladar los artículos, así estos cambian de nombre junto con los historiales. Saludos AlhenÆлħэн 23:07 19 may 2006 (CEST)

Yonderboy[editar]

Ya estás cambiado. Sanbec 12:26 23 may 2006 (CEST)


No, el antiguo no se mantiene más que donde esté escrito como texto. En los historiales está el nuevo, por ejemplo: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Yonderboy&action=history Sanbec 13:00 23 may 2006 (CEST)

Hola, Yonderboy (¿el mismo Yonderboy de barrapunto? ¡Bienvenido a Wikipedia! Aquí un lector de Barrapunto desde hace muchísimos años). Me temo que he tenido que anular tu voto en la consulta de borrado sobre Pedro Jorge Romero, tu contribución número 50 se producjo el 5 de mayo, habiendo empezado la votación un 28 de abril. No te preocupes, son cosas que pasan en las mejores familias ;-) . Un saludo!. Er Komandante (mensajes) 07:01 25 may 2006 (CEST)

PD: Si necesitas cualquier cosa o tienes una duda, no dudes en contactar conmigo o con cualquera de los que estamos por aquí.

G. S. Box (Caja)[editar]

Yonderboy, ¿podrías obtener una imagen para el artículo de Gregorio Salvador Caja? Digamos que ese tipo de cosas no son lo mío. Un saludo del Gran Maestre

Votaciones[editar]

Por cierto, he propuesto una votación sobre la eliminación de unos artículos sobre Gran Hermano, el programa de televisión (imaginaté, hay una entrada por país). Si te interesa votar, puedes claro está. Gran Maestre

Pues al final si coincidimos en al wiki[editar]

Perdona la molestia ¿vas a crear Categoría:Ciencias Cognitivas? Porque para categorizar un solo artículo en una categoría inexistente, es mejor buscar una un poco más general.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:37 31 may 2006 (CEST)

Ya pero aun nos queda para igualar a en:. Normalmente se pide que para iniciar categoría nueva haya un minimo d elinks, pero acá no somos demadsiado estrictos con la mayoría. Lo que si te pediría es que "azulees" la categoría y no dejes un enlace vacío--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:50 31 may 2006 (CEST)


estudio lingüístico[editar]

Hola, gracias por corregir. El bot sólo restituyó el error que existía antes. Hasta pronto. --Boticario 14:18 11 jun 2006 (CEST)

El tono[editar]

Lo intentaré. Gracias. Pero es evidente que el artículo es muy poco neutral. Flazzy 09:42 21 jun 2006 (CEST)

Copyleft medieval[editar]

Me ha gustado mucho lo que comentas en el Libro de buen amor. Tienes toda la razón ;-). Por cierto, buen artículo, aunque todavía puede mejorarse. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 15:26 22 jun 2006 (CEST)

Judíos[editar]

¡Hola, Yonder! (casi me sale decirte Hola, Uriel da Costa ... :)); me parece excelente idea; toma en cuenta solamente, que ya existe la Categoría:Judíos por país, quizá esa misma categoría debería llamarse Categoría:Comunidades judías, en todo caso creo que el nombre «Judíos», a secas, pueda resultar poco elocuente. Por lo demás, adelante; y no dudes en pedirme cualquier tipo de ayuda en caso de necesitarla. Un saludo, Cucaracha (Mensajes) 13:47 21 jul 2006 (CEST)

Estimados usuarios Flazzy y Yonderboy: por favor discutan sus diferencias de opinión en la página de discusión del artículo y no en los resúmenes de edición, traten de hacer lo mejor para Wikipedia y llegar a un consenso. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 13:18 24 jul 2006 (CEST)

Hola, Yonderboy. Creo que os estáis, ambos, tomando el tema con demasiada prisa. No pasa nada por esperar a oir otras opiniones y darle tiempo a aclararse la cuestión en lugar de editar el artículo sobre la marcha. Por favor, a futuro, tomad un rumbo más bien de colaboración. Si algo no os agrada, y sabéis que hay otros editores trabajando en el artículo, buscad una solución de consenso en la discusión con tiempo y paciencia. Es lo mejor para Wikipedia y para vosotros mismos. Un saludo, Taragüí @ 09:50 27 jul 2006 (CEST)

Resolución 3379[editar]

Yonderboy, sin duda tu edición en resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU mejora el contenido existente y aporta información faltante, pero me temo que tiene un sesgo anti-3.379 bastante notorio y pronunciado. Casi todos los argumentos que está dando la enciclopedia, como la ¡condena! a los países árabes por violaciones a los derechos humanos, forman parte del razonamiento de una de las partes, el Estado de Israel y sus aliados. Dudo que cualquier Estado de los que votaron a favor de esta y en contra de la 4.686 coincida con el artículo actual. Te pido y sugiero que intentes contextualizar lo más posible lo que es acusación, conjetura, opinión y juicio de valor. No es nada complicado, basta con aplicar el PVN y muletillas típicas —de acuerdo con este, tal dice aquello, aquél replica esto—. De lo contrario Wikipedia estaría por un lado deslegitimando per se los argumentos de la resolución 3.379 y por otro amparando los argumentos israelíes, dos cosas inadmisibles. Siguiendo con el ejemplo anterior, no puede ser que a una resolución que oficialmente equipara sionismo con racismo, Wikipedia le responda y se coloque como opositora al decir que los estados árabes tienen un prontuario generoso. Se trata de un recurso retórico, no de una conclusión lógica o una realidad objetiva. Saludos, galio... любая проблема? 02:20 31 jul 2006 (CEST)

Mil gracias, después de tu última edición quedaba poco por objetar. Acabo de hacer una repasada buscando eliminar los puntos que seguía viendo sesgados o interesados, no dudes en revertir o discutirme lo que te parezca excesivo. Lo mismo, si encontrás alguna otra cosa para sacar o retocar, meté mano. Por curiosidad pregunto, ¿la redacción era propia o basada/copiada/extraída de alguna fuente? Si fuera lo primero me saco el sombrero, dudo que yo reaccionara tan bien ante un pedido de revisar mi propia producción. Saludos, galio... любая проблема? 03:04 31 jul 2006 (CEST)

Antisemitismo y Europa[editar]

No me parece irrelevante el comentario en ese artículo. Ahora se tiende a pensar que el antisemitismo fue una cosa que apareció de la nada en Alemania, pero no es así. En toda Europa estaban las ideas racistas y antisemitas, en Francia, en Inglaterra... Niqueco 07:24 31 jul 2006 (CEST)

