Bandera de Cabo Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Cabo Verde

Bandera de Cabo Verde

Datos generales
Uso FIAV 111111.svg[[Archivo:FIAV FIAV normal.png.svg|link=Código de Información de Banderas#Propiedades|23px]]
Proporción 3:5
Adopción 22 de septiembre de 1992
Colores

     Azul      Blanco      Rojo

     Amarillo

La bandera de Cabo Verde fue adoptada el 22 de septiembre de 1992. Consiste de un fondo azul con una banda horizontal roja de bordes blancos. Las bandas tienen un radio de 6:1:1:1:3. Sobre las bandas se encuentra un círculo de 10 estrellas de 5 puntas, que se halla centrada en un 3/8 a lo ancho de la bandera.

Las estrellas representan las 10 islas mayores del país, mientras que el azul simboliza el océano y el cielo. Las bandas blancas y roja representan el camino de la construcción del país, en tanto que los colores simbolizan la paz y el esfuerzo, respectivamente. La formación circular de las estrellas, así como el oscuro color azul de fondo, muestra alguna similitud con la bandera de la Unión Europea.

Entre 1975 y 1992 la bandera utilizada era muy similar a la bandera de Guinea-Bissau, país con el que existían incluso planes de unificación. La bandera constaba de dos franjas horizontales del mismo tamaño y una vertical con los colores panafricanos: rojo, verde y amarillo. En la franja vertical, a diferencia de la de Guinea-Bissau, aparecían unos cultivos de maíz y una concha alrededor de la llamada "estrella negra africana". Esta bandera también se distinguía de la de Guinea-Bissau por tener unas dimensiones de 2:3. A fines de los años 1980, ambos países comenzaron a distanciarse, y Cabo Verde decidió adoptar una nueva bandera, la que se usa en la actualidad.

Curiosamente, la bandera actual no contiene el color al que el país hace referencia.

Banderas Históricas[editar]

Enlaces externos[editar]