El Scorcho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El Scorcho»
Sencillo de Weezer
del álbum Pinkerton
Formato CD, Cassette, Vinilo
Grabación Septiembre de 1995 - Junio de 1996
Género(s) Rock Alternativo
Duración 4:03
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Rivers Cuomo
Productor(es) Weezer
Cronología de Weezer

«Say It Ain't So
(1995

«The Good Life
(1996
[editar datos en Wikidata ]

El Scorcho es el primer sencillo lanzado de Pinkerton, el segundo álbum de Weezer, lanzado en 1996. El videoclip muestra a la banda tocando en un viejo salón de baile en Los Ángeles (revelado en Weezer's Video Capture Device DVD), rodeados por diversas luces. El nombre de la canción aparentemente proviene del paquete de una salsa picante de "Del Taco" (un restaurante), etiquetada "Del Scorcho".

Esta canción no fue un sencillo exitoso; muchas estaciones de radio se negaron a difundirla, y el video tampoco recibió apoyo de MTV. Estas son consideradas las causas del fracaso inicial del segundo álbum de la banda.

Referencias[editar]

La línea "listening to Cio-Cio San" es una referencia a la opera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly. Los principales personajes; un marinero estadounidense, y una chica japonesa llamada Cio-Cio San.

La línea "I'm the epitome/of public enemy" es una cita directa de "Don't Believe the Hype" de la banda Public Enemy.

La canción también cita a Extreme Championship Wrestling cuando dice: "watching Grunge legdrop New Jack through a press table".

También se menciona a Green Day en "I asked you to go to the Green Day concert/You said you never heard of them". En 2005, durante el "Foozer Tour", una gira junto a Foo Fighters, Weezer cambió la letra a "I asked you go to the Foo Fighters concert" y luego lo cambió por "the Weezer concert" a finales del año 2005. Durante la actuación en Lollapalooza de Chicago, fue cambiado nuevamente a "I asked you to go to the Pixies concert", quienes estuvieron tocando justo antes un un escenario cercano.

Curiosidades[editar]

  • En la actuación en vivo de The Lion and the Witch, Rivers Cuomo accidentalmente empezó cantando el tercer verso de "El Scorcho" durante el segundo.
  • La camiseta que lleva el bajista Matt Sharp en el videoclip pertenece al equipo de fútbol europeo Futbol Club Barcelona.

El Scorcho, Cover[editar]

  • El grupo chileno punk rock Los miserables en su disco "Date cuenta" realiza el cover "el Scorcho" adaptándolo y llamándolo "Chow Chow sen".

Personal[editar]

Enlaces externos[editar]