Mil perdones, no vi tu pregunta hasta ahora, no me salió ningún cartel naranja anunciando tu mensaje (debido seguramente a que las subsecciones no cuentan como página de discusión). Esa página es un esbozo de proyecto que pensé tiempo ha para consensuar y redactar artículos que necesitasen mucho trabajo para llegar a ser considerados como ediciones estables. Contacté con gente muy interesada en el tema de Oriente Medio, como Cucaracha, Degeefe o Filius Rosadis, pero al final quedó algo abandonado. Si te animas a colaborar y conoces a alguien más interesado, podríamos tratar de relanzarlo, a ver cuánto apoyo encontramos, aunque como sabrás el tema tiene tela xD. Saludos, Kordas (sínome!) 20:47 1 ago 2006 (CEST)

Dejar firma de otro[editar]

Hola Yonderboy, me gustaría saber como se añade la firma de otra persona cuando se le olvida firmar con el monobook-suite. He estado mirando y no lo encuentro. Gracias. PeiT (Dejarme un Mensaje) 15:03 5 ago 2006 (CEST)

Muchas gracias. Es eso de que pasas la vista tantas veces por el mismo sitio que ya ni lo ves. PeiT (Dejarme un Mensaje) 15:13 5 ago 2006 (CEST)

¿quién se ha puesto ...[editar]

... a hacer traslados de la crisis del líbano en medio del debate sobre la denominación correcta?. petronas 21:41 5 ago 2006 (CEST)

Mi estimado Yonderboy

Ya he contestado en el tema del artículo sobre Hizboláh, el tema ya lo he fundamentado en la página de discusión. Creo que este tema tendrá que debatirse en otro nivel... O tendrá que ir a organismos de Derechos Humanos... Sería una lástima que wikipedia tenga ese tipo de problemas.

Alejandro Sánchez, Pilar, Paraguay

La academia y el artículo[editar]

El daño que hizo la academia con ese comunicado poco razonado ya es irreparable, pero la culpa es más de la mentalidad borrega de la hispanidad toda que de la institución. La academia sólo recomienda la elisión del artículo en la datación de cartas y documentos. No hace recomendación alguna sobre el uso del artículo antepuesto a los años posteriores a 1999 cuando no se trata de la datación de cartas y documentos. Es nuestro celo academicista y, por qué no, la satisfacción que provoca el poder, con respaldo académico, corregir al otro, lo que nos hace poner palabras en la boca de la RAE e inventar esta nueva “regla” de que antes del año nunca debe ir el artículo. Para más información sobre este extraño comportamiento, no tenés más que revisar la Wikipedia Discusión:Portada y sus archivos. Saludos. --angus (msjs) 23:59 5 ago 2006 (CEST)

El texto es explícito. “Por ello, se recomienda mantener este uso en la datación de cartas y documentos del año 2000 y sucesivos: 4 de marzo de 2000.” El subrayado es mío. Si a vos te parece que a esa recomendación explícitamente restrictiva la estoy interpretando demasiado restrictivamente, y que en realidad se está distinguiendo entre el uso formal y coloquial (¡?) y que hay una cantidad de entrelíneas importante que no alcanzo a ver y vos sí... bueno, qué te puedo decir... ¿“no divagues”? Saludos. --angus (msjs) 00:15 6 ago 2006 (CEST)
Si pudieras hacer esa consulta sería estupendo. Saludos, --angus (msjs) 00:28 6 ago 2006 (CEST)

Líbano[editar]

Hola Yonderboy. Hemos trabajado las ideas y hemos llegado hasta este punto. Si algo te parece mal o a cambiar, me lo dices si te parece. Gracias. petronas 20:32 6 ago 2006 (CEST)

Reversión curiosa[editar]

Me sorprendió tu reversión en la discusión de Derecha política. El comentario es preciso, al punto y sobre la definición del tema sobre el que trata el artículo. Lo volví a poner y puse un comentario mío apoyando esa opinión. ¿Te sigue pareciendo impropio? Niqueco 21:33 9 ago 2006 (CEST)

Uno tiende a prejuzgar a los anónimos =). Saludos! Niqueco 21:38 9 ago 2006 (CEST)

Y más Líbano[editar]

Buenas. Reconozco tu buena intención, creo que lo dije más de una vez, y no dudo un ápice de ella desde que te autoneutralizaste en el artículo sobre la resolución antisionista de la Asamblea General. Pero permitime decirte que creo que te pasaste un poco con tus últimas reversiones a Robin ASM (disc. · contr. · bloq.), y te invito a revisar para ver qué te parece salvable.

Es cierto que el tipo no se hizo amigos, que violó casi todas las políticas, es posible que si por él fuera el artículo no buscaría ninguna neutralidad, pero eso no implica que todo lo que agregue sea de mala fe o inválido. En el caso particular de su última edición, se trataba de poner un resumen del argumento palestino-libanés como contraparte del israelí, que era el único reflejado en el párrafo en discusión. Planteó el problema en la discusión del artículo y, más allá de que se le pidieran referencias, no hubo oposición a la inclusión de la información. Incluso Rataube (disc. · contr. · bloq.) y el que habla nos manifestamos a favor.

Resulta que el Robin va, mal que mal pone referencias, y en sucesivas ediciones terminás por liquidar todo lo que añadió. Por favor, revisá los diferenciales y las discusiones y fijate qué te parece rescatable para que el sentido al menos nominal de su última iniciativa quede asegurado. De lo contrarío estaríamos ante un caso de sabotaje (WP:NSW) que no creo que sea tu intención, pero a la larga terminaría ocurriendo por desautorizar a Robin. Saludos, galio... любая проблема? 22:54 10 ago 2006 (CEST)

¡Dije saboteo! La próxima supongo que será aplicar para un trabajo xD. Mirando el diferencial de todos tus cambios tengo que decir que tenés razón, que todo lo que retiraste está en otros párrafos. Inicialmente miré cambio por cambio, y constantemente se veía la desaparición de las ediciones de Robin. Ahora, fijate que Robin tenía razon: aunque la información esté repetida, la introducción sigue reflejando únicamente el POV israelí. Hezbolá ataca, Israel toma medidas. Pero la postura contraria pone como iniciador del conflicto a Israel, situando sus raíces en la situación en los territorios palestinos ocupados. Y eso no está reflejado en la introducción, que pone el inicio del conflicto en la acción de Hezbolá. Hezbolá pone las causas en un hecho anterior y el inicio del conflicto en sí en la ofensiva israelí. O reflejamos bien las dos, aclarando las acusaciones mutuas, o se busca la forma de que la introducción no pueda insinuar apoyo a nada, así no sea intencional, y la sección Contexto quede para expresar posturas y conjeturas. Saludos, galio... любая проблема? 23:48 10 ago 2006 (CEST)
Con decirse en la misma introducción que los opositores de la política israelí sitúan el inicio del conflicto directamente en la intervención israelí, o en el mismo sentido afirmar que desestiman el secuestro de los soldados como disparador, estaría perfecto y no hace falta dar mucho detalle más. Acordate que la introducción debe ser un resumen del artículo, y como tal no puede dejar de mencionar la diferencia de criterio. Saludos, galio... любая проблема? 00:07 11 ago 2006 (CEST)


