Equipo de Copa Davis de Italia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Italia
Copa Davis
Flag of Italy.svg
Código ITF ITA
Capitán Corrado Barazzutti
ITF ranking 26 (2009)
Colores Azul y blanco
Primera participación 1922
Ediciones disputadas 76
Series disputadas 224 (148 - 76)
Participaciones Grupo Mundial 20 (16 - 20)
Títulos 1
Veces finalista 6
Mejor puesto
Jugador más ganador Nicola Pietrangeli (120 - 44)
Más ganador en
individuales
Nicola Pietrangeli (78 - 32)
Más ganador en dobles Nicola Pietrangeli (42 - 12)
Mejor equipo de dobles Nicola Pietrangeli &
Orlando Sirola (34 - 8)
Jugador con más
series disputadas
Nicola Pietrangeli (66)
Jugador con
más ediciones disputadas
Nicola Pietrangeli (18)

El Equipo italiano de Copa Davis es el representativo de Italia en la máxima competición internacional por naciones de tenis. Su organización está a cargo de la Federación Italiana de Tenis.

Historia[editar]

El equipo italiano debutó en la competición en la edición de 1922. Logró el título en una oportunidad, en el año 1976; y fue finalista en seis ocasiones.

Título[editar]

  • 1976:

El único título que posee Italia lo logró en 1976 cuando venció a Chile como visitante en Santiago por 4:1.

Actualidad[editar]

En la Copa Davis 2007 Italia comenzó su participación ante Israel,por la segunda ronda del grupo I de la zona Europa/Africa.La serie se disputó en la ciudad de Ramat Hasharon, Israel,entre el 6 y el 8 de abril del 2007,resultando ganador el equipo israelí por 3-2.

La derrota obligó al equipo italiano a jugar contra Luxemburgo por la primera ronda de play-offs del Grupo 1 de la Zona Europa/Africa. Dicho encuentro se disputó en la ciudad de Alghero, Italia,entre el 20 y el 22 de julio del 2007. El equipo italiano ganó la serie por 4-1 y así aseguró su permanencia en dicho grupo para el 2008.

En el 2008, el equipo italiano debutó en la segunda ronda frente a la recientemente descendida Croacia en Croacia sobre canchas de carpeta. Tras una sorprendente victoria de Simone Bolelli ante Ivo Karlović (Nº18 del ranking mundial) en el primer partido, Italia estuvo a muy poco de lograr dar la gran sorpresa. Luego de la victoria de Mario Ancic sobre Andreas Seppi y del dobles croata, Seppi volvió a entusiasmar a los italianos al ganarle en 5 reñidos sets a Marin Cilic, llevando la serie a un definitorio quinto punto. Allí Bolelli no puedo repetir lo del primer día y Mario Ancic lo derrotó fácilmente en sets corridos. De esta forma, Italia deberá jugar por la permanencia en el Grupo Europa/África I ante el equipo de Letonia.

Equipo[editar]

Enlaces externos[editar]