Portal:Artes Marciales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El wikiproyecto asociado a este wikiportal
  Portal   WikiProyecto   Discusión   Análisis  
Yin yang.svg Bienvenid@ al
Portal de las artes marciales
 AnnnetBoehm WM-Rio V.JPG Tai chi chuan.jpg

purgar

¿Qué son las artes marciales?
Musashi ts pic.jpg

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua; las Artes marciales son un Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. Sin embargo, esta definición no incluye aquellos sistemas de combate originados en otros países, como Grecia, Egipto, África etc.

Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten de prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la fuerza. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares" por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que se consideran modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre) pero cuyo orígen histórico radicó en el ámbito militar.



Combate de Taekwondo

El taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad. Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En losJuegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate. El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de1994.

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. (pronunciado tae) significa golpear con los pies, (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo dearmas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).



"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces." Bruce Lee – Fundador del Jeet Kune Do (1940 – 1973)

Capoeira ST 05.jpg
Capoeira





Samurái Ninja Senpai_y_kōhai


Boxeo Nocaut 47 rōnin


Portales relacionados

Ascendentes y Descendentes

Artes marciales
Taekwondo

Temáticos



Boxeo
Judo (inactivo)
Taekwondo
Wikiproyecto:Artes marciales mixtas



Cosas que puedes hacer
  • Incluye esta ficha en las artes marciales.
  • Puedes mejorar el artículo Choy Li Fat y corregir por ejemplo esta redacción "El estilo Choy Lee Fut cuenta con más de 250 personas diferentes solas, de varias personas, armas, aparatos y formas de capacitación, Por ejemplo, Ching Jong, el Sui Sau Jong, y el Ma Jong."[1]



¿Qué es Wikipedia?
Wikipedia:Bienvenido
Wikipedia:Referencia rápida de edición
Wikipedia:Copyrights



Otros proyectos de Wikimedia

Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]