Hola younder. He leido tu respuesta sobre asesinar vs matar. No se si te has fijado pero el cambio que hice no se refería a los muertos por hizbullah sino a los dos soldados muertos por milicias palestinas que cavaron el tunel. Es decir que palestinos y israelies si estaban en guerra no? Es decir que me mantengo en que en esa frase el término asesinar carece de sentido. Yo también estuve de acuerdo en retirarlo del artículo invasión de irak cuando se hacía referencia a que los soldados americanos asesinaban a la población civil. No es correcto. Porque es lo que decimos asesinar implica una carga jurídica y criminal que no tiene mucho sentido en una guerra. Y en todo caso lo dicho creo que también valdría para los muertos de Hizbullah porque... bueno eso de que sin provocación previa... para hizbullar podía ser una provocación lo que estava sucediendo en Gaza no? Si entendemos el acto de hizbullah como un acto de guerra y no como un acto puramente criminal y así lo han entendido los israelíes a la vista de la respuesta que han dado pues... si es una acto de guerra entonces se mata. También los japoneses "mataron" a americanos en pearl harbour. Jamás lei que los asesinaran. En cambio si se dice que asesinaron a miles de civiles en manchuria. Porque eso son actos a sangre fría contra gente indefensa que no podía responder el golpe, los soldados si pueden defenderse y vaya si lo hicieron. La diferencia está en la actitud genocida de una acción respecto a la otra. Es una cuestión de matices pero para los muertos entre soldados jamás leeras que se asesinen. Eso se reserva para hechos más delictivos por decirlo así. En cualquier caso y como te digo el término que cambié se refería a los dos soldados muertos por los milicianos palestinos y esos si estaban ya en guerra contra Israel no? Bueno un saludo. --Xenoforme 14:03 13 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Predominio lingüístico[editar]

Hola Yonderboy, como creo que eres experto en temas lingüísticos, me gustaría hacerte algunas preguntas. ¿Qué sabes del concepto predominio lingüístico? ¿Sabes si fuera de España este concepto se usa de alguna forma? Prácticamente he creado yo el artículo que cito. Simplemente describo el uso en España a partir de las leyes correspondientes.

Sin embargo, el propósito de mi pregunta es otro. El usuario Usuario:Martorell ha incluido el campo de predominio lingüístico en la plantilla que utilizamos para las ciudades (antes sólo estaba en las de la Comunidad Valenciana, donde el concepto tiene rango legal). Los argumentos dados hasta ahora han sido que es un concepto aplicable a municipios navarros, vascos y en el futuro asturianos y aragoneses (lo cual es cierto en general podría justificar su inclusión en la plantilla de ciudades españolas, pero no mundiales, salvo, creo, para el caso vasco: no hay ninguna clasificación legal de municipios respecto al idioma) y, que se utiliza en países como Canadá, Suiza, Bélgica..., lo cual, que yo sepa, es simplemente erróneo. En dichos países, se habla de idiomas oficiales y, especialmente en Suiza y Bélgica, el asunto es excluyente: un idioma es oficial o no lo es. ¿Opiniones? Muchas gracias --Ecemaml (discusión) 11:41 26 ago 2006 (CEST)

Gracias. Era lo que sospechaba. Por cierto, ¿has terminado con el artículo de Josep Pla? Me parece que está muy bien y, a falta de ver si cumple todos los requisitos, me gustaría proponerlo para destacado. Un saludo --Ecemaml (discusión) 18:33 30 ago 2006 (CEST)

Hola Yonderboy. El artículo me parece excelente. Sé que en la votación se van a esgrimir dos argumentos, los habituales: que no tiene referencias (entiendo que aquí no son necesarias, puesto que las referencias son los propios libros de la bibliografía) y que existen demasiados enlaces en rojo. Le he preguntado a Petronas y a Rupert para obtener su opinión. Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:13 31 ago 2006 (CEST)

Aquí tienes las respuestas de Petronas, que ya le había echado el ojo y se pone con los enlaces en rojo y Rupert de Hertzau, que señala algunos puntos mínimos. Creo que está para propuesto a destacado en breves instantes... Saludos --Ecemaml (discusión) 11:11 31 ago 2006 (CEST)

Protección[editar]

Estimados usuarios: el artículo Israel fue protegido de las recientes guerras de edición. El nombre de la capital fue cambiado a Jerusalén pues era el nombre que se encontraba en la última edición de Kordas (disc. · contr. · bloq.), antes que iniciara la guerra de edición. Les pido, por favor, consensuar los cambios necesarios con argumentos válidos en la página de discusión del artículo. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 19:50 29 ago 2006 (CEST) P.D. Este mensaje fue enviado a los usuarios involucrados en la guerra de edición.

Tengo que esperar un tiempo prudente para que el anónimo exprese algún argumento. En caso de no hacerlo podré desproteger el artículo y considerar cualquier cambio realizado por el anónimo como vandalismo. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 14:04 30 ago 2006 (CEST)
Artículo desprotegido. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 14:18 30 ago 2006 (CEST)

Muy bueno ...[editar]

... Josep Pla. Gran trabajo. Un imprescindible. petronas 20:41 30 ago 2006 (CEST)

Yo también quería felicitarte por ese excelente artículo. Le he echado un vistazo, a petición de Ecemaml, y me parece de lo mejorcito que he leído en artículos sobre escritores. Sólo me queda darte las gracias y mi enhorabuena, y expresar mi deseo de que se convierta en destacado lo antes posible. Trabajos como éste son los que hacen que Wikipedia merezca la pena. Un saludo, Hentzau (discusión) 11:25 31 ago 2006 (CEST)
Me uno a los elogios. Te felicito y te invito a que le eches un vistazo a William Shakespeare.

