Usuario discusión:Penquista/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
RoyFocker me bloqueó(bloqueo es #60639) por haber revertido una edición que no contaba con referencias, no había consenso y no me avisó. Como si todo esto fuera poco, revirtió solo mi edición y no dentro del artículo, para ser consecuente con su reversión. Además no había sido bloqueado jamás en más de un año y medio, lo que creo me hace merecedor de la presunción de buena fe o, al menos, un mensaje en mi discusión antes de bloquearme.

Motivo de la decisión:
Lamento tener que rechazar esta petición, penquista, pero la verdad es que entraste en guerra de edición, repetidas veces: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8] y sigue... Se te explicó varias veces, y fueron varios usuarios los que te revirtieron. Para casos futuros, por favor recuerda WP:GDE, WP:CMC, WP:MI, etc. Espero que estos 3 días te sean de reflexión. —C'est moi Parlez Talk 03:30 5 mar 2008 (UTC)

Bienvenidas[editar]

Hola. No entiendo cual es el problema. La bienvenida queda para que cuando empiecen a editar estén al tanto de las normas y cometan la menor cantidad de errores posibles. Saludos, Ffahm (Discusión) 20:38 2 ene 2008 (CET)

No neutralidad[editar]

Por favor procede a explicar la no neutralidad en Alex Lemún, sino quitaré el cartel (sino lo indicas que mejorar que utilidad tiene?). Un saludo cordial. --Nihilo 22:17 4 ene 2008 (CET)

Por cierto he notado que has puesto muchas plantillas de no neutralidad, te comento que ponerlas no ayuda mucho sino indicas que a tu criterio es no neutral para que los interesados puedan mejorarlo (caso contrario en vez de enfocarse en las mejoras se pondrán a dicutir sobre otros temas). Te recomendaría las plantillas de "discutido" o de "referencias" o de "sinreferencias" (en este caso junto a la línea cuestionada). --Nihilo 22:34 4 ene 2008 (CET)

El nombre es por lo que dice mi página de presentación allí lo explico mejor, lo otro, pues bueno en la wiki hay espacio hasta para lo políticamente incorrecto... (para ser enciclopédico no sólotienen que ser la cultura o la política oficial) y eso es parte de la neutralidad. La categoría la entiendo cómo delitos de Estado o de la fuerza pública luego de la dictadura, eso sí el nombre no parece ser el más apropiado. Yo tendencioso también veo ponerle "no neutralidad" a lo que no me guste. Ya te lo había indicado, usar el cartel de noneutralidad sin especificar las partes o líneas que consideras no neutrales conlleva a discutir otros temas que son para foro y no para wiki. Un cordial saludo. --Nihilo 22:37 7 ene 2008 (CET)

a-ha[editar]

¡Caramba! Pero si tenemos un experto en ortografía de la lengua noruega. ¡Qué suerte tenemos! Aquí en el punto 6 puedes encontrar las ocaciones en español en las que no se usa mayúscula. Y para que veas que no todos los idiomas tienen las mismas normas, te diré que mi apellido, O'Kelly, la O y la K se escriben ambas en mayúsculas (¡ostras!, otra excepción) Gons (¿Digame?) 01:53 5 ene 2008 (CET).

He de confesar que me he reido con tu último mensaje... Un saludo, desde Mallorca Gons (¿Digame?) 19:59 7 ene 2008 (CET).
Hola Penquista. Como te habrás dado cuenta, lo que puse en el resumen de edición no pretendió ser más que una humorada relacionada con la disputa preexistente acerca de ese título. Comprendo que te haya molestado y te pido disculpas por eso. Sin embargo, creo que has olvidado presumir buena fe al afirmar que he cometido vandalismo.
Al contrario de lo que dices, los cambios que hice sí tienen sustento, que tú ya conocías porque se te habían explicado, estés o no estés de acuerdo con ellos. Por lo tanto, habida cuenta que existe una controversia al respecto, es una grosera falta a las normas de esta Wikipedia el acusar a la gente de vandalismo [9] [10] [11] [12] por tener opinión contraria a la tuya. O entonces ¿ha de acusársete de vándalo por revertir más de diez veces lo mismo a otros tantos usuarios? ¿es que somos todos ignorantes, según tu parecer?
Si consideras que es necesario volver a justificar cada cambio, aún cuando se trate de algo que ya ha sido dicho, y si supones que la ausencia de razones en mi resumen de edición es causa suficiente para afirmar que la misma no tiene sustento, que se hace "porque sí" o que es un vandalismo ¿podría yo entonces decir lo mismo de tu reversión, que sólo dice "Revertidos los cambios de Gustronico..." sin mayor justificación? ¡Claro que no! Yo, antes de acusarte de tales cosas, trataría de comprender tu punto de vista sin enfrascarme sólo en el mío, y buscaría casos similares en otros artículos. Un buen punto de partida puede ser esta lista de artículos que hacen uso de la plantilla {{título minúscula}} —que por cierto revertiste [13] dejando un bloque de código wiki innecesario— entre los que se encuentran numerosos nombres propios, como por ejemplo eMule, iMac, elmundo.es, iPhoto, iWork, eyeOS, eMedicine, de Havilland Venom, de Havilland Vampire, gOS, xeyes, eDreams, uClibc o never+land.
El nombre de la banda musical noruega que tanto te aflige no es A-ha sino a-ha (ver su Web) no por tratarse de un artilugio publicitario sino porque es una marca así registrada, como lo son adidas (ver su Web) o iPhone (ver su Web).
Si estos argumentos no te convencen, cambia todos los artículos de la lista que te he pasado que caen en la misma situación, y prepárate para recibir las acusaciones que vendrán, eres libre de hacerlo. Te mando un saludo, Gustrónico (*,+) 22:13 24 ene 2008 (UTC). P.D. Reconoce al menos que mi comentario produjo el efecto por él mismo anunciado.
Aquí el único que ha amenazado, y muy injustificadamente, has sido tú. Yo sólo te he prevenido de lo que ocurrirá, por parte de terceros, si pones en práctica tu punto de vista en todos los artículos que caen en la misma situación. Además, ¿por qué niegas haber calificado de vandálicas a las que ediciones de buena fe con opinión contraria a al tuya, incluyendo la mía? ¿será para no tener que disculparte? Si no te gustan las amenazas, comienza por dejar de hacerlas.
Por otra parte, ya sé que "elmundo.es" es la versión digital del periódico español El Mundo; pero no se llama así por razones técnicas. Una cosa es una url y otra muy distinta es una marca. Puedes ver al pie de elmundo.es que su apoderado, el "Grupo UNIDAD EDITORIAL", tiene entre otras webs a Expansión.com con mayúscula. Saludos, Gustrónico (*,+) 19:53 25 ene 2008 (UTC)

Parece que eres el único que mantiene tu opinión... Un consejo, cuando reviertas a un usuario, y si además vas a dejarle un comentario en su página de discusión, conviene saber con quien estás hablando. Gustrónico es un gran contribuyente y no se merece esto. Si al menos 7 usuario opinan que se escribe a-ha, y sólo tú reviertes... ¿quién es el vándalo? Y me hace gracias que le pidas pruebas a nadie, cuando no te has molestado en entrar en los enlaces del artículo, ni en leerte la ortografía española. Un fraternal saludo, Gons (¿Digame?) 21:18 25 ene 2008 (UTC). P.D.: en la wikipedia conviene no ponerse cabezón

Re.: Canal Ficticio[editar]

Hola, ya vi tu mensaje, y me pareció que tienes razón, me equivoqué en "autopromocionarme" por que me equivoqué en una oración, fuimos en vez que fueron y expandirmos en vez de expandirse, fue un error de verbo, y ya se que debo redactar a "tercera persona". Disculpa las molestias de responderte pero aprendí a no referirme a mi sino a referirse a nosotros los wikipedistas a los usuarios, ahhhh mi canal se llama mm200tv y buscalo por youtube.

--Maxi386reloaded 02:31 5 ene 2008 (CET)

Sobre noneutralidad[editar]

Estimado, le invito a exponer sus argumentos en cuanto a la supuesta falta de neutralidad de los articulos Rodrigo Alexis Cisternas Fernández, Alex Lemun, Claudia Lopez y Daniel Menco, de lo contrario la plantilla de no neutralidad sera removida.

Saludos. --►Cαsә●pen◄ 03:26 5 ene 2008 (CET)


Otra Respuesta[editar]

Hola denuevo, ya vi tu mensaje, si te refieres a que mi canal supuestamente no extiste, no es así, yo no soy el único que tiene un "canal ficticio", aparte de mi, somos otros que hacen canales al igual que yo, no te toma mas de un minuto en revisar en Youtube y buscar "canal ficticio", nada más. Eso te queria aclarar tu duda si "existe" o no.

--Maxi386reloaded 19:47 7 ene 2008 (CET)

80s[editar]

Hola Penquista. Cuando corrijas 70s, 80s, 90s, etc. por 70, 80 o 90 por las razones dadas a Nihilo, si se trata de un enlace no olvides además adaptarlo para que apunte a años 1970, años 1980 o años 1990, que son los artículos correspondientes a esas décadas (suponiendo que se refieren al siglo XX). O sea, no reemplaces [[80s]] por [[80]], sino por [[años 1980|80]] así no sólo corriges la ortografía sino también la navegabilidad. Un saludo, Gustrónico (*,+) 18:41 14 ene 2008 (UTC)

Te pido disculpas, es que justamente en el artículo A-ha que pediste a Nihilo que no lo corrija, lo hiciste así. Saludos, Gustrónico (*,+) 18:34 15 ene 2008 (UTC)
Justamente en el artículo] del Diccionario panhispánico de dudas que muy bien citaste, aparece una cita del libro Lejos del Paraíso, de Miguel Sierra (Madrid, 1987) donde habla de un hombre travestido de mujer: «—¡Luci! ¡Pero si eres tú! —¡La travestí! ¡Otra vez!». Si ese uso está citado en ese diccionario de normas, implica que no está prohibido.
En el siguiente artículo se toca ese tema: (juliangallo.com.ar). Allí se explica que los travestis prefieren ser llamados “las travestis” porque de esa manera sienten que uno reconoce su elección (de ser mujer) y no los discrimina. No hay ningún problema en llamar «un travesti» a una mujer vestida de hombre.
Estás equivocado con respecto a que no agregué detalles: agregué el dato de que fue una abogada porteña y no un juez quien intimó a De la Ve a cambiar su seudónimo. Puedes ver la nueva información que introduje aquí. Saludos,
--Rosarino (discusión) 18:59 16 ene 2008 (UTC)
El hecho de que estas chicas entre las piernas tengan un pene creo que no debería importar. Y nadie se va a llamar a confusión, ¿no te parece? No es importante que una travesti no sea una mujer biológica.
Y me encanta el eufemismo «trabajadora sexual», especialmente en nuestros países latinoamericanos, donde «prostituta» se usa tanto como insulto.
Pero bueno, si te parece que es más enciclopédico (a mí no me lo parece) déjalo como tú quieres.
Por favor, corrige eso que pusiste, de que «Florencia de la V es llamado a un travesti», que es un error.
--Rosarino (discusión) 20:01 16 ene 2008 (UTC)

Ahh¡ Ok[editar]

Yo les ponía la plantilla de bienvenida porque en ella están parte de las páginas útiles (zonas de pruebas, etc..). Me fijaré en las contribuciones. Gracias. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 20:52 24 ene 2008 (UTC)

Estimado Penquista,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Richardo (Alo...??, Diga...??) - , 01:27 30 ene 2008 (UTC)


Vandalismo[editar]

Según creo. Revertí un blanqueo en tu página de una IP anónima. Greek 23:23 31 ene 2008 (UTC).

