Merodeador (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Merodeador
Primera aparición The Amazing Spider-Man v1 #78 (November 1969)
Creador(es) Stan Lee
John Buscema
Información
Nombre original Hobie Brown
Desconocido
Rick Lawson
Especialidad Trepar por las paredes
Especialista en artes marciales
Afiliaciones actuales Los Defensores
Los Forajidos
[editar datos en Wikidata ]

El Merodeador es el nombre de tres personajes ficticios de Marvel Comics.

Historia de publicación[editar]

El original Merodeador fue un criminal convertido en superhéroe llamado Hobie Brown. Debutó en The Amazing Spider-Man #78 (Noviembre 1969). Hobie Brown fue creado por Stan Lee, John Buscema y Jim Mooney, siguiendo una "sugerencia" por un joven John Romita, Jr.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Hobie Brown[editar]

Hobie Brown nació en Bronx, Nueva York. Era un brillante pero enojado adolescente afroamericano, que fue despedido de su trabajo como limpiador de ventanas. Con la intención de utilizar sus conocimientos de ingeniería para beneficio personal, ideó un plan para robar objetos disfrazado de supervillano y traerlos de vuelta a su casa como Hobie Brown.

Sin embargo, cuando se puso el traje verde y morado de "Merodeador" por primera vez, se cruzó con Spider-Man. Spider-Man venció y puso el Merodeador al descubierto, pero dándose cuenta de que era sólo un niño incomprendido (muy semejante a él mismo), le dio el consejo de no desperdiciar su vida como un criminal y redimirse. Hobie tomó este consejo en serio y se ha convertido en un ciudadano modelo. Hobie más tarde suplantó a Spider-Man, a petición del héroe para convencer a los amigos de Peter Parker que él no era Spider-Man. Hobie se convenció de que Spider-Man estuvo involucrado de alguna manera en la muerte del capitán de la policía George Stacy, e intentó sin éxito llevar a Spider-Man a la justicia. Hobie finalmente se casó con su amor, Mindy S. McPherson, y se instaló en una carrera como un trabajador de construcción.

Hobie comenzó a cuidar a su "hermano pequeño", Manuel "Manny" López, como parte del programa Gran Hermano. Cuando Manny fue asesinado, Merodeador cree que el original Tigre Blanco fue el responsable, y trató de llevar al Tigre Blanco a la justicia. Merodeador intentó unirse al grupo de súper-héroes de Los Defensores, sólo para ser arrojado en el puerto por Valquiria, momento en que decidió retirarse de su identidad. El equipo de Merodeador fue robado después por el "ladrón de guante blanco", que se convirtió en el II Merodeador que comete crímenes por la criminal de la moda Belladona. Brown estaba ansioso por unirse a la búsqueda de los ladrones, pero Spider-Man insistió en que se quedara en casa para no meterse en problemas ya que el nuevo Merodeador había cometido un delito de asesinato El segundo Merodeador fue derrotado posteriormente por Spider-Man.

Merodeador más tarde apareció en California durante el libro de Peter Parker "Redes". Es visto por primera vez atacando al Zorro Negro para poseer un cáliz, para mantener a su esposa, Mindy, fuera de la cárcel. Mindy aceptó un trabajo de contabilidad en Transcorp New York. La compañía fue capturada en algunas ofertas de acciones oscuras y Mindy fue culpada de los crímenes. Viendo la única manera de limpiar su nombre, Hobie re-puso el traje de Merodeador y encontró los libros de los que Mindy había sido acusada de robo. Él escondió los libros en un chip de información y puso el chip de información sobre el cáliz, donde nadie lo buscaría. Merodeador y Spider-Man hicieron equipo para tomar al Zorro Negro con el fin de poder volver a tener el cáliz. Hobie reivindicó su esposa de cargos de fraude de valores con la ayuda de Spider-Man y el Zorro Negro.

El Merodeador más tarde trató de reivindicar a Spider-Man de un crimen, y se encontró por primera vez a Silver Sable y Los Forajidos (incluyendo villanos rehabilitados como Hombre de Arena, Rocket Racer y Puma). Sus diseños de seguridad fueron robados por Justin Hammer; Hobie demostró las fallas en los diseños durante un encuentro con los mercenarios de Hammer. Hobie luchó contra su hermano Abe Brown (miembro de los Hijos del Tigre) como una prueba de iniciación para Silver Sable. Merodeador se unió a Spider-Man y los Forajidos en contra de Los Vengadores y Fantasma del Espacio. Merodeador fue contratado junto con los Forajidos para retirarse a un dispositivo nuclear Simkariano en Inglaterra. Merodeador luego se unió formalmente a los Forajidos, para rescatar a la hija secuestrada de un funcionario canadiense.

