Portal:Atletismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Portal Atletismo

El atletismo es considerado el deporte organizado el mas nuevo en el planeta acutualmente cuenta con muchos aficcionadores y deportes

La primera referencia histórica al atletismo se remonta al año 776 a. C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores de una competencia. Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Esto es algo muy completo ya que debido al atletismo surgieron muchos deportes.Se destacan las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos…), los saltos (de longitud, de altura, triple salto, salto con pértiga), los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas. Estas últimas también se conocen como decatlón y, como su propio nombre indica, se compone de diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.

Leer más...

Artículo seleccionado

Terry Fox

Terrance Stanley «Terry» Fox fue un deportista y activista canadiense en pro de la investigación contra el cáncer. Durante la secundaria y la universidad fue jugador de baloncesto. Con apenas dieciocho años perdió la pierna derecha: le diagnosticaron un osteosarcoma (un tipo de cáncer de huesos) y tuvo que amputársela. A pesar de ello no abandonó la práctica deportiva: siguió corriendo con una pierna ortopédica.

A finales de 1979 comenzó a preparar una carrera que denominó Maratón de la Esperanza con la que quería atravesar el territorio canadiense de extremo a extremo para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer. En abril del año siguiente comenzó su carrera, corriendo diariamente la distancia equivalente a un maratón completo, unos cuarenta y dos kilómetros. Tenía previsto terminar su empresa en Victoria (Columbia Británica), en septiembre, lo que hubiera supuesto un recorrido de unos 8000 km. Sin embargo, debido a la extensión del cáncer a sus pulmones, tuvo que poner fin al Maratón de la Esperanza en las afueras de Thunder Bay, en la zona occidental de Ontario, después de un periplo de 143 días en los que recorrió 5373 kilómetros (3339 millas). Sus esperanzas de poder vencer la enfermedad y completar la carrera se truncaron cuando falleció nueve meses más tarde, sin haber llegado a cumplir veintitrés años.

(Leer más)

Imagen seleccionada


Usain Bolt después de ganar los 100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y romper el récord mundial.

Artículos destacados y buenos

Artículos Destacados (AD)
  1. Terry Fox
Artículos Buenos (AB)
  1. Ben Johnson (atleta)
  2. Javier Gómez Noya
  3. Jim Thorpe
  4. Marcha atlética

¿Sabías que...


Otros portales
 Portal de Deporte (editar)

Juegos Olímpicos