SWAT 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SWAT 4
Desarrolladora(s) Irrational Games
Distribuidora(s) Vivendi Universal Games
Sierra Entertainment
Diseñador(es) William Gardner
Paul Hellquist
Ian Vogel
Motor Vengeance engine con tecnología de Unreal Engine 2.0
Última versión 1.1
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 5 de abril de 2005
  • PAL 8 de abril de 2005
Género(s) Disparos en primera persona, disparos táctico
Serie d:q154101
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: M
OFLC: MA15+
PEGI: 18+
Formato(s) CD-ROM
Requisitos
Controles Teclado, Mouse
[editar datos en Wikidata ]

SWAT 4 es un videojuego de disparos en primera persona táctico desarrollado por Irrational Games y publicado por Vivendi Universal Games el 5 de abril de 2005 en Norteamérica, y tres días después en la región PAL. Fue creado con el motor Vengeance Engine con tecnología de Unreal Engine 2.0.

El juego está centrado en un equipo de SWAT liderado por el jugador, el cual toma parte en la resolución de diferentes objetivos, tales como liberación de rehenes o detención de sujetos peligrosos. Una expansión, SWAT 4: The Stetchkov Syndicate, fue publicada el 28 de febrero de 2006.

Al terminar cada misión aparece tu puntuación con el rango que ostentas al obtener esa puntuación. Si es de 70 a 74 puntos obtienes el rango de Agente de reserva, si es de 75 a 79 el de Agente de patrulla, de 80 a 84 Sargento, de 85 a 89 Teniente, de 90 a 94 Capitán, de 95 a 99 Inspector y 100 Inspector jefe.

El arsenal de armas es muy interesante, pudiendo equipar a tu brigada con el armamento y utensilios más útiles para la misión como H&K MP5 con silenciador o sin el, GB36, escopetas automáticas o de recarga. H&K UMP también puede hacerse en uso de armas no letales como la escopeta no letal, una pistola eléctrica y disparador de pimientos o bien gas pimienta.

Según el estado de animo de las personas y sospechosos decidirán si rendirse, escapar o atacar (solo con los sospechosos, los civiles podrían no hacerte caso, por lo que deberás hacer uso de un arma no letal). No se puede usar la fuerza mortal sin autorización, si los sospechosos disparan tienes derecho a disparar, si te apuntan también cuenta, si han disparado a un compañero y lo han dejado incapacitado también tendrás el derecho de disparar. Si no cumples esta orden perderás 10 puntos, pero esto no cuenta con el uso de armas no letales, así no perderás puntos.

Es importante leer el informe de tu Teniente antes de comenzar la misión porque proporciona información de importancia, con las características físicas de sospechosos y civiles, planos del edificio y una línea del tiempo que narra el momento en el que se ha ido desarrollando la acción. Requisar las armas e informar al COT (Centro de Operaciones Tácticas) sobre el estado de los heridos, civiles, sospechosos y agentes aumentara tu puntuación.