gOS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
gOS
Parte de la familia Linux
GOS space.png
Captura del escritorio de gOS space.
Desarrollador
gOS LLC
www.thinkgos.com
Información general
Modelo de desarrollo FOOS
Lanzamiento inicial 1 de noviembre de 2007
Última versión estable 3.1 "Gadgets"
3 de enero de 2009
Última versión en pruebas 3.0
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica por defecto LXDE
Plataformas soportadas i386
Licencia GPL
Estado actual En desarrollo
En español ?

gOS (acrónimo del inglés good Operating System) es una distribución del sistema operativo Linux creado por gOS LLC, una corporación con base en Los Ángeles.[1] La compañía lo anuncia como "Un Sistema Operativo alternativo con Google Apps y otras aplicaciones Web 2.0 para las masas".

Su principal característica es el uso de un menú con enlaces a diversos iconos de las aplicaciones web, como Google Docs, Wikipedia, y Gmail, así como aplicaciones locales como GIMP y Skype.

gOS sobre una Laptop.

La beta de la versión 3.0 está basada en Ubuntu 8.04, y usa LXDE como entorno de escritorio, permitiendo requerimientos de memoria y velocidad bajas.

Esta distribución fue introducida el 1 de noviembre de 2007, preinstalada en los PC Everex Green gPC TC2502, vendidos en Wal-Mart.[2]

En una nota adicional, menos de dos semanas después de que la gPC TC2502 fuera liberada, Slashdot informó que Wal-Mart había vendido la máquina desde su propio almacén,[3] su página de producto en línea, creciendo las críticas positivas del producto y de gOS mismo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]