Saludos,--Gustavo86 23:13 31 ago 2006 (CEST)

Hola Yonderboy, he detectado lo que creo que es una ligera inconsistencia. Dices respecto a la medalla de oro de la Generalitat que "en el discurso de agradecimiento por la medalla de oro que también recibió de la Generalidad, Joan Coromines hizo una reivindicación del escritor ampurdanés (quien, a su vez, había dedicado en vida grandes elogios admirativos hacia el monumental trabajo del filólogo)". Ahora bien, parece que la medalla Corominas la recibió también en 1980 (véase aquí), por lo que, dado que Pla murió en 1981, la frase "había dedicado en vida" es inconsistente, puesto que parece que Pla ya había muerto. ¿Me he perdido algo? Gracias --Ecemaml (discusión) 15:44 1 sep 2006 (CEST)

Ahh, tengo también un ligero comentario. Lo de "hereu" no me creo que le quede claro al lector. Supongo que significa "heredero", pero no tengo claro cuáles son las implicaciones de ello en Cataluña. Un saludo --Ecemaml (discusión) 15:47 1 sep 2006 (CEST)
Te felicito por el excelente artículo y es mi atrevimiento preguntarte si me dejarías traducirlo al catalán para la Viquipèdia. Gracias. --Paintman (¿hablamos?) 20:36 28 sep 2006 (CEST)

Interesante discusión[editar]

He leído atentamente tus aportaciones en el debate de la lengua propia donde hablabas de la historia de la lengua en Alicante. Es curioso ver como los historiadores de la lengua, que aquí son mayoritariamente valenciano hablantes, han silenciado la presencia del castellano en la región y la han achacado históricamente a imposiciones por parte del estado central ya desde los Reyes Católicos. Ambas lenguas cuentan con presencia, como bien dices, desde la Reconquista, y el proceso de sustitución de la que fue mayoritaria (catalán) por la que era minoritaria (castellano) empezó ya en el siglo XIV, no es nada nuevo, y ahora ha finalizado en algunas zonas ya. Es algo que pasa en muchos sitios pero ¿es bueno?, ¿es malo?. Yo tiendo a verlo simplemente como un proceso normal, y realmente es inevitable, no conozco el caso de ninguna lengua que haya iniciado un proceso de sustitución y no haya acabado desapareciendo. Claro que la tecnología, la enseñanza, los medios de comunicación avanzan... el futuro es incierto, pero aquí en Alicante es difícil que cambie el proceso. Y vaya rollo te he metido, jejeje, pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que has escrito. --Hinzel 01:19 1 sep 2006 (CEST)

Pla (bis)[editar]

Hola Yonderboy, creo que lo mejor respecto al hereu sería hacer una entrada aparte. A ver qué tal me sale. Una cosa más, te he dejado dos mensajes, uno relativo a Corominas. Dime algo. Gracias --Ecemaml (discusión) 20:11 1 sep 2006 (CEST)

Biografías[editar]

Hola Yonderboy. Tu opinión aquí me interesa mucho, especialmente en lo relativo a si hay que poner la nacionalidad del biografiado o no en el párrafo introductorio. Un saludo --Ecemaml (discusión) 11:53 9 sep 2006 (CEST)

Sanz Briz[editar]

Aún está en obras. Un vándalo puso el aviso de borrado y no me di cuenta de quitarlo. En cuanto lo finalice, lo traslado a su sitio... --Ecemaml (discusión) 20:05 9 sep 2006 (CEST)

¿tienes algún problema conmigo?[editar]

Yonderboy, ¿tienes algún problema conmigo? nunca antes habiamos coincidido y hoy me encuentro dos intervenciones tuyas dirigidas a mi con muy malas formas e insultantes. ¿te pasa algo? ¿te molesta algo? ¿no te gusta lo que escribo? ¿como lo escribo?. Yo procuro ser amable y hacer presunción de buena fe pero veo un ataque frontal contra mi que no llego a entender si no echo mano de perjuicios casi inombrables.Txo (discusión) 20:32 9 sep 2006 (CEST)

No he acabado de leer tu mensaje pues te he respondido en el café y creo que de sobra.Txo (discusión) 21:02 9 sep 2006 (CEST)
NO acostumbro a perder los nervios y si a argumentar de forma clara. Tu prejuzgas que soy nacionalista de no se que nacionalismo y que quiero cambiar no se que historia y que quiero manipular los usuarios de la wiki e incluso envenenar el proyecto. Y eso solo por decir que la nacionalidad no es un dato de tanta relevancia que deba estar en la primera línea de una biografia. Decirlo diciendo que es una opinión de un usuario y pesa como eso. Decirlo pidiendo un acuerdo para hacer un estilo de redación de biografias, cosa que ya esta avanzada en el wikiproyecto en el que he participado y he intentado que lelgara a votación aún cuando se que seguramente a opción que saldría no sería la mia. Creo que te has equivocado de cabo a rabo y siento que haya sido así. Si lees mejor lo que escribo e intentas leer mas atras, en este caso hay historia, cambiarias de idea. Yo entiendo que nos podamos equivocar, todos lo hacemos, por ellos te tiendo a mano del acuerdo si es que lo quieres. Un saludoTxo (discusión) 21:08 9 sep 2006 (CEST)

Neutralizar[editar]

He leído tus aportaciones al artículo de Félix Schlayer que valoro muy acertadas, pero no entiendo el empeño señalar el 2º apellido de Schlayer, cuando ni los alemanes (ni los noruegos) tienen 2 apellidos. Un cordial saludo, --Otranto 00:06 28 sep 2006 (CEST) en el debate de la lengua propia

Así es la tentación...[editar]

Gracias Yonderboy por recordarme lo que no es Wikipedia. Por fortuna donde escribí es una página de discusión al fin de cuentas.

Después de leer todos los comentarios en la discusión del artículo Holocausto, me atreví a dar mi opinión sobre la objetividad e imparcialidad que creo debería haber en ese y todos los temas.

No intento menospreciar ni comparar masacres, sino que en lo posible ponerlas en contextos iguales, ya que son por igual en contra de la humanidad. Percibo que al poner una como la "masacre de masacres" se está menospreciando, ahora si, a las otras.

Me sorprende que en el intento de recordarme lo que no es Wikipedia, caíste al igual que yo en la tentación de opinar. Así suele suceder amigo. Saludos --Limbo@MX 10:39 1 oct 2006 (CEST)

No hay nada que agradecer[editar]

Ni lo menciones, no tienes nada que agradecerme. Lo importante aquí es colaborar codo con codo y con rumbos afines.

A mi parecer, es bastante vergonzoso se pierda tanto tiempo en acciones no productivas y en ocasiones hasta destructivas. Siendo por otro lado, que tanto en polaco, holandés, portugués y alemán, por mencionar algunos, existen mas artículos que en español, que es de las primeras tres lenguas mas habladas en el mundo. Así que a continuar lo que nos tiene coincidiendo: fortalecer y hacer crecer la Wikipedia en nuestro idioma. Te reitero mi amistad. --Limbo@MX 16:01 1 oct 2006 (CEST)

Categoría redundante[editar]

Gracias por avisar. Corregidos todos los enlaces. Ahora no se como se hace para eliminar esa categoria. Lo podrias hacer por mi por favor? Un abrazo. Cansado 11:47 6 oct 2006 (CEST)

Nos volvemos a cruzar[editar]

¿conocías la política de Topónimos? Lo digo por la redirección que ahs hecho sobre Jaffa (nombre tradicional en español) a Yafo (nombre oficial en hebreo). Ya se discutió hace tiempo algo parecido en Ascalón-Ashkelon y se decidió mantener la forma tradicional en español.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:36 12 oct 2006 (CEST)

