Pinkerton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pinkerton
Álbum de Weezer
Publicación 24 de septiembre de 1996
Grabación Septiembre de 1995 en "Sound City", Los Ángeles; "Fort Apache Studios", Boston; "Hollywood Sound Recorders", Los Ángeles; "Rumbo Recorders", Canoga Park; "Electric Lady Studios", New York
Mezclado en "Ocean Way Recording", Hollywood
Género(s) Rock alternativo, Power pop, Emo, Pop punk[1]
Duración 34:36
Discográfica Geffen Records
Productor(es) Weezer
Certificación Bandera de los Estados Unidos Gold.png 500.000 enlace

Bandera de Canadá Gold.png 50.000 enlace

Calificaciones profesionales
Cronología de Weezer

Weezer
(1994)

Pinkerton

Weezer
(2001)

Pinkerton es el segundo álbum de la banda estadounidense, Weezer. Fue lanzado al mercado el 24 de septiembre de 1996 con un contenido de 10 canciones y una duración total de 34 minutos, todas éstas canciones fueron escritas por el líder y vocalista de la banda Rivers Cuomo. Este álbum lanzó a su vez 3 sencillos, los temas escogidos fueron "El Scorcho", "The Good Life" y "Pink Triangle".

Disco[editar]

Pinkerton, es una obra muy distinta al disco anterior de la banda, es un disco muy complejo y personal en el que Rivers Cuomo decidió plasmar los sentimientos más crudos por los que pasaba en esos momentos, con letras fuertes pero sin perder la esencia de la banda, el disco fue tomando cierto sentido emocional a lo largo de su grabación.

En 1994 la banda lograría el éxito con sencillos como "Buddy Holly" y un ritmo alegre con mezclas armoniosas y un estilo de música alternativa sin preocupación y sencilla, sus videos y canciones rotaban en la programación diaria de MTV y de miles de radiodifusoras, tal éxito hizo que el segundo álbum de la banda fuera esperado con grandes expectativas. Para septiembre de 1995 la banda empieza a trabajar en su nuevo material tomando todo el material creativo por su cuenta, al producir ellos mismos el álbum.

Con un libertad de expresión mayor, Rivers empieza a escribir letras que hablan de aquellas emociones que asolaron y deprimieron durante su rehabilitación en el Clínico de Boston, esto después de la Intervención quirúrgica, así mismo de sus romances y experiencias de su estancia en Boston.

Las guitarras empezaron a tomar una influencia oscura con ritmos raspantes, riffs fuertes y desafinados, con estridencias y coros afilados hicieron olvidar aquella alegría y dulzura que manejaron en su primer material. Matt Sharp tomaría las riendas de los coros haciendo varios falsetes a lo largo del disco y tratando de dejar su sello.

Éstas razones, sumadas a que en 1996 el rock estaba estancándose en un sonido más pop, llevaron al Pinkerton a lograr muy pocas ventas a comparación de su disco antecesor el Blue Album, llegaría a Disco de Oro pero hay que recordar que el Blue Album fue Doble Platino. La crítica atacó a la banda y Rivers no encontró el refugio que buscaba en las miradas decepcionadas y cínicas de sus antiguos seguidores.

Esto llevó a la banda a tomarse un descanso de varios años, Matt Sharp y Patrick Wilson deciden dedicarse a su proyecto alterno The Rentals, lo que llevaría eventualmente a la salida de Matt del grupo. Brian Bell crearía The Space Twins y más adelante Pat crearía The Special Goodness. Rivers Cuomo entraría a estudiar Lenguas y Literatura en la Universidad de Harvard.

Nombre[editar]

El nombre del disco se debe a la obra y ópera, de Giacomo Puccini, Madame Butterfly. Al igual que la obra el disco está lleno de referencias a Japón y a los japoneses.

Canciones[editar]

Todas las canciones fueron escritas por Rivers Cuomo.

  1. "Tired of Sex" – 3:01
  2. "Getchoo" – 2:52
  3. "No Other One" – 3:01
  4. "Why Bother?" – 2:08
  5. "Across the Sea" – 4:32
  6. "The Good Life" – 4:17
  7. "El Scorcho" – 4:03
  8. "Pink Triangle" – 3:58
  9. "Falling for You" – 3:47
  10. "Butterfly" – 2:53

B-Sides[editar]

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. http://rateyourmusic.com/release/album/weezer/pinkerton/ Pinkerton by Weezer - Rate Your Music