Irrational Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Irrational Games
Tipo Privada
Industria Ocio electrónico
Fundación 1997
Personas clave Ken Levine,
Jonathan Chey,
Robert Fermier
Sitio web Web oficial de Irrational Games
[editar datos en Wikidata ]

Irrational Games (anteriormente conocida como 2K Boston/2K Australia) es una empresa creadora de videojuegos fundada en 1997 por tres antiguos miembros de Looking Glass Studios: Ken Levine, Jonathan Chey, y Robert Fermier. El 9 de enero de 2006, Take-Two Interactive hizo pública la adquisición de Irrational, así como la futura distribución de sus juegos bajo el sello 2K Games.

2K Boston/2K Australia tiene dos estudios, uno en Quincy, Massachusetts, EUA en las afueras de Boston y el otro en Canberra, Australia. Tiene también otro estudio en California llamado 2K Marin.

En febrero de 2014, Ken Levine anunció el cierre de Irrational, según él, los empleados despedidos serían reposicionados por 2K Games y Ken Levine fundaría su propia empresa de unos 15 empleados. No obstante, se especificó que el cierre de Irrational Games era temporal y el 24 de Noviembre de 2014 Irrational abrió sus puertas con Ken Levine a la cabeza de nuevo.[1]

Historia[editar]

Poco después de la salida al mercado de BioShock, comenzaron a circular rumores de que el equipo responsable del título decidía abandonar el estudio 2K Boston/2K Australia. Los rumores apuntaban a que 2K Games les estaba permitiendo fundar un nuevo estudio, probablemente situado en Novato (California).[3] Estos rumores fueron confirmados poco después con el anuncio de la apertura de 2K Marin en Novato, California.[4]

Juegos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Irrational Games vuelve a contratar trabajadores». Archivado desde el original el 2012-06-30.
  2. «Irrational Games name change».
  3. «Ex-BioShock Staff Starting New 2K Studio in Bay Area, Next 2K Boston Project on Unreal Engine 3 – Shacknews – PC Games, PlayStation, Xbox 360 and Wii video game news, previews and downloads».
  4. «Industry News: New 2K Studio Where The Girls Are Warm». Archivado desde el original el 2012-06-30.

Enlaces externos[editar]