Portal:Tenis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El wikiproyecto asociado a este wikiportal

Portal de Tenis

Partido del torneo de tenis US Open.

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en muchos países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

Artículo seleccionado editar

Real-tennis-rackets-balls.jpg

La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.

El marco se hacia tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas. Hasta la década de los 60 la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el jugador Arthur Ashe. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito. Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones.

Biografía seleccionada editar

Jimmy Connors (1978).jpg

Jimmy Connors (East St. Louis, Illinois, 2 de septiembre de 1952) es un exjugador de tenis estadounidense que obtuvo ocho títulos individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia de 1974, el Campeonato de Wimbledon de 1974 y 1982, y el Abierto de Estados Unidos de 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983. Su única materia pendiente fue el Torneo de Roland Garros, donde fue semifinalista cuatro veces. En su carrera alcanzó 15 finales y 31 semifinales de Grand Slam.

El estadounidense logró 17 títulos y 29 finales en masters, lo que lo coloca sexto y cuarto en el historial. También ganó el Masters Grand Prix de 1977 y la final de WCT de 1977 y 1980. Por otra parte, integró la selección de Estados Unidos de la Copa Davis que obtuvo el título de 1981.

Connors alcanzó el número 1 del ránking del mundo el 29 de julio de 1974, y estuvo 84 semanas en lo más alto. Finalizó primero en cinco temporadas consecutivas entre 1974 y 1978, segundo en tres y tercero en otras cuatro.

¿Sabías que... editar

Imagen seleccionada editar

Li Na follow thru - Flickr - chascow.jpg La china Na Li se alza con su segundo título de Grand Slam y el primero en Australia tras dos finales perdidas ante Kim Clijsters y Victoria Azarenka venciendo este año a Dominika Cibulková, ascendiendo una semana después al N° 2 del Mundo.