Mitsubishi L200

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsubishi L200
2006-2007 Mitsubishi Triton GLX-R
Otros nombres Mitsubishi L200 Triton
Mitsubishi Mighty Max
Mitsubishi Storm
Mitsubishi Strada
Mitsubishi Warrior
Mitsubishi Magnum
Mitsubishi Colt Bakkie
Mitsubishi Sportero
Empresa matriz Mitsubishi Motors
Fabricante Mitsubishi Motors
Período 1978-presente
Tipo Camioneta (Pickup)
Configuración camioneta
Similares Chevrolet S-10
Ford Ranger
Mazda BT-50
Nissan Frontier
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok
Isuzu D-Max
Isuzu Pick Up
Dodge Dakota

La Mitsubishi L200 también conocida como Mighty Max, Forte, Triton, Sportero o Stada es una camioneta compacta producida por Mitsubishi Motors. Originalmente conocida como Forte en Japón desde 1978 hasta 1986, luego el nombre fue cambiado en favor de Mitsubishi Strada, aunque en la mayoría de los mercados de exportación es conocido como modelo L200, mientras Storm se utilizó para Malasia a partir del año 2000. Fue conocida anteriormente como el Rodeo en Sudáfrica hasta el año 2007.

En los Estados Unidos fueron comercializadas inicialmente por Chrysler Corporation a partir de 1979, bajo el nombre de Dodge Ram 50 y Plymouth Arrow Truck. Entre 1982 a 1996 Mitsubishi empieza a comercializarlo directamente bajo la denominación Mighty Max, después fue descontinuada en favor del nombre de Mitsubishi Rider.

La 4.ª generación de la L200 fue construida en la filial de Mitsubishi en Tailandia y lanzada en 2005, su diseño fue realizado por Akinori Nakanishi y exportado a alrededor de 140 mercados a nivel mundial.

Variantes de la Mitsubishi L200[editar]

Primera generación[editar]

Mitsubishi L200 1ra. generación
Mitsubishi Pic.jpg
Empresa matriz Mitsubishi
Fabricante Mitsubishi
Similares Toyota Hilux
Chevrolet LUV
Ford Ranger

Mitsubishi presentó la primera generación en Japón, al cual se caracterizó por un inicio con muy pocas ventas, ya que el diseño al tener líneas muy aerodinámicas y estética muy adelantadas para su segmento en el mercado,no se veía una camioneta ruda, ya que para su aparición dominaba la Isuzu LUV la Mazda B1600., y la Nissan Junior Este modelo no presentaba grandes lujos, solo poseía aire acondicionado.Sin embargo presenta una camioneta de confianza, muy difícil de romper mecánicamente, lo malo es que la gente se dio cuenta de esto luego de haber salido del mercado. La mitsubishi L200 a pesar de ser un vehículo muy atractivo y líneas suaves,tenía mucha estabilidad tanto en carretera asfaltada como en caminos de piedra o arena.

Segunda generación[editar]

Mitsubishi L200 2da. generación
Mitsubishi L200 4WD.JPG
Empresa matriz Mitsubishi
Fabricante Mitsubishi
Similares Toyota Hilux
Chevrolet LUV
Ford Ranger

La segunda generación fue producida en Tailandia tres años después de la salida al mercado del primer modelo. Se diferencian estéticamente por tener retoques exteriores ligeros como un nuevo diseño en la parrilla, así como rines de aleación; mostrándose mucho más atractiva para los usuarios hogareños.

Tercera generación[editar]

Mitsubishi L200 3ra. generación
Mitsubishi L200 (third generation) (open bed) (front), Serdang.jpg
Empresa matriz Mitsubishi
Fabricante Mitsubishi
Similares Toyota Hilux
Chevrolet LUV
Ford Ranger

Para celebrar la victoria en el Rally Dakar en enero de 2005, aporta un modelo de Mitsubishi especial en el mercado: El Dakar L200 impulsado más llamativo es el emblema de Dakar sobre los guardabarros de un motor diésel de 2,5 litros con 173 caballos de fuerza.

Cuarta generación[editar]

Mitsubishi L200 4ta. generación
2006-2007 Mitsubishi Triton GLX-R 02.jpg
Empresa matriz Mitsubishi
Fabricante Mitsubishi
Similares Toyota Hilux
Chevrolet LUV
Ford Ranger

La más reciente generación del Mitsubishi tiene doble tracción controlado por un Selector llamado "Super Select 4WD", motor 2,5 turbo diésel (DI-D) con motor de 136 CV. La versión con un chip de rendimiento (de RallyArt) DI-D le aporta 167 caballos de fuerza adicionales. Como el único vehículo en su clase, el L200 tiene un control electrónico de estabilidad y tracción.

Consumo combinado: 8,6 l/100 km, el valor de CO2 de 228 g/km, con la versión automática que se espera con un aumento del consumo de 15 litros cada 100 km.

Referencias[editar]

Véase también[editar]