Luciana Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luciana Salazar
Nombre de nacimiento Luciana Salazar
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
7 de noviembre de 1980 (33 años)
Años activo/a 1984-presente
Características físicas
Medidas 100-56-96
Estatura 1,62 m (5 pies 4 pulg)
Luciana Salazar Sitio oficial
Ficha en IMDb
Luciana Salazar en Twitter

Luciana Salazar (Buenos Aires, 7 de noviembre de 1980) Mejor conocida como LuliPop , es una Cantante ,Actriz y Conductora. Hija de Fernando Salazar y Liliana, sobrina de Palito Ortega y Evangelina Salazar y prima Julieta, Emanuel, Luis y Sebastian Ortega.

Trayectoria[editar]

Luciana Creció en Belgrano (Argentina) Con sus padres y sus hermanas Maite, Marisol y Camila.

Realizo sus estudios en el Colegio Nuestra señora de la misericordia y su prepracionn universitaria En Artes Escénicas y Canto .Comenzó su carrera a los 3 años de edad, cuando grabó su primer video comerical para Ford Taunus. Posteriormente, fue también modelo publicitaria, vedette, actriz y cantante. Es una de las figuras femeninas más trascendentes del espectáculo de Argentina. Ha sido portada de revistas de Argentina, Chile, Perú, España y Estados Unidos.

Su debut como actriz fue en 2002, en la serie de comedia "Poné a Francella", protagonizado por Guillermo Francella.

En 2003, realizó varias notas para el canal de televisión argentino América 2, y el 7 de octubre de ese mismo año tuvo una polémica aparición en los MTV Video Music Awards Latinoamérica, que sería luego clasificado como el momento mas impactante en la historia de los desaparecidos premios . En dicho evento, no tuvo empacho en mostrar sus senos, apenas cubiertos por dos pequeños stickers con el logo de MTV. Al día siguiente, el hecho fue comentario obligado de varios programas de radio y televisión.

En teatro durante 2003 protagonizó la comedia teatral Pijamas y en 2004 el music hall "La era del pingüino" junto a Jorge Guinzburg y Miguel Ángel Cherutti

En 2004, actuó en la telecomedia mas vista de la televisión argentina Los Roldán y además protagonizó varios sketch de cámaras ocultas en el popular programa de televisión argentino "El Show de Videomatch", de Telefe, conducido por Marcelo Tinelli. También tuvo una notable aparición en la televisión chilena ya que fue invitada por Televisión Nacional de Chile al programa De Pé a Pá el 24 de octubre de 2004. También fue invitada al programa Don Francisco Presenta que se emite desde los Estados Unidos

En febrero de 2005, fue elegida "reina" del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, y se convirtió en una personalidad muy popular en dicho país.

En ese mismo año, fue la estrella del "Abtao Fashion 2005", un acontecimiento anual de la moda en Perú, que se desarrolla en el Marina Yacht Club de Callao y es patrocinado por la Municipalidad Provincial del Callao. El evento congrega a los más destacados diseñadores y a las mejores modelos del país. También durante 2005 participa del programa ShowMatch por Canal 9 de Argentina protagonizando sketches, desfiles de moda y cámaras ocultas a celebridades.

Fue elegida "madrina" de la Selección de Fútbol de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Volvió a la ficción televisiva durante 2006 con "Amo de Casa". Además protagonizó la serie "Luli in Love" en el canal Playboy TV. En ese mismo show debutó como cantante, grabando las canciones del programa para el sello "Oíd Mortales". Además, participa en el programa más exitoso del año, que fue la tercera edición del segmento Bailando por un Sueño, del programa "ShowMatch".

El 2 de diciembre de 2006 se presentó a la Teletón 2006 de Chile a animar un segmento llamado "Vedetón".

En 2006 hizo su debut cinematográfico en "Bañeros 3, Todopoderosos". Posteriormente, en 2007 dobló la voz del personaje de historieta argentina Cachorra en el film animado "Isidoro: la Película" y progonizó en 2008 la película "Brigada Explosiva: Misión Pirata"

Durante 2007 actúa en varios sketches en el programa Astros de la Risa en la cadena Panamericana Televisión de Perú.

Para las elecciones del año 2007 en Argentina, Luciana Salazar lanzó una candidatura presidencial ficticia con el siguiente slogan: "Por un país más sexy, Luli presidenta.".

Vuelve al teatro para ser la protagonista femenina durante todo 2008 del music hall "Cristina en el País de las Maravillas", obra teatral realizada junto a Nito Artaza, Antonio Gasalla y el cantante Cacho Castaña entre otros.