Sí, puedo borrarlo para dejar sitio, pero dado que eres el único autor de ambas páginas lo que has hecho vale igualmente. Saludos y sigue así.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:51 12 oct 2006 (CEST)

Sólo por curiosidad[editar]

¿Podrías explicarme los motivos de esto? Emilio - Parlez-moi 20:28 12 oct 2006 (CEST)

  • En efecto. Ellos están lentísimos. No rompamos cosas nuestras por culpa suya. Saludos, Emilio - Parlez-moi 20:36 12 oct 2006 (CEST)

Proyecto Israel[editar]

Me alegra ver que te hayas acoplado al proyecto (asi lo llamo yo) de completar los datos de ciudades y distritos de Israel. Ya empece a crear los articulos faltantes y completar datos hace un par de semanas, pero es mucho para solo una persona. Que te parece si nos organizamos para realizarlo? Por lo pronto veo que te estas ocupando de las ciudades del Distrito Tel Aviv. Te lo dejo para que lo completes vos y yo continuo con otros. Si te parece bien, despues te comento lo que tengo pensado para completar este "proyecto" con todo lo relacionado a Israel, sin descuidar, claro, lo que uno viene haciendo. Un abrazo. Cansado 22:49 12 oct 2006 (CEST)

Estupendo!! No conocia el Wikiproyecto que me comentas, pero ahora.... manos a la obra. Diria de empezarlo luego de terminar lo de las ciudades, que te parece. Un abrazo. Cansado 08:46 15 oct 2006 (CEST)
Me parece estupenda la idea, aunque encontrar datos relativos a Israel en español es a veces complicado. Suerte que están las wikipedias en otros idiomas, así que es posible ir traduciendo cosas paulatinamente. Echaré una mano en lo que buenamente pueda :) Un saludo, Kordas (sínome!) 12:03 15 oct 2006 (CEST)
Apuntado al proyecto, y creada la plantilla del mismo, que hemos sido raudos en colocarnos (me pillaste justo en medio de la reestructuración de la página). Ahora a ver que tal se da. Un saludo, Kordas (sínome!) 19:00 15 oct 2006 (CEST)
¿Aún despierto? xD A ver qué te parecen los cambios que he hecho en la plantilla de la discusión. Servidor huye al catre ahora mismito... Un saludo, Kordas (sínome!) 03:29 16 oct 2006 (CEST)
Te felicito por los arreglos hechos al Portal de Israel. Esas son las cosas que motivan a trabajar. —El Viajero Paisa 10:36 17 oct 2006 (CEST)
Hermoso el trabajo que estas realizando y las plantillas nuevas. Sera un gran proyecto. Cansado 18:50 19 oct 2006 (CEST)
Las ciudades estan todas, los presidentes tambien. Ahora habria que categorizar, ya que los articulos tienen categorias faltantes, o diferentes. Comenzare con eso. Cansado 11:07 23 oct 2006 (CEST)

He terminado los articulos Guerra de Desgaste e Yitzhak Sadeh. Le das una revisada y correcciones por favor? Un abrazo. Cansado 19:49 26 oct 2006 (CEST)

Paracuellos[editar]

    • Por mi parte, me parece bien darle a la tecla sobre ésto de la Guerra Civil. El otro día ví un documental hagiográfico del criminal Negrín en La 2 que me produjo revulsión. Muy desememoriada, la Memoria Histórica, en efecto. Yo que soy de León me tengo que tragar a nuesto amantísimo presidente (cuyo padre, dicho sea de paso, fue largos años abogado del ayuntamiento franquista de aquí, por mucho capitán Lozano que se gaste). Muy cierto que hay que procurar que la Wikipedia cuente verdades, ya que es lo primero que sale al buscar en Google y donde más consultan los curiosos. Saludos, --Bertie 23:53 14 oct 2006 (CEST)

Un aplauso...[editar]

por defender tan valientemente a los ciudadanos de Cataluña en la página de discusión. --Eres el más guapo 20:05 18 oct 2006 (CEST)

Arad[editar]

Tengo un problemita con el articulo Arad, ya que como veras el enlace lleva a una ciudad de Rumania, a la cual ya le cambie el nombre para Arad (Rumanía). Pero resulta que Arad quedo redirigida solo a esta ultima, lo cual no es correcto ya que tambien existen otros "Arad", como por ejemplo Arad (Israel). Siendo que habria que crear una pagina de desambiguacion, la cual yo no se realizar de forma correcta, y retirar el redireccionamiento de "Arad" hacia "Arad (Rumania)". Te solicito si podes desanudar ese pequeno embrollo. (Con este trabalenguas quede medio "Arado"). Gracias. Cansado 10:19 20 oct 2006 (CEST)

Losantos[editar]

Yonderboy, estoy intentando introducir un poco de de mi parte en el articulo de Losantos y tu lo llamas vandalismo. Entre los cambios que introduzco hay varios elementos: - El estilo insultante de Losantos. Esto no se puede omitir en un articulo sobre su figura. Los insultos que utiliza van mas alla de los "motes" o la sátira y son continuos. "Estupido" no es un mote, no es sátira. - Su ideología "nacionalista castellana". A lo mejor este elemento te molesta porque muy neutral no pareces ser, a modo de ejemplo este mensaje que alguien te ha dejado: "un aplauso...por defender tan valientemente a los ciudadanos de Cataluña en la página de discusión". - El rechazo en Catalunya de Losantos no proviene exclusivamente de los nacionalistas sino de la gran mayoría de su población. Que reproduzcas la versión del PP y Ciudadanos de Catalunya (ejem) sobre el rechazo de los nacionalistas es muy poco neutral. - Losantos no "introdució" Lyotard en España, esto es darle demasiado crédito a su figura seudo-intelectual. Como máximo ayudo a su conocimiento en España. te agredecería que no cambiaras la pagina sin una discusion preliminar. Para mi eso si que es vandalismo.