Re: A-ha[editar]

Hola Penquista, en el sitio oficial (por ej. acá) el nombre aparece siempre en minúsculas, así como en la mayoría de las otras Wikipedias (si no saque mal la cuenta en 17 de 22 ). Saludos --Matdrodes 00:54 2 feb 2008 (UTC)

Te ruego que no hagas una guerra de ediciones de esto: espero que la página no deba ser protegida. Estaré con un ojo sobre ello. Confío mucho en que al menos intentarás la vía de la discusión del artículo aunque al parecer la versión referenciada es la de las minúsculas. Saludos, RoyFocker, Discusión 07:03 2 feb 2008 (UTC)

Error en BKN[editar]

Estimado: Creo que cometiste un error en el artículo BKN, ya que es el nombre de la serie, no una abreviación, si te fijas, el artículo propiamente tal se trata de una serie de televisión y no de la palabra bakán. Por esto te pediría que lo deshicieras. Saludos--E. N. Kopaitic A.[¿?] 01:37 19 feb 2008 (UTC)

La verdad es que yo no veo tal serie, pero según lo que decía un usuario en un resumen de edición en el artículo, y la misma página de la serie [14] el nombre, al parecer, sería BKN.--E. N. Kopaitic A.[¿?] 16:40 21 feb 2008 (UTC)

movistar[editar]

Pregunta.. ¿cómo hiciste el traslado? Puse en espera el borrado, porque algo no me cuadra, ambas páginas tienen historiales. -- m:drini 19:07 29 feb 2008 (UTC)

No debes hacer traslados copiando y pegando,porque ahora la nueva página tiene contenido y el historial de su creación no corresponde. Hay que borrar el destino y realizar el traslado, o fusionar historiales. Lo puedes pedir en WP:TAB -- m:drini 21:52 29 feb 2008 (UTC)

Bloqueo,[editar]

Te he bloqueado por esta edición que viola la política llamada "No sabotees wikipedia para respaldar tus argumentos. Estabas advertido sobre este tipo de hacer valer tu posición así es que no me dejas alternativa.

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. RoyFocker, Discusión 07:45 4 mar 2008 (UTC)

Saludos ;)[editar]

Hola Penquista... tanto tiempo... XD... por lo que veo, no te ha ido muy bien (nunca me imagine que te bloquearian), pero bueno... son cosas de Wikipedia (Yo opino que es con mayuscula A-ha... :P).
Oye, te recomiendo que te eches una vuelta por el articulo del encuentro, por que hay algunas novedades (especificamente, en la discucion); aun que te digo un adelanto: Vamos a ver la posibilidad de volvernos a juntar, pero solo con los del Gran Con-sed-cion XD. Aparte, tambien queriamos ver con MILO, la posibilidad de juntarnos un dia los tres (ojala antes de ese supuesto encuentro, dentro de marzo).
Bueno, nos estamos comunicando. Nos vemos, chau.
RiKaRdO (Alo...??, Diga...??) - , 19:09 7 mar 2008 (UTC).

Mañana te respondo...[editar]

... con más calma. Por lo pronto, ¿Roy FUCKer? ¿Te parece un modo correcto de tratar a otro wikipedista?

Tratar a los demás con respeto es la clave para colaborar con eficacia en la construcción de Wikipedia.

RoyFocker, Discusión 20:24 7 mar 2008 (UTC)

Hago completamente mías las palabras de C'est moi (disc. · contr. · bloq.):
Independientemente de la validez (o no) de tu "argumento", el bloqueo va por la línea del sabotaje que realizaste al revertir una, y otra, y otra vez a, no uno, sino varios usuarios, la R3R, y la Guerra de Edición que sostuviste. ¿Expusiste tus argumentos en la discusión? —C'est moi Parlez Talk 03:00 8 mar 2008 (UTC)
En wikipedia nunca se te bloqueará por tener una opinión diversa sino por no seguir las normas, advertido de guerras de ediciones estabas. Proteger o semiproteger un artículo porque un usuario es revertido por muchos otros no va: se bloquea al usuario que no dialoga y todo arreglado. No veo nada en la discusión del artículo. Te ruego que no incurras nuevamente en guerras de ediciones, ni sabotajes (ni faltas a la etiqueta...) pues tu bloqueo podría ser más prolongado o permanente. Además mientes en tu solicitud de desbloqueo pues yo no he revertido edición tuya en a-ha. RoyFocker, Discusión 11:11 8 mar 2008 (UTC)
Yo no te bloqueé porque a-ha se escriba con mayúsculas, minúsculas o al revés y por tanto, no merece ninguna referencia el tema más que las políticas de guerras de ediciones y el hecho de querer hacer pesar tu versión por medio de los hechos consumados. Te lo he dicho tres veces ya y te lo explicó C'est moi: si no lo quieres entender, hay muchos diffs a favor de mi edición. Cuarta vez: Te bloqueé por entrar en una guerra de ediciones con varios usuarios y por sabotaje. Y sí me parece una falta a la etiqueta que cambies mi nick al dirigirte a mí, pues yo no tengo ningún trato amistoso contigo como para que te permitas chistes (ni te he tratado del mismo modo), por que la expresión resulta vulgar: así es que no acepto tus chistecitos ni los aceptaré en el futuro. Te agradecería mucho que lo cambiaras tú mismo en mi discusión de usuario. ¿Es mucho pedir? RoyFocker, Discusión 16:06 10 mar 2008 (UTC)

Lejos de disculparte faltando a la wikipetiqueta, haciendo lo que tu llamas un chiste, con el nombre de un usuario a pesar de que se te ha advertido más arriba ¿reincides de nuevo en tu página de usuario? Por favor, aprovecha esta nueva semana de descanso para repasar lo que es tratar a los demás con respeto. Saludos. Yeza 21:23 10 mar 2008 (UTC)

Suscribo lo dicho por Yeza. Espero no tener que ser yo el próximo en llamarte la atención sobre este asunto. Un saludo y, sobre todo, respeto hacia los demás. GuS - ¡Dialoguemos! 23:20 10 mar 2008 (UTC)
Me rectifico en la información de la duración del bloqueo, ha sido aumentado a un mes el descanso para que puedas reflexionar sobre tu actitud Penquista, tomalo con calma, repasando y analizando la importancia que tiene el respeto, lo nocivo que es el comportamiento disruptivo en general, y que es wikipedia, con sus normas y políticas consensuadas por la comunidad. Un saludo. Yeza 12:21 11 mar 2008 (UTC)

Algunos diffs[editar]

... ¿hasta cuándo? Gustrónico (*,+) 06:31 11 mar 2008 (UTC) PD: Cuando empecé en marzo de 2006 era como un "pajarito" (para que entiendan los no-chilenos, desorientado, confundido), pero en cambio ahora [30]

Artículo Nokia Morph sin categorizar[editar]

Hola, Penquista/Archivo 3. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 18:46 11 mar 2008 (UTC)

Desbloqueo 2[editar]

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
No le gustó un chiste mío a Roy Focker y se sintió herido en el alma. Creo que no hay que incentivar a que los wikipedistas sean quisquillosos. La broma en cuestión consistió en escribir Roy Focker como Roy FUCKer, después que él me bloqueó. Roy Focker nunca presumió buena fe "...mientes al decir que...", me amenazó "...tu bloqueo puede ser mayor" y no mantuvo el ambiente de cordialidad "...yo no tengo ningún trato amistoso contigo como para que te permitas chistes (ni te he tratado del mismo modo), por que la expresión resulta vulgar: así es que no acepto tus chistecitos ni los aceptaré en el futuro..."

Motivo de la decisión:
No procede, sigues sin aceptar ni entender una política oficial, la Wikipetiqueta, faltarla repetidamente, incluso en tu página de usuario que revertí, no es ningún chiste ni broma. Esperemos que a tu regreso aprendas a tratar con respeto a los demás al dialogar. Yeza 13:12 13 mar 2008 (UTC)


Por lo demás jamás he tenido problemas de etiqueta con otros wikipedistas y la vez que me acusaron de hackear una página (como si supiera hacerlo) no fui bloqueado, ya que eso no va conmigo. Cabe señalar que me parece desmesurada la sanción de un mes por algo tan irrelevante, lo que me hace pensar que está abusando de su cargo de bibliotecario.

Sólo decirte que no fue RoyFocker (disc. · contr. · bloq.) el que te denunció por este último vandalismo, fui yo. E insultar no es una broma. Gons (¿Digame?) 22:25 11 mar 2008 (UTC).

a mi tampoco me gustan los chistes, pero esta ves al que bloquearon fué a mi y no hubo presunción de buena fe, al contrario tubieron que interceder por mi Zerolex (¿Dudas?) 00:33 12 mar 2008 (UTC)

Este es el mensaje al que respondía:
ha y gracias por tu observación, aunque si habian categorias que estaban de mas servira esto Historia de Armenia recuerda que en la categorias tengo por ejemplo la categoria genocidio armenio, la tengo incorporada en la categoria armenia, para que aparesca como subcategoría por favor mantenme informado y si es asi te dare una lista de todas las categorias que estan malas, por favor trata de ayudarme con alguna solucíon saludos --Zerolex ReLo@d Զրոլեկս 16:57 14 dic 2007 (CET) pD: esto no es una guerra de edicion
y, sinceramente, sigo sin entenderlo. Por cierto, ¿sigues mis ediciones? Gons (¿Digame?) 15:38 12 mar 2008 (UTC).
Siempre se ha dicho que cabe debatir cuando ambas partes tienen argumentos para hacerlo. En este caso - y me refiero a los usuarios de más arriba - no cabe que lo hagan, pues está claro que Penquista carece de fundamento y de vergüenza si pretende dar a entender que insultar a un usuario es motivo de chiste. Nada más tengo que agregar. GuS - ¡Dialoguemos! 22:57 12 mar 2008 (UTC)
Irte a proyectos hermanos, como la wikipédia, a ponerlo en tu página de usuario [31] dice muy poco de ti. Por favor, haz un ejercicio de autoevaluación e intenta entender que la forma en que interactúas con otros usuarios descalificando no es la correcta. Bastaba con un poco de humildad, rectificar y aceptar que es un insulto o descalificación, no un chiste; cambiar la actitud simplemente. Un saludo. Yeza 13:28 13 mar 2008 (UTC)

Aylen Jasna Igor Burich[editar]

Hola Penquista. El nombre que titula este mensaje no existe que yo sepa, pero bien podría ser el de una niña chilota o magallánica, con primer nombre y primer apellido mapuches y segundo nombre y apellido eslavo. ¿Y a qué viene eso? A que no hay motivo en la ortografía para ponerlos en cursiva. Peor todavía, antes de saber que era tú el que escribía así Matulic, Hereveri o Giglio en el artículo de Pelotón me imaginé que era alguien racista, negándole su condición de chileno a quien no tuviera apellido español, llegando al extremo de contar como extranjeros a los rapanui. Cuando vi que eras tú, cambié en seguida de parecer y desde entonces lo atribuyo a tus preocupaciones ortográficas. Pues bien, los nombres propios no caen en la categoría de extranjerismos, como hardware o awün y no se deben poner en cursiva. Dicho lo cual, te mando un saludo y te pido que tengas calma y no ataques a otros wikipedistas, el "chiste" sobre Roy fue de muy mal gusto, ojalá lo entiendas y des vuelta la página al volver. Cordialmente. Lin linao ¿dime? 14:15 24 mar 2008 (UTC) PS: ¿Recuerdas mi consulta sobre la r omitida? En Valdivia los adultos también omiten la r de los infinitivos encadenados, "vo' a tené que ir no más."

