Flags of the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Flags of the World.

Flags of the World (FOTW), que traducido del inglés al español sería Banderas del Mundo, es una asociación miembro de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas desde 2001. Nació como un sitio web dedicado a la vexilología, y sigue manteniendo esta publicación digital, con más de 29.000 páginas y más de 54.000 imágenes. Es considerado como el sitio más grande de su tipo en Internet.

Se publican las contribuciones enviadas a su lista de correo por los más de 800 miembros de diferentes partes del mundo que se integran en la asociación. Existe un comité editorial de voluntarios que administra y edita el sitio, que es actualizado semanalmente. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se maneja, mucha de esta información no se encuentra actualizada. La página permite la creación de diferentes mirrors, los cuales tardan incluso meses en actualizarse, por lo que pueden ser considerados como fuentes "históricas".

Convenciones[editar]

Paleta de colores FOTW.

Las ilustraciones de banderas publicadas en FOTW tienen un formato gif de 216 píxeles de altura, y usan una convención de colores elegida de entre los 216 colores seguros del Modelo de color RGB. A esta convención se la denomina "paleta FOTW" y consta de 32 colores.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]