Benelli M4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benelli M4 Super 90
Benelli m4 2.jpg
Benelli M4 Super 90, también conocida como M1014
Tipo escopeta semiautomática
País de origen Bandera de Italia Italia
Historia de servicio
Operadores Bandera de Australia Australia
Bandera de los Estados Unidos Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Bandera de Indonesia Indonesia
Bandera de Irlanda Irlanda
Bandera de Malasia Malasia
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Historia de producción
Diseñada 1998
Fabricante Bandera de Italia Benelli Armi
Producida 1999-presente
Especificaciones
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm

Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 7 cartuchos (la version civil carga 4 cartuchos)

La Benelli M4 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto ".

Características[editar]

La M4 es una escopeta semi-automática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EE. UU. por Beretta.

La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.

Empleo[editar]

A bordo del USS Blue Ridge (LCC 19) Infantes de Marina asignado a la 2 ª Flota de Apoyo de Lucha contra el Terrorismo del equipo (FAST), Pelotón séptimo, escopetas de fuego durante el entrenamiento de familiarización con las armas a bordo del USS Blue Ridge (LCC 19).

Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamano, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]