Marlen Olivari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marlen Olivari
Marlen Olivari.jpg
Nacimiento 14 de septiembre de 1975 (39 años)
Bandera de Chile Viña del Mar, Chile
Características físicas
Medidas 105[1] -68-103
Estatura 1.70 cm
Peso 62 kg
Color de cabello Negro
Color de ojos cafes
[editar datos en Wikidata ]

Marlen Andrea Olivari Mayer (n. Viña del Mar, 14 de septiembre de 1975), es una modelo y vedette chilena.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera artística como trabajadora tras bastidores, haciéndose relativamente conocida en el programa País V de Chilevisión, junto a Leo Caprile, donde realizaba un miniespacio de sexy-comedia relatando el clima en el país.

En el año 2002 ingresó al programa Morandé con compañía de Mega, animado por Kike Morandé, donde aumentó su popularidad por sus performances subidas de tono y directamente enfocadas a un público adulto, sin llegar a ser pornográficas. En el año 2004 trabajó en El show de Che Copete —también transmitido por Mega— junto con el humorista Ernesto Belloni, quien interpreta al personaje "Che Copete". Precisamente con él realizó dos exitosas revistas de humor: "La Bella, La Bestia.. y el Ñiño" y "Sexy Humor".

Meses después se retiró de Morandé con Compañía por problemas de salud. En septiembre del 2006, participó en el programa Locos por el baile de Canal 13 en el cual salió eliminada.

En el verano de 2012 Olivari estrenó la revista "I Love Chile" junto al comediante Cristián Henríquez, en la ciudad de Viña del Mar.[2]

Vida personal[editar]

A principios del año 2005, se casó con su mánager Roberto Dueñas. Desde su salida del programa Locos por el baile, comenzó a tener problemas con su esposo, que se acrecentaron durante el Festival de Viña del Mar 2007. Durante una conferencia de prensa de ese certamen fue consultada sobre una supuesta crisis matrimonial, tras lo cual estalló en llanto y admitió estar viviendo momentos difíciles con Dueñas.[3] Finalmente, el 26 de mayo de 2009, y tras pasar varios meses separados, la pareja se divorció.

Actualmente Olivari es pareja del empresario italiano Luciano Marocchino, con el cual tuvo a su primer hijo.[4]

Supuesta bisexualidad[editar]

El 5 de enero de 2010, el periodista Víctor Gutiérrez asistió al programa Sin Dios ni late, del canal Zona Latina, para hablar de su nuevo libro. Allí, Gutiérrez afirmó que Marlen era bisexual y, para demostrarlo, exhibió una entrevista en video que le realizó a Karen Amenábar, una cantante de 25 años que aseguró haber sido pareja de Olivari.[5] Durante la charla con Gutiérrez, Amenábar dio varios detalles de la relación entre ambas, como el día que se conocieron y el lugar donde se besaron por primera vez.[5] Días después, Olivari llegó de sus vacaciones en Miami y, a pesar del asedio periodístico, no quiso referirse al tema.[6]

El viernes 8 de enero, Amenábar fue entrevistada en el programa Primer plano. Allí aseguró que fue muy feliz junto a Olivari y que aún la quería.[7] También aprovechó de contar que una persona cercana a Marlen tenía unas fotos que podrían perjudicarla y para frenar su publicación es que ella había asistido a Primer plano.[7] Finalmente, Amenábar aseguró que ésa sería la última vez que hablaría públicamente sobre Olivari.[7]

Controversias[editar]

Imágenes de desnudos[editar]

En enero de 2003, una llamativa fotografía de Marlen circuló en Internet. En la imagen se veía a Olivari sobre un escenario, levantando con su mano la minifalda de mezclilla que vestía y dejando ver sutilmente sus genitales.[8] Posteriormente, se supo que la fotografía había sido tomada en una discoteca de Arica por un reportero gráfico del diario La Estrella de Arica. La imagen nunca fue publicada por el periódico, pero fue robada de sus archivos para posteriormente divulgarla a través de una cadena de correos electrónicos.[9] Más tarde, Marlen alegó que la fotografía había sido manipulada, ya que en el momento del show ella sí estaba usando ropa interior.[8]

A comienzos de enero de 2006, un sitio web chileno publicó un video donde aparecía Olivari desnuda, posando para la cámara ante a un fondo celeste, este fue manipulado sin consentimiento de la artista.[10] Días más tarde, Marlen llegó de sus vacaciones y en una conferencia de prensa reconoció ser ella la mujer del video. Agregó también que dichas imágenes pertenecían a una audición que había realizado en 1996 para el anuncio de un pisco.[11] Posteriormente, Olivari presentó una querella contra quienes resulten responsables de la filtración del video.[12]

Desnudos públicos[editar]