Hola. No voy a volver a decirte lo que ya todos te han dicho sobre tu "broma" (recuerdo lo del español chileno, me lo dijiste a mí, pero yo no soy sacerdote). Vayamos a los apellidos: ¿por qué la cursiva indicaría que no se lea "como en castellano"? A mí me sugiere alias o nombre falso: al ver Juan Pablo Matulic pensaría en una chapa, como el comandante Ramiro. Por otra parte, nunca he visto ni a los académicos fundamentalistas escribir nombres propios "extranjeros" en cursiva, a menos que los estén dando como las versiones de otro idioma: "En portugués Oporto se llama Porto.", y no "Fuimos a Pnomh Penh.". ¿Tienes tú el ejemplo contrario?. Ánimo, no te aferres al error cometido, pídele disculpas a Roy y termina, ya pasó. Me sorprende cada vez más lo de las erres y que no tengamos noticias de su registro, excepto la omisión chilota antes de -lo, -le, -la, también ocurre entre patagones y magallánicos, aunque ellos pueden culpá por eso a los chilotes, no así los valdivianos. Saludos. Lin linao ¿dime? 19:19 11 abr 2008 (UTC)

Mmm cuando estas de vuelta al fin y al cabo??[editar]

bueno, esperemos que puedas estar de vuelta pronto o si ya lo estas espero un mensaje ne mi pagina de usuario... saludos cordiales y esperemos que no te vuelvan a bloquear... --Elpct82 (discusión) 12:29 27 mar 2008 (UTC)

¿Puedes hacer el favor[editar]

de retirar todo eso que no viene a cuento en la página de usuaria la wikipédia? [32] Gracias. Yeza Discu 15:27 9 abr 2008 (UTC)

Vaya, por lo visto tendré que ir allí a pedir que te pongan en tu sitio. Lo haré con gusto. RoyFocker, discusión 15:29 9 abr 2008 (UTC)

Tu petición de disculpas...[editar]

... contradice al mensaje que dejaste en el café y como no has querido quitar lo de la francesa, entiendo que no puedo seguir presumiendo buena fe. Lo único que te vengo pidiendo desde el principio es que retires el insulto. No solo no lo haces sino que lo pones por ahí. Así tu petición de disculpas es un poco rara ¿no crees? RoyFocker, discusión 19:16 11 abr 2008 (UTC)


AP[editar]

Me parece que sí sería una autopromoción irrelevante, a menos que esa revista haya tenido alguna mínima trascendencia. Aunque tendría que ver el artículo antes de opinar. Confía en tu criterio; yo cometo muchos errores ^^--Greek (discusión) 20:46 11 abr 2008 (UTC)

Acabalo[editar]

Disculpa, la relevancia es bastante probable por lo que busqué antes de ponerlo, pero me daba mala espina y prefería ponerle el cartel para avisar al autor de que será mejor que lo acabe (en un mes puedes tomártelo con calma, no miré el historial y hay muchas ips que luego lo dejan incluso con menos de esa información). Lo he retirado al ver que estabas en ello.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:10 11 abr 2008 (UTC)

Respuesta[editar]

Faltaste a la wikipetiqueta, fuiste denunciado en el tablón de bibliotecarios con dos diffs aportados, se aplicó la respuesta correspondiente, y se observó que no era en el único lugar. El resto ya está más que escrito en esta misma página, repetirme otra vez como que no, o ya te han respondido en el café u otros bibliotecarios, usuarios e incluso administrateurs. Un saludo. Yeza Discu 07:29 12 abr 2008 (UTC)

Gracias por el aviso..[editar]

... aunque ya lo conocía y no es mucho lo que se puede hacer. La libertad de internet tiene a veces sus complicaciones, pero también permite muchas acciones valiosas. Es mejor no preocuparse y seguir trabajando. Un saludo. --Zuirdj - (mensajes) 16:00 14 abr 2008 (UTC)

Pimuiñ[editar]

Hola. Por favor, edita correctamente el aviso de consulta de borrado de Matías Catrileo, no dice el motivo ni nada. Gracias. Lin linao ¿dime? 00:28 16 abr 2008 (UTC)

Te pido disculpas. La plantilla que aparece en el artículo nominado ya no trae los motivos de la propuesta de borrado (creo que debería, pero no es cosa tuya el no haberlos puesto). Saludos. Lin linao ¿dime? 21:00 16 abr 2008 (UTC)

Re: Vandalismo disfrazado[editar]

Hola Penquista. Efectivamente el artículo había sido vandalizado y la denuncia era pertinente, pero para denunciar no es necesario repetir una y otra vez el lenguaje que se alega vandálico. Hacer esto es lo que yo llamo "vandalismo disfrazado". Curiosamente las únicas dos contribuciones del usuario hasta ahora fueron para hacer tal denuncia.

No dudes de que yo presuma buena fe. A diferencia de otros bibliotecarios que a la primera falta de una cuenta la bloquean para siempre, yo en este caso ni siquiera apliqué un bloqueo. Un saludo. --Balderai (comentarios) 21:33 16 abr 2008 (UTC)

Doble penetración[editar]

A Penquista
Porque a veces soy una borde Chuck Norris Cuéntamelo todo 11:52 17 abr 2008 (UTC)

El artículo que consideras destruible pasó una muy polémica CB. No se escribió basandose en ninguna página porno, de ahí la importancia de revisar el historial antes de hacer alusiones de ese tipo. Lo digo porque a mi me trajo muchos dolores de cabeza y ese comentario 'un poco a la ligera' pues me molesta 'ligeramente'. Sólo digo que si tienes dudas revises la CB en la que se esgrimieron muchísimos argumentos y después podemos hablar de los problemas que veas en el artículo. Chuck Norris Cuéntamelo todo 08:32 17 abr 2008 (UTC)

Joer... La verdad es que tiene razón Roy... Suena muy borde... no quería ser grosera ni que parezca que tengo malas pulgas... Me he dado cuenta que si escribo con frases cortas da la sensación de brusquedad... mmmm lo siento cara de niña buena de no haber roto un plato en su vida ... Bueno, a lo que iba, he agregado referencias, échales un vistazo a ver que te parecen... un wikipedista no involucrado siempre es más objetivo que uno metido en tol mogollón... Un saludo y disculpa lo de antes... Chuck Norris Cuéntamelo todo 11:40 17 abr 2008 (UTC)

Artículo El día del Coco sin categorizar[editar]

Hola, Penquista/Archivo 3.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema.

Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 18:44 17 abr 2008 (UTC)

¿Sabes mas que un wikipedista de 1 año? XD[editar]

Hola Penquista. Bueno, con respecto al articulo del programa de MEGA, es lo mas logico fusionarlo; sin embargo, esta el articulo de la version de España... que, en mi opinion, deberia referirse a todas las versiones (tomando como original no el de españa, como sale en tal articulo; sino, el de Estados Unidos, que es en donde en realidad comenzo el programa).

Bueno, ahi habria que colocarlo en la discusion... bueno, y en la seccion de humor en Wikipedia, podrian hacer un articulo llamado: ¿Sabes más que un wikipedista de 1 año?... XD
Ya. nos vemos, chau... RiKaRdO (Alo...??, Diga...??) - , 19:08 17 abr 2008 (UTC)

Pinochet[editar]

Si te fijas bien aqui veras que revertí una edición que eliminaba ese adjetivo, por lo tanto no actué mal. MilO Iñche allkütun 21:31 18 abr 2008 (UTC)

Buena honda[editar]

hola que buena honda ^^

mis saludos y felicitaciones por la paciencia y por el logro obtenido ^^

esperemos que no existan mas contratiempos para colaborar en el wiki ^^

--Elpct82 (discusión) 22:05 18 abr 2008 (UTC)

RE:Saludos[editar]

Hola!... Muchas gracias por los saludos. Igualmente espero que te encuentres bien y que les vaya bien con el wikiencuentro local penquista ;)

Saludos, --Yakoo (discusión) 01:13 19 abr 2008 (UTC)

Búsqueda de wikipedista con es-cl N[editar]

Hola. Presenté una duda trasnochada en discusión:Español chileno sobre la posibilidad de que no haya equivalencia absoluta entre hai' y habís y creo que sólo puede responder un hablante nativo (tengo nivel 3 ;) ) o un buen libro que no estoy seguro de que exista. ¿Sabes algo de eso?. En otro orden de cosas, tu denuncia de la tarde contra el de las ronchas contenía un problema con el diff, pues sólo una sección de tu página de discusión (cosa que se puede hacer con [[Artículo#Sección]]), el enlace correcto habría salido copiando la dirección de internet que da el comparar dos versiones del historial los enlaces se ven con números de versiones, así: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3APenquista&diff=16821006&oldid=16819982. Saludos y gracias. Lin linao ¿dime? 06:51 23 abr 2008 (UTC)

Je, hablaba de nivel 3 de español chileno, por supuesto que soy hablante nativo de castellano :D, pero mi dialecto es algo distinto y no se vosea. Bueno, "hai'" también es una forma voseante (y el voseo chileno no aparece en las conjugaciones del DRAE), mi pregunta es si no existe un matiz temporal, aunque de tu respuesta deduzco que no... Antes de explicarte cómo hacer los diffs (yo lo arreglo con cursivas, el equivalente en castellano sería "una dif[erencia]."), te aclaro que sirven sólo para enlazar dos versiones grabadas de una página. Por ejemplo, si escribes "Arturo Pratt era un marino chileno" y grabas, después no puedes hacer un enlace a "era un marino chileno", pero si después corriges la doble te para que quede "Prat", puedes ver la diferencia entre las dos versiones marcada en rojo. La manera más cómoda de obtener el enlace a un diff es yendo al historial, allí está la lista de contribuciones, entendiéndose contribución como "cada versión grabada" de la página en cuestión. Una vez que sabes qué versiones deseas comparar, seleccionas los casilleros y presionas Enter, vas a ver las típicas páginas con dos columnas y la versión más reciente como texto, la dirección de Internet es lo que tienes que copiar y se verá como un enlace externo. Por ejemplo, este enlace muestra la variación en tu página de usuario entre su versión del 11 de abril y la del 15 (actual). Además, puedes enlazar a una versión en particular seleccionando la fecha que aparece en el historial, como por ejemplo, a tu página de usuario en la forma en que la dejaste el 5 de mayo del 2006 a las 5:16 de la tarde. El historial es una de las grandes cosas de Wikipedia y espero que te haya servido la explicación para que lo entiendas al revés y al derecho. Saludos. Lin linao ¿dime? 16:21 23 abr 2008 (UTC)

De hecho a mí también me ha pasado[editar]

... y varias veces: revierto una edición sin darme cuenta de que hay más vandalismoa anteriores. Los bibliotecarios pueden revertir todas las ediciones anteriores de un mismo usuario pero cuando veo que hay otra ip detrás siempre miro un poco. Pero no te preocupes: son vandalismos tan evidentes que tarde o temprano alguien se dará cuenta y lo corregirá. Ahora me ganaste la reversión y me puse a mirar un poco más a fondo, solo por eso me di cuenta. ¡Feliz patrulla! Saludos, RoyFocker, discusión 19:55 23 abr 2008 (UTC)

Reto[editar]

Gracias, ahora queda mucho mejor :D Saludos, Eric - Contact 21:49 28 abr 2008 (UTC)

Ya que eres un chileno activo...[editar]

...estimado Penquista, que te parece la relevancia de los Diputados de nuestro país para la WP. Te digo porque he estado creando biografías de Diputados y ahora me han dicho que el hecho de ser elegidos y que actúen en la Cámara de Diputados y presenten proyectos ley y que conforme el poder legislativo por 4 años no es suficiente para que sean relevantes, así ¿qué te parece? Es que hace poco descubrí que BCN había sacado las biografías de todos los Diputados y senadores de la historia de nuestro país, eso, combinado con las páginas de cada partido y los sitios de la cámara y el senado nos da una muy buena partida para tener por lo menos esbozos de diputados y senadores que, como es la idea de WP, se irían ampliando en el tiempo, más el sitio de elecciones.gov donde podemos sacar el historial electoral desde el '89, creo. En fin, ¿te parecen relevantes? y de ser así, me ayudarías a crear las biografías? Saludos--E. N. Kopaitic A.[¿?] 18:28 29 abr 2008 (UTC)

Día del joven combatiente[editar]

Hola. Sobre lo que me escribiste, lo primero que quiero decir es que sugerir que uno no entiende lo que lee es innecesariamente ofensivo. Segundo, aunque la reunión en la Cámara haya tenido por objeto analizar sólo lo ocurrido este año, lo cierto es que da una idea del grave problema de seguridad pública que es el "día del joven combatiente" (y que seguirá siendo). Saludos. --REMP81 (discusión) 23:01 30 abr 2008 (UTC)

