Benelli M3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benelli M3
Benelli M3 Super 90.jpg

Tipo escopeta
País de origen Bandera de Italia Italia
Historia de producción
Fabricante Bandera de Italia Benelli Armi
Producida 1990-presente
Especificaciones
Longitud 1200 mm
1040 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón 500–660 mm (según modelo)

Munición calibre 12-76
Calibre 12-76
Sistema de disparo recarga accionada manualmente (manual) o por retroceso (semiautomática)
Cargador cargador tubular con capacidad para 7 cartuchos
Benelli m3.JPG

La Benelli M3 es una escopeta de acción manual o semiautomática, según el modelo, diseñada y fabricada por el fabricante de armas de fuego italiano Benelli.

La M3 tiene capacidad para un máximo de ocho cartuchos y usa el sistema de tiro semiautomático patentado por Benelli usado por primera vez en la M1. La M3 destaca por permitir al usuario la opción de tiro en semiautomático o en acción de bombeo (tirar la chimaza hacia atrás y luego hacia delante). Es fiable y versátil y ha gustado tanto a policías como a deportistas.

Historia[editar]

La Benelli M3 es una versión actualizada de la escopeta Benelli M1. La M3 usa el mismo sistema semiautomático por inercia de retroceso usado en la M1, pero con el añadido de otro sistema patentado por Benelli, que permite al tirador cambiar de modo semiautomático a acción de bombeo en cuestión de segundos. La palanca que conmuta el modo de tiro se halla delante del guardamano y tiene forma de anillo. La rotación de este anillo activa los mecanismos de acción de bombeo y anula el sistema por retroceso semiautomático o desactiva la acción de bombeo y desbloquea el sistema semiautomático. Esto aumenta la versatilidad de la escopeta, permitiendo disparar munición de poca potencia (generalmente para propósitos especiales, como bolas de goma no-letales o proyectiles de gas lacrimógeno) en modo acción de bombeo y disparar postas o perdigones de máxima potencia en modo semiautomático.

El cargador tubular situado bajo el cañón normalmente contiene 8 cartuchos en las versiones militares o policiales y algunos menos en las versiones civiles.

La M3 Super 90 está disponible en diversas longitudes de cañón y en varias opciones de culata, con culata fija y empuñadura de "semi-pistola" o empuñadura de pistola. Dispone también de varios tipos de mira, desde miras abiertas (típicas de las escopetas) hasta miras holográficas o miras telescópicas de pocos aumentos además de otros accesorios como linternas tácticas o punteros láser.

Variantes[editar]

La Benelli M3 tiene diversas variaciones. Cabe destacar la M3 Super 90, que dispone de un cuerpo más pequeño. También existe una versión recortada - más sencilla de transportar - usada por la policía.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]