Morandé con compañía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| Morandé con compañía | ||
| Título original | Morandé con compañía | |
| Títulos en otras lenguas | ||
| Género | Late show Humor |
|
| Fecha emisión | 2001 |
|
| Duración | ||
| Producida por | Kike 21 | |
| País | Chile | |
| Idioma original | Español | |
| Productor | ||
| Director | ||
| Creador | {{{Creador}}} | |
| Guionista | {{{Guionista}}} | |
| Escritor | {{{Escritor}}} | |
| Presentador o conductor | Kike Morandé | |
| Presentadores | {{{Presentadores}}} | |
| Se emite en | MEGA | |
| Premios obtenidos | — | |
| Sitio Oficial | ||
|---|---|---|
Morandé con compañía, programa de televisión chileno, producido por Kike 21 y emitido por Mega. Es presentado por Francisco Javier "Kike" Morandé.
Morandé con compañía es conocido popularmente como el estelar del pueblo y es emitido desde marzo de 2001 en horario late night (después de las 23:00, aunque hasta 2006 tenía una emisión estelar los lunes a las 22:00), y sólo los días Viernes se emite a las 22:00, que mezcla la entretención con la actualidad y el humor. Su temporada 2007 comenzó el lunes 19 de marzo a las 00:00 con el eslogan "En las noches, Morandé es tu mejor compañía". El 14 de marzo de 2008 inició la nueva temporada de Morandé con compañía, con el regreso de Marlen Olivari; comenzando con "The E! true Salomon story" sobre la participación de la dupla humorística Profesor Salomón y Tutu-Tutu en el Festival de Viña 2008.
Contenido |
[editar] Elenco
[editar] Humoristas
Morandé con compañía ha contado con una gran cantidad de humoristas y comediantes, entre los cuales se encuentran:
- Cristián Henríquez (como Melon, Ruperto y Rupertina)
- Ernesto Belloni (como Che Copete, La Doctora Pollo y El Brea)
- Pablo Zamora y Kurt Carrera (como el Profesor Salomón y Tutu-Tutu, Popin, Los Hermanos Sin Dolor, Paul McDowell, Zaccoweb y Los Sacadores de Mitos)
- Mauricio Flores (como Melame, Enrique Cañas, Tony Esbelt y María Avelina)
- Jorge Franco (como el Náufrago), † 2007
- Paty Cofré (como Super Xuxá, la Sra. Jueza y la profesora de La Escuelita).
- Claudio Reyes (como El Huaso Clemente y María clementina)
- Daniel Vilches (como Pacífico en La Escuelita)
- Chicho Azúa (Chichito en La Escuelita)
- Eduardo Thompson (Lalito en La Escuelita), † 2007
- Helvecia Viera
- Jorge Garrido (como El Candidato)
- Marilú Cuevas (como Lulú, la señora del candidato)
- Guillermo González (como Willy Sabor)
- El Dinosaurio Antonio
- David Díaz (El Chico)
- Daniel Ponce (como El Poeta)
- José Landaeta (como Zizi-Zizi)
- Los Tachuelas
- Paola Troncoso (como Malena y una gitana), entre otros
- Cristián García Huidobro
- Rodrigo Muñoz (como uno de Los limpiavidros)
- Arturo Ruiz-Tagle (como uno de Los limpiavidros)
- Los Cuatro Octavos
- Gustavo Becerra (como el guatón de las frutas)
[editar] Modelos
Morandé con compañía ha contado con varias modelos, que son llamadas como las "Chicas Morandé". Entre ellas destacan tanto chilenas como extranjeras, como por ejemplo:
- Nicole Moreno "Luli"
- María Isabel Indo "Chabe"
- Marlen Olivari
- Carla Ochoa
- Carla Ballero
- María José Campos "Porotito Verde"
- Gisela Molinero
- Beatriz Alegret
- Francesca Cigna "Blanquita Nieves"
- Mey Santamaría
- Carolina Oliva
- Claudia Schmidt
- Lola Melnik
- "Sita" Jeannette Moenne-Loccoz
- María Eugenia Larraín
- Evangelina Paterno
- Francisca Ayala
- Nataly Chilet
- Adriana Barrientos
- "Team Koala"
- Lissette Sierra
- Nydian Fabregat
- Pilar Ruiz
- Hil Hernández
- Pamela Diaz
- Luciana Salazar
[editar] Controversia
Morande con compañia ha sido mencionado es varios blogs y espacios de internet como "un programa sexista que contribuye a que la sociadad siga tratanto a la mujer como un mero objeto sexual". Se sostiene que aún no existe ningún programa en el cual se degrade a los hombres, lo cual se considera una desigualdad de género.[cita requerida]
[editar] Secciones
[editar] Programas derivados
- Vuelve el lunes: estelar de conversación que debutó el lunes 21 de marzo de 2006 a las 22:00 horas, pero que debido a su baja audiencia terminó abruptamente unas semanas después. Era una especie de imitación/homenaje al antiguo programa de Morandé, Viva el lunes.
- El 10, el reality del humor: programa de concursos sucesor de Vuelve el lunes realizado durante el primer semestre de 2006, que ponía a competir a 10 humoristas por un premio de 10 millones de pesos, cuyo ganador fue Marcos "Charola" Pizarro. Otros concursantes eran "Ja Ja" Calderón, Pancho del Sur, Tato Cifuentes, Ricardo Meruane, Hermóganes Conache y Zip Zup. No pudo levantar la sintonía, y finalmente su emisión estelar de los lunes fue cambiada al de trasnoche.