Re: Bienvenidas[editar]

Aqui hay algunos usuarios que se toman la wikipedia en serio, lo malo es eso que dices, hara dos dias tuve una tarde con unos que no paraban de crear cuentas titeres para vandalizar que no veas, no suelo darles bienvenidas a todos, algunos vandalizan sin que les digas "Hola", suelo dar bienvenidas 4 o 5 nuevos, que luego hagan lo que hacen, eso ya no se sabe, de todas maneras vigilo tambien lo de nuevos usuarios por si se cuela alguno. saludos--Ravave (discusión) 15:38 6 may 2008 (UTC)

Día del joven combatiente[editar]

Saludos. Vi que hiciste una propuesta de borrado de este artículo. Como lo expreso en la discusión del mismo, te propongo que en lugar de proponer el borrado, enriquezcas el artículo mejorando los puntos de vista y neutralizándolo (con referencias, por supuesto). Un saludo. ener6 (discusión) 23:59 7 may 2008 (UTC)

Veo que juzgas la relevancia de un artículo confundiéndolo con si es "bueno" o "malo", o quizá "beneficiosa" o "perjudicial". La calificación que se le pueda dar a un hecho, además de que puede ser subjetiva y polémica, no tiene nada que ver con la relevancia. Yo no soy de Chile ni conocía antes ese día ni esos hechos, así que para juzgar sobre su relevancia me guié básicamente en lo que tú dices, y justamente con el mensaje que me escribes lo confirmas: Por lo que dices llego a saber que es un día sonado, originado en unos hechos sonados y conocidos. Por ejemplo, me dices que es un día "atemorizante y que obliga a encerrarse temprano en las casas". Ese hecho solamente, lo convierte en un algo importante. Nota por favor que yo no quiero juzgar si es bueno o malo. Por lo que dices, a esos vándalos habrá que enjuiciarlos y encarcelarlos. Puede ser como dices tú, que sea algo inventado, y además muy malo, en suma, algo que tendría que desaparecer. Pero el hecho es que ese día existe y es muy conocido. Por tanto, wikipedia tiene que informar de ese día y las cosas que ocurren. Todo esto que me dices en el mensaje, que no lo pongo en duda, sería bueno buscar fuentes y reflejarlo en el artículo. Por ejemplo, leyendo el artículo, no llega hasta mí la información de que es un día atemorizante que obliga a escapar y quedarse en casa. Sencillamente el artículo no dice eso. Yo creo que debería decirlo. otros wikisaludos :) ener6 (discusión) 20:02 8 may 2008 (UTC)

barbarismos[editar]

Desde niño siempre se usaba "imprimido" como un ejemplo de barbarismo, pero resulta que no es así. Me disculpo mucho. Ahora ya no confiaré tanto en mis recuerdos, y seguiré tu recomendación. ener6 (discusión) 01:41 9 may 2008 (UTC)

Gracias![editar]

Hola, hola, hola! Muchas gracias! Anne Valladares (discusión) 15:01 10 may 2008 (UTC)

Una pregunta... Uds no tienen emoticons? Anne Valladares (discusión) 15:01 10 may 2008 (UTC)
Mire: Smiles en pt-wikipedia Anne Valladares (discusión) 15:06 10 may 2008 (UTC)
Puedo hacer emoticons como los de pt-wiki? Una plantilla... Que tal? Podes ayudarme? Anne Valladares (discusión) 15:15 10 may 2008 (UTC)

Cuentos viejos[editar]

Hola. A mí también me sorprendió, voy a hacer lo posible para que no se repita. Cuando varios wikipedistas dicen que mapudungun "no existe", quieren decir que no existe en el idioma español, afirmación falsa e ilógica. Esta vez Kordas me explicó que él sí quería decir "no aparece en el DPD" y me quedo con eso. Debería usarse la forma usual, hasta el momento mapudungun, fíjate en esta nota (enlace roto hoy) de la Academia Chilena, aunque ya es más frecuente ver la forma adaptada mapudungún, que esperemos que salga en la 23ª edición del DRAE, junto con definiciones decentes de norte, sur, decuso, chapalele, curanto y varias más, ¿será mucho pedir?. Saludos. Lin linao ¿dime? 19:50 13 may 2008 (UTC)

Sí a la verdad[editar]

Hola. Hace tiempo propuse borrar esas cosas, ¿qué era eso de español argentino y español colombiano?, pero nadie me infló y lo dejé. No veo que sea malo por sí mismo incluir las variantes soeces de cada término, lo que me parece muy mal es que estén todas revueltas sin indicar matices, contextos y demás. Capaz que algún despistado venga a tratar de fleto o mostacero a un homosexual por pensar que eso sería aceptable. Saludos. Lin linao ¿dime? 22:19 16 may 2008 (UTC) PS: Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo en que hay problemas, pero mi solución es el borrado completo en vista de que nadie se digna a traer referencias. Otra cosa sería un {{Wikcionario}}. Saludos. Lin linao ¿dime? 22:20 16 may 2008 (UTC)


Posible no relevancia en French Touch[editar]

Hola! En realidad después de muchos meses de estar ausente de Wikipedia -decepcionada - por algunas miradas burocráticas y miopes desde el punto de vista cultural de los que se dedican a colocar "carteles" sobre artículos sin antes mirar más allá de su saber, hace dos días volví a escribir al darme cuenta de que en nuestra wikipedia no estaba la referencia a Elli Medeiros comencé a hacer la traducción del artículo en francés que no he terminado porque es largo pero muy completo. Fue ese mismo artículo el me llevo a ir traduciendo Jacno, Etienne Daho y de ahí comenzar a traducir French Touch...supongo que el solo hecho de que French Touch esté en Català | Deutsch | English | Ελληνικά | Suomi | Français | Galego | Magyar | Italiano | ქართული | Polski | Svenska alguna relevancia debe señalar para la movida electrónica de los años ochenta en Europa. Yo no voy a defender este artículo que seguiré traduciendo -si no lo han borrado ya- en la medida que tenga tiempo y optimismo para volver a Wikipedia. —Doryszs (discusión) 22:31 17 may 2008 (UTC)


Puedes borrar la página porque descubrí estaba desarrollada bajo el nombre de French House.—Doryszs (discusión) 20:13 22 may 2008 (UTC)

el creado el artculo Primera "B" (argentina) 2007-08 hace uno hora asi q todavia es inperfecto, esta emparentado con las divisiones superiores Primera "B" Nacional y [Primera división argentina|Primera División]], todos parte de los Campeonatos oficiales de fútbol en la Argentina son organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Por otro lado ya q te gusta traducir, me gustaria q alguien se haga cargo de Relaciones Argentina-Chile desde el ingles. — El comentario anterior sin firmar es obra de Fero (disc.contribsbloq). Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 17:58 19 may 2008 (UTC)

Primer Wikiencuentro de Wikipedistas de Chile (ahora sí que sí)[editar]

Estimado, como un fiel participante del primer wikiencuentro de wikipedistas de Chile, te invito a participar en la organización del Primer Encuentro Nacional de Wikipedistas de Chile (discusión), para que podamos discutir varias cosas relacionadas con las fechas y lugares, ya que lo ideal es que todos nos juntemos y compartamos experiencias u otras cosas relacionadas con este proyecto. Saludos y esperamos tus comentarios... Superzerocool (el buzón de msg) 02:09 20 may 2008 (UTC)

Explicación[editar]

La explicación es sencilla. Los artículos que deben trasladarse al wikcionario son aquellos que, cumpliendo unos requisitos mínimos, no dejen de ser una definición muy buena y deban ser trasladados. El wikcionario no es la papelera de la wikipedia y, aunque wikipedia no es un diccionario eso no quiere decir que lo que no tenga calidad hay que trasladarlo allí y tú dices que Anexo:Diferencias de jerga o argot entre países hispanohablantes parece un grafitti de baño. Pero aunque estuviera bien redactada, una lista de palabras, ¿en qué sección del wikcionario lo pondrías? Por mi conocimiento de él no cabe. Estoy limpiando la sección de traslados al wikcionario, trasladando lo que es digno, borrando las malas o incompletas definiciones y con esta no supe qué hacer, pero eso no quita que sí tuviera claro que no es una definición de diccionario y le quitara el cartel por incorrecto. Y me sorprende que fueras tú quien pusiera la etiqueta pues te tengo por usuario experto, por lo que te hago una segunda pregunta ¿qué te impulsó a pensar en trasladarlo al wikcionario? Y dos más ¿era un trabajo que tenías pendiente o habías dejado el cartel para que otro viera la forma en que se había de cumplir? ¿vas a hacer algo con él? Ya me contarás. Si no estás de acuerdo conmigo dime cómo trasladarlo al wikcionario, por si puedo ayudarte. résped ¿sí? 11:48 21 may 2008 (UTC)

Telefónica Móviles[editar]

Que no se ajusta, ¿por qué exactamente? —Ecemaml (discusión) 20:44 22 may 2008 (UTC)

El problema es que Telefónica Móviles y movistar no son lo mismo. Telefónica Móviles es el nombre de la empresa. Movistar es la marca bajo la que dicha empresa ofrece servicios de telefonía celular. Pero por mí haz lo que quieras. —Ecemaml (discusión) 21:16 22 may 2008 (UTC)

Creo que no me explico. En España, la marca también es movistar. El problema es que no es lo mismo una marca que una empresa. La empresa Danone tiene la marca Danone y otras varias, por ponerte un ejemplo. General Motors tiene varias marcas. Telefónica Móviles nunca fue una marca, sino el nombre de la empresa. —Ecemaml (discusión) 21:33 22 may 2008 (UTC)

No, no es eso lo que yo digo. Lo que digo es que deberían ser artículos diferentes, pero quizá no tenga sentido. Como ya te dije, haz lo que quieras. —Ecemaml (discusión) 20:43 23 may 2008 (UTC)

Infraesbozo[editar]

Hola Penquista. Como ya han pasado unos días te doy un pequeño toquecito sobre el artículo El club de Cuky, que está un poco abandonado y chiquitín ;) Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 15:54 23 may 2008 (UTC)

No te creas que me lo he imaginado[editar]

Pero pensé en mi cuando me registré y pensaba que sería bueno dar la bienvenida a los usuarios nada más registrarse. A mí por lo menos me hubiera gustado desde el primer día. Pero tienes razón, puede que haya usuarios que se registren para vandalizar páginas semiprotegidas. Un saludo. Thor8 (Discusión ) 18:25 23 may 2008 (UTC)


Grax..[editar]

Jeje.... gracias por el recibimiento a Wikipedia y por la ayudo que me diste en el asunto del Vandalismo, me sirvio de mucho.... :-)--Mavelus... El Ave de Oro (discusión) 21:28 23 may 2008 (UTC)... jeje Grax--Mavelus... El Ave de Oro (discusión) 21:31 23 may 2008 (UTC)

Usuario B1mbo[editar]

Hay una diferencia extensa en el tiempo con el wikipedista B1mbo, que con su falta de tolerancia y de argumentos lógicos y su estilo casi inquisidor, prentede hacer de su opinión una verdad. Me gustaría que cuando él edite cosas, parta por indicar por qué lo hizo. Para eso es que existen las discusiones. Pretender cambiar la realidad de los hechos con prepotencia y arrogancia es lamentable, especialmente en alguien que utiliza la web 2.0, cuya gran virtud es precisamente que las cosas se transparenten, que haya más acceso a las informaciones y que todos estemos en un espacio de igualdad.

De esto ya se ha conversado con el usuario, sin que entienda y sigue sin dar argumentos.

