Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Africano da Independência de Cabo Verde
Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde
Emblem of PAICV.svg
Presidente Janira Hopffer Almada
Fundación 1981
Ideología política Socialismo democrático, Socialdemocracia, Nacionalismo de izquierda
Posición en el espectro Centroizquierda política
Sede Av Amílcar Cabral, Praia
País Bandera de Cabo Verde Cabo Verde
Afiliación internacional Internacional Socialista
Asamblea Nacional
38 / 72
Sitio web http://www.paicv.cv
[editar datos en Wikidata]

El Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV) (en portugués Partido Africano da Independência de Cabo Verde) es un partido político de Cabo Verde, que surgió de la separación, en 1981, del Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde, como consecuencia del golpe de estado que sucedió en Guinea-Bissau. El PAICV es miembro de la Internacional Socialista.

Después de la independencia de Cabo Verde, en 1975, el PAICV gobernó el país bajo un sistema unipartidista, hasta 1990, cuando el Movimiento por la Democracia ganó las primeras elecciones democráticas, de 1991.

En las elecciones presidenciales del 11 y 25 de febrero de 2001, el candidato del PAICV, Pedro Pires, perdió los comicios. Sin embargo, Pires fue elegido presidente en las elecciones del 12 de febrero de 2006, con el 50,98% de los votos.

En las elecciones legislativas del 6 de febrero de 2011 obtuvo el 51,98% de los votos, quedándole asignado 38 diputados que le dieron la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.[1]

Referencias[editar]

  1. «PAICV reforça maioria absoluta com mais um deputado». A Semana (en portugués). 10 de febrero de 2011. Consultado el 24 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]