Help[editar]

Shalom, ¿me echas please, una manita aquí Discusión:Padre nuestro?--SanchoPanzaXXI 23:02 24 oct 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, a ver si te veo por el IRC y te comento un par de ideas que tengo en mente para el wikiproyecto. :) Saludos, Kordas (sínome!) 05:02 5 nov 2006 (CET)

el debate de blogAUT[editar]

Hola Yonderboy: fue un honor y un placer compartir mesa contigo. Lástima que sólo compartimos una y que no coincidimos en la segunda. Por la tarde me fui pronto (y no asistí al taller) porque además de no querer andar con premuras para coger el avión de las ocho, estaba completamente agotado (por una noche previa en vela). Sólo añadir que tienes muchos fans en la comunidad de software libre de Deusto e-ghost (la mayoría tienen Barrapunto como página de inicio). Un saludo y seguimos en contacto.--JosebaAbaitua 17:54 8 nov 2006 (CET)

Gracias por tus halagadores comentarios, que correspondo diciendo que tu presentación de la Wikipedia fue modélica: concisa y cabal. ¿Que si conozco a Txipi? Es un crack, un líder genial... con quien hace poco además he tenido el privilegio de compartir un seminario sobre memética. ¡Buen FOAF! --JosebaAbaitua 23:25 8 nov 2006 (CET)

Solucionado[editar]

Gracias por detectar mi error, y avisarme. Ya me he revertido. Un saludo. Satesclop 22:27 9 nov 2006 (CET)

Ciudadanos[editar]

El artículo "ciudadanos" es enlazado por estos otros artículos. Como ves, ninguno de ellos quiere referirse al partido político, sino a "ciudadano", por lo que voy a redirigir correctamente de nuevo. Gracias y saludos. Satesclop 19:43 10 nov 2006 (CET)

Interesante carrera...[editar]

...la de Filología Hispánica. Yo, personalmente, estudio la inglesa. Me haría falta, siempre que puedas, que me pasaras algún material útil relativo al área de lingüística. Por simple casualidad, ¿te suenan los nombres de José Domínguez Caparrós, Teresa Hernández Fernández y García Berrio? Un cordial saludo, Gustavo - May I help you? 01:28 11 nov 2006 (CET)

Destruir[editar]

Hola Yonderboy, el título del artículo ortografia es incorrecto, le falta la tilde y ya existe el escueto artículo ortografía, ¿no te parece que el artículo tiene demasiada información válida como para mandarlo a borrar?

Por eso le puse la plantilla fusionar. Un saludo.-rafax (Dime cosas) 02:50 13 nov 2006 (CET)

Me equivoqué[editar]

con la reversión en el artículo del partido «Ciudadanos». No vi ese aporte de la discusión, al estar en el medio. Para otra vez me fijaré mejor. Lo lamento. Gracias por fijarte. Un saludo. Escarlati - escríbeme 01:17 16 nov 2006 (CET)

De Filius Rosadis[editar]

Te equivocas en cuanto a que sea una cuestión personal. El tema es bastante más grave y posiblemente no seas consciente de sus consecuencias; tal vez crees que es sólo molestar a unos moros y descargar un poco de rabia. No es así. Si no eres tú, alguien más se dedicará a importar todo el bagaje difamatorio, que con todo derecho impugno como una nueva encarnación del antisemitismo clásico del siglo XIX, redireccionada. Por eso no menciono tu nombre, y ya verás cómo, lamentablemente, terminará por perderse entre mensajes de usuarios de cuyos aplausos nadie debería enorgullecerse. Los neoantisemitas ya han hecho uso de este tema en la Wikipedia en inglés (que es de donde viene el texto que has incluido, aunque en algunos casos le has dado tono aún más despectivo y acusatorio). Y creo que no necesitamos importar esa basura. Y ¿sabes algo? aunque no sé una letra de hebreo, apuesto que la Wikipedia en ese idioma trata el tema de otra manera mucho más objetiva. Ya tengo la experiencia de haber visto que la Wikipedia en árabe trata artículos como "sionismo" de una manera totalmente exenta de agravios y distorsiones, a pesar del clima de guerra al que está asociado. De un dirigente israelí, dos veces miembro de la Knesset, viene una frase como la siguiente: Every honest Jew who knows the history of his people cannot but feel a deep sense of gratitude to Islam, which has protected the Jews for fifty generations, while the Christian world persecuted the Jews and tried many times "by the sword" to get them to abandon their faith [1]. ¿Que tengo una agenda? Al menos siempre salí a la palestra cuando vi difamaciones discriminatorias, de donde fuera que vinieren. No es tan mala mi agenda, si consiste en acercar a las partes, en demostrar a los árabes y a los judíos que ellos pueden, juntos, enorgullecerse de un Ibn Gabirol o de un Maimónides y usar la historia para suprimir el odio en lugar de para encenderlo. Le regalo esta agenda a cualquier político que la reclame, bajo licencia GNU. Si por decir estas cosas sólo se me aplica un bloqueo y eso es todo mi riesgo, digamos que me avergonzaría mucho de no haber corrido un riesgo tan menor. Que digan cualquier cosa de Filius Rosadis, pero que nadie diga que no hice nada, que nadie pueda decir que no intenté al menos una "extraña cruzada", o como se la llame y califique, ante toda esa basura de la dimitud. Cuando hasta los generales enemigos se ponen de acuerdo, las consecuencias de la propaganda siguen haciendo daño durante mucho tiempo, a veces por siglos. Los Wikipedistas deben tomar conciencia de esto, alguien debe decírselos. Filius Rosadis () 23:49 16 nov 2006 (CET)

Si piensas que la Wikipedia debe ser neutral sin excepciones, seamos francos, ¿para qué escribiste lo que escribiste? ¡Hasta has dicho que Bernard Lewis tiene una visión benévola y apologética de la historia del Islam! Y eso en el texto del artículo, supuestamente neutral, no en el área de discusión. Puedo perfectamente admitir que no tuvieras una segunda intención, una agenda (los creadores de todo este asunto de la dimitud sí que la tienen), y que el daño es involuntario, pero no me dirás seriamente que te guiaba el amor a la neutralidad. Lamento que el artículo, que era apenas un esbozo, no haya evolucionado hacia un texto amplio y equilibrado. Procuro no usar Wikipedia como altavoz de ninguna causa, y mis ediciones no creo que puedan indicar algo así, aunque supongo que todos podemos incurrir involuntariamente en problemas de PVN. Claro que si he de equivocarme, prefiero hacerlo de una forma en que no incurra en daños más graves. Filius Rosadis () 00:49 17 nov 2006 (CET)

Autorización[editar]

Quería preguntarte si esta autorización permite el uso de los contenidos de la Generalitat también para la Wikipedia en castellano. Muchas gracias. Flazzy 19:02 19 nov 2006 (CET)

Gracias de nuevo. Flazzy 20:06 19 nov 2006 (CET)

Mis disculpas, si sirven de algo[editar]

Respecto a Antonio Escohotado, reescribí todo por las siguientes razones: me pareció que tener un artículo con la misma redacción que una página externa en algunas secciones era poco original; creí también reconocer algunas partes de las solapas de sus libros (eso lo hice de memoria, no tengo ninguno a mano); viendo que era epdlp.com, que tiene copyright, en vez de ponerle la plantilla de plagio opté por reformarlo completamente, conservando la información original, pero no su redacción; me pareció también que el grueso del interés que despierta el personaje descansa en su faceta pública, cuyas principales ideas traté de sintetizar; además, me pareció oportuno aprovechar los múltiples enlaces que hay en internet para ofrecerle al lector más información; lamento la molestia;--Amadís 20:40 20 nov 2006 (CET)

borrando páginas[editar]

