Equipo de Copa Davis de Italia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Italia
Copa Davis
Flag of Italy.svg
Código ITF ITA
Capitán Corrado Barazzutti
ITF ranking 26 (2009)
Colores Azul y blanco
Primera participación 1922
Ediciones disputadas 76
Series disputadas 224 (148 - 76)
Participaciones Grupo Mundial 20 (16 - 20)
Títulos 1
Veces finalista 6
Mejor puesto
Jugador más ganador Nicola Pietrangeli (120 - 44)
Más ganador en
individuales
Nicola Pietrangeli (78 - 32)
Más ganador en dobles Nicola Pietrangeli (42 - 12)
Mejor equipo de dobles Nicola Pietrangeli &
Orlando Sirola (34 - 8)
Jugador con más
series disputadas
Nicola Pietrangeli (66)
Jugador con
más ediciones disputadas
Nicola Pietrangeli (18)
[editar datos en Wikidata]

El Equipo italiano de Copa Davis es el representativo de Italia en la máxima competición internacional por naciones de tenis. Su organización está a cargo de la Federación Italiana de Tenis.

Historia[editar]

El equipo italiano debutó en la competición en la edición de 1922. Logró el título en una oportunidad, en el año 1976; y fue finalista en seis ocasiones.

Título[editar]

  • 1976:

El único título que posee Italia lo logró en 1976 cuando venció a Chile como visitante en Santiago por 4:1.

Actualidad[editar]

En la Copa Davis 2007 Italia comenzó su participación ante Israel,por la segunda ronda del grupo I de la zona Europa/Africa.La serie se disputó en la ciudad de Ramat Hasharon, Israel,entre el 6 y el 8 de abril del 2007,resultando ganador el equipo israelí por 3-2.

La derrota obligó al equipo italiano a jugar contra Luxemburgo por la primera ronda de play-offs del Grupo 1 de la Zona Europa/Africa. Dicho encuentro se disputó en la ciudad de Alghero, Italia,entre el 20 y el 22 de julio del 2007. El equipo italiano ganó la serie por 4-1 y así aseguró su permanencia en dicho grupo para el 2008.

En el 2008, el equipo italiano debutó en la segunda ronda frente a la recientemente descendida Croacia en Croacia sobre canchas de carpeta. Tras una sorprendente victoria de Simone Bolelli ante Ivo Karlović (Nº18 del ranking mundial) en el primer partido, Italia estuvo a muy poco de lograr dar la gran sorpresa. Luego de la victoria de Mario Ancic sobre Andreas Seppi y del dobles croata, Seppi volvió a entusiasmar a los italianos al ganarle en 5 reñidos sets a Marin Cilic, llevando la serie a un definitorio quinto punto. Allí Bolelli no puedo repetir lo del primer día y Mario Ancic lo derrotó fácilmente en sets corridos. De esta forma, Italia deberá jugar por la permanencia en el Grupo Europa/África I ante el equipo de Letonia.

Equipo[editar]

Enlaces externos[editar]