- Morandé de selección: resúmenes de verano con lo mejor de la temporada pasada de Morandé con compañía.
[editar] Parodias
Morandé con compañía se ha burlado en sus secciones de múltiples programas y comerciales televisivos, entre los que se cuentan:
- Callampín: que imita al popular comercial del tranquilizante Armonyl.
- Refugio Morandé: imitación del programa Refugio Mekano de Mega.
- Operación Kike: imitación del programa Operación Triunfo de Mega.
- De Té a Tá (2004): que imita al fenecido programa de entrevistas conducido por Pedro Carcuro De Pé a Pá de TVN, con la conducción del Profesor Salomón y Tutu-Tutu (dupla parodia de los conductores de El Mundo del Profesor Rossa), y con la participación de variopintos panelistas de la fauna televisiva nacional.
- Alimañozoo (2004): que imita al fenecido programa sobre el mundo animal Maravillozoo de Canal 13 UC de Chile, con la conducción de Liván Larenas (parodia de Iván Arenas) y Tutu-Tutu e importantes panelistas de la TV nacional.
- ¿Pa´ qué querís ser millonario? (2006): que imita al programa de concursos ¿Quién quiere ser millonario?.
- TKG (2006 y 2007): que imita al programa de farándula SQP.
- Aquí el vivo (2007): que imita al programa de investigación Aquí en vivo, donde se recrea la captura de dos ladrones, Tulipán y Solorza (parodia a Huaiquimán y Tolosa).
- Tierra Nuestra (2007): que imita al programa Tierra Adentro, con la conducción Paul McDowell (parodia de Paul Landon).
- Pichips Patrulla Meatorizada (2007) Parodia la serie norteamericana Chips Patrulla Motorizada
- Sin forma especial (2007): Que imita al progama Informe Especial de TVN, con Jaja Calderon Como Chantiago Pablovic Parodia a Santiago Pablovic, Marilú Cuevas como animadora del progama y Los Equipos Del Programa.
- Basureos (2007): parodia del antiguo programa infantil Cachureos, conducido por "Po Pin", parodia del legendario Pin Pón.
- Alguien te cacha (2007): parodia de Che Copete a la teleserie nocturna de TVN Alguien te mira.
- Cárcel de minas (2007): parodia de Che Copete a la serie de TVN Cárcel de Mujeres.
- El Checo del Ocho (2006, 2007 Y 2008): parodia del El Chavo del Ocho, con Che Copete como El Checo del Ocho, El Poeta como Ron Damón y Super Xuxá como Doña Clorinda.
- Casado con el niño (2007): parodia de Casado con hijos con Che Copete como Tito Larraín y el verdadero Nacho Larraín.
- Retretemundo (2007): Parodia del programa de preguntas Entretemundo con Liván Larenas
- Cacheteo por accidente (2007): parodia de la teleserie Amor por accidente con Gisela Molinero, El Poeta, Super Xuxá y Che Copete.
- Lolo (2007): Que imita a la teleserie Lola de Canal 13, con Daniel Ponce ("El poeta") como "Lolo" y "Loli" .
- El diario del Brea (2007 y 2008): Parodia conducida por Che Copete del talk show juvenil de Chilevisión, El diario de Eva.
- Pelotudos (2007): Parodia conducida por Willy Sabor que imita al reality de TVN Pelotón
- Intrusas de la TV (2007) que imita al programa de farandula de RED TV Intrusos en la televisión
- Gato Encerrado (2008): parodia de Caso Cerrado con Che Copete como Ana Maria Pollo. la doctora que imita a Ana Maria Polo.
- El dueño de la Querencia (2008): imitacion de El Señor de la Querencia, con el Guaton de la Fruta como el dueño.
- Amor turnio (2008): que imita la serie Amor ciego de Canal 13, con Che Copete, Pilar Ruiz y Daniel Ponce ("El poeta").
- Pensiones (2008) El programa de amor con la conduccion de "Po Pin" que imita el programa de misceláneo Pasiones de TVN
- Sacadores de mitos (2008) Parodia de la serie de Discovery Channel Mythbusters con Pablo Zamora y Kurt Carrera
- 123 policia es (2008) el programa de investigaciones que imita a 133 Atrapados Por La Realidad Con Murphy Soto y Bigmac Gutierrez
- Olicias En Acción (2008) Parodia a La Serie Policial De Chilevision Policias en acción Son Mismas Protagonistas de 123 Policia Es
- ¿Sabes más que un Viejo De 80 Años? (2008) Parodia Al Programa de Concursos ¿Sabes más que un niño de 5º Básico? Con Profesor Salomon
- La Ley de la Jungla (2008) Es un Programa Animal Que Imita La Ley de la Selva Con Cristián Henríquez Como Sebastian Jimenez. Lucho Turbina Parodia a Luis Andaur
- Primer Guano (2008) Parodia Al Programa de farándula Primer plano Con Chanchi Castell parodia a Jordi Castell es "El guatón" de los cuatro octavos
- Los Cuevas (2008) parodia la serie de TVN Los Venegas con Che Copete , Renata Bravo y Paola Troncoso
- Lauro en América (2008) parodia el Talk Show Peruano Laura en américa Con casos y conflictos de seres animales.
[editar] Trivia
- En ocasiones especiales el programa se ha titulado Compañía sin Morandé o Morandé sin compañía (cuando el animador se ha ausentado por vacaciones u otros motivos) y Humorandé.