Su vestuario y equipos fueron robados por Nightcreeper, y el Merodeador luego combatió a Nightcreeper y el Buitre.

Más tarde, Hobie se paralizó durante el Gran Juego. En seguimiento de las apariencias, comenzó a recuperar el movimiento de sus miembros paralizados, la evidencia sugiere que su parálisis fue más el resultado de los trastornos mentales en lugar de daños físicos, ya que se sentía frustrado por el reciente robo de su traje, y más tarde apareció con el traje , en un juego de póquer organizado por la idea de la Cosa.

El Merodeador fue capturado por E.S.C.U.D.O. en el tie-in de la Guerra Civil de Ms. Marvel.

Escapando del encarcelamiento, asistió al velatorio de Stilt-Man, junto con muchos otros villanos y ex-villanos. El Merodeador escapó por poco de una lesión como Spider-Man y Puma lo escoltó desde el despertar poco antes de que fuera bombardeado por el Punisher.

Ladrón de guante blanco[editar]

En una historia de The Spectacular Spider-Man #47 (1980), Bella Donna roba el traje y el equipo de Brown y se asuelda, convirtiéndose en el nuevo Merodeador, el ladrón de guante blanco al que Spider-Man originalmente combatió en Amazing Spider-Man #30. Ese criminal, que llevaba una versión más simple del traje de Brown, mató accidentalmente a un guardia en uno de sus crímenes. El perfil de la silueta de ese Merodeador está confundido por los testigos lo suficiente para tener a Spider-Man implicado en el asesinato. Finalmente, Spider-Man captura tanto a Belladona y su cómplice, limpió su nombre, y devolvió el equipo robado a Brown.

Él apareció en Punisher War Journal # 4, donde se le vio en el "Bar sin Nombre]" tras asistir a Stilt-Man, que se identificó como el "ladrón de guante blanco". Tuvo una breve pelea con Hobie, que también asistió al funeral de Stilt-Man. En algún momento después de que el Merodeador se va, el Punisher envenenó las bebidas de los huéspedes y voló el lugar. Se menciona más adelante en She-Hulk (volumen 2) # 17 que "todos ellos tenían para conseguir sus estómagos bombardeados y ser tratados por quemaduras de tercer grado. "

Rick Lawson[editar]

En The Sensational Spider-Man #16-18, un médico interno llamado Rick Lawson robó el traje del Merodeador cuando Hobie se presentó con una lesión en la espalda, cuando fue llevado al hospital, su traje estaba en parte cortado para ocultar su identidad de superhéroe, pero sus amigos no estaban dispuestos a arriesgarse mudándolo debido a su lesión en la espalda y así una parte del traje quedó avisado a Rick. Con este traje, Rick robó tanto a los pacientes en la UCI y se vengó de aquellos que lo habían "agraviado" en el pasado, como un capataz de la construcción que lo despidió cuando necesitaba el trabajo para completar la escuela de medicina. Se encontró con el Buitre, que se rejuveneció e intentó matar a todos los que lo conocieron como un hombre viejo; él confundió a Rick por Hobie y no estaba preocupado acerca del error. Se las arregló para herir gravemente a Rick al rozarle el pecho con sus alas, pero no pudo matar a Rick cuando Spider-Man interrumpió la lucha. Como Spider-Man derrotó al Buitre, Rick fue llevado al hospital y el traje de Merodeador fue devuelto a Hobie, que comenzó a recuperarse de su parálisis.

Poderes y habilidades[editar]

Merodeador no tiene poderes sobrehumanos, pero es, naturalmente, un inventor, especialmente en el campo de la neumática, a pesar de que no tiene educación formal en la ciencia. Se basa en una serie de trucos técnicos que ha creado. El Merodeador lleva modificados overoles entrelazados con tela de mezclilla y estirados, equipados con pulseras y tobilleras con cartucho de gas capaces de propulsar proyectiles a alta velocidad. Su arsenal de proyectiles incluyen dardos de acero ("flechillas"), balas de gases, pequeños explosivos, bengalas de magnesio y líquido de limpieza. Merodeador ha conocido por usar la ayuda de hipnosis y armas convencionales de mano. Lleva guantes de acero con puntas para escalar paredes, y el botas insuladas de goma espuma absorbente de golpes. También lleva una capa que contiene una red de filamentos que se expanden con neumáticos de aire para darle una estructura rígida, lo que le permite planear por distancias cortas.