Re:Anexo[editar]

Esa es precisamente la idea, hacer Anexos de todos los años, emulando a otros países. Lo que pasa es que no he tenido tiempo para hacerlos. Tú podrías ayudarme. Saludos. --Warkoholic 2008 21:05 29 may 2008 (UTC)

Borrado de Matías Catrileo y Cia.[editar]

Acerca de Usuario_Discusión:Al2#Borrado_de_Matías_Catrileo_y_grupo, estimado Penquista, puedo aducir que los pueblos o las personas tienen la costumbre de admirar a otros que han muerto en el contexto de una causa o lucha. Se llaman precisamente mártires. En la mismita wikipedia, se los mencionan como:

  • la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe en ella.

Precisamente, el grupo de personas que escogiste para las consultas de borrado, son personas que han muerto en el contexto de luchas sociales y por lo tanto se convierten en íconos de estas luchas.

Alex Lemún y Matías Catrileo: Movimiento mapuche por recuperación de sus tierras. Daniel Menco y Claudia López: Movimientos estudiantiles y Movimiento universitario

Puede ocurrir que los artículos no demuestren el hecho de que son personas que representan o dan testimonio de sus causas, entonces debiera mejorarse el artículo y no eliminarse.

En el colegio (y tú debes haberlo vivido al igual que yo), nos hablaban de seres apoteósicos que morían por la patria, como por ejemplo los héroes de la concepción, o el mismito Arturo Prat, que recordamos en mayo. Es el mismo caso, con la diferencia que estos mártires de otras causas murieron en el contexto inmediato, hace menos de 20 años.

En fin, espero que me pueda hacer entender. Yo creo que lo más importante detrás de esta discusión fue darme cuenta que en Chile debemos respetar a quienes mueren por una causa y no echarlos al olvido o desestimarlos como cualquier otro muerto.

Un cordial saludo

--Al2 (discusión) 21:22 29 may 2008 (UTC)

Univesidad Nacional de Kyoto[editar]

Hola penquista, vengo a molestarte referente a las 2 ediciones que hiciste en Univesidad Nacional de Kyoto, fíjate que es un copy, el usurio me revirtió, por eso no lo viste, pero una buena costumbre, antes de editar siempre un artículo, es comprobar su genuidad para evitar que nos cuelen plagios así como así que comprometen la reputación de nuestra wikipedia. Saludos cordiales y buen trabajo.-Dermot - Whats the story Rory? 21:44 29 may 2008 (UTC)

El 3 y el 7[editar]

Hola. Gracias por el saludo, pero shhh, nadie sabía :). No voy a poder ir a Santiago por tiempo y plata. Si vas tú, que la pases bien y por favor, saluda a los demás de mi parte. Saludos. Lin linao ¿dime? 17:21 5 jun 2008 (UTC)

Re:Página de usuario..[editar]

Oye, ¿qué te pasa? ¿Tu crees que puedes andar modificando y modificando las páginas de usuarios de los demás? ¿Quién te crees que eres? Respeta las páginas de los demás. Realmente me molesta que un usuario venga y me modifique mi página de usuario. Te voy a acusar de vandalismo. Pero antes déjame recerdarte una cosa: ¡RESPETA!. ¿Me entendiste?
Menudo drama el de arriba, ¿no? Seguro que caíste. Quisiera ver que cara pusiste cuando leías este mensaje. Wow, creo que debería ser escritor ¿no crees? Tranquilo, no hay problema. Cualquier cosa estoy a la orden. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 18:01 10 jun 2008 (UTC) Pd: Jajaja si soy dramático, pero quisiera haber visto tu cara..

Hilo sobre el metahilo[editar]

Pues nada, consideré que una discusión sobre otra discusión no tenía ningún sentido. Que si German quiere decir algo sobre la propuesta de política de botopedia ya hay un hilo para eso y si quiere decir algo sobre la propuesta de emijrp hay otro hilo para eso. Y si quiere quejarse a Drini puede acudir a su discusión, así que el interés del metahilo que trataba sobre el borrado del hilo era muy muy bajo pensando en el objetivo de construir una enciclopedia. Pero si crees que esto nos va a ayudar de alguna forma a mejorar en ese objetivo, revierte. No voy a discutir sobre la retirada de la discusión que trataba sobre la retirada de la discusión que trataba de la propuesta de política para autorizar solicitudes que permitan correr unos bots que (al fin) escriban artículos.—Chabacano(discusión) 18:24 13 jun 2008 (UTC)

Pues podrías ponerte en contacto con los demás "antes" de meterte en una guerra de ediciones, ya que hay varias personas (y no precisamente novatos, ¿no?) que opinamos que ese hilo es un vandalismo. A mí me da igual, pero es muy posible que tu acción termine en algún problema para Germán: esa intervención suya es un trolleo e infringe WP:E y WP:PBF, así que el dejarla a la vista de todos le puede acarrear un bloqueo por parte de alguien con menos paciencia: yo preferí eliminar el vandalismo, otro puede preferir bloquear al (presunto) vándalo. Si ocurre eso apúntate el mérito. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 22:11 13 jun 2008 (UTC)
No digo que sea incorrecto, digo que podrías preguntar los motivos primero ya que era la segunda vez que alguien lo archivaba. Por mucho menos de lo que ha dicho Germán han bloqueado a un usuario hace dos días, y era un buen editor, no creas que fue por enemistades encubiertas ni nada por el estilo, fue por violar la etiqueta. Mercedes (Gusgus) mensajes 22:30 13 jun 2008 (UTC)


Pregunta[editar]

¿qué DECIDIERON en el wikiencuentro respecto a mi acción? La cual consistía en retirar un hilo inflamatorio (porque nadie ocultó nada, simplemente se trasladó y se dejó un enlace? Veo que lo publicitaste ampliamente:

y por el tono de tus notas, parecería que en el wikiencuentro se tomaría una DECISION respecto a mis acciones (si sancionarme o no), quizás entiendo mal el tono de las notas, pero me pregunto ¿cual fue la conclusión? ¿Se hará pública una resolución? Me interesa, porque afirmaste en la discu de Chabacano que yo estaba contraviniendo políticas al hacer algo prohibido, la cual es una afirmación seria que no puedo tomar a la ligera.

Y si no habría una consecuencia real (es decir, una sanción) ¿cual sería el punto de sentarse a debatir sobre mi acción? Porque ya que hablamos de consenso comunitario, tendría que haber opinado toda la wikipedia, no únicamente el grupo chileno. -- m:drini 18:53 15 jun 2008 (UTC)

Bárbaros, porque no hablan como yo[editar]

Hola. Vamos por partes:

  1. La terminación -es en la segunda persona singular del pretérito indefinido de modo indicativo es un rasgo semiolvidado de voseo [33], por lo tanto, no es una incorrección, sino algo mal visto por considerarse impropio de gente culta y propio del vulgo: un vulgarismo, como decir "chompa" en el centro de Chile (perfectamente correcto en los países andinos y Chiloé).
  2. La conjugación en presente de esconder como poder y en futuro de doler como poder son variantes dialectales.
  3. Refalarse (dicho, no escrito) es algo normal en el habla "vulgar" de los dialectos que asimilan [h] < /s/+ oclusiva sonora: re[s]falar, ju[z]ja'o, ra[s]juñar>rascuñar.
  4. Haiga ha caído en el desprestigio, es un arcaísmo que sigue siendo empleado por el "vulgo", como vide, truje o tamién.
  5. Prerrequisito es ilógico, pero está muy extendido en contextos cultos, cultoides y académicos (nuestras mallas curriculares, por ejemplo). Es tan feo como el "ojalá Dios quiera", pero prestigioso :(.
  6. Trasvesti es una variante "vulgar" (y estigmatizada) en la adaptación de la palabra francesa, mucho más respetuosa del sentido original (¿y sabías que en Chile, en un poema épico anónimo de alrededor de 1610 hay un registro de "trasvestido" y que no prosperó?). Creo que ésa sí podrías restituirla, basándote en lo que dice el DPD.

Saludos. Lin linao ¿dime? 20:30 16 jun 2008 (UTC)

Me parece muy bien lo de reemplazar "prerrequisito" en los artículos de Wikipedia porque es, como dicen por el norte, siútico :=). Sin embargo, no creo que sea buena idea marcarlo nosotros solos como una forma "bárbara", aunque de seguro si buscas en las notas técnicas de la AChL o le preguntas al profe Banderas, puedes encontrar con facilidad una referencia para catalogarlo así (y para no catalogarlo también)... Oye, mira qué curioso (busco mientras te escribo), esa explicación alambicada parece acrobacia para justificar su uso en el contexto universitario, ups. En el enlace que dejastes, están chistosos los ejemplos junto a doldría, eso de dijieron es sólo chileno (hasta salió escrito en Pelotón). Saludos. Lin linao ¿dime? 22:56 16 jun 2008 (UTC)

RE:Relevancia en Yo, argentino[editar]

Simplemente seguí el procedimiento de Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente: al ser defendido el artículo, se retira el cartel. Siguiendo el procedimiento, si no estás convencido, te corresponde abrir una consulta. Saludos. Michael Scott >>> 18:28 19 jun 2008 (UTC)

Puede ser como las otras interjecciones. Pero creo que acá existe contenido sobre el origen histórico, que hace que sea enciclopédico. Saludos. Michael Scott >>> 18:57 19 jun 2008 (UTC)

Botopedia[editar]

Ufff... este tema siempre me parece complicado. Y es porque entiendo ambas posturas... pero vamos por parte.

Yo siempre he votado (en general) a favor de la Botopedia. Creo que puede ser de gran utilidad su uso para el desarrollo de artículos, especialmente de artículos de localidades que probablemente nunca serán desarrolladas por editores. A mí parecer, sí sería bueno hacer artículos generales sobre ciudades de importancia en países como India o el Congo, las cuales quizás nunca sean desarrolladas por editores y que, de ser desarrolladas, probablemente no pasen de la estructura que tienen la mayoría de los artículos de esos países: introducción, infobox, cifras, enlaces.

Yo tampoco quiero una enciclopedia llena de artículos que no valgan la pena. Por eso he estado en contra de la creación masiva de artículos que no cumplan parámetros mínimos de calidad. No veo mucha diferencia en calidad entre los artículos propuestos por Emirjp y, por ejemplo, San Gregorio (Chile) (creada por un usuario cualquiera). La diferencia? El primero sería borrado por ser creado por bot; el segundo permanece.

Se propone que sean expandidos por labor humana. Y a eso es lo que me refiero con lo de una "cláusula que impide la aplicación anterior". Supuestamente, para hacer una corrida de artículos boteros se exige una edición humana posterior o sería borrado. Eso lo considero absurdo porque acaba con la finalidad de la idea. O sea, si voy a hacer 10.000 artículos no puedo exigir 10.000 ediciones para evitar que sean borrados. Eso conlleva a dos situaciones: la primera, que sea imposible aplicar la política de botopedia porque simplemente es impracticable o segundo, esperar un "sabotaje" (por ejemplo, realizar 10.000 ediciones automáticas logueado como un usuario común [sí, se puede... no es necesario tener flag de bot para realizar cambios masivos] agregando puntos, comas o información que no habías incluido como bot)... Ante eso, prefiero corregir la propuesta porque es lógico que esa valla ha impedido que se realicen las ediciones.

Con respecto a lo de si es relevante tener pueblos de 2 habitantes... lo dudo, a menos que tengan una importancia especial. ¿Qué hace especial a un pueblo de 2 habitantes? Nada. Es cierto, quizás aparezca en un mapa local pero Wikipedia no es una colección infinita de información. En Chile existen cientos de localidades de 10 o 20 personas del tipo "Cruce Panamericana-Ruta XX" y que no tiene sentido agregar acá... si ya es dificil poder verle relevancia a artículos como Cachapoal (pueblo) más allá de su existencia como tal.