Hola Yonderboy! Muchas gracias por echar una manita en el mantenimiento. Venía a pasarme por aquí para pedirte que especificaras un motivo a la hora de enviar páginas a borrar (y que lo incluyas tanto en el resumen de la edición como en la plantilla, indicándolo así {{destruir|"razones de borrado"}}), ya que he visto que has puesto en varias páginas el {{destruir}} "a secas". Así facilitas los borrados al biblio de turno. Saludos! Er Komandante (mensajes) 12:08 22 nov 2006 (CET)

Fusión de contenidos en el artículo Gato[editar]

Hola Yonderboy. Lo que hice en Gato fue un error. Cuando revertí los cambios, había visto que borraste toda una sección (Mitología) y habías agregado etc. en la sección inmediatamente anterior, o sea, no veía una fusión. Luego de revertir estaba escribiendo un mensaje aquí, en tu página de discusión, cuando leí lo que decía esa sección (unos viejos párrafos del artículo original que fusionó otro usuario con lo que traduje) y no había nada salvable, así que no te dejé ningún mensaje, pero me había olvidado de re-revertir mis cambios. Espero haber sido claro y que no me malinterpretes. Saludos, --Mahadeva (Mensajes) 14:17 22 nov 2006 (CET)

Islamofascismo[editar]

Hola Yonderboy Por supuesto, creo que un artículo contextualizado donde se explique qué sectores sostienen tal idea del islamofascismo y cuales la rechazan, y dede cuándo, me parece relevante. Yo intenté algo parecido con el término Gran Oriente Medio. Como doy por hecho de que tu trabajo será en esa dirección creo que todos estarmos de acuerdo en que quites la consulta de borrado en cuanto te pongas a ello. Un saludo Varano 16:17 22 nov 2006 (CET)

Ok, visto que ya empezaste un artículo serio, retiro la plantilla y pido la destrucción de la consulta, espero que puedas continuar con la traducción. Un saludo Varano 15:36 23 nov 2006 (CET)

Proyecto Israel[editar]

Hola Yonderboy, Perdona que te moleste, pero es que el WikiProyecto:Israel no tiene página de discusión y me ha dado cosa crearla para esta estupidez. Me gustaría preguntarte si crees que reúno los requisitos para formar parte del proyecto, establecidos como

Cualquier Wikipedista está invitado a participar, sea del credo o la nacionalidad que sea. El único requisito –además del escrupuloso respeto a la wikipetiqueta y al PVN– es que sea un editor activo, esto es, alguien que participe en la Wikipedia con regularidad, no una vez cada varios meses. Debe también estar activamente implicado en la edición de artículos relacionados con Israel.

Me dí de alta hace bastante tiempo en la wikipedia, y toqué algunos artículos sobre Israel. Lamento si esto suena a autopromoción, y te ruego que me disculpes la inmodestia, pero es para dar un poco de historial: creé el artículo sobre la Guerra de Suez, llegando a dejarlo en este estado [2], y modifiqué el artículo de Guerra de los Seis Días desde este estado [3] a este otro [4]. También hice algo parecido con Ariel Sharon, cambio esto [5] por esto otro [6]. También toqué un poquito el Caso Dreyfus ([7] frente a [8]). Desgraciadamente desde entonces no he tenido mucho tiempo para tocar la wikipedia, aunque las circunstancias que provocaron ese abandono temporal han desaparecido, afortunadamente.

En fin, me gustaría conocer tu opinión sobre si reúno los requisitos (con todas las comillas del mundo) para unirme al proyecto. Perdona el que te haya listado estar contribuciones - no quería sonar pedante pero no se me ocurría otra forma de pedirte la admisión. De verdad que lo siento.

Muchísimas gracias adelantadas por tu respuesta y saludos cordiales, --jamuki 19:45 24 nov 2006 (CET)

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Intentaré contribuir todo lo posible. Gracias de nuevo, (y creo que tienes razón cuando dices que Internet e Israel suele implicar a trolls).
Saludos, --jamuki 20:11 24 nov 2006 (CET)
Hola Yonderboy,
Perdona que te vuelva a molestar, pero he creado un artículo básico sobre la ley de retorno, en Usuario:Jamuki/Ley Retorno. ¿Donde debo ponerlo para que los restantes miembros del wikiproyecto lo miren y decidan si tiene la calidad suficiente, siquiera como esbozo, para ser subido? He tomado algún dato de la wiki en inglés, pero su artículo me bastante repetitivo y demasiado largo. Otra pregunta ¿Puedo ayudar a terminar la plantilla de Proyecto:Israel? Creo que quedaría bien en el artículo.
Muchas gracias adelantadas por tu respuesta y perdón por molestarte,
--jamuki 22:24 25 nov 2006 (CET)

Re: Ley de retorno[editar]

Hola Yonderboy,

Muchísimas gracias por tu respuesta. He hecho como sugerías, modificando la página de discusión del proyecto para indicar que estaba disponible el borrador en [[9]]. Gracias por el consejo. Celebro que te haya gustado y que parezca neutral el artículo - siempre intento poner cuidado para no ser pro-israelí. Por último, me gustaría decirte que mi idea inicial ya había sido "Ley de Retorno" aunque el hecho de que la plantilla del estado de Israel diga "Ley del Retorno" me hizo dudar... Muchas gracias de nuevo, --jamuki 16:17 26 nov 2006 (CET)

Contacto[editar]

Hola Yonderboy no soy un usuario asiudo a la edición de la Wikipedia pero si lector de esta. Estaba necesitando un poco de ayuda para la creación de una portada de una wiki relacionada con Hasbara y la verdad que esteticamente es bastante pobre. Si podés, decime si puedo dejar mi correo aca para que te comuniques (obviamente si tenés ganas y podes ayudar) o como hacemos?-- Klovs 03:55 27 nov 2006 (CET)

El panda show[editar]

Hola Yonderboy, porque has puesto destruir al artículo del Programa, El Panda show ???, existen en wikipedia varios programas, no veo porque deba de destruirse este? Saludos. Magallanes (¿Entropía?) 12:59 27 nov 2006 (CET)

Brevemente, no es autopromocional, puede ser que deba revisar mi redacción. Salduos. Magallanes (¿Entropía?) 13:46 27 nov 2006 (CET)

Queja[editar]

Hola Yonderboy. Tengo una queja de un usuario por el artículo Negacionismo y las diferencias entre tú y él. Después de repasar las aportaciones, me voy a permitir sugerir que solventéis las discrepancais en la página de discusión, sin necesidad de proteger el artículo. Un saludo. Petronas 10:13 5 dic 2006 (CET)

Correcto Yonderboy. Deberías trasladar el argumento que me has dado (por lo demás muy convincente) a la página de discusión del artículo. Ya sabes que si quieres, hago de mediador. Un abrazo. Petronas 12:34 5 dic 2006 (CET)