Un genio tecnológico, que también diseñó el arnés de ala cibernéticamente controlada utilizada por Peter Parker en el alter ego del Avispón durante Spider-Man: Crisis de Identidad , aunque él mismo era incapaz de usarlo debido al peso.

Hobie es un experto combatiente cuerpo a cuerpo, y posee un cinturón verde en taekwondo.

Otras versiones[editar]

House of M[editar]

Hobie Brown sirve como un técnico en la resistencia de Luke Cage.

Marvel Zombies[editar]

Un zombificado Merodeador es visto en Días Muertos en The Ultimate Fantastic Four. Se le representa en una escena de pie cerca de la parte de la Tigra en el diseño de 2 páginas de los zombies.

Ultimate Marvel[editar]

El nombre de Hobie Brown es diferente en esta realidad, cuyo nombre es Aaron Davis, el tío ahora difunto de Ultimate Nuevo Spider-Man; robó en el abandonado Oscorp, pero no se dio cuenta de que la segunda araña genéticamente midificada, ahora abandonada, se mete en el bolso de Davis, y cuando, Miles lo fue a visitar, ésta salió y mordió a Morales. Sin embargo, Aaron descubre esto y ultiliza a Miles para mal, y esta, en defensa, lo mata con un Híper-Toque venenoso. muere electrocutado.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Hobie Brown apareció en Spider-Man episodio "El Merodeador" con la voz de Tim Russ. Su primera aparición fue trabajando para un señor del crimen llamado Iceberg (con la voz de Lawrence Mandley) y sentía que no estaba ganando su corte justo por el trabajo que estaba haciendo. Cuando Iceberg descubrió que Hobie le estaba robando, tenía a sus hombres tratando de matar a Hobie. Después de escapar por los pelos de ese destino y descubrir que su novia se había enamorado de alguien más, él sabía que necesitaba salir de la ciudad. Se robó el bolso de una transeúnte, a fin de financiar su nuevo viaje. Resultó ser el bolso de Mary Jane cuando ella y Peter Parker estaban en el proceso de búsqueda de apartamento. Brown fue detenido por Spider-Man y enviado a la cárcel por violar su libertad condicional. Mientras está en la cárcel, salva a Richard Fisk de un atentado contra su vida. Como pago, Kingpin se encarga de un abogado de tiro caliente para permitir la liberación de Hobie y le da un traje especial de batalla. Tomó el traje de batalla en un periodo de prueba y tuvo un encuentro con Spider-Man quien se las arregló para evadir. Él usó el traje de batalla para vengarse de Iceberg y derrocarlo. Hay ataduras sin embargo, como Hobie considera que se produce un choque con su traje cuando contacta a Kingpin y le dice que él va a arreglar el traje si Merodeador sigue trabajando para Kingpin. Merodeador busca a Peter Parker y le cuenta su historia desde que Peter sabe cómo llegar hasta Spider-Man. Fue descubierto por Spider-Man que el Kingpin ha cableado el traje para que lo electrocute si desobedece y el cinturón del traje lo detonará si lo manipula. Él hace equipo con Spider-Man contra el Kingpin y destruyen los controles al cinturón para que no detone y el traje de Merodeador es recargado. Hobie renuncia a la delincuencia para que pueda tener la oportunidad de volver a una normal 'buena' vida.
  • Hobie Brown aparece en la serie El espectacular Spider-Man como uno de los compañeros de clase de Peter. Él, junto con Peter y Harry Osborn intentan entrar en el equipo de fútbol de la escuela, y hace el corte. Una broma recurrente en la serie lo tiene sin un paper vocal, y normalmente lo interrumpen cuando trata de hablar. Charles Duckworth le da voz a Hobie cuando tiene su primer papel hablado en el episodio "Noche de Apertura". No aparece como Merodeador en la serie porque la serie fue cancelada antes de que los planes para la aparición del Merodeador fuesen hechos.

Videojuegos[editar]

  • Merodeador hizo su debut en el videojuego Spider-Man: Amigo o Enemigo con la voz de Chris Gardner. Es uno de los muchos personajes que ayudan a Spider-Man en la lucha contra la invasión. Él es uno de los personajes que aparecen unidos a S.H.I.E.L.D. antes de Spider-Man. En este juego, no lleva capa, pero aún se utiliza sus barreras recipientes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]