He tratado de resumir un poco mi pensamiento, pero es más complejo y dificil de explicar. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 02:18 26 jun 2008 (UTC)

Vóleibol[editar]

La palabra vóleibol no existe. Traslado de nuevo al nombre anterior. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 05:19 26 jun 2008 (UTC)

Existe, pero dicen los del DPD que su uso se restringe al Cono Sur, puedes seguir escribiéndola con tranquilidad. Saludos. Lin linao ¿dime? 09:54 30 jun 2008 (UTC)

Reversión[editar]

Pues, segun tengo entendido, las palabras en tiempo pasado llevan acento, hizó, del verbo hacer en pasado, acento en la O. Por el momento no hare cambios, de acuerdo con tu edición =D — El comentario anterior sin firmar es obra de Zinco335 (disc.contribsbloq). Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 17:44 27 jun 2008 (UTC)

hmmm XD se me fue firmar, una cosa mas, lo de hizo y eso pues tu tienes mas experiencia, gracias por la corrección --Zinco335 (discusión) 22:48 27 jun 2008 (UTC)

RE[editar]

Hola Penquista, he leído tu respuesta que me has dado en el Café acerca de la categoría "Miscelánea" que ya no está, y ya había leído todo en el ACAd pero no hay nada relacionado con esto, me podrías explicar mejor?. Agradezco tu colaboración y pronta respuesta.Nicop (discusión) 21:51 27 jun 2008 (UTC)

Gracias por tu respuesta, ya he solucionado el problema. Un saludo!!!.Nicop (discusión) 22:24 27 jun 2008 (UTC)

Destruires[editar]

Por favor, ten cuidado con los destruires que pones. Habías puesto uno en Movistar que es una redirección a la que enlazan bastantes artículos, por lo que es bastante útil. Un poco de cuidado, en principio las redirecciones no son para borrar sin más. Morza (sono qui) 22:03 2 jul 2008 (UTC)

Penquista, esta vez me resulta imposible WP:PBF. ¿Por qué le dices “ahora que lo pienso” a Morza? ¿y esto? ¿y esto otro? y otro más. Lo que hiciste no es un descuido, es una falta a WP:NSW para terminar haciendo lo que quieres. Ahora niégalo, que no sería la primera vez. Gustrónico (*,+) 06:09 3 jul 2008 (UTC)

¿Diez o Díez?[editar]

Señor Penquista, mi nombre es Rodrigo y al igual que usted soy bastante fanático de la ortografía y la redacción. De hecho, en los últimos días he estado editado una serie de artículos, como las biografías de Eduardo Frei Montalva y Andrés Zaldívar Larraín, con el fin de que éstas no contengan error alguno en sus respectivos textos.

Comprendo el redireccionamiento que plantea, porque sólo leyendo la prensa no queda claro si el apellido Diez/Díez es con tilde o no (aparece escrito en los diarios y revistas de ambas maneras, incluso dentro de una misma nota, lo que es absurdo). Sin embargo, creé este artículo con tilde por una razón muy partiular. Soy un periodista de 30 años y hace unos cinco, más o menos, nos surgió con un colega la duda. Por ello, le pregunté a un amigo que en ese entonces cubría política y casualmente Alianza en "El Mercurio" si sabía cómo se escribía realmente el apellido. Él nos respondió que, según le había dicho el propio Sergio Díez en una ocasión, su nombre es sin tilde, pero en su cédula de identidad, por alguna razón que él desconocía, aparece con tilde desde siempre. Al parecer, su nombre fue mal inscrito. La explicación, si bien no puedo defenderla con pruebas 'físicas', es real y por ello creo que lo más estricto es que aparezca con tilde. Ello aun cuando el ex senador no tenga inconveniente de que su apellido se escriba de una u otra forma.

Señor Penquista, espero su comentario.


PD: Créame que no fue gratuito el que me diera la lata de cambiar muchos "Sergio Diez" que había en Wikipedia a "Sergio Díez".— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.12.24.10 (disc.contribsbloq). Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 20:59 3 jul 2008 (UTC)

¿10 o 10?[editar]

¿Qué hacemos, amigo? Yo sé que no puedo probarlo, pero este tipo, que cubría derecha en ese tiempo (ya no está en "El Mercurio") me dijo eso. Definitivamente en los diarios también aparece como Díez. Y mira estas notas en la página del Senado.


http://www.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20050817/pags/20050817190133.html — El comentario anterior sin firmar es obra de Rsalinasc (disc.contribsbloq). Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 22:10 3 jul 2008 (UTC)

Errores ortográficos[editar]

Hola, Penquista. He visto que has añadido varias palabras a la lista, no obstante prerrequisito existe, así que no es un error. Lo cambio. Saludos, Veltys ¿Mande? 21:24 14 jul 2008 (UTC)

Hola de nuevo, Penquista.
No te discutiré que tienes tu parte de razón, no obstante, si es una palabra aprobada por la RAE, mal que nos pese, deberíamos aceptarla. Te recuerdo que la forma correcta es prerrequisito, con erre doble, no sé si te equivocaste al escribirlo en mi discusión. Si te apetece, podemos discutirlo mejor en el café y de paso dar opción a intervenir al resto. Avísame si es el caso. Saludos, Veltys ¿Mande? 16:01 15 jul 2008 (UTC)

Horrores[editar]

Hola. Creo que deberías pedir el borrado de esa subpágina por dos razones:

1) No tiene mucho que ver con Wikipedia o con una página de usuario (¿a qué propósito práctico podría servir la colección aquí?), aunque sí es de interés en el Wikcionario, particularmente por lo buena que era la definición previa de norte y cómo la destruyeron...
2) Creo que viola los derechos de autor del DRAE al ir más allá del derecho de cita. Pregúntale a Petronas y si es así, pídele a algún bibliotecario que la borre (no sé si voy a estar más rato o mañana). Saludos. Lin linao ¿dime? 01:57 15 jul 2008 (UTC)

Subpágina[editar]

Hola Penquista. Pues no tengo claro que viole derechos de autor si la mantienes así de breve y no abundas más. Lo que no tiene es utilidad alguna en Wikipedia, aunque a lo mejor sí en el wikcionario. Yo la llevaría allí y pondría el {{destruir}} acá. Pero bueno, es una opinión personal. Un saludo. --Petronas (discusión) 17:27 15 jul 2008 (UTC)

Florencia de la V[editar]

Hola Penquista, lamento discrepar ya que creo que por respeto a su identidad y orientación sexual deberia escribirse como estaba antes. No revertiré nuevamente para no caer en guerra de reversiones, ¿te parece que lo consultemos con un bibliotecario?. Algunos de los que conozco son Lourdes Cardenal, Mafores, Royfocker, Kved, o puedes decirme tu alguno de confianza para llevarle el caso y que se analice. También se podría consultar con personas interesadas en los estudios LGBT para tener una idea más cercana. Bueno, espero tu respuesta para ver que curso de acción tomamos. Saludos. Aleposta (discusión) 04:22 18 jul 2008 (UTC)

Hola! Lin Linao me parece perfecto, si puedes realizarle tu la consulta tanto mejor. Saludos! Aleposta (discusión) 17:42 18 jul 2008 (UTC)
Penquista el que no cambia eres tú. Ahora sí voy a tener que hacer un seguimiento exhaustivo de tus sabotajes para justificar tu opinión. Por supuesto que decir que "un travesti es una actriz" suena incoherente; pero no se debe a la edición de Aleposta (disc. · contr. · bloq.) sino a que tú mismo madificaste el texto que decía «Florencia de la V es una travesti, actriz y vedette argentina.», poniendo «Florencia de la V es llamado a un travesti argentino» y ahora usas ese "un" como argumento para invalidar la edición de otro usuario, sin decir que tú mismo lo pusiste ahí. La expresión «Florencia de la V es una travesti, actriz y vedette argentina», como estaba hasta que tú la cambiaste, no sonaba para nada incoherente, como tampoco el resto de las palabras que estaban en correcta concordancia. Dejo aclarado que no estoy juzgando tu punto de vista, el cual aunque puede ser discutible es tan respetable como el de culquiera, sino tus métodos, omitiendo al interlocutor tus actuaciones anteriores para utilizarlas como argumento como si estuvieran ahí desde quién sabe cuándo, sin decir que ya venías desde antes llevando a cabo esos cambios. Esta vez voy a denunciarte porque ya lo has hecho varias veces sin haber siquiera intentado corregir tu error. Gustrónico (*,+) 19:29 18 jul 2008 (UTC)

Denuncia[editar]

Pues ya la estoy escribiendo, y si no lo hice antes fue porque pensé que con la última advertencia iba a ser suficiente para que dejaras de hacerlo. Y con respecto a que la tenían solucionada con Aleposta, eso no es cierto; sólo acordaron un mediador, pero ni a uno ni al otro les planteaste la verdadera situación. ¿Por qué no planteas de frente tu punto de vista, que no se trata de una supuesta discordancia gramatical, sino de que tu criterio es que debe decirse un travesti en lugar de una travesti, y que la concordancia es sólo consecuencia de éste, el único tema a discutir? ¿porque ya te lo había refutado otro usuario? ¿o acaso es porque habías conseguido meter ese “un” sin que te lo reviertan, y ahora lo utilizas como argumento? Pues continúa riéndote si te parece, que a mí no me causa ninguna gracia. Saludos, Gustrónico (*,+) 22:34 18 jul 2008 (UTC)

Florencia de la V[editar]

Penquista, como va este tema?. Saludos Aleposta (discusión) 15:56 28 jul 2008 (UTC)

Hola, soy Miguel Ángel Díaz (Dalton2)[editar]

Hola, Nelson Alejandro. A raíz de tu intervención en la discusión sobre el lema de Wikipedia, y de otras muchas intervenciones que he visto con anterioridad por tu parte, he sentido curiosidad por conocerte y he leído tu página de usuario. ¡Y tienes un magnífico sentido del humor! Personalmente, me ha encantado tu historia en Wikipedia, llena de anécdotas de lo más gracioso. Yo espero tener una historia igual de emocionante. Aunque, de momento, y aunque voy con pies de plomo, ya voy teniendo algunos roces, aunque no muy intensos. Creo que, al no conocerme mucho, y ver que escribo con palabras muy altisonantes y sin faltas de ortografía piensan algo así como "huy, este puede ser importante, esperemos a ver si muestra algún punto flaco". Pero aún no he mostrado ninguno. Bueno, sí, uno: Soy un poco pesado cuando estoy convencido de algo, aunque lo suelo solventar con la ironía y la sutileza de la que tú hablas en tu página personal. A veces no encuentran más argumentos que decirme que no les hace gracia lo que digo, como en la discusión de hoy. Pero, igual que a ti, se me da bien esto de las letras, y eso es un arma muy potente en los torneos dialécticos que periódicamente se celebran en los campos de batalla del Café. Ya mismo me nombran caballero del rey, que no noble, que esos son elegidos casi a dedo, supongo yo. Y eso que sólo llevo apenas un mes en Wikilandia. Voy a confesarte algo, y esto espero que no lo lea mucha gente porque me cortan el pescuezo: Me harto de reír en Wikipedia. Es casi como una terapia de la risa. Esta mañana (hora de España, que no te he dicho que soy de Málaga), tras yo proponer el cambio del lema, recibí dos opiniones en contra, muy categóricas, como diciendo "nosotros que somos muy importantes te aseguramos que es mejor no cambiar nada", y yo, que siempre huyo de los combates (el mejor combate es una buena huida), dije sencillamente que me habían convencido, sin ánimo de seguir más en el tema. Luego, una chica llamada Ál defendió mi postura de cambiar el lema de Wikipedia y declaró estar en desacuerdo con los otros. Rápidamente entré en su página personal y la animé a participar conmigo para defender el cambio, y en la propia discusión también dejé un mensaje animándola, para que no resultase algo raro que de repente ella volviese a la carga. Y aparece ella, con un discurso impecable, que más bien parecía propio de un ministro... hasta que dice "el verbo to can"... A mí se me saltaban las lágrimas de la risa. Fui a su página personal, y le dije rápidamente que estaba llorando de la risa y que borrase eso, que el verbo can no lleva to, que la iban a machacar por ese motivo. Evidentemente, me hizo caso. Y yo seguí metiendo baza. Hasta que empezaron a darme toques. Uno me dijo, a propósito de una cita de Groucho Marx que hice, que "como siguiese así iba a ver qué risa". Le pregunté en su página personal qué quería decir y me dijo que aquí no sé bien cómo las gastan (bueno, tú sí que lo sabes XD), y que acababa de entrar otra vez y que estaba la cosa a punto de explotar porque ya se estaba extendiendo el tema demasiado y divagando totalmente (la propuesta de Feministo de "La enciclopedia libre que todos y todas podemos editar" (o viceversa) me parece genial. También casi lloré de la risa. Así he estado durante todo el día, vigilando de vez en cuando por donde iba el hilo, mucho más enganchado que con una telenovela, y la última vez que lo consulté vi tu intervención donde decías "¡Caramba, cuánto ha crecido este hilo en los últimos días!" Como te puedes imaginar, me harté de reír otra vez, y me vino a la mente la escena de la habitación repleta de los hermanos Marx. Un día como el de hoy ha sido impagable, y lo mejor de todo es que no me he metido con nadie ni he hecho nada malo. Al contrario, he expuesto mis ideas sobre lo que considero más apropiado para el lema (o eslogan) de Wikipedia. Lo último que he hecho ha sido preguntar qué hacemos, si lo sometemos a votación o se exponen propuestas igual que se hizo con el nombre de la Wikipedia o qué se hace. Tú, que eres mucho más veterano que yo, seguro que sabes mejor qué hacer en estos casos. Bueno, si quieres saber algo más de mí, consulta mi página personal. Digo poco, pero algo digo. El resto te lo puedo ir contando con el tiempo. No nos conocemos realmente puesto que estoy hablando contigo por primera vez y ni siquiera me has respondido aún, pero aquí tienes a un amigo, lo presiento. Tengo en mi página personal una lista de las personas que me van cayendo especialmente bien, y voy a añadirte a la lista. Nos vemos. Dalton2 (discusión) 22:27 30 jul 2008 (UTC)

