Mitsubishi Motors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsubishi Motors Corporation
Drive@earth
Mitsubishi logo.svg
Tipo Conglomerado
Industria Automoción
Fundación 22 de abril de 1970
Sede Bandera de Japón Tokio, Japón
Productos Automóviles, camiones ligeros
Empleados 33 202 (2007)
Sitio web Bandera de Japón Mitsubishi Motors
[editar datos en Wikidata]

Mitsubishi Motors (三菱自動車工業株式会社 Mitsubishi Jidōsha Kōgyō Kabushiki Gaisha?) es una de las divisiones de la corporación japonesa Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi. El logotipo, en su forma actual, está registrado desde 1914. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el modelo “A”.

A mediados de los años 60 llega el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al estrenarse con victoria en el Gran Premio de Macao en 1962. Al Mitsubishi 500 le siguen el mini coche Minica, el Colt y el Galant. Paralelamente la gama de vehículos comerciales se amplía hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y mercancías. En 1970 y bajo el nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), la división de vehículos a motor de Mitsubishi Heavy Industries inicia su camino en solitario. En 1982 se lanza el Montero (llamado así en los países de habla hispana), que se comercializa en el Reino Unido con el nombre “Shogun”, y en el resto del mundo como Desde su aparición, Mitsubishi ha ganado doce ediciones del Rally Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallyes Todo Terreno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubisihi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallyes de FIA.

En el año 2004 Mitsubishi fabricó 1.428.563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto de la clasificación mundial de fabricantes. Desde que el grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización. La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio.

Luego de años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas allegadas a Mitsubishi, está dando resultados y la empresa está recuperando mercado gracias a una mayor calidad de sus productos y a un mejor servicio postventa. Igualmente ha reforzado su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diésel. Mitsubishi ha anunciado nuevos modelos para reforzar su gama de productos. Se anuncia la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la pick-up L200. También ha presentado una nueva generación del deportivo Eclipse y la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado norteamericano.

También el 2007 la Outlander, camioneta deportiva utilitaria compacta, con tracción en las 4 ruedas (4WD) enganchable, 5 puertas y 5 asientos, estrenó su segunda generación con una nueva plataforma y novedades en estilo, tecnología y comodidad. Mitsubishi fabrica versiones de la Outlander para el grupo PSA que la comercializa bajo sus marcas Peugeot (4007) y Citroën (C-Crosser).

Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón. Los más conocidos en los continentes América y Europa son el compacto Lancer, el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y las camionetas SUV/todo terreno Granada, Nativa, Outlander, y Pajero/Montero.

Mitsubishi Motors en México[editar]

En el Año 2003 Se produce la entrada de esta marca automovilística a México dada la reputación de sus autos, algunos en Rallies y algunos importados de Estados Unidos y Guatemala y el acuerdo que se tenía con la hoy extinta DaimlerChrysler permitieron a esta marca entrar por primera vez al mercado mexicano y ganar una aceptación considerable ya que muchos fanáticos de la marca están en este país.

Se presume que tiene 20 años en México, pero la realidad es otra. Fuente: New Noticias

Mitsubishi Motors en España[editar]

Fue en el año 1986 cuando se inició la importación de vehículos Mitsubishi al mercado español, fruto del acuerdo firmado en noviembre de 1985 entre Mercedes Benz España y Mitsubishi Motors Corporation, mediante el cual se constituía la empresa Importación y Comercialización de Automóviles S.A. (ICA). Aunque los primeros años vinieron marcados por las limitaciones a la importación de vehículos japoneses, fue durante esta etapa donde se sentaron las bases sobre las que se cimentó la organización actual.

En 1992 se constituye MMC Automóviles España S.A., con capital mayoritario de Mitsubishi Motors.

Modelos de vehículos Mitsubishi Motors[editar]

Enlaces externos[editar]