Irrelevante[editar]

Hola Yonderboy. Es irrelevante. Con la mención en el negacionismo y en la biografía del caballero, sobra. ¿Lo propones para el borrado?. Petronas 09:41 7 dic 2006 (CET)

Informe[editar]

He modificado el texto del informe de marras para que diga las cosas claras. Creo que una cosa es negar que el hombre llego a la Luna y la otra es negar el Holocausto. Creo que si se queda hay que exigir que diga las cosas claras y bien claras : "Se trata de un informe fraudulento etc..."--Igor21 21:30 7 dic 2006 (CET)

R.E.:[editar]

Tienes razon puede que no sea un buen argumento que te parece este: tu hablas catalan pero no es tu lengua materna en canvio yo si y muchas "hi"si no me precipito a l'hora de escribir y aplico pequeños trucos como pasar el texto por le word se pueden coregir--Dyvid 21:48 11 dic 2006 (CET)

Schlayer[editar]

No Yonderboy, nada más lejos de mi intención que mostrar "tensión" :-). Si que percibo, sin embargo, una forma muy diferente de enfocar al personaje (lo cual no es malo y, supongo, inevitable). Particulamente me importa poco a estas alturas este señor, pero sí he percibido cierto (impresión personal mía) tono panegírico en tus ediciones iniciales. Sobre lo de "marcar" ideológicamente, encuentro una justificación similar a la que empleaste en Reporteros sin fronteras, con la que yo coincido. Fíjate que no he hablado de extrema derecha ni de ultraderecha, sino que he constatado una adscripción genérica que existe (y que no es necesariamente evidente del listado de nombres y profesiones). Por lo demás, creo que el artículo ahora es más equilibrado y no creo que vaya a dar mucho más de sí. He empezado a leer el libro y percibo una gran toma de partido por parte de Schlayer (lo cual no anula necesariamente sus afirmaciones, pero sí requiere una mayor cautela a la hora de tomar sus afirmaciones como hechos ciertos). El hecho de que, en la seguridad del Berlín de 1938, oculte sus conexiones con la quinta columna, algo que sí parece reconocer en la Causa Genera, le quita cierta "autoridad", pero me he limitado a indicarlo, dejando al lector que piense lo que quiera (probablemente lo pensaba ya antes de leerlo). Voy a tratar de hacer algo productivo hoy, así que no seguiré con Schlayer hasta mañana :-). Un saludo --Ecemaml (discusión) 22:32 21 dic 2006 (CET)

deseos[editar]

Te deseo unas chisposas fiestas , buena suerte para el 2007 y que podamos seguir trabajando juntos en otros artículos de común colaboración en la Wiki. Salud!--SanchoPanzaXXI 21:25 23 dic 2006 (CET)

¡Felicidades, y muchos saludos, amigo![editar]

¿Qué tal anda, mi amigazo Yonderboy? Yo aquí, habiendo decidido darme una vueltita por estos lares a saludar viejos amigos; y de paso, a ver si poquito a poco me voy recordando de cómo eran esas cosas de editar, previsualizar, wikificar y todo aquello, algo lejano en el tiempo pero siempre cercano al corazón. Ya habremos de vernos seguro por aquí; y ante todo, hacerte llegar mis sinceros deseos de una muy feliz Navidad y Año Nuevo, que ojalá traiga consigo todo lo mejor para tí y los tuyos. ¡Hasta cualquier momento, entonces! Un abrazo de tu amigo, Cuca (Mensajes) 23:44 23 dic 2006 (CET)

Y agrego, que como tengo memoria larga, y no me olvido que en su momento me habías pedido que tome fotos de Jerusalén, entonces me vestí hoy bien calentito, tomé la cámara y me puse a tomar unas instantáneas de esa rareza que es Jerusalén nevada, algo que no ocurría por lo menos ya 3 años ... hasta que me congelé y volví a casita a por el té. Aquí están, pos: [10], [11], [12], [13], [14], [15], [16], [17], [18], [19], [20], [21], [22], [23] y [24]. Un abrazo, Cuca (Mensajes) 21:25 27 dic 2006 (CET)

Cuestionario[editar]

Muchas gracias por sus respuestas. Respecto a lo del Wikiproyecto, me he pasado por allí y la verdad, hay tanto artículo que desconozco que no me atrevería a meter la mano con lo que no podría hacer aportes regulares en la temática. Considéreme vd. más que un miembro, un simpatizante no afiliado. Por cierto, conoce vd. al usuario Oikema?, seguro que lo habrá visto editando artículos siempre polémicos como Conflicto árabe-israelí y Barrera israelí de Cisjordania. Si se pasa por su página de usuario comprobará que en algunas cuestiones (y más sobre esta temática) es de ideas diametralmente distintas a las suyas (y a las mías). Antes de que pueda verse vd. inmerso en una guerra de ediciones quisiera comentarle que dicho usuario es bastante razonable y correcto, le gusta el diálogo y entiende muy bien lo que se pretende en Wikipedia. Ultimamente se ha dedicado a borrar todo término "terrorista" que aluda a los palestinos. Yo pienso que no deberíamos revertirlos. Entiéndame, yo particularmente considero la lucha armada palestina como lucha terrorista, pero estará conmigo en que será siempre un tema polémico y por el bien de Wikipedia creo que debiéramos utilizar lo menos posible dicho adjetivo. Si con ello conseguimos que tampoco se hable de "terrorismo de Estado" por parte de Israel... creo que Wikipedia sale ganando. Un saludo y nuevamente muchas gracias. - iqlia Contácteme aquí -- 12:47 31 dic 2006 (CET)

Conflicto árabe-israelí[editar]

Usuario Yonderboy, los territorios palestinos NO están en disputa, aunque así los denomine oficialmente el estado de Israel. No creo ser parcial si digo que Cisjordania y Gaza son terrenos sobre los que se asentará el futuro Estado Palestino. El tema no es el qué, sino el cuando. Si se desea se puede hacer una mención al Muro de Cisjordania, pero el resto de terrenos están considerados internacionalmente, también por Israel, como parte del Estado Palestino. Donde sí le doy la razón es en el tema de Jerusalén, pues Israel no está dispuesto a dar su brazo a torcer, pero no creo que sean casos paralelos.

De todas formas, no tengo intención de comenzar guerras de ediciones, así que no editaré los cambios que ha realizado. Me gustaría llegar a un consenso en el que toda la información resulte neutral y adecuada a la importancia del tema. Un saludo.--Oikema 14:14 31 dic 2006 (CET)

Contrapuntos[editar]

En fuga irrevocable huye la hora;

pero aquélla el mejor cálculo cuenta
que en la lección y estudios nos mejora.

Desde la torre, de Francisco de Quevedo.

Con estos versos te deseo un próspero año nuevo. Flazzy 20:18 31 dic 2006 (CET)