Comentarios[editar]

Ya está cambiado. Si no me equivoco, era sólo un Junio por un junio. Creo que lo copié de algún sitio sin mirarlo y por eso se quedó así. Luego no le presté atención y por eso no lo he cambiado nunca. Sé que los meses se escriben con minúscula, y si miras mi historial de ediciones... bueno, no, mejor no lo mires, ejem, te puedo decir que entre mis ediciones muchas han sido de cambio a minúsculas de los meses del año, entre otras cosas. Por cierto, cuando mejor estaba la cosa, que la gente se estaba animando a votar a favor de la propuesta, van y retiran la discusión sobre el lema y la archivan, supongo que alegando que es ya demasiado larga. ¿A ti qué te parece eso? ¿Tú crees que pueden hacer esas cosas y que nadie mueva un dedo al respecto? Y no es la primera vez que veo algo así. En otras propuestas han sucedido cosas parecidas, y lo peor es que nadie dice nada, si ha resultado a favor o en contra, pero, claro, el tema sigue como estaba. Y encima tienen luego la desfachatez de decir cuando propones otra vez el tema que ese tema ya se ha tratado antes y que el resultado ya se sabe cuál fue. Pues si los temas se tratan como se trató el del lema de Wikipedia, ya puedo imaginarme cuáles son los elementos de criterio que se tienen en cuenta en Wikipedia. Ni que decir tiene que todo lo que estoy contándote aquí lo cuento en el Café y me echan una semana como mínimo, y eso que como puedes comprobar no estoy insultando a nadie ni nada de eso, pero ya se encargan ellos de magnificar el asunto con palabras rimbombantes que suenen a insulto. Esto cada vez más me parece una dictadura. Me siento igual de reprimido —si no más— que cuando existía en España el régimen de Franco, y te lo digo en serio. No estoy alterado o irritado, lo que estoy es indignado. Dalton2 (discusión) 17:57 31 jul 2008 (UTC)

A quien no quiere entender...[editar]

... da igual que le expliques las cosas de mil maneras distintas. En cambio, a buen entendedor, pocas palabras bastan, como decía mi admirado Baltasar Gracián. Ahora bien ¿qué tendrá que ver en esto ser español? Te han dicho que no, a ti y al otro Camima, Morza, Hispa con meridiana claridad. Así que hacer oídos sordos a todos ellos, e insistir en hacer una votación para una tontería, cuando en wikipedia se intentan evitar las votaciones en favor del consenso, solo tiene un nombre, y si quieres entenderlo lo entiendes y si no no. Au revoir. Escarlati - escríbeme 19:04 31 jul 2008 (UTC)

Te equivocas completamente. Da igual, veo que no me entiendes. Escarlati - escríbeme 19:25 31 jul 2008 (UTC) P. D. Es más, y te lo aclaro de una vez por todas. El problema está en mí que soy torpe y no sé explicarme mejor. Un saludo. Escarlati - escríbeme 19:30 31 jul 2008 (UTC)
Las que has hecho han sido acusaciones muy fuertes, que te pueden valer un bloqueo. Yo dudo mucho de que Escarlati haya sido racista, ni que ese fuera su propósito. Espero que te retractes. GuS - ¡Dialoguemos! 21:44 31 jul 2008 (UTC)
Gracias por tu respuesta. De todas maneras insisto en que no se ha querido llegar a tal extremo. Como bien sabes, muchas veces los localismos o los diferentes vocablos propios de un país concreto hacen que no nos entendamos. Cuando dijo lo de "español", lo dijo pensando en que en Chile o Sudamérica se diría diferente. ¿Entiendes? Por tanto no hace falta que lo interpretes como una actitud racista. Mírame a mí, soy sudamericano y ya ves que, de ser como dices, también me hubiera ofendido, pero la realidad es muy distinta. Espero que reflexiones y le pidas disculpas por lo de "sudacas". Sabes que no has estado bien. Piénsalo, por favor. GuS - ¡Dialoguemos! 22:10 31 jul 2008 (UTC) P.D: Además, estuve revisando la cita que me diste y no es la misma que usó Escarlati.
Penquista, creo que has decidido presumir mala fe y de ahí has pasado a insinuar una grave descalificación. Espero que te retractes en la disusión del usuario implicado o de lo contrario serás sancionado por faltar a la etiqueta. Existe una reclamación por el caso. Saludos. Varano (discusión) 23:20 31 jul 2008 (UTC)
Esta burrada me ha dejado pasmado, espero tus rápidas disculpas, acusar racismo cuando no lo hay, es casi tan asqueroso como el racismo en sí, lo de sudacas, bestial!. Y todo esto viene de un biblio, ejem.... saludos Davinci78 (discusión) 23:47 31 jul 2008 (UTC)
No me queda claro, como de tu propia alusión «¿O en España se ve distinto?» y la respuesta directa de Escarlati «¿qué tendrá que ver en esto ser español?» hayas creado todo este alboroto. Más calma para la próxima vez, intenta asumir por defecto que la otra persona no tiene el ánimo de ofender o faltarte el respeto. Sé que a veces es difícil dada la diferencia en las formas de hablar entre españoles y sudamericanos, pero para la próxima vez considera que puede ser mejor preguntar ante la duda, antes de lanzar acusaciones de manera directa. En todo caso, nada está perdido, unas disculpas sinceras pueden ser suficientes para solucionar en entuerto. En todo caso, todo depende de ti y de Escarlati. Saludos y suerte Axxgreazz (discusión) 00:42 1 ago 2008 (UTC)
La verdad es que yo tampoco entiendo cómo coliges eso de una respuesta normal a la pregunta que hiciste. Lo mejor es que te disculpes cuanto antes con Escarlati y que no vuelvas a atribuir malas intenciones a mensajes donde no hay nada que permita suponerlas. Enfoca las cosas desde otro punto de vista y evita los ataques personales (acusar de racismo sin fundamentos es casi tan malo como la conducta racista), de ese modo te ahorras sanciones, a los afectados les ahorras el mal momento y todos ganamos pudiendo ir a hacer tareas más productivas para la enciclopedia. Saludos. Lin linao ¿dime? 03:01 1 ago 2008 (UTC)

Petición[editar]

¡Hola Penquista! Te escribo este mensaje por un asunto pues, no muy amigable que digamos, creo que el tipo de mensaje que le dejaste a Escarlati no tiene precisamente el mejor tono, y ese tipo de salidas no te favorecen en nada ni te hacen justicia. A veces es posible calentarse y salirse un poco de lo normalito, pero rectificando a tiempo, todo llega a buen puerto. Eres un gran editor y traductor que valoro mucho, y creo que no era tu intención dejar tal mensaje... Te doy este consejo-petición como un amigo. :). Un saludo desde México. —C'est moi @eswiki @enwiki 04:33 1 ago 2008 (UTC)

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Varano (discusión) 07:42 1 ago 2008 (UTC)

Re: Recordatorio[editar]

Me dices: «Una opinión no es para acusar a nadie ni mucho menos avisarle nada (eso se hace para advertir de bloqueos y las opiniones no son objeto de bloqueo)». Estupendo. Entonces si ahora viniese uno y dijese "opino que el usuario Chabacano es un imbécil"... ¿resulta que ya no es violación de etiqueta porque pone delante "opino que"? Pues no, los insultos son opiniones y también son motivo de bloqueo. Otra cosa es que el usuario sea más o menos nuevo y le avise de que no puede ir comparando la dictadura de Franco con el borrado de un hilo en el café en lugar de bloquearle. Pero vamos, un aviso es lo mínimo, porque de no avisar quizá no se entere de que está violando una norma básica (hay mucha gente que viene de foros donde las normas básicas de educación se relajan) y acabase bloqueado por insistir.—Chabacano 11:55 1 ago 2008 (UTC)

>

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Solicito desbloqueo, ya que yo no acusé a nadie, sino que hice una pregunta, que me fue respondida, y presumiendo buena fe, (que Varano cree que es al revés) acepto su respuesta, pero no afirmo nada de él antes de tener su respuesta. Por otro lado, veo que se me ha bloqueado unilateralmente -por no haber hecho caso de las advertencias- pero da la casualidad que no estaba en la Universidad [34] y en mi casa no tengo acceso a internet, por lo tanto no me enteré de la polémica. En lo personal, creo no haber ofendido a nadie con la pregunta, pero si quieren que me disculpe lo voy hacer, ya que la intención no era esa. Yo entendí una cosa y me equivoqué, vista la respuesta de Escarlati, y hasta ahí quedó el tema. Debo señalar que el bloqueo por un mes me parece excesivo, ya que no ando insultando a nadie y me dedico a contribuir en lo que más puedo con Wikipedia y acuso a alguien después de haberle dejado varios mensajes y en el lugar indicado para ello. Tengo confianza en Wikipedia, y hace tiempo que me siento parte de ella. ¡Ah! me olvidaba, ya que no puedo responder en la discusión respectiva, cuando dije "¿O en España se ve distinto?" intentó ser una broma, al preguntar si la página se veía con otras cosas en otro país, pero nada más que eso

Motivo de la decisión:
Lo siento Penquista, pero el bloqueo es merecido porque eres reincidente en este tipo de cuestiones y ya has sido bloqueado otras veces por faltas similares. Recuerdo una a RoyFocker (disc. · contr. · bloq.) hace no mucho tiempo, que, según tú, era otra broma sin intenciones de ofender. Se te bloqueó y has vuelto a reincidir con otra de tus salidas. Mejor espera a que tu bloqueo expire y, cuando regreses, ya sabrás qué tipo de comentarios, "o "bromas", son correctos y cuáles no. GuS - ¡Dialoguemos! 17:18 1 ago 2008 (UTC)

EL[editar]

Hola Penquista, por simple rutina me quería asegurar que eres tú. Recibe un cordial saludo. Jatrobat (discusión) 04:03 7 ago 2008 (UTC)

Preguntas[editar]