Durante la primera noche de competencia del Festival de Viña del Mar 2007, el jurado internacional fue presentado. Cuando fue el turno de Marlen, ella se levantó de su asiento para saludar al público y dejó ver parte de su pezón derecho al correr el bretel del vestido blanco que usaba.[13] Al día siguiente, explicó que había hecho eso porque la tela de su traje se subía.[14]

A comienzos de diciembre de 2007, Marlen participó en la Teletón realizando un show como vedette. El traje que utilizó llevaba unas cadenillas que colgaban desde su cuello hasta sus muñecas. Mientras Olivari bailaba sobre el escenario, las cadenas se enredaron en su sostén, jalándolo y exponiendo por breves instantes su pezón. Una vez terminada su actuación, Olivari dijo: «¿Que si se me escapó una? Parece que algo se escapó. Es que se me enredaron las mangas acá (indicando su sostén) y al tratar de sacarlas, se corrió para el lado. No era la idea, pero así resultó».[15]

Supuesto consumo de drogas[editar]

El 24 de septiembre de 2007, el ex futbolista chileno Juvenal Olmos inauguró su propio complejo deportivo. Una de las invitadas al evento era Marlen Olivari, quien llegó con los ojos apenas abiertos y con un comportamiento errático. Le costaba hilar palabras y hasta casi se cayó en el escenario.[16] Negando categóricamente haber consumido drogas, Olivari dijo que había ingerido medicamentos con el estómago vacío y que sufría de conjuntivitis.[17]

Referencias[editar]

  1. http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Miscelaneo/320552.html
  2. Marlen le vio el ojo a la papa con I love Chile
  3. Alvarado, Rodrigo (22 de febrero de 2007). «Con llanto Marlen Olivari confesó crisis matrimonial» (en español). La Nación. Consultado el 11 de enero de 2010.
  4. Marlen Olivari está emocionada tras convertirse en madre de un varón
  5. a b Ruz, Jorge (6 de enero de 2010). «Víctor Gutiérrez: "Marlen es bisexual"» (en español). La Cuarta. Consultado el 11 de enero de 2010.
  6. «Marlen Olivari: "Estoy curada de espanto"» (en español). Terra Chile (7 de enero de 2010). Consultado el 11 de enero de 2010.
  7. a b c Pérez, Paula (7 de enero de 2010). «Karen Amenábar: "Me enamoré de Marlen y fui muy feliz con ella"» (en español). Terra Chile. Consultado el 11 de enero de 2010.
  8. a b «Marlen Olivari: "Deberían legislar para proteger imagen de la gente"». La Cuarta. 23 de enero de 2003. http://www.lacuarta.cl/diario/2003/01/23/23.19.4a.ESP.MARLEN.html. Consultado el 15 de marzo de 2008. 
  9. «Marlen Olivari está impactada por foto íntima que circula en e-mails». Las Últimas Noticias. 22 de enero de 2003. http://www.lun.com/librerias/prt_em.asp?idnoticia=C376429126851852. Consultado el 15 de marzo de 2008. 
  10. Castellaro, José (5 de enero de 2006). «Marlensurri tiene la mansaca en internet con video eroticón» (en español). La Cuarta. Consultado el 11 de enero de 2010.
  11. Jara, Sergio; Lagás, Jorge (18 de enero de 2006). «Marlen Olivari aclaró su polémico video desnuda: "Fue hace 9 años atrás, yo era muy chica"» (en español). Terra Chile. Consultado el 11 de enero de 2010.
  12. Cádiz, Felipe (24 de enero de 2006). «Marlen Olivari se querella por video en que aparece desnuda» (en español). EMOL. Consultado el 11 de enero de 2010.
  13. «Otra de Marlen Olivari: Se mandó un "lucianazo" en la Quinta Vergara» (en español). Terra Chile (21 de febrero de 2007). Consultado el 11 de enero de 2010.
  14. Cordero, Pamela (22 de febrero de 2007). «Marlen reacciona airada: "Me molesta que digan que es un tongo"» (en español). Terra Chile. Consultado el 11 de enero de 2010.
  15. Vásquez, José; Reyes, Soledad (1 de diciembre de 2007). «¡A Marlen se le escapó una de sus atómicas!» (en español). Terra Chile. Consultado el 11 de enero de 2010.
  16. Gutiérrez, C.; Garcés, I.; Farías, C. (25 de septiembre de 2007). «Olivari protagoniza bochornoso episodio en evento de Juvenal Olmos» (en español). La Tercera. Consultado el 11 de enero de 2010.
  17. «Marlen se defiende de las críticas por su bochornoso regreso a los eventos públicos» (en español). EMOL (25 de septiembre de 2007). Consultado el 11 de enero de 2010.