En 2009, firmó contrato con el sello "Warner Brothers" lanzando 4 sencillos llamados Fascinate!, ¿Ahora que hago?, Sucios Pensamientos y Animate a Vivir. El coreógrafo Flavio Mendoza declaró en "Almorzando con Mirtha Legrand" que lo que Luciana grabó era "algo increíble y que nunca se vio en la Argentina".

En 2010 fue contratada por el programa Showmatch, el de mayor audiendia de Argentina, para participar nuevamente del concurso de baile Bailando por un sueño, segmento que se emite dentro del programa mencionado. Con varios requerimientos por parte de Luciana y siendo el sueldo más alto de todo el programa, aceptó la propuesta.

En 2011 vuelve a trabajar como actriz en la telecomedia Un año para recordar, emitida en el prime time del canal argentino Telefe. Además conforma la banda musical Main Out, siendo la voz principal de dicha agrupación musical.

Durante Septiembre de 2012, Luciana se presenta en Chile como parte del espectáculo "Bom Bom, Cabaret enjoy", del Casino Enjoy Santiago de Chile. El 15 de Noviembre de 2012 se estrena en los cines de Argentina el largometraje "Un Amor de Película", dirigido por Diego Musiak co-protagonizado por Luciana junto a los actores Geraldine Chaplin, Maria Grazia Cucinotta y Miguel Ángel Rodríguez.

A partir de Mayo de 2013, Luciana vuelve al teatro y protagoniza el music hall llamado "Amor Porteño" en el Teatro Porteño de Buenos Aires, en donde tiene cuadros en los que baila y canta tango. Además, en Octubre de 2013, Luciana realiza una participación especial en el ciclo que conduce José Miguel Viñuela los lunes en el prime time de la Televisión Nacional de Chile.

En marzo de 2014, se incorpora a la sexta temporada del late night show "Animales sueltos", que se emite por America TV de Argentina, conducido por Alejandro Fantino.

Televisión[editar]

Año Programa Canal Personaje/Rol
2014 Animales Sueltos América TV (Argentina) Co-Conductora
2013 Vitamina V TVN (Chile) Participación especial
2012 Graduados[1] Telefe (Argentina) Mara Arrp
2011 Un año para recordar Telefe (Argentina) Jazmín
2010 Teatro en Chilevisión Chilevisión (Chile) Participación especial
2010 Bailando por un Sueño 2010 El Trece (Argentina) Participante
2009 Isidoro No fue emitido Cachorra
2007 Astros de la Risa Panamericana Televisión (Perú) Varios
2006 Teletón 2006 (Chile) Cadena Nacional en Chile Animadora del segmento "Vedetón"
2006 Luli in Love Playboy TV (Latinoamérica) Presentadora
2006 Amo de Casa Canal 9 (Buenos Aires) (Argentina) Luciana Baltazar
2006 Bailando por un sueño 3 El Trece (Argentina) Participante
2005 ShowMatch Canal 9 (Buenos Aires) (Argentina) Varios
2005 Gasalla en Pantalla América TV (Argentina) Panelista
2004 De pe a pa Televisión Nacional de Chile (Chile) Invitada
2004 Los Roldán Telefe (Argentina) Flavia
2003-2004 El Show de Videomatch Telefe (Argentina) Varios
2003 MTV Video Music Awards Latinoamérica MTV Latinoamérica (Estados Unidos y América Latina) Coanimadora
2003 Costumbres Argentinas Telefe (Argentina) Alejandra
2002 Poné a Francella Telefe (Argentina) Campanita

Cine[editar]

Año Película
2014 "Bañeros 4"
2012 "Un Amor de Película"
2008 "Brigada Explosiva: Misión Pirata"
2007 "Isidoro: la Película"
2006 "Bañeros 3, Todopoderosos"

Teatro[editar]

Año Obra
2013 Amor Porteño
2012 Bom bom, Cabaret Enjoy (en Chile)
2008 Cristina en el País de las Maravillas
2004 La Era del Pingüino
2003/2004 Pijamas

Discografía[editar]

Año Álbum
2009 LuliPop

Sencillos promocionales[editar]

Año Álbum
2012 Give Me Love (Dueto Seinel y Whaire)
2011 Me Voy (Dueto con Seinel y Whaire)
2006 Luli In Love (cortina musical de "Luli in Love" por Playboy TV) editado por Oid Mortales

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Juanse y Luciana Salazar a Graduados» (en español). television.com.ar. Consultado el 13 de noviembre de 2012.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carolina Ardohain
Reina del Festival de Viña del Mar
20052007
Sucesor:
Tonka Tomicic