De un artículo creado por Anvane (disc. · contr. · bloq.). Pericallis Al buzón 17:55 17 ago 2008 (UTC) Hola Penquista. Tengo varias inquietudes acerca de los 2 articulos que e publicado en wikipedia. Para empezar, me gustaria saber en que parte o en que opcion puedo agregar viñetas, continuando, quiero saber como puedo agregar la ortografia y las comas, y por ultimo quiero saber como puedo hacer validos mis articulos y hacer validas las normas que me pide wikipedia. Espero que me puedas ayudar y espero tu respuesta. Saludes y adios. Att: Anvane

Acepto tus disculpas...[editar]

... y, pese a que discrepo de alguno de tus comentarios (por ejemplo, todos los wikipedistas merecen un respeto, pero no todas las opiniones de wikipedistas son válidas) por mi parte no hay asomo alguno de rencor y ojalá que el incidente no vuelva a repetirse. Un saludo. Escarlati - escríbeme 19:56 1 sep 2008 (UTC)

Sí...[editar]

...mejor ahórratelos porque no me gustaría tener que bloquearte. Y, por favor, hazte responsable de tus actos y no busques justificarlos viendo la paja en el ojo ajeno. Solo eso. GuS - ¡Dialoguemos! 22:39 1 sep 2008 (UTC)

¿Me estás insinuando algo? Espero que no... GuS - ¡Dialoguemos! 22:51 1 sep 2008 (UTC)
Sensatez no es ponerse el día de tu vuelta a discutir en todas las páginas de usuario, no esperar respuesta argumentando ojo por ojo (¿te parece eso sensato? ¿si Pepito se pone a insultarte tu reación sería la misma que aquí?). No lo siento pero la venganza no es algo sensato y desde luego no veo que te ayude en nada tanta polémica. Morza (sono qui) 23:03 1 sep 2008 (UTC)
Pues entonces me das la razón. El ojo por ojo nunca es solución. Morza (sono qui) 23:21 1 sep 2008 (UTC)

Poblacion[editar]

La poblacion chilena no es de 5.000.000(Aproximadamente)si no de 15 Millones(Censo 2002)

Te parece...?[editar]

Si lo mando a borrar.? Saludos Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:03 4 oct 2008 (UTC)

Re: Saludos[editar]

Hola. No sé por qué puede ser de mi interés que alguien haya pensado que soy un títere. Tampoco veo el motivo por el que me has enseñado eso. Creo que, ojos que no ven, corazón que no siente. No te daré las gracias por ello, pues no veo el motivo de darte las gracias por que, después de tanto tiempo sin hablar conmigo, vengas ahora únicamente para enseñarme eso. No soy el títere de nadie, y tampoco me gusta jugar a "policías y ladrones". Así que, asunto concluido. Un saludo. Dalton2 (discusión) 20:53 14 oct 2008 (UTC)

Ten cuidado con las [[35]] que insinúas sobre mí. Es evidente que eres parte implicada en el asunto pues eres un "abanderado". Deja de enviarme mensajes si tu único objetivo es sembrar inquietud y polémica. No te vistas de inocencia diciendo que "sólo venías a saludarme", o que "pensabas que me iba a reír". Si realmente fueses sincero, me habrías dicho "perdóname, ahora me doy cuenta de que he metido la pata", y no esos comentarios que evidentemente son hipócritas. Por lo que a mí respecta, mientras mantengas ese aire de falsa inocencia, no te dirijas más a mí, por favor. Sé que lo haces para que te responda y así poder usar mis comentarios en mi contra. Es un juego sucio en el que no pienso continuar. Adiós. Dalton2 (discusión) 20:06 15 oct 2008 (UTC)

Pronombres[editar]

Disculpame leí la referencia que diste pero la entedí de modo diferente. Tienes toda la razón estabas en lo correcto así que desrevertida mi reversión estará todo correcto. Un saludo y disculpas, Davius (discusión) 18:05 15 oct 2008 (UTC)

Re: Voseo chileno[editar]

Hola. Me parece correcto dejar esa nota, puesto que en el cuadro del voseo "típico" deben constar las dos formas, pero dejando en claro que en el rioplatense (que es en lo que uno suele pensar cuando le hablan de "voseo típico" o simplemente de "voseo") es visto como vulgar decír "Quiero que movás eso y lo hagás ya." Saludos. Lin linao ¿dime? 18:07 15 oct 2008 (UTC)

Como verás...[editar]

...te he vuelto a revertir. No tengo porqué tolerar tu tono ni mucho menos que, luego de más de un mes sin contacto alguno, ahora me vengas con reclamos. Si ese es el motivo por el que has regresado, ya te puedes volver. Y, ya que insistes, tu mensaje a Dalton2, que solo podía acabar en un enfado por su parte que comprendo y acepto, no hablan para nada bien de ti. Realmente no sé cuál es tu propósito. El mío es construir una enciclopedia, no demostrarle nada a nadie. Así que, si eres tan amable, tómate este mensaje como una petición amistosa de que me dejes en paz. Avisado estás, luego no digas que no he hablado contigo. Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 23:53 15 oct 2008 (UTC)

Ah, y una cosa, ahórrate el sarcasmo y por favor no vengas con ataques ni reproches a mi discusión. Por experiencia sabes que esas cosas nunca acaban bien. GuS - ¡Dialoguemos! 23:55 15 oct 2008 (UTC)

Honestamente[editar]

Si ya regresaste, deja por favor de estar amarrando navajas y vamos a editar.

  • 1. Sobre Dalton2. ¿A qué viene esa actitud de chisme de lavadero?. «Mira, dalton, quería comentarte que pidieron una SVU sobre ti» ¿cual es el objetivo? Dalton2 ya estaba maś que enterado y lo diré con todas sus palabras, no eres el servicio informativo para ir pasando recaditos a todo mundo.
Y bien lo dijo Dalton2: «
Tampoco veo el motivo por el que me has enseñado eso. Creo que, ojos que no ven, corazón que no siente. No te daré las gracias por ello, pues no veo el motivo de darte las gracias por que, después de tanto tiempo sin hablar conmigo, vengas ahora únicamente para enseñarme eso. No soy el títere de nadie, y tampoco me gusta jugar a "policías y ladrones".
Luego tomas de mal forma que no te agradezcan el estar pasando recadillos donde no te llaman
A ver, Dalton 2. Te lo mostré como curiosidad. Y a eso me refería con que "puede ser de tu interés"...satisfacer la curiosidad, solamente. Jamás pensé en recibir agradecimiento por ello, ya que no era más que una curiosidad.
A lo que correctamente responde Dalton2:
Deja de enviarme mensajes si tu único objetivo es sembrar inquietud y polémica. No te vistas de inocencia diciendo que "sólo venías a saludarme", o que "pensabas que me iba a reír". Si realmente fueses sincero, me habrías dicho "perdóname, ahora me doy cuenta de que he metido la pata"
En resumen. No estamos en un lavadero para andarnos con chismes. Y la excusa de "era por humor"
Te hice el comentario de lo del títere no para inquietarte, sino porque pensé que podría haber provocado risa en ti
mejor no la uses en el futuro. No estamos para humor adolescente. Cuando quieras saludar, di "hola, ¿cómo estás?" en vez de mandar mensajes tendenciosos.
  • 2 Góngora.
¿A qué viene a cuento sacar algo que pasó hace mes y medio? Simplemente retiraron tu comentario, nunca se dijo queera vandalismo. Y como se puede ver en el diff tampoco era tan «inocente» el mensaje:
Los sarcasmos que te tenía preparados me los ahorro, ya que estaría cometiendo una falta.
Es como decir "pienso que eres un hijoputa pero no te lo digo para no insultarte". No, esos comentarios están completamente fuera de lugar. Góngora actuó correctamente retirando ese comentario que se pone el guante para dar la bofetada.

Si estás de vuelta, qué bueno. Pero no caldees el ambiente de forma innecesaria. Considera esto un señalamiento amable y olvida ya las peleas. A editar mejor. -- m:drini 03:20 16 oct 2008 (UTC)

Tras la denuncia publicada en tablón y el análisis de las pruebas presentadas, te he aplicado un bloqueo de tres meses a partir de esta fecha. Retomando las palabras de drini, este es un proyecto serio no un lugar para andar llevando recados sin causa justa con el único y claro fin de provocar climas de conflicto interno. Si regresas al proyecto para iniciar este tipo de problemas, es evidente que a pesar del tiempo que llevas aquí, no tienes ni la menor idea de a qué se viene al proyecto. En Wikipedia luchamos por construir, no por destruir. -- snakeyes - @help 05:00 16 oct 2008 (UTC)
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Me tomé unos días para hacerme un exhaustivo autoanálisis. Lo primero que tengo que decir que me hubiese gustado que además de dejarme un mensaje hubieran esperado mi respuesta y hubiesen presumido buena fe. Con esto no pretendo justificarme ni nada parecido. Debo reconocer que estaba dolido por el bloqueo anterior y todo lo que ello implicó, aunque sugerir o insinuar mi futura expulsión, me parece «un poco mucho» (excesivo), ya que en Wikipedia siempre me he dedicado a hacer crecer esta enciclopedia, pues me siento muy comprometido con ella y hago mantenimiento, ampliación de artículos, creaciones de artículos, traducciones de artículos, correcciones ortográficas y gramaticales entre otras cosas y, modestia aparte, creo hacer un buen trabajo. No digo que no se me bloquee en el futuro si actuase mal , ya que tengo claro que soy perfectible, como todo ser humano. A continuación detallaré in extenso las menciones a usuarios que se me hicieron: Sobre Dalton 2: Lo consideraba amigo mío, a raíz de un amistoso mensaje que dejó en mi discusión que me llenó de satisfacciones y como dijo textualmente No nos conocemos realmente puesto que estoy hablando contigo por primera vez y ni siquiera me has respondido aún, pero aquí tienes a un amigo, lo presiento. , sinceramente esperaba que se riera, como el mismo aseveró que Me harto de reír en Wikipedia. Es casi como una terapia de la risa. (ver el mismo diff). Que hubiera querido atemorizarlo e intimidarlo, de ningún modo, no soy tan malo, para hacerle algo así de buenas a primeras, sin que me hubiera hecho nada malo antes, y, en especial, con alguien que había sido tan simpático conmigo en su primer mensaje. Sería perverso de mi parte, hacer algo así. Por supuesto que cuando vi su mensaje quedé plop en especial cuando afirmó Sé que lo haces para que te responda y así poder usar mis comentarios en mi contra. Es un juego sucio en el que no pienso continuar. Adiós. (ver diff). Por lo demás, no pienso que Dalton 2 sea un títere, de lo contrario, no le hubiera escrito (creo que escribirle a un títere sería tanto como discutir con una grabación telefónica). Creí que iba a reírse, ya que "quien nada hace nada teme". Pensé que sería tanto como si alguien dijese que yo he editado como el IP 200.126.94.50 (disc. · contr.) (el IP de mi universidad) y como yo jamás he editado como IP (por lo menos, voluntariamente) me causaría mucha gracia (las veces que edité como IP en forma involuntaria las comenté en el café) Sobre Góngora Aquí debo hacer un mea culpa y reconocer que actué mal. No voy a decir que no fue mi intención y que no quise decir lo que dije, porque estaría mintiendo y jamás he mentido en Wikipedia, pero sí que estoy muy arrepentido por mis dichos y dispuesto a disculparme, aunque leí que con eso no bastaba, es lo que puedo ofrecer. Sé que no soy «una blanca paloma» (con esto me refiero al símbolo de la paz y la pureza) estoy muy lejos de serlo, pero sé reconocer cuando me equivoco. Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 18:10 21 oct 2008 (UTC)

Motivo de la decisión:
Muy amable de su parte las disculpas, pero se deben asumir las responsabilidades. Las argumentos presentados en el TAB por Góngora y Snakeyes son contundentes, por lo que deberá cumplir el bloqueo que ojalá sirva para que tome conciencia de las repercusiones que pueden acarrear sus bromas. BetoCG¿decías? 20:00 21 oct 2008 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Felices fiestas y próspero 2009 :) Dalton2 (buenrollismo) 18:17 23 dic 2008 (UTC)